Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Cosas para hacer en estos días

Cosas para hacer en estos días



Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Quien más y quien menos, a lo largo del tiempo, almacena proyectos, transformaciones, arreglos, mejoras... que por falta de tiempo en nuestra vida cotidiana, se guardan y posponen a tiempos mejores. Y no es que la situación que ahora vivimos sea buena (ojalá, y lo digo de corazón, no hubiese tenido este tiempo para hacer apaños), pero a ratos, he podido dedicarle algo de tiempo a los trenes.
He podido digitalizar varias locomotoras (tengo pendiente una Mallet de Rivarossí desde hace años), algunos arreglillos menores de piezas sueltas o rotas, le he dedicado tiempo al soldador. Pero he podido casi terminar, un proyecto que tenía guardado ¡y no quiero pensar por cuánto tiempo!: la Mazinguer 269 chopper. No aporta nada nuevo a las muchas y mejores transformaciones que la mía. Así la composición Corail de Renfe ya tiene titular. Y he dicho "casi" pues me queda conseguir la pintura azul de la locomotora para pintar en condiciones, la chapa que cubre los cables del techo. Luego retoques, chapas del constructor, barniz... y a rodar. Os dejo una muestra.
Adjuntos
IMG-20200413-WA0001.jpg
IMG-20200413-WA0003.jpg
IMG-20200413-WA0005.jpg


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Y ya puestos, he sacado en la impresora algunos vehículos "de relleno" para ambientar el tren de la Wehrmacht que en su día sacó Lima con el cañón, vagones con cinemática y la locomotora doble con dos motores. Puede que no sean exactamente los que usaron en su época, pero quedarán resultones.
Adjuntos
IMG-20200410-WA0013.jpeg
IMG-20200410-WA0015.jpeg
IMG-20200410-WA0017.jpeg
IMG-20200410-WA0009.jpeg
IMG-20200410-WA0011.jpeg


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Muy buen trabajo.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Muy bonitos los vehículos militares. Una impresora 3D es algo que, en no mucho tiempo, tendrá un buen número de hogares españoles.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo no era partidario de tener una porque me conozco. Pero Sus Majestades que son todo sabiduría, tuvieron a bien traérmela. La tenía guardada sin estrenar por falta de tiempo, y ha sido la necesidad de hacer viseras de protección para el personal sanitario de un par de Centros de Salud lo que ha hecho que, una vez cubierta la necesidad, ahora tenga tiempo para otras cosas. Es todo un mundo por aprender y explorar. Ya tengo en mente hacer su primer uso partiendo de un diseño propio que no sé si seré capaz de llevarlo a cabo. Si lo consigo, compartiré el resultado.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Continuando con los trabajos pospuestos de años atrás, estoy poniéndome al día. Ahora con material de la antigua Ibertren. La 242 lleva un motor de cinco polos, generador de humo y luz en la cabina, además de iluminación por led. Después de ajustar bien todos los ejes, la marcha es bastante buena para esta locomotora. Y si le das una mano de pintura y le añades placas, toperas y maquinista y fogonero, hasta parece algo.
Adjuntos
IMG_20200710_153619.jpg
IMG_20200710_153931.jpg
IMG_20200710_154125.jpg
IMG_20200710_153855.jpg


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Otra que también, pasado el tiempo, le ha llegado la hora de "volver a la luz". La decoración original era la verde. Y aunque las toleras y detalles no le corresponden, he aprovechado las que aquí se hicieron para detallar la Caldas. Total, un detalle nimio :lol:
Ya puestos, la he digitalizado. El sonido lo lleva de serie.
Adjuntos
IMG-20200706-WA0002.jpeg
IMG-20200706-WA0004.jpeg
IMG-20200706-WA0006.jpeg


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Te han quedado muy bien al igual que la Mazinguer. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Gracias! Se ha hecho lo que se ha podido.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Más trenes vintage: motor de CD ROM (se quemó el motor en la maqueta de un amigo), luces led y detalles de latón, digitalizada.
Adjuntos
IMG_20200714_011322.jpg
IMG_20200714_011349.jpg
IMG_20200714_011427.jpg


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: La Axarquia (Málaga)
Registrado: 20 Dic 2019 11:11
:o :o :o
Increible
:shock: :shock: :shock:
Ha quedado genial!!
Saludos
"Silver" Luis


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
Más trenes vintage: motor de CD ROM (se quemó el motor en la maqueta de un amigo), luces led y detalles de latón, digitalizada.



Bonita cuco; que motor usaste y como lo sujetaste? Solían ser malos los originales

Pd: tren militaria tiene placas de esa misma, que una 1400 es otra cosa más tochota :lol:

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1569
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Rafa Sanchez tiene un kit de transformacion de la 020 de Ibertren


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Chispas escribió:
Y ya puestos, he sacado en la impresora algunos vehículos "de relleno" para ambientar el tren de la Wehrmacht que en su día sacó Lima con el cañón, vagones con cinemática y la locomotora doble con dos motores. Puede que no sean exactamente los que usaron en su época, pero quedarán resultones.


Que vehículos militares tan bien hechos, enhorabuena. Te puedes montar toda una unidad panzer :o
Yo a falta de impresora compro material Artitec, Stug III, Panzer V , Tiger y Tiger II. Lo ultimo que esta al caer es un Hummel y cables para sujetar los carros a los vagones.
Por cierto, el cañón no iba con una composición de vehículos.
Saludos y a hacer mas material militar ;)


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Gracias!!
El motor es de un CD-Rom, tal cual. Se estropeó la lente y le quité el motor. A la hora de sujetarlo al chasis, pegamento de cianocrilato en gel. Hace poco pude comprar la Cuco verde y el motor duró menos de un minuto. En este caso el arreglo fue más sencillo, pues tenía un motor de unos coches de juguete que cabía perfectamente. Me ahorré tener que cortar el chasis.
Y sobre las placas, desde luego que son de una locomotora notablemente mayor, pero utilicé lo que tenía por casa. Lo que no quita que, cualquier día de estos, me animé y le ponga las suyas. Eso sí, lo que cambiaría si pudiera son las bielas.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Basauri72 escribió:
Chispas escribió:
Y ya puestos, he sacado en la impresora algunos vehículos "de relleno" para ambientar el tren de la Wehrmacht que en su día sacó Lima con el cañón, vagones con cinemática y la locomotora doble con dos motores. Puede que no sean exactamente los que usaron en su época, pero quedarán resultones.


Que vehículos militares tan bien hechos, enhorabuena. Te puedes montar toda una unidad panzer :o
Yo a falta de impresora compro material Artitec, Stug III, Panzer V , Tiger y Tiger II. Lo ultimo que esta al caer es un Hummel y cables para sujetar los carros a los vagones.
Por cierto, el cañón no iba con una composición de vehículos.
Saludos y a hacer mas material militar ;)


La calidad de los vehículos es para andar por casa. Nada que ver con la calidad que puedan ofrecer fabricantes, y menos de Artitec. Están para ambientar. Encima de un vagón y en movimiento, no te puedes fijar en sus defectos.
Y desde luego que el Panther no irá en la composición. Estará fuera en la rampa de carga, esperando. Lo que quiero es comprar figuras de la época para ambientar. Pero no me he puesto a ver lo que hay.


Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... sería interesante alguna imagen de la motorización de la Cuco ( si no es molestia ) .. yo tengo varias que echaron humo y no precisamente por tener instalado fumígeno. .tengo algún motor de recambio similar al original pero lo del CD-Rom ?? además del voltaje menor ..

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola serranito:
luego le hago fotos y las subo. No es molestia.
Con el voltaje no he tenido ningún problema. Que yo sepa, funcionan a 12 voltios.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Fotos de la Cuco y el motor CD Rom. Espero sirvan de algo.
Adjuntos
IMG_20200728_134459.jpg
IMG_20200728_134447.jpg


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

LLevaba tiempo con un arreglo pendiente, y es que, los pilotos pequeños apenas alumbraban en mi 313 de Mabar. En su momento fue un regalo muy emotivo, y con la de veces que las ví circular en Granada y su área de influencia ¿la iba a dejar así? No. La cuestión era hacerlo bien. Han pasado algunos años hasta que encontré la solución: led SMD bicolor. La operación ha sido sencilla: quitar el sistema de iluminación original, agrandar con mucho cuidado el interior de cada piloto, insertar el led, un poco de soldadura ¡y voilá! Ahora sí que se ven :D
También he cambiado el led del foco principal soldándolo a la placa que va encima del bogie. Falta "cuadrarlo" y algún retoque de pintura. Subo fotos del resultado.

Lo siguiente son la Mabi y el 311 que tengo de Lima.
Adjuntos
1607975335945.jpg
1607975335964.jpg

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron