Índice general Foros General Problema con locomotoras que funcionan, pero mal

Problema con locomotoras que funcionan, pero mal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 11:27
Buenas. Como bien decía en mi mensaje de presentación, tras años sin uso resulta que ninguna de mis máquinas locomotoras funciona correctamente. Al colocar la máquina en las vías no funciona, pero si le doy un "golpecito" encima se pone en marcha y funciona más o menos bien hasta que la paro. Al volver a encenderla, a veces arranca, a veces necesita otro "golpecito". Me pasa en mayor o menor medida con todas las que tengo (cuatro o cinco, la mayoría son ibertren HO). Han estado guardadas en su caja en un entorno libre de humedad (pero han sido más de 20 años...)

¿Alguna idea de como arreglarlo? No se si será un tema de engrase o limpieza de contactos (ni idea de como hacer esas cosas o si es posible hacerlas)

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

¿Puede ser problema de suciedad en las vías?
Prueba limpiando las vías y las ruedas de las locomotoras con un trapo que no suelte pelusa humedecido en alcohol.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 11:27
SNCF escribió:
Hola.

¿Puede ser problema de suciedad en las vías?
Prueba limpiando las vías y las ruedas de las locomotoras con un trapo que no suelte pelusa humedecido en alcohol.


Pues lo probaré y ya comentaré que tal. Gracias.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si hablamos de la antigua Ibertren H0, hace más de 20 años su mantenimiento era fácil, tras desmontarlas, a los engranajes vaselina, ruedas limpias, el motor se limpiaba de grasa y porquería, todo con facilidad. Y luego estaba el tema de escobillas. Funcionaban muy bien después.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 11:27
FTS escribió:
Si hablamos de la antigua Ibertren H0, hace más de 20 años su mantenimiento era fácil, tras desmontarlas, a los engranajes vaselina, ruedas limpias, el motor se limpiaba de grasa y porquería, todo con facilidad. Y luego estaba el tema de escobillas. Funcionaban muy bien después.

Gracias, tomo nota.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal