mikelet escribió:
Pués ahora va con una finura y un poder de tracción magníficos. Te ha quedado maravillosa. ¿Cual es más larga esta o la BIG-BOY?
Saludos desde Barcelona.
Hola mikelet ... mas larga es la big boy... esta locomotora fue una adaptacion , que no se si es copia o propia americana , del tipo Franco Crosti , pero a diferencia del modelo italiano que lleva la caldera auxiliar en un lateral , o la española que lo lleva debajo , esta lleva la caldera como prolongacion de la caldera principal , en la parte central se nota una hilera de remaches y dos gruesos tubos que son los que comunican la parte posterior con la delantera , no dio el resultado esperado pues eran cuatro pistones a chupar de lo que realmente era una caldera normal y en rampas largas agotaba la caldera , finalmente se elimino la prolongacion de la caldera y se transformo en las clasicas 2-10-2 santa fe. eliminando tambien el carreton de delante , ahora no tengo la locomotora delante pero ya pondre una foto de la locomotora resultante de la eliminacion de parte de esa caldera .......perdon a todos por el rollo .......pero es un tema que me gusta
efcarrasco escribió:
Impresionante. Ferrocarril americano en toda su plenitud. ¿Cuántos vagones arrastra eso?
El modelo no llegue a probar cuanto arrastra pero los treinta vagones bien ,en esta composicion hay 24 , como bien dice mikelet, pero porque la parte oculta no permite mas longitud, hay que tener en cuenta tambien que la maqueta no tiene desnivel , pero son 20 ruedas tirando y esta "casi" bien equilibrada , es decir que todos los ejes carguen un peso igual y como todos tienen suspension el contacto con la via es constante .....saludos y agradezco que te guste .....