Índice general Foros General Trenes que pitan al paso por la estacion.

Trenes que pitan al paso por la estacion.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2010 13:08
Hola, me acabo de registrar para plantear una duda.

Yo vivo al lado de una estacion por decision propia, concretamente en Pinto, y me gustaria que alguien me dijera si es obligatorio que los trenes de largo recorrido y los mercancias piten a su paso por las estaciones.

El ruido de los trenes es muy molesto, sobre todo en verano con las ventanas abiertas para que entre un poco de fresquito, pero los pitidos que meten algunos trenes ya son excesivos.
Tengo 2 niñas de 2 años a las cuales les cuesta dormir y si los trenes las despiertan con el silbato, pues mas trabajo del que ya tengo.

¿Es obligatorio pitar al paso por las estaciones o por el contrario está prohibido al igual que para coches y similares está prohibido hacer uso del claxon en poblaciones?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Si así lo indican la conveniente señal de entrada a la estación si es obligatorio que el maquinista pite. De todas formas te aseguro que mas molesto es vivir en el centro de Madrid con el ruido de autobuses, los camiones de basura, el puñetero semáforo que pita para los peatones, los coches a todo trapo por la noche, el pitar del coche que no puede salir porque le han dejado en doble fila... en fin que te cambio yo la casa de pinto ehh!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
Hola, mientras este la correspodiente señal de silbar es obligatorio, pero sino lo esta es conveniente pitar por si acaso al acercarse a la estacion la gente no se arrime al borde del anden por ejemplo. A mi en concreto no me ha despertado nunca un silbatazo por la noche pero entiendo que es molesto, la unica manera solucionar el tema es que los maquinistas piten con un solo tono, con el grave en concreto ya que tiene menos Hz. Pero a ver quien le dice a los maquinistas que lo hagan...


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Ene 2010 13:29
Pues yo, viviendo al lado de una estación, creo que debe primar la seguridad a las pequeñas molestias que puedan ocasionar los pitidos de los tenes o el propio ruido del paso de un talgo, un mercancias o el sonido de aviso cuando baja la barrera del paso a nivel que puede durar minutos.
Ademas de esto creo que en la mayoria de las poblaciones, son las viviendas las que se han acercado a las vias del tren, con lo cual debemos ser consecuentes con nuestra decision de vivir junto a una linea o estación de tren. Aún así, estoy con lo que dice hardtonic, no cambio mi casa junto a una estación con sus pequeñas molestias sonoras por un piso en Madrid, habiendo vivido alli muchos años.
___________________
Votos positivos: portopolis 252renfe 269069 JUJOCE GERMI1 JefeDestacion SIRE H0miescala


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2010 13:08
carlosc escribió:
Pues yo, viviendo al lado de una estación, creo que debe primar la seguridad a las pequeñas molestias que puedan ocasionar los pitidos de los tenes o el propio ruido del paso de un talgo, un mercancias o el sonido de aviso cuando baja la barrera del paso a nivel que puede durar minutos.
Ademas de esto creo que en la mayoria de las poblaciones, son las viviendas las que se han acercado a las vias del tren, con lo cual debemos ser consecuentes con nuestra decision de vivir junto a una linea o estación de tren. Aún así, estoy con lo que dice hardtonic, no cambio mi casa junto a una estación con sus pequeñas molestias sonoras por un piso en Madrid, habiendo vivido alli muchos años.



Muchas gracias a todos por las respuestas, pero no coincido con vuestras opiniones, si de seguridad se trata, seria mucho mas seguro que los coches fueran pitando por la calle, pero acaso seria inteligente.
Yo creo que es lamentable lo ocurrido en Castelldefels, pero como usuario de cercanias desde hace 25 años, la responsabilidad de cruzar las vias por un paso no habilitado para ello es solo mia. Yo he llegado a cruzar las vias sin utilizar el paso habilitado, porque me parecia mas peligroso utilizar un paso elevado que mas parecia un mecano que cruzar por las vias mirando primero. Aun así, un dia tuve un susto, pero repito, eso es responsabilidad mia siempre y cuando haya un paso.
Como no van a pasar cosas si hace 2 dias (pocos dias despues de lo de Castelldefels) mi mujer desde casa escucho decir por megafonia de la estacion, "se ruega a los usuarios no se sienten en el borde del anden, pues pasan trenes sin detenerse", que gente con 2 dedos de frente puede sentarse en el anden con las piernas colgando en una via "no muerta".

Lo dicho, muchas gracias, pero lo que yo queria saber era si podia pedir a RENFE que los maquinistas no pitaran a su paso por las estaciones.

Saludos, Teo.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
yo vivo al lado de una via del tren y por el otro lado pasan todas las ambulancias de la ciudad, ya que vivo al lado de un hospital, y el cuerpo humano es muy listo y se habitua a sonidos cotidianos y no presta atencion, por eso yo he vivido 19 años en la misma casa y nuca me han molestado las dos cosas y no tengo doble cristal ni nada de eso
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Ene 2010 13:29
La comparación con que los coches fuesen siempre haciendo uso del claxon no me parece equiparable, ya que por ejemplo, un coche a 120 es probable que lo puedas detener en 100 metros y si se te cruza alguien indebidamente le pitas y te acuerdas de su allegados familiares, pero un tren a esa misma velocidad creo que es un poco mas dificil, si no imposible.
Por deducción creo que por seguridad los maquinistas hacen uso de la bocina en estaciones o pasos a nivel aunque no sea obligatorio para prevenir posibles accidentes por despistes de la gente y en consecuencia el evitar hacer esas frenadas imposibles que resultarian en tragedias.

Son puntos de vista diferentes.
___________________
Votos positivos: portopolis 252renfe 269069 JUJOCE GERMI1 JefeDestacion SIRE H0miescala


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2010 13:08
carlosc escribió:
La comparación con que los coches fuesen siempre haciendo uso del claxon no me parece equiparable, ya que por ejemplo, un coche a 120 es probable que lo puedas detener en 100 metros y si se te cruza alguien indebidamente le pitas y te acuerdas de su allegados familiares, pero un tren a esa misma velocidad creo que es un poco mas dificil, si no imposible.
Por deducción creo que por seguridad los maquinistas hacen uso de la bocina en estaciones o pasos a nivel aunque no sea obligatorio para prevenir posibles accidentes por despistes de la gente y en consecuencia el evitar hacer esas frenadas imposibles que resultarian en tragedias.

Son puntos de vista diferentes.



El problema es que como le digo yo a dos niñas de 2 años que se terminaran acostumbrando.
Yo he vivido en Torrejon de Ardoz y os podeis imaginar el ruido con los aviones de la base, nunca me acostumbré del todo, pues era inevitable que interrumpieran conversaciones, peliculas, etc.
Ahora que lo pienso no recuerdo que me afectaran al sueño, ni si quiera en verano con las inevitables siestas.

El problema de los trenes es que ahora con el verano y el calor tengo que abrir las ventanas y los pitidos se oyen muy fuertes y a la hora de dormirlas (a una todavia la dormimos en brazos) pues te puedes imaginar la faena que es que se despierten.

Muchas gracias por las respuestas.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
tdedios escribió:
carlosc escribió:
La comparación con que los coches fuesen siempre haciendo uso del claxon no me parece equiparable, ya que por ejemplo, un coche a 120 es probable que lo puedas detener en 100 metros y si se te cruza alguien indebidamente le pitas y te acuerdas de su allegados familiares, pero un tren a esa misma velocidad creo que es un poco mas dificil, si no imposible.
Por deducción creo que por seguridad los maquinistas hacen uso de la bocina en estaciones o pasos a nivel aunque no sea obligatorio para prevenir posibles accidentes por despistes de la gente y en consecuencia el evitar hacer esas frenadas imposibles que resultarian en tragedias.

Son puntos de vista diferentes.



El problema es que como le digo yo a dos niñas de 2 años que se terminaran acostumbrando.
Yo he vivido en Torrejon de Ardoz y os podeis imaginar el ruido con los aviones de la base, nunca me acostumbré del todo, pues era inevitable que interrumpieran conversaciones, peliculas, etc.
Ahora que lo pienso no recuerdo que me afectaran al sueño, ni si quiera en verano con las inevitables siestas.

El problema de los trenes es que ahora con el verano y el calor tengo que abrir las ventanas y los pitidos se oyen muy fuertes y a la hora de dormirlas (a una todavia la dormimos en brazos) pues te puedes imaginar la faena que es que se despierten.

Muchas gracias por las respuestas.


Si el problemas es que escuchan los pitidos ponles unos tapones en los oidos, como los que se ponen algunos niños al nadar, digo yo...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Yo solo digo que es mejor prevenir que curar.

Los pitidos son un sistema mas de seguridad en los ferrocariles.

Y si te parece que pitan mucho y alto deberias ver este hilo:
viewtopic.php?f=9&t=1354

o sino mejor los sigentes video:


un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Ostras menudo trenaco :shock: :shock:.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Ene 2010 13:29
No te preocupes, al final seguro que las gustaran los trenes tanto como al padre. Yo tengo un hijo de edad proxima al las tuyas y cada vez que escucha el paso del tren se asoma a la ventana para verlo, o si no directamente me pide que vayamos a la estación a verlos. La nuestra es una aficcion que tiende a pegarse de padres a hij@s. Incluso mi mujer nos llega a decir que la parece estar viviendo en la isla de Sodor (La serie de trenes Thomas y sus amigos) con tanto tren por casa :lol: :lol: .

Espero que no te molesten los puntos de vista diferentes que tenemos.
Saludos.
___________________
Votos positivos: portopolis 252renfe 269069 JUJOCE GERMI1 JefeDestacion SIRE H0miescala


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
hombre...hay que primar la seguridad creo yo.
la verdad es que mucha gente no se da cuenta cuando un mercancias pasa por la estacion a 100km/h, o no le escucha porque la estacion pilla en bajada o llana (si es en cuesta es otro hablar....). Ademas las nuevas 253 no suenan na!.
muchas veces pitas y pitas y la gente te mira y pasa de ti, eso si, cuando le pegas una sacudidad por la inercia del tren, se asustan y pegan un saltito.
si, es una jodienda para los vecinos, pero que le vamos hacer...mejor es que no ocurra ningun accidente no?
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2010 13:08
carlosc escribió:
No te preocupes, al final seguro que las gustaran los trenes tanto como al padre. Yo tengo un hijo de edad proxima al las tuyas y cada vez que escucha el paso del tren se asoma a la ventana para verlo, o si no directamente me pide que vayamos a la estación a verlos. La nuestra es una aficcion que tiende a pegarse de padres a hij@s. Incluso mi mujer nos llega a decir que la parece estar viviendo en la isla de Sodor (La serie de trenes Thomas y sus amigos) con tanto tren por casa :lol: :lol: .

Espero que no te molesten los puntos de vista diferentes que tenemos.
Saludos.



Seguro que al final les gustan los trenes, pero ahora lo unico que quiero es que duerman.
Por supuesto que no me molestan los diferentes puntos de vista, pero sigo pensando que cada uno debe cuidar de si mismo y no arrimarse mucho al borde del anden.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Jul 2010 14:21
tdedios escribió:
pero sigo pensando que cada uno debe cuidar de si mismo y no arrimarse mucho al borde del anden


Toda la razón, eso sería genial, pero se ve que hay inútiles que cruzan ya no las vías, si no sin mirar y detrás de otro tren.

tdedios escribió:
Yo vivo al lado de una estacion por decision propia


Entonces eso se responde por sí solo, puede ser muy bonito, pero como dicen los compañeros, es como quien vive en el centro de la ciudad... aunque en el caso de vivir en el centro quizás no sea por decisión propia :|

Un saludo :D
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2010 13:08
smtrainz escribió:
tdedios escribió:
pero sigo pensando que cada uno debe cuidar de si mismo y no arrimarse mucho al borde del anden


Toda la razón, eso sería genial, pero se ve que hay inútiles que cruzan ya no las vías, si no sin mirar y detrás de otro tren.

tdedios escribió:
Yo vivo al lado de una estacion por decision propia


Entonces eso se responde por sí solo, puede ser muy bonito, pero como dicen los compañeros, es como quien vive en el centro de la ciudad... aunque en el caso de vivir en el centro quizás no sea por decisión propia :|

Un saludo :D



Pues si, hay inutiles que cruzan por cualquier lado y sin mirar.
En cuanto a lo de vivir al lado de una estacion por decision propia, lo hago por que voy a trabajar en tren y me refiero a que cuando yo elegi esa casa la estacion no estaba como ahora, habia una via menos (ahora mas cerca de mi casa) y los avisos de que venia un tren los daban con un pitido apenas audible, ahora se oyen hasta los pitidos de cerrar las puertas de los cercanias.
Entiendo que si me cambian la estacion y sus condiciones me puedo quejar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Jul 2010 14:21
Pues tienes razón... Bueno.. no sé, cada cosa tiene sus partes buenas y malas... :|
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2010 08:48
Pues que quereis que os diga, pero yo también vivo en Pinto al lado de la estación y es insufrible. Pasan trenes de mercancías durante toda la noche, concretamente el que me ha despertado hoy ha pasado a las 5 de la mañana, y lo que no es normal es que piten a esas horas, porque no debe de haber nadie cruzando vías en plena noche cuando no hay trenes de pasajeros. Yo llevo 6 años viviendo y padezco insomnio, nerviosismo, estrés, etc, y estoy segura que es debido a los ruidos que generan los dichosos trenes. Está claro que fué mi decisión, pero cuando yo compré el piso no sabía que a altas horas de la noche pasaban trenes pitando desde Getafe prácticamente..

Sólo espero que cuando instalen por fin las pantallas acusticas el ruido se reduzca, aunque no lo tengo claro. Me gustaría que viniesen a hacer una medición del ruido en plena noche cuando pasa un tren, porque supera con creces los niveles permitidos desde luego.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2010 13:08
lenny escribió:
Pues que quereis que os diga, pero yo también vivo en Pinto al lado de la estación y es insufrible. Pasan trenes de mercancías durante toda la noche, concretamente el que me ha despertado hoy ha pasado a las 5 de la mañana, y lo que no es normal es que piten a esas horas, porque no debe de haber nadie cruzando vías en plena noche cuando no hay trenes de pasajeros. Yo llevo 6 años viviendo y padezco insomnio, nerviosismo, estrés, etc, y estoy segura que es debido a los ruidos que generan los dichosos trenes. Está claro que fué mi decisión, pero cuando yo compré el piso no sabía que a altas horas de la noche pasaban trenes pitando desde Getafe prácticamente..

Sólo espero que cuando instalen por fin las pantallas acusticas el ruido se reduzca, aunque no lo tengo claro. Me gustaría que viniesen a hacer una medición del ruido en plena noche cuando pasa un tren, porque supera con creces los niveles permitidos desde luego.



Hola Lenny, te comprendo perfectamente y comparto tu opinion, no es normal que los trenes piten a esas horas. Yo a esas horas no los oigo, pero si a las 00:30 y pasan pitando bastante rato, cuando a esas horas la estacion deberia estar vacia.
En cuanto a las pantallas acusticas no creo que ayuden mucho (aunque deberian ponerlas), pues yo vivo en un 4º y no creo que tapen nada, pero a los pisos mas bajos les vendrá bien.


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Si tienen que silbar por orden de las señales silbarán, sean las 14:00 horas o las 04:00 horas. O cuando el Maquinista lo crea conveniente. Teneis que entender que no pitan para joder al vecindario.
Yo he vivido 22 años al lado de un P.N. con barreras automáticas y aviso acústico cada vez que se bajaban. Los mercantes que pasan por ahí pitan varias veces antes de llegar al P.N. y con los dos tonos.
Al estar muchas veces cerrado el paso a nivel y no pasar ningún tren, los conductores que esperan impacientes se empiezan a poner nerviosos y pensando ellos que al tocar su claxon se abrirán las barreras no dejan de hacerlo. Eso me molesta mucho más que el pitido de un tren. O es que acaso alguno de nosotros no hemos pitado con el coche por algún motivo, razonado o no. ¿Y el camión de la basura a las once todas las noches, dando ostias al contenedor metálico contra el remolque del camión? ¿Y las obras continuas cambiando las aceras debajo de casa? ¿Los que tenemos turno de noche no tenemos derecho a dormir por el día? ¿Y los vehículos prioritarios? ¿Y el del Butano dando ostias con las bombonas? ¿Y el cartero llamando a las 9 de la mañana para echar las cartas y tu has venido a las 6 y media de trabajar? ¿También le prohibimos que toque el timbre?
Hay que entender que a veces hay cosas que tenemos que convivir con ellas nos guste o no.
Tu mismo lo has dicho, elegiste ese piso por la comodidad que te supone el tener la estación al lado de casa. Los trenes hacen ruido igual que los autobuses y los aviones.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron