Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 09 May 2017 23:58

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2017 23:37
Hola amigos, aquí se presenta otro nuevo forero.

Mi afición al ferrocarril viene desde que era muy pequeño (cuatro o cinco añitos). Fue mi tío (fallecido hace tres años) el que me enseño todo este mundo del ferrocarril, el trabajaba de factor de circulación en Santa Olalla de Bureba, Miranda de ebro, y Bujedo. Años mas tarde le ascendieron a jefe de estación y lo destinaron a Manzanos (Álava) allí le dieron la vivienda que estaba en la propia estación y siempre íbamos allí a pasar los fines de semana, mientras mi hermano y mi prima (su hija) se quedaban por el pueblo jugando con los otros niños de allí, yo me quedaba con el en la estación horas y horas viendo pasar todo tipo de trenes, expresos, talgos, electrotrenes, tranvías (era un servicio similar a los regional expres actuales) y todo tipo de mercantes.

He estado siguiendo el foro desde hace algún tiempo y al final me he animado a registrarme, espero poder aprender cosas nuevas aquí y aportar a los demás lo que buenamente pueda.

Un saludo a todos amigos.

Nota 10 May 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Hola amigos del ferrocarril soy Santiago de Madrid y comenzado una gran aventura, mi maqueta aunque llevo varias con mi padre está la la haré con mis medios.
Un saludo

Nota 12 May 2017 14:42

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2017 14:36
Hola me llamo Paula y desde que tengo uso de razón me encantan los trenes y viajar en tren..... Cojo mucho el AVE Madrid-Sevilla gracias a la tarjeta Renfe joven, y aunque alguna vez me han hecho alguna jugarreta estoy contetna con el servicio

tambien me gustan mucho las maquetas y los ferrocarriles de toda la vida, que por desgracia cada vez se ven menos, o nada

en este foro se habla tambien sobre como conseguir billetes a bajo precio y demas? tengo mis tecnicas y quizas las comparta......
Última edición por Locomotora91 el 16 May 2017 16:32, editado 1 vez en total

Nota 14 May 2017 10:58

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2017 14:47
Hola, soy aficionado al modelismo ferroviario desde hace mas de 30 años, hasta ahora me he limitado a comprar y guardar material rodante . Ahora dispongo de más tiempo y quiere dedicarle mayor dedicación a esta afición tan interesante que compartimos todos los que formamos este grupo. Un saludo para todos.

Nota 17 May 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2017 17:49
Buenas a todos. Como véis soy Diego, tengo 30 años y llevo 10 interesado en los trenes. Tuve una maqueta pero hubo que desguazarla por fallo estructural. Una pena.
Bueno, pues un abrazo.

Nota 18 May 2017 09:51

Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Cáceres
Registrado: 17 May 2017 09:51

¡Hola!

Mi nombre es Paco y tuve algunos Trenes de Lego, como las comunidades de Lego en España son dispersas he venido a registrarme a este foro porque quiero desenterrar aquella colección y volver a retomar el hobby de los trenes :)

Por si hay algún aficionado más a este tipo concreto de tren, he escrito un par de articulillos recientemente para una web sobre ellos:

Un saludo y ya nos iremos leyendo :D
Aficionado a todo lo relacionado con Trenes de Lego

Nota 19 May 2017 08:40

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2016 12:56
Hola a todos,
Me llamo Pedro y apenas llevo un año en esto del modelismo ferroviario. Todo empezo haciendo una maqueta de un pueblo típico de Navidad para mi mujer, con sus casitas de porcelana, escenas navideñas etc.
Al final terminé engañandola y metiendole un tren de Roco H0, el cual en un solo año ha crecido exponencialmente. Y dado que soy técnico en electrónica lo he digitalizado todo con los circuitos de Paco Cañadas (bendito seas, por cierto), con retrocontactos, semáforos (en desarrollo todavía) y control por ordenador.
La pena es que la maqueta solo la monto entre Noviembre y Enero, y el tamaño de 2.5 x 1.7m es fijo, asi que estoy muy limitado.
Leo constantemente este foro buscando información y desde aqui os felicito y agradezco a todos por vuestra propia existencia y labor.
Cuando las proximas Navidades monte la maqueta (la primera con todo el sistema electrónico funcionando) haré fotos y las postearé aqui.

Saludos desde Málaga,
Pedro

Nota 21 May 2017 20:59

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Talavera de la reina
Registrado: 21 May 2017 20:55
Hola. Me llamo Diego. Soy de Talavera de la Reina. Soy novato en modelismo ferroviario.

Nota 27 May 2017 23:59

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2017 23:51
Hola, soy de Argentina, supe tener algunos trencitos de chico, Tyco y Life Like todos creo, despues les perdi el rastro y a los 44 años quiero empezar de nuevo en el hobby, tengo mas preguntas que respuestas como imaginaran y espero poder empezar y ayudar algun dia por aqui. Tambien me dicen Paco.
Saludos.

Nota 31 May 2017 12:11

Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Barcelona
Registrado: 31 May 2017 11:16
Buenas,

Soy Jordi Tarrida y me acabo de apuntar al Forotrenes, ya que me parece bastante interesante los temas que se tratan en el.

Saludos a todos/as.

Nota 31 May 2017 13:11

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola Jordi, bienvenido a forotrenes.

Saludos.

Nota 01 Jun 2017 13:43

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Getxo
Registrado: 01 Jun 2017 13:26

Hola muy buenas a todos, me acabo de registrar ya que hay temas bastantes interesantes.
Veo que hay gente conocida.

Espero que me resolváis unas dudas que tengo acerca del Train Simulator 2017.

Un saludo a todos.

Nota 01 Jun 2017 20:16

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2017 20:08
Hola, me llamo Vicent y entro en este foro porque en breve empiezo a trabajar en adif (factor de circulación) y tengo unas preguntas que realizaré en el apartado correspondiente del foro. Espero seguir por aquí mucho tiempo y colaborar como pueda en esta página. Muchas gracias.

Nota 04 Jun 2017 20:03

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2017 19:32
Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro y por educación creo que es de recibo presentarme y contar los motivos por los que entro al foro. Yo soy Técnico de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) y siempre me han gustado los aviones, pero tengo un niño de casi 6 años y su pasión son los trenes casi desde que nació. He encontrado este foro buscando información para el y creo que puede ser muy interesante para mi, ya que mi conocimiento sobre trenes es escaso. Espero aprovecharme al máximo de los conocimientos de los miembros(en el buen sentido) y enterarme de actividades interesantes para mi niño. Gracias por aceptarme y un saludo a todos.

Nota 05 Jun 2017 00:06

Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 21 May 2017 19:31
Hola.

Me llamo Jorge. Desde siempre me han gustado los trenes, además, por la profesión de mi padre siempre he estado viviendo de cerca el mundo ferroviario.
Me he registrado en este foro para poder aprender técnicas de construcción de maquetas. Dentro de los distintos apartados voy buscando la información que necesito y si no la encuentro, iré abriendo hilos en el foro que corresponda.

Saludos.

Nota 05 Jun 2017 14:54

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2017 14:49
Buenas tardes a tod@s, una vez descubierto este foro por mi parte, deciros que me encanta.
Es un mundo de "artesanos" de los trenes.
Trabajo fantástico.
Mis felicitaciones a los administradores y usuarios. :D

Nota 05 Jun 2017 16:13

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bienvenidos..

Nota 06 Jun 2017 08:26

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2009 13:13
Hola, aunque ya llevo tiempo por aqui, casi nunca he posteado y tan solo he sido mero observador.
He rescatado cantidad de material en escala H0 todo en digital y me dispongo a ponerlo de nuevo en marcha... pero estoy mas perdido que una aguja en un pajar....
A ver si voy haciendo un estocaje poco a poco y me echais una mano ya que tengo muchoooooo material...
Gracias y saludos desde Guadalajara

Nota 06 Jun 2017 12:48

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2017 12:46
Hola!!

Me llamo Paco y acabo de descubrir este fantástico foro sobre trenes!. Espero que podamos compartir afición y conocimientos.

Un saludo.

Nota 06 Jun 2017 13:29

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Bienvenido...., disfruta...

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal