Cambiar tamaño de la fuente

Fecha actual 10 Sep 2010 13:50

Autor Mensaje
 Asunto: Museo ferroviario de Merida
NotaPublicado: 07 Mar 2010 21:59 

Buenos días compañeros, el fin de semana nos acercamos a Mérida, bueno lo de acercarnos es un decir (casi 400 kms.), para ver entre otras cosas su museo ferroviario con varias maquetas, algunas de 50 metros cuadrados. Según la pagina web. dip-badajoz.es, abre de lunes a viernes.
Pues bien, por si alguno tiene la misma tentación que ni se le ocurra, después de hacernos los 400 sin parar para llegar con suficiente tiempo, me dicen que lleva mas de un año cerrado y que creen que no abrirá en bastante tiempo.
En fin que nos fuimos al bar de la esquina a "ahogar las penas".

De los monumentos romanos ni que decir tiene, merecen hacerse los 400 y mas pero eso es cosa de otros foros.

Os pongo una foto de los mas parecido que encontré......:shock: :shock: :lol: Je,je,je.

Adjuntos:
DSCN3184.jpg
DSCN3184.jpg [ 94.62 KiB | Visto 264 veces ]

Asunto: Re: Museo ferroviario de Merida
NotaPublicado: 08 Mar 2010 10:01 

hola lo quieren habrir en otro local pero creo que va para rato cosa de politica.pero si la maqueta es grande y tiene mucha variedad de material de todas o casi todas las epocas

NotaPublicado: 08 Mar 2010 14:50 

hola compañeros!..efectivamente,antonio2100,es asi.yo vivi en merida 2 años,y conocia perfectamente el "mini-museo"que habia en el edificio que a su vez,era la sede de una universidad,o algo asi,no me hagas mucho caso.conoci al que era su cuidador,un chaval muy pequeño..jeje,de estatura,digo.. ;) pero un tio majisimo.y era eso lo que me decia,que el equipo de gobierno del ayuntamiento,en aquel momento,era del pp,no contribuia con ningun presupuesto para el mantenimiento del local.aparte,que,el fondo del museo es practicamente inexistente.tan solo algunas fotos de antaño,y algunos faroles,y poco mas..lo que mas llama la atencion del dicho"museo",es la imponente maqueta ferroviaria que hay alli.es enorme,y con abundante material ferroviario español.con montones de circuitos,y variedad de edificios,montañas,etc.la maqueta,es en forma de U,pero,como he dicho antes,y tambien como me relato dicho encargado del museo,la falta de presupuesto,y a su vez,de mantenimiento de la maqueta,practicamente estaba inoperativa.tan solo,de los 5 o 6 circuitos que disponia,funcionaba uno.y gracias.y era de lastima ver una maqueta enorme,totalmente desperdiciada por los de siempre... :x asi que..no me extraña en absoluto,que al final,se haya cerrado al publico.tan solo,esperemos que no la destruyan..o pase a manos del hijo,o nieto de alguno en el ayuntamiento de merida...ojala!! :roll: ..un saludo compañeros!!

NotaPublicado: 08 Mar 2010 23:51 

hola mikado y demas foreros por lo que se si lo quieren desmontar y casi todo no valdra para nada pues segun el presidente de la asociacion lo van hacer de nuevo en otro local.un saludo

NotaPublicado: 09 Mar 2010 09:54 

Hola amigos.

¿Y no os acercasteis a la estación?

Imagino que algo interesante habría para ver y afotar.

Saludos ;)

NotaPublicado: 09 Mar 2010 13:07 

Alex escribió:
Hola amigos.

¿Y no os acercasteis a la estación?

Imagino que algo interesante habría para ver y afotar.

hola alex para nosotros los aficionados al tren todo es interesante bueno aqui todavia podemos ver la 2100 de infraestrustura muchas 333 primas la 334 ,trd y poco mas

NotaPublicado: 09 Mar 2010 13:37 

Ummmmm, interesante, apuntado queda para próximas visitas, je,je... ;)

Visita http://www.flickr.com/photos/josem354/

NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:01 

Yo lo he visitado varias veces, lo tengo grabado y fotografiado, en la era analogica.

La ultima vez hace mas de dos años, ya me dijo el encargado que le iban a cerrar y con mucho tiempo en otro local. La maqueta estaba algo abandonada, e incluso algunos circuitos no funcionaban.

Tengo que decir, que me gustaba mucho, pero mezclaban material renfe con extranjero, y las epocas tambien todas juntas. Y la maqueta con edificios y vegetacion ambiente aleman y europeo, no mediterraneo.

La maqueta era una U, y alrededor habia fotografias muy interesantes y algunos objetos.

La dejadez fue los ultimos años a causa de la politica, que ya no se preocupaba, y la decision de ubicarlo en otro lugar es para mejorarlo, pero no se en qeu manos estara.

NotaPublicado: 09 Mar 2010 23:33 

diesel escribió:
Yo lo he visitado varias veces, lo tengo grabado y fotografiado, en la era analogica.

La ultima vez hace mas de dos años, ya me dijo el encargado que le iban a cerrar y con mucho tiempo en otro local. La maqueta estaba algo abandonada, e incluso algunos circuitos no funcionaban.

Tengo que decir, que me gustaba mucho, pero mezclaban material renfe con extranjero, y las epocas tambien todas juntas. Y la maqueta con edificios y vegetacion ambiente aleman y europeo, no mediterraneo.

La maqueta era una U, y alrededor habia fotografias muy interesantes y algunos objetos.

La dejadez fue los ultimos años a causa de la politica, que ya no se preocupaba, y la decision de ubicarlo en otro lugar es para mejorarlo, pero no se en qeu manos estara.

hola lo tengo muy claro si sigue en manos politica acabara igual