Índice general Foros General El Tren dels Llacs (Lleida-La Pobla de Segur)

El Tren dels Llacs (Lleida-La Pobla de Segur)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Somos un grupo de unas 18 personas que hemos reservado una viaje turístico con el “Tren dels Llacs” para el próximo mes de junio.
Agradeceré que quien haya hecho el mismo viaje me pueda dar datos y opinión sobre algún restaurante de La Pobla de Segur que hagan comida casera y económica.
También agradeceré opiniones sobre el trayecto, puntos de interés a visitar en La Pobla, etc.

Gracias de antemano.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues las dos veces que he intentado ir estaba lleno... y no te puedo ayudar mucho

Pero adjunto su interesante web:

http://www.trendelsllacs.cat/


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Muchas gracias.

Sólo decirte que he llamado 3 semanas antes y no quedaban plazas.
He tenido que reservar con más de un mes de antelación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Segrià, -Catalunya-
Registrado: 21 Nov 2009 10:07
Hola a todos.
Estaba esperando a que alguien que hubiera realizado el trayecto hiciera los comentarios con mayor precisión que la que yo os pueda dar, pero como no aparece, voy allá:

Yo realicé ese trayecto (en tren) hace unos 20 años, pero poco han cambiado las cosas desde entonces. De todas formas, conozco la zona y me muevo habitualmente por esos parajes, motivo por el cual os puedo informar con bastante precisión a pesar de no haber montado en el Tren dels Llacs, ... todavía.

La salida se realiza desde la estación de Lleida-Pirineus tirando del convoy la locomotora de vapor La Garrafeta, dirección norte, entre los campos de frutales de la Plana de Lleida. En estos primeros 25 km. se atraviesan 3 pueblos y progresivamente se va imponiendo el entorno rural y natural, a medida que nos vamos alejando de la capital.

En Balaguer se desengancha La Garrafeta y se continúa el recorrido tirando de la composición las dos Ye-yés de la ARMF. Esta segunda parte del trayecto la orografía se vuelve más agreste, adentrándose definitivamente en la calma y el sosiego del entorno natural, atravesando campos de cultivo de secano con cereal, almendros y olivos, salpicados de zonas de matorral y bosque bajo.

El recorrido continúa ascendiendo entre túneles, muros, desmontes y trincheras dejando al este el valle del Segre y adentrándose en las entrañas del Mont-roig a través del primer túnel largo del trayecto, salvando las lomas y depresiones de un terreno ya ausente de toda presencia humana, hasta que unos quilómetros más arriba se abre de nuevo la perspectiva al asomar la vía por las laderas del embalse de Camarasa.
Si el invierno y la primavera han sido benévolos en cuanto a reservas de agua, el paisaje es espectacular.

panoràmica 25.JPG
Vista panorámica del recorrido (al fondo) bordeando el Pantà de Camarasa, a la salida de Terradets


El recorrido continúa su ascensión atravesando mediante una sucesión de túneles y aberturas las impresionantes paredes verticales de más de 100 m. del Congost de Terradets, cita obligada de los amantes de la escalada, circulando entre la roca y la depresión natural que ha formado con los años el río Noguera Pallaresa.

Una vez salvada esta zona de compleja ejecución del trazado ferroviario y de incalculable belleza, el paisaje vuelve a abrir sus horizontes para acercarnos al embalse de Cellers y posteriormente al de Sant Antoni, ya al final del trayecto, llegando a La Pobla de Segur.

Os adjunto unas fotografías del recorrido para que podáis observar su variada orografía y la belleza del entorno natural.
Adjuntos
panoràmica 10.JPG
Las dos Ye-yés
panoràmica 15.JPG
El Pantà de Sant Antoni
panoràmica 18.JPG
Vista panorámica del Pantà de Sant Antoni
panoràmica 22.JPG
Vista panorámica del puente a la salida del túnel que atraviesa por debajo de la población de Talarn, zona norte.
HPIM3311.JPG
El mismo puente con el Tren dels Llacs, de regreso a Lleida
HPIM3313.JPG
El final de la composición adentrándose en el túnel de Talarn
HPIM3314.JPG
La composición a su paso por el Pantà de Camarasa, sentido sur, de regreso a Lleida


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Segrià, -Catalunya-
Registrado: 21 Nov 2009 10:07
Como ayer estaba por la zona, me alargué hasta los apeaderos de Santa Linya i Vilanova de la Sal. Están a unos kilómetros de las respectivas poblaciones y a penas se usan. Tranquilidad y sosiego se respiraban por cada rincón, en un entorno natural, reserva de fauna salvaje, con escasa presencia humana. El olor a naturaleza mezcla de pinos y tomillo llenaba el ambiente, adornado por el canto de algunos pajarillos no identificados y el chapoteo lejano de los peces saltando en el agua del embalse.

Las fotografías que os adjunto son del Pantà de Camarasa, desde el margen derecho del río Noguera Pallaresa. Estan hechas desde el lado opuesto al de la primera fotografía del mensaje anterior.

Saludos.
Adjuntos
panoràmica 28 (2010).JPG
Apeadero de Santa Linya
panoràmica 29 (2010).JPG
Estación de Vilanova de la Sal, ahora cerrada


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

El tren precioso y composición real al 100% como es típico de ARMF... pero el paisaje es realmente increíble y estoy deseando ir en este tren!! a ver si nos hacemos una escapada por esos lugares.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Un par de estampas de la vuelta de este fin de semana:

IMG_7377_B.jpg
IMG_7377_B.jpg (149.29 KiB) Visto 3134 veces


IMG_7394_B.jpg
IMG_7394_B.jpg (154.9 KiB) Visto 3134 veces


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
A día de hoy,se han vendido todos los billetes disponibles para los seis trenes restantes de la temporada del Tren dels Llacs, que se reanuda el próximo 11 de septiembre, todos los sábados y hasta el 16 de Octubre.
La única posibilidad de conseguir billete pasa por apuntarse a la lista de espera por si se producen vacantes de última hora.
Saludos desde Lleida


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal