Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La colección RENFE de Deltic, en crecimiento

La colección RENFE de Deltic, en crecimiento



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
turin escribió:
Vaya trenaco el del video.

En cuanto a las incorporaciones muy bonitas y justo de la época que mas me gusta. TAF azul, 269 verde, furgon amarillo y 1600, muy bien. Creo que el furgón es mas de los 80 y el resto de los 70 pero muy bien, yo también combino esos años.


Muchas gracias Turin.

Pues tenía entendido que de los dos furgones de Correos que ha comercializado recientemente ET, el amarillo limón se correspondía más a finales de los 70 mientras que el anaranjado era algo posterior :lol:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Deltic escribió:
Bueno, pues nuevas incorporaciones; Un furgón de correos amarillo limón y dos coches BB1600 de Mabar con UIC. Queda una bonita composición con la 269-028 :D

IMG_20190201_140710.jpg


IMG_20190201_140642.jpg

Una composion magnica. Los coches correo de electrotren son mi debilidad.
Los 1600 muy ferroviarios.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
bb5000 escribió:
Deltic escribió:
Bueno, pues nuevas incorporaciones; Un furgón de correos amarillo limón y dos coches BB1600 de Mabar con UIC. Queda una bonita composición con la 269-028 :D

IMG_20190201_140710.jpg


IMG_20190201_140642.jpg

Una composion magnica. Los coches correo de electrotren son mi debilidad.
Los 1600 muy ferroviarios.


Muchas gracias bb5000, es muy bonito el contraste que hace el furgón de correos con el resto de la composición. Seguramente acabe comprando el furgón amarillo anaranjado también.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Deltic escribió:
montanes escribió:
En cuanto a la 333.403 bueno el motivo principal de la elección es que tiene la mitad de posibilidades de ser la que aparece en este vídeo que grabé. Una alegría de marcha sorprendente como si los 27 remolques de Trenhotel repartidos en tres ramas fuesen plumas :lol: A unos 15 kilómetros de Medina del Campo, que es donde se une el Lusitania con el Surex quedando la pareja de 252 esperando al inverso hasta las cinco y media de la madrugada.

Generalmente entre Medina y Vilar Formoso circula con dos ramas y 18 remolques y la 334 que también la he visto pasar por Carpio puedo asegurar que su velocidad promedio es menor en ese punto con respecto a la 333.4 que tiene un esfuerzo de tracción y arrancada brillante, y cuanta más larga y pesada sea la composición y el trazado sea más exigente, más descarada es la ventaja, aunque su velocidad máxima sea bastante inferior a la de la Caracol, que requiere trenes muy ligeros para dar todo de sí.

El vídeo en cuestión. Qué sensación de poderío :D

https://www.youtube.com/watch?v=QPs_GzJrSNg

Qué maravilla de tren. Ojalá se pudiera ver más despacio para disfrutarlo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Rubio escribió:
Deltic escribió:
montanes escribió:
En cuanto a la 333.403 bueno el motivo principal de la elección es que tiene la mitad de posibilidades de ser la que aparece en este vídeo que grabé. Una alegría de marcha sorprendente como si los 27 remolques de Trenhotel repartidos en tres ramas fuesen plumas :lol: A unos 15 kilómetros de Medina del Campo, que es donde se une el Lusitania con el Surex quedando la pareja de 252 esperando al inverso hasta las cinco y media de la madrugada.

Generalmente entre Medina y Vilar Formoso circula con dos ramas y 18 remolques y la 334 que también la he visto pasar por Carpio puedo asegurar que su velocidad promedio es menor en ese punto con respecto a la 333.4 que tiene un esfuerzo de tracción y arrancada brillante, y cuanta más larga y pesada sea la composición y el trazado sea más exigente, más descarada es la ventaja, aunque su velocidad máxima sea bastante inferior a la de la Caracol, que requiere trenes muy ligeros para dar todo de sí.

El vídeo en cuestión. Qué sensación de poderío :D

https://www.youtube.com/watch?v=QPs_GzJrSNg

Qué maravilla de tren. Ojalá se pudiera ver más despacio para disfrutarlo.
Saludos


Muchas gracias Rubio.

Mi idea ese día era cazar al TH Surex/ Lusitania saliendo de Medina del Campo, pero no me daba tiempo. Prácticamente a la hora que llegué a Medina el TH ya estaba arrancando, por lo que decidí cazarlo en Carpio tomando ventaja al tren.

He pensado alguna vez cazarlo en Cabezón del Pisuerga con la 252, en Medina con la 334 ó 333.4 y en Vilar Formoso con la CP 5600, pero ya son ganas de jugarme los puntos del carnet :oops:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
:lol: :lol: Tienes razón, no creo que tan noble y vocacional interés por el ferrocarril consiguiera ablandar a nuestra Guardia Civil de Tráfico.

A ver si se anima algún propietario de dron y nos deleita con vistas aéreas de esas maravillas de acero que recorren nuestra Patria.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

He incorporado una 321.063 al parque y he aprovechado para hacer una foto a todas las composiciones. La verdad que ya me salen unas cuantas bastante majas.

IMG_20190216_145114.jpg


IMG_20190216_145230.jpg


IMG_20190217_031107.jpg


IMG_20190217_031147.jpg


IMG_20190217_031212.jpg


IMG_20190217_031225.jpg


Un saludo :D


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Junto con las 7600, las 2100 son mis favoritas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buena colección, compañero!

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
bb5000 escribió:
Junto con las 7600, las 2100 son mis favoritas.
Saludos.


vulcanogr escribió:
Muy buena colección, compañero!

Saludos desde Granada!


Muchas gracias compañeros.

La verdad que las 2100 me entusiasman, lo próximo que tengo en mente es formar un gasolinero con doble de 313 y las cisternas de K. Train.

Un saludo y nos vemos por el foro. :D


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola Deltic,
Que tal el último Talgo III de Electrotren? Com no consigo uno de Época III estoy pensando en comprar el último que han comercializado. He visto que se corresponde con el primero que ofrecieron en su día, y si de calidad es igual pues entonces no le doy más vueltas al asunto.

La colección sigue creciendo de manera notable :D

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
montanes escribió:
Hola Deltic,
Que tal el último Talgo III de Electrotren? Com no consigo uno de Época III estoy pensando en comprar el último que han comercializado. He visto que se corresponde con el primero que ofrecieron en su día, y si de calidad es igual pues entonces no le doy más vueltas al asunto.

La colección sigue creciendo de manera notable :D

Jaime.


Buenas noches Jaime.

Me alegro de que me hagas esta pregunta y te respondo con mucho gusto porque yo en su momento también pensé que la referencia E3341 que es la que comercializa Electrotren actualmente de este Talgo III era la misma que la 3301K que es la primera referencia.

En cuanto a calidad, nada que objetar. No hay ninguna diferencia en pintura ni en detalles, todo correcto.

La cuestión fundamental y el detalle que a mí me causó frustración es el siguiente; Los coches extremos de esta nueva referencia tienen dos errores. El primero es que carecen del logotipo "Talgo III" en los testeros, para mí detalle de gran importancia y que sería correcto en algunas ramas con el rombo de Largo Recorrido (1995) pero no en las versiones de inicios de los 90.

Además el otro error es más grave si cabe. Esa inscripción 1B14 que ves sólo la llevaron las versiones "Grandes Líneas" y no al principio, si no más bien hacia 2004 y ya en sus últimos años de servicio. El resto es correcto.

IMG_20190219_202346.jpg


Coche extremo (3301K):

IMG_20190219_202910.jpg


Otra diferencia es la matrícula, en el caso de la referencia antigua (3301K) es corta (Correspondería a 1989-1993 aprox)

IMG_20190219_203201.jpg


La referencia nueva (E3341) matrícula larga (1993 en adelante);

IMG_20190219_203521.jpg


Ante esa frustración que me produjo el ver esos testeros sin el logo de Talgo III y esa inscripción de rama 1B14, en la subastera conseguí un par de coches extremos, un primera y un segunda con una caja original (3301K) algo deteriorada a un precio bastante razonable y he formado un Talgo III de 11 remolques compuesto por:

Extremo furgón+3 primeras+cafetería+5 segundas+Extremo segunda.

Otra diferencia por el otro lado es que las matrículas cortas iban ubicadas en distinta posición, las matrículas largas en la rejilla de los equipos de aire acondicionado. El cartel de destino de la referencia antigua es Madrid y el de la nueva, Barcelona.

IMG_20190219_211119.jpg


Aquí puedes ver cómo no existe diferencia alguna en cuanto a tonalidad de pinturas o acabados entre la referencia vieja y la nueva más allá del tema matrículas.

IMG_20190219_204518.jpg


A partir de aquí ya lo que tú decidas compañero. Para mí el fallo de los testeros era difícil de asumir. Pero con esa solución de coger unos extremos y un par de coches en la subastera ahora estoy encantado con mi "oruga" de 11 remolques (Todas las matrículas distintas :D ) La verdad que con los 9 remolques lo veo un pelín escaso :mrgreen:

IMG_20190219_212832.jpg


Un saludo Jaime.


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Muchas gracias Deltic por la explicación, fotos y tiempo que me has dedicado, han sido determinantes para tomar una decisión inmediata :lol:

Te mantendré informado!

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Unas muy buenas elecciones de material Deltic y vaya ritmo de adquisiciones...
Interesante entrada sobre el Talgo III, yo espero con ganas a que salga el época III aunque he pillado la última referencia a la que te refieres, E3341 (años 2000...), porque un Talgo en una colección Renfe es un "must" como dicen los modernos.

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Sten escribió:
Unas muy buenas elecciones de material Deltic y vaya ritmo de adquisiciones...
Interesante entrada sobre el Talgo III, yo espero con ganas a que salga el época III aunque he pillado la última referencia a la que te refieres, E3341 (años 2000...), porque un Talgo en una colección Renfe es un "must" como dicen los modernos.

Saludos.


Muchas gracias Sten;

El Talgo III es es probablemente el tren más representativo del último medio siglo y seguramente sea la pieza Renfe más vendida en escala H0.

Las incorporaciones se están centrando más en material que se ha lanzado ya hace tiempo y del que hay menos existencias.

Un saludo :)


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Nuevas altas en el parque motor, presento la 313.040 de Mabar :)

IMG_20190307_140555.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Y en tracción eléctrica, que la tenía un poco olvidada, la portentosa Panchorga en estado de origen :P

IMG_20190307_141244.jpg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Unos Yenkas época IV :twisted:

IMG_20190308_140540.jpg


Saludos y buen fin de semana ;)


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Bonitos coches 7000. Tu colección crece rápidamente.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Da gusto ver como crece la colección.
Yo también compré la panchorga en estado de origen, encantado con la compra.

Un año de estos me dedico a hacer fotos, que me gusta mucho como lo estáis presentado algunos compañeros de afición.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal