Rafa 112 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, desde mi punto de vista una de las mejores locomotoras, si no la mejor locomotora que durante más de treinta años ha traccionado en Europa, y por supuesto, las líneas y su aerodinámica son dignas de una belleza sublime. Repito, desde mi punto de vista. Junto con las 21000 y 6500 de la SNCF, las más bonitas. Son "LAS" locomotoras. Saludos y buenas vacaciones.
Bueno Rafa, buenas noches,
si hablamos de locomotoras emblemáticas, no podemos olvidar la imponente 4000 que estuvo en servicio entre los años 60 y 80 y que diseñadas para el transporte rápido de viajeros (130 Km/h.) se les adjudicaron erróneamente servicios de mercancías lo que unido a un deficiente mantenimiento, terminó
con la vida de estas magnificas máquinas equipadas con dos motores Maybach de 16 cil. en V que entregaban una potencia total de 4000 cv que transmitían
a través de un sistema hidráulico cuyo delicado mantenimiento precipitó su final...
Entre las fotos de la 4000 de Mabar hay alguna compartida con la de Roco que no es sino una V-200 alemana repintada que era menos potente y mas corta
Saludos, Lugen