Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Los cercanías de dos pisos de RENFE / Escala N

Los cercanías de dos pisos de RENFE / Escala N



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Los coches de dos pisos llegaron a RENFE en 1990. Estaban destinados a los servicios de cercanías en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, y algunos incorporaban cabina de conducción para facilitar el servicio pull-push. En total fuero 60 cches, 12 con cabina de conducción, lo que conformaban 12 ramas de cinco coches. La composición habitual era de cinco coches, uno de ellos con cabina, arrastrados o empujados por una locomotora 269 en librea blanca/roja similar a los coches. Se destinaron 15 locomotoras 269-200 a estos trenes. Startrain reprodujo los coches, y Kato hizo una serie no muy numerosa de la loomotora, ambos modelos en escala N. A altura de la caja de los coches.

Completé mi tren de cinco coches ya hace tiempo, pero nuca la había rodado. Temía problemas de descarrilamiento dada la escasa altura de las cajas de los coches. Además quería ponerles enganches profi, lo que no es posible por la posición de las cinemáticas (no respetan la norma NEM). También estaba pendiente de digitalizar y cambiar los pantógrafos de plástico de la 269 por unos metálicos, de Roco, como los de las 250. Tras tener todo listo y perdiendo el miedo decidí rodar la composiión.

Tanto en empuje como en tracción la rama completa rueda formidablemente, y pasa sin problemas por cualquier radio, desvío, o cruce, incluso a velocidades realísticas próximas a la máxima autorizada a estos trenes de 140 km/h. Os dejo un vídeo que corrobora lo dicho.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Si va fino si, enhorabuena

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Esas 269 de Kato son probablemente las mejores locomotoras de la historia en cuanto a fiabilidad de largo, entre varias, una por lo menos 17 años, incluso funcionando más de 15 días sin parar por despiste y jamás me dieron una sola pega aunque alguna referencia tuviera la peste del zamak.

Esa composición es preciosa. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Sí, Deltic, las 269 de Kato son tremendamente fiables en cuanto a funcionamiento. Aparte del problema del zamac en alguna serie, la pena es que el techo apenas tiene detalle, y los pantógrafos originales de plástico cantan más que Pavarotti. Por eso la del vídeo lleva pantógrafos metálicos, concretamente los mismos que las 250 de Roco.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal