Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi maqueta y coleccion Renfe

Mi maqueta y coleccion Renfe


Nota 07 Feb 2019 22:46

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Buenas:
Os presento unas fotos de mi maqueta en h0; solo es el comienzo.
En el centro derecha se situa la estacion de mercancias, al otro lado la de pasajeros.
Espero vuestras sujerencias.
Adjuntos
20190207_215307.jpg


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Zona de estacion de pasajeros
Adjuntos
20190207_215415.jpg


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Zona de mercancias y cocheras
Adjuntos
20190207_215443.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches Jose 333.

Me encanta lo bien aprovechado que está el espacio, el parque motor y el material remolcado fantástico, esa 333.001 vale su peso en oro.

Mucho ánimo con el proceso de construcción y decoración.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buena colección, como veo tienes muy buen material.

Y la maqueta muy bien aprovechada.

Saludos, paisano!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Que envidia sana, cada vez que se presenta una nueva maqueta y yo sin poder, ni tan siquiera, comenzar la mía.

Enhorabuena Jose 333!! Como ya han expresado los compañeros que saben mucho más: Pienso que, difícilmente se le podría haber sacado más juego, para H0, a ese espacio con el que cuentas. Te deseo mucha diversión con tu maqueta y con el trabajo que te queda por delante.

Por cierto, esa "bodeguilla" que se vislumbra tras la maqueta, tampoco tiene mala pinta ;) :lol:

Saludos

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Buen trabajo para empezar, seguiremos los avances, pero la has probado eléctricamente.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
buenas noches:
Retomo el hilo de mi maqueta que sigue igual, pronto cambiara de ubicación y comenzara a progresar.
Os presento algunas de mis composiciones, espero vuestro comentarios que serán bien recibidos.
Talgo pendular trenhotel remolcado por la 319.319 GL.
Adjuntos
20201128_184204[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
El mismo Talgo pendular trenhotel remolcado por la 319.218 taxi.
Cual se aproxima mas al real.
Adjuntos
20201128_182544[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Ahora remolcado por una 333.001 color verde.
Adjuntos
20201128_181705[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Buenos días.

Un diseño interesante, aprovecha muy bien el espacio, poner vía doble en una maqueta compacta siempre es un reto.

Dos comentarios/sugerencias.
La playa de vías central la veo un pelín apretada con respecto al tamaño total de la maqueta. No sé que decoración tienes en mente para más adelante, pero me da la sensación de que apenas hay espacio disponible para edificios y accesorios.
En el lugar donde cruzan las vías que suben y bajan (en la foto del primer post, a la derecha), para evitar que ese cruce sea muy obvio te sugiero poner una montaña con sus respectivos túneles. De esta forma el cruce quedará oculto. Que igual es algo que ya tenías en mente, pero es que no has comentado nada de la decoración :oops: .

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenos días

¿ las rampas que pendiente tienen ?


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
irubies escribió:
Buenos días

¿ las rampas que pendiente tienen ?

Buenas noches.
La pendiente esta entre 3% y 4%. Gracias por t comentario.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues yo, siento ser el aguafiestas, comentais que "muy bien aprovechado el espacio", si es para meter la mayor cantidad de vias, lo está.

Si hablamos de una mínima verosimilitud ferroviaria, pues mas bien poca, pero ahí no me meto, en un momento dado, hasta me gustan las maquetas clasicas tipo ovalo de toda la vida, aunque cuando acaba su construccion, y pretendes jugar con ellas, llega la decepcion.

Como digo, excesiva densidad de vias, colocadas de forma que no tienen mucho sentido para su explotacion, y en definitiva, muy scalextric.

No me lo tomes a mal, vas a hacer una gran inversion en materiales y tiempo, y creo que te vas a aburrir antes de empezar, porque creo que no has "jugado mentalmente" con el diseño para ver que hacer con el, has puesto tu material aparcado en la playa de vías, la estacion, has visto lo bonito que queda, logico, a quien no nos gusta eso, pero, a primera vista, el diseño es inoperativo, dale una vuelta y no te empeñes en vias que suben y bajan, y huye del 3% para arriba ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Enrique251 escribió:
Buenos días.

Un diseño interesante, aprovecha muy bien el espacio, poner vía doble en una maqueta compacta siempre es un reto.

Dos comentarios/sugerencias.
La playa de vías central la veo un pelín apretada con respecto al tamaño total de la maqueta. No sé que decoración tienes en mente para más adelante, pero me da la sensación de que apenas hay espacio disponible para edificios y accesorios.
En el lugar donde cruzan las vías que suben y bajan (en la foto del primer post, a la derecha), para evitar que ese cruce sea muy obvio te sugiero poner una montaña con sus respectivos túneles. De esta forma el cruce quedará oculto. Que igual es algo que ya tenías en mente, pero es que no has comentado nada de la decoración :oops: .

Un saludo.

Buenas noches:
Enrique muchas gracias por tus comentarios, siempre es bueno otros puntos de vista, efectivamente la zona de vías esta un poco apretada. La maqueta esta parada hasta buscar un nuevo emplazamiento ya que la habitación actual es pequeña. El diseño definitivo tiene que pulir aun muchos detalles, de hecho las vías no están sujetas al tablero. Efectivamente faltan túneles en las zonas donde cruzan las vías.
Solo tengo claro dos cosas, la doble vía y que la estación sea terminal, no me gusta que los trenes tengan que pasar siempre por la estación.
El hecho de poner las fotos es preguntar que locomotora es mas adecuada para el talgo pendular trenhotel: la verde 333.001, taxi 319.228 o la 319 grandes líneas.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
franmartos69 escribió:
Pues yo, siento ser el aguafiestas, comentais que "muy bien aprovechado el espacio", si es para meter la mayor cantidad de vias, lo está.

Si hablamos de una mínima verosimilitud ferroviaria, pues mas bien poca, pero ahí no me meto, en un momento dado, hasta me gustan las maquetas clasicas tipo ovalo de toda la vida, aunque cuando acaba su construccion, y pretendes jugar con ellas, llega la decepcion.

Como digo, excesiva densidad de vias, colocadas de forma que no tienen mucho sentido para su explotacion, y en definitiva, muy scalextric.

No me lo tomes a mal, vas a hacer una gran inversion en materiales y tiempo, y creo que te vas a aburrir antes de empezar, porque creo que no has "jugado mentalmente" con el diseño para ver que hacer con el, has puesto tu material aparcado en la playa de vías, la estacion, has visto lo bonito que queda, logico, a quien no nos gusta eso, pero, a primera vista, el diseño es inoperativo, dale una vuelta y no te empeñes en vias que suben y bajan, y huye del 3% para arriba ;)

Un saludo

Franmartos muchas gracias por tu comentario, efectivamente el diseño actual esta muy apretado en ese tablero, quiero aumentar el tamaño de este para que las vías queden mas desahogadas, actualmente es solo un diseño y para nada es definitivo. . De momento la maqueta esta parada hasta que la pueda cambiar a una habitación mas grande que permita un tablero mayor.
Aprendo mucho con los consejos que me dais y los agradezco.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal