Índice general Foros General ¿que revista o libro comprar?

¿que revista o libro comprar?

Moderador: 241-2001


Nota 13 Sep 2013 12:09

Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
hola,aver si me podeis decir por favor que libros o revistas es la mejor que hable exclusivamente si puede ser, sobre como hacer maquetas en general(planos,vias,decoracion,conexiones,etc etc)un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sin lugar a dudas los 9 tomos de Modelismo Ferroviario de Editorial Cúpula más el tomo suelto de Maquetas de Ensueño. Son una traducción de los libros de Editorial Alba (Alemania, donde el modelismo ferroviario está a años luz de todos los demás países) y hasta Loco-Revue los tradujo para el público francés. Sólo les falta un tomo dedicado a Digital.

Los 9 tomos de Modelismo Ferroviario estuvieron un tiempo en Descargas y supongo que aún seguirán por la Red, pero yo aconsejo tenerlos en Papel, mucho más fácil de consultar.

El tema Digital está más disperso y yo empezaría por leer el archivo:

Introduccion_al_digital_DCC_Firatren_2012.pdf

que se encuentra en esta página dentro de DCC:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm

También tienes dos especiales que editó la revista TrenManía, en concreto los 10 y 14, pero creo que están descatalogados.

Y después revisar el foro dónde hay muy buenas intervenciones como las de ORBAHN
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
ok,revistas de mas tren las voy comprando,pero los tomos de modelismo ferroviario de cupula,sabeis donde podria conseguirlos, la edicion completa que comentais,un saludo.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola francc,

de acuerdo con todos las lecturas que te recomiendan. Yo añadiría un librito que sigue siendo muy apreciado y que hace años (más de treinta) era como una pequeña biblia para esto de los trenes y maquetas:

Trenes miniatura. Ed. Daimon

Trenes Miniatura.png
Trenes Miniatura.png (745.9 KiB) Visto 5842 veces

Ya está obsoleto, pero es fácil de leer, bastante ameno y muy bueno como introducción a este mundillo, que, me parece, es lo que buscas.

Suerte. Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
donde podria localizar ese libro en papel claro.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

no creo que se encuentre ya en librerías. Yo regalé el mío y no sé cómo me llegó así en pdf, porque ya no pude encontrarlo.

En eMule seguro que lo consigues. Ocupa 70 megas. No sé de qué otra forma se podría conseguir.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
haber si hay suerte y se puede encontrar


Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Sin lugar a dudas si sabes un poquito de ingles, la mejor para mi es " Model Railroader ", tiene edición digital a muy buen precio.

http://mrr.trains.com/Magazine.aspx

Tambien tienes:

http://model-railroad-hobbyist.com/

a un precio insuperable, es GRATIS

saludos

quique


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
ufff,te lo agradezco pero de ingles estoy verde,seria una odisea,gracias.


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
francc escribió:
ok,revistas de mas tren las voy comprando,pero los tomos de modelismo ferroviario de cupula,sabeis donde podria conseguirlos, la edicion completa que comentais,un saludo.

Hola.

Dale un vistazo al hilo "De vuelta, a ver si ahora puedo!", en la sección de Maquetas y Material.
He puesto algunos enlaces que te pueden servir. Míralos, y nos comentas a ver qué tal.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Hola,

En la parte superior derecha de mi web http://www.mundoferroviario.com tienes varios volúmenes de revistas para descargar, en la sección de descargas.

Si lo que te gusta es el tren Americano tengo más publicaciones pero claro, en inglés.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
De los libros de la editorial Cúpula, te puedes ahorrar el volumen 9. Es una traducción y adaptación tan mala del original, que han conseguido que no aporte nada.

Los originales de esta colección los edita la editorial alemana Alba Publikatioin, ¡y la colección completa consta de más de 20 volúmenes! Aunque desgraciadamente no están todos disponibles, como el dedicado a la electricidad (el 4º en la edición española) o el dedicado a la señalización, por citar 2 de ellos. Pero antes o después los actualizarán y reeditarán.

Así que si no te da miedo el alemán:

http://www.alba-publikation.de/oxid.php/sid/65b56f05ad772bdb8d907671c9a25b5c/cl/alist/cnid/212

http://www.alba-publikation.de/oxid.php/sid/65b56f05ad772bdb8d907671c9a25b5c/cl/alist/cnid/214


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
no habria alguna posibilidad de encontrarlos en castellano,haber si tengo suerte, por que parece ser que esta dificil.un saludo.


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
por fin ya tengo los tomos del 1 al 8 de cupula muchas gracias a todos por vuestra ayuda,un saludo.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Buenas

Por qué las revistas en España son caras y con poco contenido (demasiada publicidad y pocos paso a paso de modelismo)?

Veo que en Francia, sin ir más lejos, hay hasta cuatro revistas (que yo haya descubierto), a precio más económico y con muchas páginas repletas de información práctica: desde manuales por entregas para montar maquetas a recortables incluidos para hacerte tus edificios y casas realistas, pasos a pasos en modelismo, etc

Cuando se van a espabilar las editoriales en España?

El problema es que no entiendo demasiado el francés, pero vamos, me pienso comprar algunas...

saludos


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Es el pez que se muerde la cola:

como tiene pocos lectores, no pueden pagar a sus colaboradores (los que escriben los artículos) , y como no hay muchos colaboradores, pues tampoco hay suficientes artículos interesantes que puedan atraer a más lectores.

No pretendo que los colaboradores se ganen la vida con ello, pero al menos les debería salir gratis, si tienen que comprar algo, por no hablar de un reconocimiento al tiempo invertido. Imaginémonos que yo quisiera hacer un estudio comparativo de todos los balastos que hay en el mercado. Hala, a comprar una bolsita de cada (y en la tienda de mi ciudad no tienen ni Minitec, ni Asoa, ni Jeweha, ni…) , más vía, etc. para poder mostrarlos en su elemento.

A parte está lo relativamente fácil que es crear un blog o una sencilla web propias, colgar un video en Youtube, autopublicar un libro y ofrecerlo en formato electrónico en Amazon (ni siquiera hay que imprimir), o abrir un hilo en Forotenes, detalles que no dejan de representar una cierta competencia.

Y no hablemos de lo egoístas que somos los españoles, en comparación a otros países. Me refiero a que nos cuesta compartir. Es más fácil conseguir según qué información en un foro extranjero que aquí, donde demasiado a menudo sólo es posible conociendo fulanito, y prometiéndole que mantendrás la información en secreto. Esto me pasó hará unos 6 años cuando intenté informarme de las distancias entre los postes de catenaria RENFE (postes CR160) tanto en recta como dependiendo de los radios de curva. ¿Tanto les cuesta a los de Trenmilitaris o Mafen/N-Train indicarnos cada cuánto hay que instalar sus postes de catenatia, más teniendo en cuenta que en escalas pequeñas no es descabellado omitir los cables?


Ampliando, lo expuesto por KPEV en el segundo comentario de este hilo, la colección original, publicada por Editorial Alba, consta de un total de 22 tomos, entre ellos uno dedicado al digital, otro a las locomotoras de vapor vivo, otro a los circuitos de jardín, etc. Algunos los van actualizando en las diferentes ediciones, supongo que según la demanda y la evolución del contenido.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como no sé alemán, no puedo hablar de su caso, pero tengo algunos ejemplares que he ido encontrando por la red de la mítica MIBA y, con ayuda del google translator, he de decir que son espectaculares.

Las francesas y las británicas son incomparables. Su calidad está más allá de toda duda, si bien es cierto algunas me lo parecen más que otras. Actualmente Model Rail y Loco Revue me parecen imprescindibles.

Artículos fantásticos hay también en revistas españolas; sin ir más lejos, en los últimos años merece ser mencionado nuestro llorado José Angel Barberá, que con sus vagones, coches y furgones españoles en Mastrén puso la revista, y todos los foros de la red donde participó, a un nivel impresionante. También muchos compañeros, de este y otros foros, han puesto a nuestra disposición excelentes artículos más espaciados, según les permite su tiempo, también a un altísimo nivel.

Sin embargo, es cierto que los contenidos de las revistas, además de lo que se ha comentado sobre publicidad, nunca podrán llegar en cantidad a las de otros países precisamente por la diferencia del número de aficionados de los que se dedican al modelismo de pieza o maqueta, faceta mucho más extendida al norte de los Pirineos o en EE.UU. Y si queremos igualar esa oferta, sólo lo conseguiremos poniéndonos todos manos a la obra a hacer nuestros inventos.

En cuanto a libros de modelismo, sé que es una opinión muy personal, pero creo que no existe en castellano ningún libro de iniciación al modelismo -los míticos "todo en uno"- al nivel de algunos ejemplares ingleses y franceses que he leído, conservo y suelo releer. Quizás os sorprenda saber que incluso alguno de los libros de Cúpula se han dejado algunas páginas sabrosas e ilustraciones sin traducir de su versión francesa.

Quizás fuera la "Enciclopedia de modelismo paso a paso", que conservo desde que la hice fascículo a fascículo, la que más se acerca a este empeño. Y, aunque he tenido el privilegio de intercambiar mensajes en este foro con alguno de sus artífices y a pesar de que nos enteráramos de que la historia acabara como el rosario de la aurora, sigo diciendo que es una obra imprescindible para el que se acerca al modelismo español por su visión de la faceta modelística, que abarca todo nuestro mundo, desde el material rodante, los edificios, el paisaje y los aspectos técnicos y eléctricos. Se ha quedado anticuada, puesto que la llegada del digital lo ha cambiado todo. Pero su visión del hobby es de las que dejan huella.

No obstante, no quiero ser injusto con el "modelo español". Recientemente he descubierto navegando por los foros extranjeros un artículo que contiene una información vital sobre ciertos enganches muy utiizados, obra de un reputado modelista con décadas de trayectoria, quien puso a disposición de una de las revistas míticas europeas la publicación de lo que había descubierto... y la revista se negó a publicarlo por exactamente el mismo motivo que nosotros solemos achacar sólo a las revistas de aquí: esa información afectaba negativamente a uno de sus fabricantes anunciadores.

Con todo, los foros en la red rellenan en gran medida el ansia de conocimiento sobre el tema con el que crecimos la mayoría de nosotros.

Saludos
Carrington, que todavía no se puede quitar de la cabeza el brillante libro que acaba de terminar sobre los herederos de Ramón Múgica
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me dejas en ascuas sobre esa informacion vital sobre enganches.... :shock: :shock: :shock:

No se por donde empezar a buscar.

En cuanto a revistas tengo algunas Mibas. Sobre todo especiales temáticos y me parecen sensacionales.

También eisenbahn curier y alguna otra.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Carrington escribió:
Carrington todavía no se puede quitar de la cabeza el brillante libro que acaba de terminar sobre los herederos de Ramón Múgica


y yo tampoco
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No sé si conocéis la revista estadounidense Model Railraoad Hobbyist.

Personalmente, el ferrocarril norteamericano me dice poco, pero siempre es interesante ver cómo hacen las cosas los demás, levantar la vista de la propia panza y mirar como son otros ombligos.

Cada mes me descargo esta revista, ¡que es gratuita! A parte, me imagino que habrá más gente que se defienda con el inglés que con el alemán o el francés.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal