Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material MI MAQUETA USA

MI MAQUETA USA


Nota 05 Abr 2018 10:51

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
mikelet escribió:
Esta locomotora es preciosa, procedente además de un buén fabricante como es OVERLAND. El problema que creo tiene y si estoy equivocado corrígeme es el poder de tracción; ya la real lo tenía porqué el expreso HIAWATHA llevaba doce coches y esta locomotora solo podía arrastrar nueve. Veo que tú también le has puesto poco coche.

Saludos desde Barcelona.

Hola
Saludos desde galicia.
Esta locomotora aun siendo solo motrices los dos ejes centrales y no teniendo aros de abderencia , si tiene fuerza tractora .
No le puse mas coches por que no los tengo y en estos momentos no esta la economia como para muchas alegrias.aun que estos coches no son caros y estoy buscando el coche de cola que es original en esta composicion.
Realice una prueba y si puedo la grabo , que es arrastrando una composicion de diez coches de walthers de atsf , super chef, y los arastra sin problema, eso si en llano.
Para mi es la demostraccion de la suspension de los ejes y el peso de la locomotora , por el rodaje , es un tipo de locomotora junto con las pacific , que por el numero de ejes motrices , es menos atractivo , no la locomotora en si que me gusta mucho ,pero como dije , esta me demostro que tiene poder .
Saludos desde Galicia

Nota 05 Abr 2018 15:33

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
PEPECAL escribió:
mikelet escribió:
Esta locomotora es preciosa, procedente además de un buén fabricante como es OVERLAND. El problema que creo tiene y si estoy equivocado corrígeme es el poder de tracción; ya la real lo tenía porqué el expreso HIAWATHA llevaba doce coches y esta locomotora solo podía arrastrar nueve. Veo que tú también le has puesto poco coche.

Saludos desde Barcelona.

Hola
Saludos desde galicia.
Esta locomotora aun siendo solo motrices los dos ejes centrales y no teniendo aros de abderencia , si tiene fuerza tractora .
No le puse mas coches por que no los tengo y en estos momentos no esta la economia como para muchas alegrias.aun que estos coches no son caros y estoy buscando el coche de cola que es original en esta composicion.
Realice una prueba y si puedo la grabo , que es arrastrando una composicion de diez coches de walthers de atsf , super chef, y los arastra sin problema, eso si en llano.
Para mi es la demostraccion de la suspension de los ejes y el peso de la locomotora , por el rodaje , es un tipo de locomotora junto con las pacific , que por el numero de ejes motrices , es menos atractivo , no la locomotora en si que me gusta mucho ,pero como dije , esta me demostro que tiene poder .
Saludos desde Galicia

https://youtu.be/EYYfEH9EJHA
LO PROMETIDO
La demostracion de la fuerza de tracción de esta locomotora arrastrando 10 coches que ademas son pesados , no corresponden a los propios que arrastro originalmente , espero que guste a los aficionados al americano, decir que cuando un vehiculo esta bien equilibrado en peso , los aros de abderencia SOBRAN y en ultimo caso deberian venir como complemento .
Saludos

Nota 05 Abr 2018 17:08

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un buén vídeo demostrativo. Gracias por mostrarlo.

Yo tengo locomotoras que uno de los aros de adherencia se me a roto y lo que he hecho es quitar el otro y funciona de maravilla.

Saludos desde Barcelona.

Nota 09 Abr 2018 21:38

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Una envidiable maqueta propicia, como la que más, para maniobrar, y una colección de material extraordinaria. ¡Enhorabuena!

Yo estoy comenzando, de hecho sólo tengo el diseño del que, probablemente, será mi circuito, la cuarta parte de las vías que necesitaré y muy poco material rodante. Mi principal hilo es Maqueta H0 “a Examen”.

Por esto me atrevo a pedirte algo más de información sobre tu circuito, algo más que los dibujos a mano alzada que lanzaste en tus páginas 10 y 11. Hay muy buenas fotografías, extraordinarias en las páginas 22 y 23 (se nota que cambiaste de máquina de fotos, jajaja), pero, al menos para mí, son insuficientes como para hacerme una idea del circuito completo.

También debe ser digno de elogio el panel de control. Por todo ello, te reitero mi atrevimiento en pedirte que nos hagas partícipes de esos esquemas o fotografías más generales en las que nos podríamos hacer mejor idea y aprender de ello, sobre tu maqueta y panel de control, en caso de que no te apetezca compartir el diseño mecanizado y datos más personales que tanto esfuerzo te habrá costado.

De nuevo, mi admiración, mi enhorabuena y saludos cordiales,
Chema.

Nota 10 Abr 2018 15:47

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Rubio escribió:
Una envidiable maqueta propicia, como la que más, para maniobrar, y una colección de material extraordinaria. ¡Enhorabuena!

Yo estoy comenzando, de hecho sólo tengo el diseño del que, probablemente, será mi circuito, la cuarta parte de las vías que necesitaré y muy poco material rodante. Mi principal hilo es Maqueta H0 “a Examen”.

Por esto me atrevo a pedirte algo más de información sobre tu circuito, algo más que los dibujos a mano alzada que lanzaste en tus páginas 10 y 11. Hay muy buenas fotografías, extraordinarias en las páginas 22 y 23 (se nota que cambiaste de máquina de fotos, jajaja), pero, al menos para mí, son insuficientes como para hacerme una idea del circuito completo.

También debe ser digno de elogio el panel de control. Por todo ello, te reitero mi atrevimiento en pedirte que nos hagas partícipes de esos esquemas o fotografías más generales en las que nos podríamos hacer mejor idea y aprender de ello, sobre tu maqueta y panel de control, en caso de que no te apetezca compartir el diseño mecanizado y datos más personales que tanto esfuerzo te habrá costado.

De nuevo, mi admiración, mi enhorabuena y saludos cordiales,
Chema.

HOLA
Gracias por tu comentario .
Paso a contestar :
De los planos ya no se parece en nada o casi en nada , tengo un plano realizado por ordenador que cuando tenga un momento lo cuelgo , con alguna foto del cuadro de mandos , que dicho sea de paso es muy sencillo , lo mas grande es el alimentador o fuente que suministra 5 amperios y tiene mando a distancia .
Aqui hay grandes maquetistas que te pueden informar yo soy autodidacta, hay montones de teorias para diseñar una maqueta pero yo tengo la mia , seleciono para que quiero realmente la maqueta. Es decir entre otras muchas cosas . Ver y lucir locomotoras , circular con trenes de mercancias y realizar maniobras con ellos , ver y circular trenes de pasajeros , decorados realistas ,copiar alguna estacion real (esto esta bien pero lleva que las maniobras y circulaciones que realices estan superditadas a lo que se realizaba en la real, + o - ), efectos especiales , ver circular trenes , ete. etc.
De estas cosas escojo lo que es mi preferencia y enfoco el trazado de vias a este menester, en mi caso fue lucir la coleccion de locomotoras de vapor americanas que poseo y en segundo lugar maniobras con trenes de mercancias , para los de pasajeros me quede con lo mas basico . Cuando tenia claro las preferencias , busque planos de instalaciones reales , en mi caso el deposito y talleres de locomotoras , ver que detalles , edificios ,tomas de agua y fuel,depositos de agua y de fuel, torres de carga de carbon , areneros , fosos , gruas , trazado de vias mas corrientes utilizados en los depositos y con eso pasarlo a un plano de maqueta y posteriormente adaptar otras cosas como vias que me permitan realizar maniobras de mercancias y un edificio sencillo de pasajeros y con esto empece a realizar bocetos asta que saque el plano , que aun a dia de hoy no lo doy por rematado pues siempre es mejorable , quizas cambiando la posicion de un desvio se alarga mas una via , etc. no se si con esto dare aclarado algo , pero estoy abierto a preguntas y NO me importa enseñar fotos y planos y lo que sea por el progreso de esta gran aficion como de mostrar la maqueta a quien pase por aqui.
Como te dije al principio ya pondre plano y alguna foto mas
Saludos desde galicia y con lluvia... 8-)

Nota 10 Abr 2018 23:46

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
MAQUE8.jpg
veras dos tuneles uno denominado A y otro B estan unidos en una estacion oculta de siete vias con dector por infrarojos de ocupacion de via y que corta automaricamente la corriente en esa via cuando llega un tren.
Lo prometido .
Te mando unas fotos generales de la maqueta , la primera la del cuadro de mandos se ve que paso por varias etapas y estan las lineas realizadas a mano .hay huecos de haber ocupado elementos electricos , los interuptores de la parte baja son los de los desvios y los demas dan corriente a las vias . la parte derecha es lo que afecta al deposito de maquinas, esta pendiente de realizar una mas definitiva , tambien incluyo fotos de la fuente de alimentacion que es muy buena y ademas autoprotegida y en la ultima foto un plano que ya tiene ciertas correcciones hechas pero basicamente es asi.
Si quieres saber mas , sin problemas , encantado de hablar de mi maqueta y presentar fotos de lo que quieras . Saludos
Jose
Adjuntos
MAQUE.jpg
MAQUE1.jpg
MAQUE2.jpg
MAQUE3.jpg
MAQUE4.jpg
MAQUE5.jpg
MAQUE6.jpg
MAQUE7.jpg

Nota 11 Abr 2018 06:14

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo cada vez babeo más con tu maqueta. Me encanta. Una pregunta: ¿qué dimensiones tiene?

Nota 11 Abr 2018 08:25

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Esplédidas fotografías, un gran trabajo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 11 Abr 2018 10:52

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
mikelet escribió:
Esplédidas fotografías, un gran trabajo.

Saludos desde Barcelona.

Muchas gracias , unas palabras asi motivan , lo cierto es que disfruto mucho haciendola y rodando
Saludos desde Galicia
efcarrasco escribió:
Yo cada vez babeo más con tu maqueta. Me encanta. Una pregunta: ¿qué dimensiones tiene?

Hola
el plano no esta a escala , tiene 5.50 metros de largo y 4 de ancho , salvo la linea a la mina que esta a otro nivel con una rampa de 2% el resto de la maqueta esta toda a nivel 0.
Saludos
Jose

Nota 11 Abr 2018 11:09

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo tengo justo la mitad de eso (unos 3,50 x 2,50) y aún estoy dándole vueltas a la mia. Algún día daré con el diseño definitivo :lol:

Nota 12 Abr 2018 09:27

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
efcarrasco escribió:
Yo tengo justo la mitad de eso (unos 3,50 x 2,50) y aún estoy dándole vueltas a la mia. Algún día daré con el diseño definitivo :lol:

Ese espacio que tienes es el de mi maqueta renfe que desmonte y la verdad me dio mucho juego , te dejo dos fotos que ya puse anteriormente.
saludos
Jose
Adjuntos
maque.jpg
maque.jpg (144.33 KiB) Visto 4558 veces
maque1.jpg
maque1.jpg (158.99 KiB) Visto 4558 veces

Nota 12 Abr 2018 10:00

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué buena pinta!!! Un planito sería ya mucho pedir, verdad? :roll: Es que ahora mismo estoy en esa fase de atascamiento de ideas :lol:

Nota 12 Abr 2018 15:57

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
[quote="efcarrasco"]Qué buena pinta!!! Un planito sería ya mucho pedir, verdad? :roll: Es que ahora mismo estoy en esa fase de atascamiento de ideas :lol:[/quote
Aun que hace ya ocho años que la desmonte algo me acuerdo , no esta a escala y fue hecho rapido , si necesitas datos y puedo ayudar , aqui a tu servicio , todo por una aficion preciosa.
saludos Jose
Adjuntos
PLANO.jpg

Nota 12 Abr 2018 15:59

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias!!! Con la idea me vale. A ver si me pongo con el SCARM cuando tenga tiempo

Nota 12 Abr 2018 19:19

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
PEPECAL escribió:
MAQUE8.jpg
Lo prometido .
Te mando unas fotos generales de la maqueta , la primera la del cuadro de mandos se ve que paso por varias etapas y estan las lineas realizadas a mano .hay huecos de haber ocupado elementos electricos , los interuptores de la parte baja son los de los desvios y los demas dan corriente a las vias . la parte derecha es lo que afecta al deposito de maquinas, esta pendiente de realizar una mas definitiva , tambien incluyo fotos de la fuente de alimentacion que es muy buena y ademas autoprotegida y en la ultima foto un plano que ya tiene ciertas correcciones hechas pero basicamente es asi.
Si quieres saber mas , sin problemas , encantado de hablar de mi maqueta y presentar fotos de lo que quieras . Saludos
Jose


Hola José, buenas tardes:

Muchas gracias por toda esa información, que tardaré en digerir.

Me alegra saber que tenemos muy parecidos criterios para disfrutar de la maqueta y, por ende, para construirla. La diferencia es el espacio del que disponemos, y la cantidad de material en el que no pretendo llegar ni a la décima parte de lo que tú tienes, por cuestiones crematísticas, evidentemente. Sospecho que has vivido en Estados Unidos y te aprovechaste de tu paso por allí. Yo también he disfrutado de ese país durante tres años pero, en mi caso, el hobby apareció mucho más tarde, justo al dejar de trabajar.

Como ya te he dicho, coincidimos bastante en criterios y mi maqueta la enfoco, principalmente, a las maniobras de mercancías, y como tengo proyectado un pequeño puerto naval, que emulará al de Cartagena, incluso mercancías que podrán pasar a un barco con la correspondiente grúa porta contenedores.
Por otra parte, disfrutaré viendo pasar trenes de pasajeros en ambos sentidos porque he proyectado doble vía en todo el circuito, excepto en la vía que une la estación principal con la de Cartagena. Y en la estación oculta tendré capacidad de albergar una composición de 2605 mm sin locomotora, tan sólo para pasearla, ya que no podrá entrar en ninguna estación.

Por todo ello, tengo que analizar a fondo la infraestructura de tu playas de maniobras para mejorar las mías que son muy simples, debido, en parte, a mi total desconocimiento del mundo real ferroviario.

Con respecto al panel de control, tengo una pregunta que me atormentaba desde hace tiempo, después de leer tantos hilos, pero que no me atrevía a preguntar por vergüenza, parecía tan obvio (no para mí) que no quería parecer más ignorante aún de lo que soy: ¿Por qué ponéis interruptores para cortar la energía en determinados tramos de vías? Y, ya que estamos “desatados” ¿qué tipo de interruptores se necesitan para los desvíos?:

1. ¿Son pulsadores o interruptores?
2. ¿De dos o tres posiciones?
3. ¿De un o de dos circuitos?
4. ¿Dependen del fabricante de los desvíos? El mío es Marklin.

Un cordial saludo,
Chema

Nota 13 Abr 2018 08:58

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola Rubio:
Intentare responder a tus preguntas .
Primero decirte que para mi desgracia a nivel ferroviario nunca estube en EEUU , mi aficion a este ferrocarril viene de pequeño que me regalaron un libro de trenes americanos y ya sabes de pequeño todo es querer saber y una cosa lleva a otra y buscas informacion etc. y cuando te das cuenta este mundo te absorbe .
La playa de vias que yo tengo fue diseñada para trenes de cierta longitud , sacrificando vias para ganar longitud, hoy en dia no lo haria asi.
Mi maqueta es analogica , entonces se utilizan los interruptores para estacionar locomotoras en determinadas vias o partes de via , y mientras se mueven otros trenes , principalmente en la zona de deposito de maquinas , donde cada interruptor corta un tramo de via para cada locomotora , pudiendo una via tener asta tres interruptores , mas yo no aconsejo , se hace practicamente inmaniobrable .
para los desvios se pueden utilizar pulsadores o interruptores de impulso , yo utilizo interruptores de tres posiciones , pero que permanece siempre en posicion central . es como si tubieses dos pulsadores con un solo mando . Desconozco los devios marklin pero me imagino que son de bobina de descarga , para esos necesitas dos pulsadores o un interruptor con tres posiciones y un circuito .
Tu no te cortes en preguntar que en lo que pueda yo te ayudo , pero como dije en otro comentario hay aqui profesionales de la materia que quizas te aporten otras ideas o soluciones , siempre esta bien consultar varias ideas y luego tu decides y por supuesto , DISFRUTA ,que esto da muchos momentos de relax y alegria , tambien algun disgusto.
Saludos desde Galicia
Jose

Nota 15 Abr 2018 19:10

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Hola José:

Sí, tienes mucha razón, de lo de disgustos es una de las primeras cosas que aprendes cuando eres un novato recalcitrante como yo (no sé si habrás sentido curiosidad por mi CV ;) ).

Con respecto al sistema elegido, creo que tengo la ventaja de que opté por el digital, desde el principio, y por ello deduzco que no necesitaré interruptores de corte de energía por tramos de vías al servir para lo que me explicas, es una buena noticia. Y en relación a los desvíos de Marklin, tengo entendido que disponen de auto corte de fin de carrera, es decir que le das corriente para cambiar, y él solo se corta la alimentación cuando finaliza el movimiento. Espero que sea así, y pueda utilizar interruptores de dos posiciones que simplificarían el tema de señales. No te lo he dicho, aún, creo, pero mi intención es no utilizar ningún programa informático de control, pretendo, como el tráfico no va a ser excesivo, el manejarlo todo de forma manual, aunque quizá, por seguridad, utilice el sistema de cantones (creo que se denomina así).

Y, ahora, abusando de tu amabilidad, te comento que tengo, practicamente cerrado el diseño de mi futuro circuito con dos estaciones y una oculta, en las que quiero tener capacidad para hacer maniobras, desmontar y montar composiciones, y no sé dónde apoyarme para establecer las características mínimas de las respectivas playas. Encontré el hilo "Empezando: estación secundaria para maniobras http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=68888&hilit=estaci%C3%B3n+secundaria+para+maniobras pero me viene grande, principalmente por el léxico profesional que se utiliza en él. ¿Sabes de alguna documentación básica dónde expliquen estas características mínimas y procedimientos, que los habrá, para llevar a cabo ese tipo de maniobras.

Te agradezco tu amabilidad y tu dedicación para conmigo.

Un cordial saludo,
Chema

Nota 16 Abr 2018 14:38

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Rubio escribió:
Hola José:

Sí, tienes mucha razón, de lo de disgustos es una de las primeras cosas que aprendes cuando eres un novato recalcitrante como yo (no sé si habrás sentido curiosidad por mi CV ;) ).

Con respecto al sistema elegido, creo que tengo la ventaja de que opté por el digital, desde el principio, y por ello deduzco que no necesitaré interruptores de corte de energía por tramos de vías al servir para lo que me explicas, es una buena noticia. Y en relación a los desvíos de Marklin, tengo entendido que disponen de auto corte de fin de carrera, es decir que le das corriente para cambiar, y él solo se corta la alimentación cuando finaliza el movimiento. Espero que sea así, y pueda utilizar interruptores de dos posiciones que simplificarían el tema de señales. No te lo he dicho, aún, creo, pero mi intención es no utilizar ningún programa informático de control, pretendo, como el tráfico no va a ser excesivo, el manejarlo todo de forma manual, aunque quizá, por seguridad, utilice el sistema de cantones (creo que se denomina así).

Y, ahora, abusando de tu amabilidad, te comento que tengo, practicamente cerrado el diseño de mi futuro circuito con dos estaciones y una oculta, en las que quiero tener capacidad para hacer maniobras, desmontar y montar composiciones, y no sé dónde apoyarme para establecer las características mínimas de las respectivas playas. Encontré el hilo "Empezando: estación secundaria para maniobras http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=68888&hilit=estaci%C3%B3n+secundaria+para+maniobras pero me viene grande, principalmente por el léxico profesional que se utiliza en él. ¿Sabes de alguna documentación básica dónde expliquen estas características mínimas y procedimientos, que los habrá, para llevar a cabo ese tipo de maniobras.

Te agradezco tu amabilidad y tu dedicación para conmigo.

Un cordial saludo,
Chema

Hola .
Si estuve viendo tu pagina y el proyecto de maqueta , lo que pasa que no es el material que utilizo y poco puedo aportar , yo soy mas bien de curvas muy amplias y pendientes muy suaves , como mucho un 2% , pero si me gusta ver todo lo que hacen los demas y no por criticar sino por aprender, siempre surge algo que es interesante .
Por lo que dices de los motores marklin de devio no necesitas mas que meros interruptores, todo correcto.
En lo referente a la estacion oculta no se en este momento a donde dirigirte o una pagina que recomendarte , mirare y te informare .
Espero poder ayudarte.
Saludos

Nota 17 Abr 2018 15:25

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
HOLA
RUBIO MIRA ESTE ENLACE Y YA ME DIRAS QUE TE PARECE .....SE PUEDE BUSCAR MAS
SALUDOS
Adjuntos
estacionocuñta.pdf
(329.9 KiB) 209 veces

Nota 18 Abr 2018 23:20

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Buenas noches PEPECAL:

Muy interesante el artículo, a la par de la alegría que me ha dado al leer de profesionales una solución que ya había adoptado yo para mi nivel "0", el de la estación oculta para doble vía, y añadiéndole un bucle de retorno a una de las vías, que permitirá más juego aún, haciendo que regrese por vía azul, a la estación de paso superior, una composición que hubiese salido, tiempo ha, por vía contraria (vía roja). Aquí puedes ver lo que te digo, recordándote que la circulación será por la derecha, cuando haya maqueta ;) :

Capa 0 + bucle.pdf
(245.01 KiB) 224 veces


Gracias de nuevo, y un saludo,
Chema

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal