Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material MI MAQUETA USA

MI MAQUETA USA


Nota 24 Sep 2017 20:44

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
lamiak escribió:
verdaderamente preciosa la locomotora

gracias

Nota 09 Oct 2017 21:18

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
https://youtu.be/XGFlb8AwnpU
Un vídeo de una doble tracción de Great Northern.....espro os guste

Nota 09 Oct 2017 21:21

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
No me canso de ver tu maqueta. El ambiente USA (yo estuve unos meses viviendo en Denver) es espectacular. Me recuerda mucho a la zona de Nuevo Mexico

Nota 09 Oct 2017 22:31

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Espléndido vídeo, con las dos versiones de cabina abierta y cabina cerrada. Yo tengo la de cabina abierta del fabricante BLI, una edición lmitada que sacó hace bastante tiempo.

Saludos desde

Nota 10 Oct 2017 10:31

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
efcarrasco escribió:
No me canso de ver tu maqueta. El ambiente USA (yo estuve unos meses viviendo en Denver) es espectacular. Me recuerda mucho a la zona de Nuevo Mexico

mikelet escribió:
Espléndido vídeo, con las dos versiones de cabina abierta y cabina cerrada. Yo tengo la de cabina abierta del fabricante BLI, una edición lmitada que sacó hace bastante tiempo.

Saludos desde

gracias por vuestras palabras que animan en este mundillo ......si efectivamente me inspire en la zona de nuevo mexico , pero sin concretar nada ..
las dos son de BLI. pero le anule el sonido para que sean acordes con el resto de locomotoras ....ruedan muy bien y eso que es complicado hacer dobles tracciones en vapor y mas con locomotoras que equivalen aqui a la confederacion
saludos desde galicia

Nota 10 Oct 2017 10:46

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues si te has inspirado en esa zona creeme que lo has conseguido. Me encantaría algún día ver esa maqueta en directo. Saludos también desde Galicia :lol:

Nota 10 Oct 2017 15:18

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
efcarrasco escribió:
Pues si te has inspirado en esa zona creeme que lo has conseguido. Me encantaría algún día ver esa maqueta en directo. Saludos también desde Galicia :lol:

GRACIAS por lo que dices y cuando quieras puedes pasar a verla ......saludos desde Caldas de reis...

Nota 11 Oct 2017 18:07

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
https://youtu.be/u3wsD3gXc38
Hola
Os dejo otro vídeo
Esta es una locomotora que daba problemas de cortocircuito y estaba sin pintar..y ahora ya pintada y rotulada.
En una prueba de rodaje con un mercancías y todo correco

Nota 11 Oct 2017 20:19

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Pués ahora va con una finura y un poder de tracción magníficos. Te ha quedado maravillosa. ¿Cual es más larga esta o la BIG-BOY?

Saludos desde Barcelona.

Nota 11 Oct 2017 21:30

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Impresionante. Ferrocarril americano en toda su plenitud. ¿Cuántos vagones arrastra eso?

Nota 11 Oct 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Creo haber contado 24, pero viendo el poco esfuerzo que realizaba, me supongo unos cuantos más.

Saludos desde Barcelona.

Nota 12 Oct 2017 13:02

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
mikelet escribió:
Pués ahora va con una finura y un poder de tracción magníficos. Te ha quedado maravillosa. ¿Cual es más larga esta o la BIG-BOY?

Saludos desde Barcelona.

Hola mikelet ... mas larga es la big boy... esta locomotora fue una adaptacion , que no se si es copia o propia americana , del tipo Franco Crosti , pero a diferencia del modelo italiano que lleva la caldera auxiliar en un lateral , o la española que lo lleva debajo , esta lleva la caldera como prolongacion de la caldera principal , en la parte central se nota una hilera de remaches y dos gruesos tubos que son los que comunican la parte posterior con la delantera , no dio el resultado esperado pues eran cuatro pistones a chupar de lo que realmente era una caldera normal y en rampas largas agotaba la caldera , finalmente se elimino la prolongacion de la caldera y se transformo en las clasicas 2-10-2 santa fe. eliminando tambien el carreton de delante , ahora no tengo la locomotora delante pero ya pondre una foto de la locomotora resultante de la eliminacion de parte de esa caldera .......perdon a todos por el rollo .......pero es un tema que me gusta
efcarrasco escribió:
Impresionante. Ferrocarril americano en toda su plenitud. ¿Cuántos vagones arrastra eso?

El modelo no llegue a probar cuanto arrastra pero los treinta vagones bien ,en esta composicion hay 24 , como bien dice mikelet, pero porque la parte oculta no permite mas longitud, hay que tener en cuenta tambien que la maqueta no tiene desnivel , pero son 20 ruedas tirando y esta "casi" bien equilibrada , es decir que todos los ejes carguen un peso igual y como todos tienen suspension el contacto con la via es constante .....saludos y agradezco que te guste .....

Nota 12 Oct 2017 13:15

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Comparacion comentada anteriormente , entre como era al principio y despues del recorte
Adjuntos
SANTAFE1.jpg
Locomotora con el sistema franco crosti y todos los ejes antes de la transformacion
santafe2.jpg
locomotora despues de ser reducida-transformada es la parta posterior de la locomotora anterior , el tender es el mismo , espero os guste el tema

Nota 12 Oct 2017 14:17

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muchísimas gracias PEPECAL, las imágenes valen más que mil palabras, nunca tan bién aplicado el dicho como ahora.

Gracias también por la aclaración sobre la longitud entre ella y la BIG-BOY.

Saludos desde Barcelona.

Nota 17 Oct 2017 21:13

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Locomotoras del tipo CHALLENGER rodaje 4-6-6-4 de varias empresas ....D&RGW ..... UNION PACIFIC (2) ....NORTHERN PACIFIC (2)..espero os gusten...
Adjuntos
CHALLENGER.jpg
CHALLENGER1.jpg
CHALLENGER2.jpg
CHALLENGER3.jpg
CHALLENGER4.jpg
CHALLENGER5.jpg
22519073_10210227698830618_1186093318424760475_n.jpg
CHALLENGER6.jpg
CHALLENGER7.jpg
CHALLENGER8.jpg
La que aparece en primer plano es de MTH las demas son artesanales de laton

Nota 17 Oct 2017 21:17

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
https://youtu.be/-M9DaV2_CEk
UN VIDEO DE Y6B DEL D&RGW un poco acelerada paro estaba en pleno rodaje .......

Nota 17 Oct 2017 21:27

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Vaya bichos. Éstas tenía que ser un espectáculo verlas en directo

Nota 17 Oct 2017 21:31

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Ya quisiera poder estar ahi viendolas evolucionar ........

Nota 17 Oct 2017 22:26

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un muy bueno y espectacular material. Parece la era de los dinosaurios.

Saludos desde Barcelona.

Nota 19 Oct 2017 12:17

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
https://youtu.be/5_IezkxFxIc
Una Challenger realizando la inversion

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron