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Mejor radio para la circulación

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Buenas de nuevo, tengo una duda sobre los radios de giro para vagones de viajeros largos, os adjunto una ideas, a ver si son los dos iguales o uno es mejor que otro.
Muchas gracias.
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Lo mejor es guiarse por las normas de los fabricantes: https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem111_es.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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También es importante tener en cuenta las curvas de transición: https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem113_es.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Joseanbi escribió:
Buenas de nuevo, tengo una duda sobre los radios de giro para vagones de viajeros largos, os adjunto una ideas, a ver si son los dos iguales o uno es mejor que otro.
Muchas gracias.
Me da que confundes radio con el trazado de la curva

El radio en ambos casos será el que sea.

El trazado es el que cambia. A mayor radio y progresión de radio (de recta de radio infinito a radios menores).

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OrEx1883 escribió:
Joseanbi escribió:
Buenas de nuevo, tengo una duda sobre los radios de giro para vagones de viajeros largos, os adjunto una ideas, a ver si son los dos iguales o uno es mejor que otro.
Muchas gracias.
Me da que confundes radio con el trazado de la curva
Si, puede ser con el programa de diseño ,no tengo muy claro lo dexdiseñar curvas, el radio ,etc, volvere ha cer eelntutorial , gracias al resto ,mirare la normativa.

El radio en ambos casos será el que sea.

El trazado es el que cambia. A mayor radio y progresión de radio (de recta de radio infinito a radios menores).

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