PEPECAL escribió:
MAQUE8.jpg
Lo prometido .
Te mando unas fotos generales de la maqueta , la primera la del cuadro de mandos se ve que paso por varias etapas y estan las lineas realizadas a mano .hay huecos de haber ocupado elementos electricos , los interuptores de la parte baja son los de los desvios y los demas dan corriente a las vias . la parte derecha es lo que afecta al deposito de maquinas, esta pendiente de realizar una mas definitiva , tambien incluyo fotos de la fuente de alimentacion que es muy buena y ademas autoprotegida y en la ultima foto un plano que ya tiene ciertas correcciones hechas pero basicamente es asi.
Si quieres saber mas , sin problemas , encantado de hablar de mi maqueta y presentar fotos de lo que quieras . Saludos
Jose
Hola José, buenas tardes:
Muchas gracias por toda esa información, que tardaré en digerir.
Me alegra saber que tenemos muy parecidos criterios para disfrutar de la maqueta y, por ende, para construirla. La diferencia es el espacio del que disponemos, y la cantidad de material en el que no pretendo llegar ni a la décima parte de lo que tú tienes, por cuestiones crematísticas, evidentemente. Sospecho que has vivido en Estados Unidos y te aprovechaste de tu paso por allí. Yo también he disfrutado de ese país durante tres años pero, en mi caso, el hobby apareció mucho más tarde, justo al dejar de trabajar.
Como ya te he dicho, coincidimos bastante en criterios y mi maqueta la enfoco, principalmente, a las maniobras de mercancías, y como tengo proyectado un pequeño puerto naval, que emulará al de Cartagena, incluso mercancías que podrán pasar a un barco con la correspondiente grúa porta contenedores.
Por otra parte, disfrutaré viendo pasar trenes de pasajeros en ambos sentidos porque he proyectado doble vía en todo el circuito, excepto en la vía que une la estación principal con la de Cartagena. Y en la estación oculta tendré capacidad de albergar una composición de 2605 mm sin locomotora, tan sólo para pasearla, ya que no podrá entrar en ninguna estación.
Por todo ello, tengo que analizar a fondo la infraestructura de tu playas de maniobras para mejorar las mías que son muy simples, debido, en parte, a mi total desconocimiento del mundo real ferroviario.
Con respecto al panel de control, tengo una pregunta que me atormentaba desde hace tiempo, después de leer tantos hilos, pero que no me atrevía a preguntar por vergüenza, parecía tan obvio (no para mí) que no quería parecer más ignorante aún de lo que soy: ¿Por qué ponéis interruptores para cortar la energía en determinados tramos de vías? Y, ya que estamos “desatados” ¿qué tipo de interruptores se necesitan para los desvíos?:
1. ¿Son pulsadores o interruptores?
2. ¿De dos o tres posiciones?
3. ¿De un o de dos circuitos?
4. ¿Dependen del fabricante de los desvíos? El mío es Marklin.
Un cordial saludo,
Chema