Índice general Foros General Ruta de la Plata

Ruta de la Plata

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2010 22:10

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2010 21:33
RUTA DE LA PLATA - Es una pena que el politiqueo haga de nuestro sistema ferroviario su caja de juegos. Aberraciones como haber cerrado la citada ruta ferroviaria alegando falta de rentabilidad. Si en lugar de una infraestructura ferroviaria anticuada y trenes vetustos, contasemos con medios del siglo XXI en lugar del XIX, es obvio que sería totalmente rentable. Si el gobierno tuviese más miras, se daría cuenta que la reapetura haría que hubiese una mayor conexión socio-económica norte - sur haciendo que Gijón y Algeciras tuviesen una mayor rentabilidad y fluidez de mercancias. Con el consiguiente ahorro de camiones, contaminación, transporte de pasajeros, etc. Con una politica realista claro está, no con una velocidad del tiempo de las diligencias americanas, sino con una velocidad y número de estaciones razonables. Acortando el recorrido en horas y en número de estaciones de parada. Reactivando una zona tan depauperada y evitando que continue el despoblamiento. Una ruta Algeciras-Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla, Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia, Bejar, Salamanca, Zamora, Benavente, La Bañeza, Astora, León, Mieres, Oviedo, Gijón; vertebraría el Atlántico con el Cantábrico a través del oeste español. Eliminando el sin fin de estaciones y apeaderos sin capacidad viable de pasajeros que la hacía interminable.

Nota 08 Abr 2010 19:37

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Pues tengo la esperanza, el deseo, la plegaria, la oración... :D
De los euros que van a dedicar, 11.900 millones para la red ferroviaria y sacar a concurso otros 5.100 millones para reformar... Quien saver si reabrirán la Ruta de la Plata, tal y como está el tema con las operadoras privadas no sería de extrañar que la reabrieran :shock:

Yo seguiré con mis plegarias ;)

Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal