Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Problemas con desvios minitrix

Problemas con desvios minitrix


Nota 04 Nov 2019 11:01

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2019 10:38
Hola,

Soy nuevo en este foro, y tengo el siguiente problema. Hace unos años monté una maqueta de trenes en escala N, todo el material de vias y desvíos son de la marca Minitrix, y los pulsadores son Wiesmann, el problema que tengo es que los motores de los desvios que funcionan perfectamente, cuando los coloco en la maqueta para accionar los desvios minitrix, en la mayoría de los casos, se atascan y no mueven los espadines de los desvios, parece como si no tuvieran fuerza, he probado limpiando los desvíos, poniendo debajo una cartulina para elevarlos un poco no sea que con el roce falle, y le quite fuerza al desvío, le he puesto un poco de aceite para que vaya más suave, en definitiva que de 23 desvíos solo funcionan 4 ó 5. No se cual es el problema ni como solucionarlo. Si hay alguien que me pudiera ayudar lo agradecería.

Gracias por todo y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2020 09:51
Yo tengo mas o menos el mismo problema, tengo desvios de Fleichman que estan funcionando muy bien y, los tengo de Minitrix que meten un ruido extraño, calientan mucho y, los espadines no hacen todo el recorrido, si acciono a mano el gatillo del motor para finalizar el recorrido, desaparece el ruido, yo tambien tengo el pupitre de Viessman (pero no el de pulsador, sino el de palancas? y creo que el problema está ahi, cambiaré el pupitre por los de Aneste de pulsador (que tienen relé incorporado) y haber si soluciono el problema.


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Hola, mas alla de la demora en ver este post, yo me he pasado de H0 a N por un tema de espacio (como no podia ser de otra manera). Mis desvios son todos minitrix accionados por pulsadores, No recomiendo poner ningun tipo de lubricante a los mismos, ya que estos podrian llegar a entrar dentro del aparatejo y ponerse en contacto con la bobina y no se lo que puede llegar a pasar. Yo he tenido el mismo problema con algunos y lo solucione teniendo en cuebta lo siguiente:

1.- Por la parte de arriba del motor hay 2 tornillos, ajustalos al maximo, vas a ver que te va a dar enre 3 y 4 vueltas. El motor tiene una palanquita que tambien sirve para poder usarlo manual, ya que usan la misma matriz. Estos trabajan dentro con una chapita acanalada por donde circua una pieza de plastico (muy chiquita porsupuesto, que si los tornillos no estan bien apretados, se suele salir de esa guia acanalada.

2.- Si el problema persiste, fijate en la union del espadin con la canaleta de la traviesa, y unicamente debajo de esta parte ponele algun pedacito de madera de 1 o 2 mm.

3.- Esto es fundamental, fijate bien que el desvio este bien plano y nivelado de principio a fin. Abeces si lo miramos bien luego de instalado, un simple cable de conexion de electricidad de la via te lo puede levantar muy poco de un lado, bueno eso tambien hace que el desvio aveces termine fallando.

Pero siempre el problema esta en el plastico con esa puntita que circula dentro de la guia metalica, que al ser tan chiquita aveces suele salirse de esa guia. Por eso lo primero que debes hacer es lo del punto 1.
Tambien te aconsejo que cada tanto le des unos cuantos movimientos en forma manual, de esta forma siempre lo fuerzas a hacer el recorrido completo y es como que se va aflojando.

Prueba todo eso y me dices, vas a ver que te van a funcionar de 10. Un saldo


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Spider escribió:
Yo tengo mas o menos el mismo problema, tengo desvios de Fleichman que estan funcionando muy bien y, los tengo de Minitrix que meten un ruido extraño, calientan mucho y, los espadines no hacen todo el recorrido, si acciono a mano el gatillo del motor para finalizar el recorrido, desaparece el ruido, yo tambien tengo el pupitre de Viessman (pero no el de pulsador, sino el de palancas? y creo que el problema está ahi, cambiaré el pupitre por los de Aneste de pulsador (que tienen relé incorporado) y haber si soluciono el problema.


Hola amigo, una pregunta, con que voltaje estas alimentando el minitrix, fijate que no pase de los 12 volt. Con respecto al ruido es normal no solo en minitrix sino en la mayoria de las marcas. El paso de corriente al accinarlo le da un golpe duro, mientar que cuando lo mueves a mano, lo haces mas lentamente. Pero con respecto al calentamiento fijate bien el voltaje que estas usando. Un saludo


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal