Índice general Foros General y Presentaciones Bienvenido a ForoTrenes

Bienvenido a ForoTrenes

Moderador: 241-2001

Nota 26 Ene 2018 12:51

Buenos días, me llamo Rafael, soy aficionado a los trenes desde que nací. Vivia en Burgos en frente de la estación, y cuando vine a Madrid vivia al lado de Peñuelas así que los trenes los llevo en la sangre. Vengo de la escala N, ahora estoy con HO. Tuve que vender todo lo que tenía en N ( una gran maqueta de 9 metros en forma de "U", por 3,5 de ancho), por temas económicos, la crisis me dejo sin trabajo, y ahora estoy con lo que tenía de HO, y algo que puedo comprar de vez en cuando. Como todos los foreros vengo a aprender, y para aportar lo que pueda. Vivo en Madrid, tengo 57 años. Un daludo a todos.

Nota 26 Ene 2018 20:41

Buenas. Me llamo Jordi y he decidido arrancar un proyecto de maqueta HO en tablero abatible (dichoso espacio...) con material Marklin M recuperado de mi infancia. La verdad es que he "reentrado" al mundo de los trenes después de 30 años y he alucinado con los avances en tema digital. Gracias a foros como este voy poniéndome al día poco a poco y mi intención es digitalizar el circuito (sólo locos. desvíos y demás en analógico). Mi proyecto va a ser muy modesto y poco "realista", pero lo voy a disfrutar como el que más! Seguro que voy a hacerme pesado con 1000 preguntas (la mayoría obvias) pero ya veo que de ganas de ayudar váis muy sobrados ;) Gracias anticipadas!

Nota 02 Mar 2018 22:52

Hola, me llamo Toni y soy un forofo de renfe épocas III y IV, sobre todo, y soy un "desastre" en el tema maquetismo... jeje espero aprender mucho en vuestros hilos!
saludos,
Toni

Nota 05 Mar 2018 13:18

Hola buenos dias me llamo Antonio y estoy encantado de estar en este foro, estou contruyendo una maqueta tematica de una mina de carbon y tengo algun problema con las vias flexibles alguien me puede dar algo de informacion pues cuando corto un trozo para unir varias en curva siempre me sale mal.

Nota 06 Mar 2018 06:54

Hola a todos, gracias por aceptarme en el foro.

Me llamo José Eugenio, vivo en Valdemoro Madrid y me estreno en H0 digital en éstos días.
Vengo de la escala N y espero poder "dominar" éste nuevo sistema para mi.

Saludos a todos!

Nota 06 Mar 2018 23:23

Hola a Todos
Aqui Eduardo desde Puerto Rico. Fanatico de lis trenes a escala y de la vida real... todas las epocas, pero ultimamente las Eras I y II me han secuestrado!

Nota 07 Mar 2018 07:13

Bienvenido Egonzinc. Una curiosidad al ver que eres de Puerto Rico (tengo un par de amigos que son de allí y me lo han comentado). ¿Queda algún ferrocarril en en funcionamiento en la isla? Sé que a principios del siglo pasado funcionaba uno que circunvalaba toda ella para transporte de azucar fundamentalmente. En trocha métrica. Pero ese fué clausurado... Gracias y bienvenido!

Nota 11 Mar 2018 10:37

Hola.
Soy Txer y voy a empezar con una afición "aparcada" durante muchisimos años.
Lo mio, es la escala "N" analogica y espero aprender de los maestr@s de este Foro.
Muchas gracias a tod@s.
saludos,
Txer

Nota 13 Mar 2018 23:33

Me llamo Wilevaldo y os diré que he mamado el tren desde que nací, mi padre era factor de circulación y cuando yo tenía ocho meses lo destinaron a una estación donde teníamos la vivienda lo que me hizo vivir el tren como algo cotidiano, experimentando la lenta y paulatina evolución del material rodante en la línea de Valencia a Madrid por Cuenca, desde las máquinas de carbón con los vagones de madera, pasando por el ferrobús, el Talgo II, etc. Ahora es mi hija la que sigue la tradición ya que trabaja como factor en el puesto A de la estación Norte de Valencia. Ella sabedora de mi afición y mi amor por el mundo del ferrocarril es la que me regaló la caja de iniciación que ahora tengo como punta de lanza para continuar con un proyecto más ambicioso que espero que algún día culmine a pesar de lo complicado que se vislumbra este hobby.
Gracias a los que por su iniciativa nos ha dado la oportunidad de participar en este foro.

Nota 18 Mar 2018 06:07

Mi nombre es Julio César, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina, generalmente estoy en escala H0 y estoy pasando a digital después de muchos años en analógico y encontré muchas respuestas a situaciones comunes que se me plantearon, por eso me integro a este foro para consultar y compartir experiencias. Gracias por recibirme.

Nota 18 Mar 2018 21:00

Hola me llamo Javier y estoy en Madrid.

El gusanillo de los trenes me lo metió mi padre que me/se regaló un Payá en 1956, ya soy mayor. En los años 70 hice un montaje grande no decorado en N con Minitrix. Ahora estoy mas bien en Märklin H0, aunque tengo algo de H0 CC, y en escala Z. En plan decoración tengo algo en escala 0 y 1 solo vagones.

No tengo maqueta como tal, pero como tengo espacio a veces monto vias. El mayor problema es que no consigo animar a ningún familiar con esto de los trenes.

Dentro de Marklin, me interesan mas las piezas antiguas dentro de un orden, años 50, que las modernas. Tengo algunas modernas digitales, y con sonido, unos pocos decos y sets de digitalización en espera de montaje pero no tengo corazón para modificar una máquina antigua metiendole un decoder. Mi última adquisición es una F800 de primera serie y una CM800 tambien de primera serie. A otro nivel de cosas y en plan nostalgia tambien compré hace poco una edición conmemorativa de los 50 años de H0 de Marklín que editaron en 1985, con réplicas de locomotoras de 1935.

A veces compro un desastre de máquina para digitalizarla, pero acabo gastandome un pastorro en piezas antiguas y dejándola en analógico. Si siguen funcionando perfectamente después de 50 años, pues no me apetece modificarlas. Mas bien las reparo para quien las herede.

Ya iré preguntando lo que me vaya surgiendo, y contestando dentro de mis posibilidades.

Nota 18 Mar 2018 22:50
fje

Mira, mi hermano gemelo.... Bienvenido, prácticamente podría repetir lo mismo que has escrito tú.... Solo que yo no tuve Payá ni Z ni tengo 0 ni 1.

Empecé directamente con un set de comienzo de Märklin.... Que me pasé unos cuantos años sin montar ni comprar nada, pero que ahora repito lo mismo que dices tú.... he comprado alguna cosilla más y, cuando me dejan, monto algo que me dura una semana o dos.

Eso sí, he aprendido mucho de digital, digitalizar y demás. Ánimo que esto es muy divertido y entretenido....

Un saludo

Nota 02 Abr 2018 22:00

Hola a todos,

He desempolvado una caja de iniciación Roco Digital que tenia guardada para empezar algún día, en concreto el modelo 41230. La idea es montar una pequeña maqueta (estoy limitado por el espacio, 2x1'30). Tengo en mente un circuito tipo el Saltzburg de Noch, pero todavía le estoy dando vueltas. La cuestión es que no tengo intención de volver a guardar la caja :)
Os agradecería cualquier consejo, en especial a circuitos para este espacio, y bastidor para la misma, pues la tendré que guardar verticalmente.
Un saludo!

Nota 09 Abr 2018 15:35

Hola, creo que soy el último miembro de la página. Me llamo Jose (¿qué raro, verdad?), tengo 62 años y vivo en Muros de Nalón, aunque soy natural de la cuenca del Nalón (Asturias). Mi pasión es la historia ferroviaria de Asturias, y estoy aquí por encontrar nuevos amigos, que seguro que los habrá. Un abrazo para todos, nos vemos por aquí.

Nota 17 Abr 2018 17:36

Hola soy Gaspar, nuevo en estas lides.
Por favor, ¿ alguien sabría cual puede ser la causa de que una locomotora nueva escala N digital que creo que está bien configurada en cuanto a dirección y todas las CVs, aún respondiendo bien a todas las funciones de sonido, al comenzar a andar se desactiva y se para todo? Tn solo al moverla recupera la respuesta de las funciones de sonido pero de nuevo al intentarla hacer andar se vuelve a desactivar toda. Os agradecería cualquier observación al respecto.
Un millón de gracias.

Nota 20 May 2018 20:38

Buenas noches,

Me llamo David y estoy iniciándome en las maquetas ferroviarias.
Siempre me han parecido curiosas las maquetas. Todavía no tengo nada ya que quiero informarme bien antes de cometer errores de novato (como los he cometido en otros hobbies en el pasado).
De momento estoy leyendo en el foro pero tengo algunas dudas, me podríais guiar con algunas guias o indicaciones para principiantes?? :roll:

Muchas gracias y un saludo!!!

Nota 07 Jun 2018 10:02

Hola a todos
Me presento , Joan desde Vilanova i la Geltrú , ya podeis imaginar que el Museo del Ferrocarril que tenemos, es uno de mis sitios favoritos ,y donde tengo el placer de recordar mis primeros viajes en tren por la línea Lorca-Baza , con parada en Fines-Olula, pues en el patio de locomotoras hay una 141. Espero disfrutar un monton leyendo vuestros posts. Un saludo.

Nota 10 Jun 2018 14:33

Buen día a Todos...
Soy de Argentina, aficionado al ferrocarril, junto a mi hijo. Yo soy Arquitecto y él esta estudiando Ingeniería Ferroviaria, en la Universidad Tecnológica Nacional.
Tengo material de todo tipo.... HO, OO, TT... Me interesa mucho el material antiguo, desde Rokal a Barney... tengo de todo...
El otro tema que me interesa mucho es la fabricación de material casero (homemade).
Espero aportar y recibir conocimientos al grupo....
Gracias por aceptarme...
Saludos
Fabian

Nota 14 Jun 2018 14:23

¡Hola, buen día a todos! Me llamo Alejandro y vivo en Argentina en la ciudad de Rio Gallegos.
Hace ya un tiempo que miro el foro para ir sacando dudas. Todavía no he adquirido ningún producto y estoy tratando de desasnar lo más posible antes de adquirir material.
¡¡¡Gracias por aceptarme en el foro, Saludos cordiales...!!!
Alejandro

Nota 14 Jun 2018 18:39

Egonzinc escribió:
Hola a Todos
Aqui Eduardo desde Puerto Rico. Fanatico de lis trenes a escala y de la vida real... todas las epocas, pero ultimamente las Eras I y II me han secuestrado!

Hola Eduardo!!!!! Que bueno leerte por aquí.

Un abrazo querido amigo,

Jaime.

AnteriorSiguiente

Volver a General y Presentaciones

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal