Índice general Foros General donde estan las chicas foreras

donde estan las chicas foreras

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No puedes considerarse modernista ferroviario si no le has comprado nada a Melinda, de www.h0fine.de.

:P :oops:


Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Los hombres estamos "programados biológicamente" a tener aficiones relacionadas con los deportes, la mecánica y la tecnología, numerosos estudios hechos con bebés de ambos sexos y muy corta edad (para que los supuestos "estereotipos de género" no hayan podido aún influirles) lo demuestran, entre ellos uno de la Universidad A&M de Tejas. De este y otros estudios se desprende que los varones tenemos, desde antes de cumplir 1 año, una mayor predilección por todo lo relacionado con la mecánica que las niñas (que, mal que les pese a feministas e ideólogos de género, prefieren desde muy pequeñas las muñecas) y, dado que la práctica totalidad desarrollamos la manía del tren cuando aún somos muy pequeños, normalmente a raíz de nuestro primer encuentro con un tren, es normal que haya pocas mujeres en esta afición, porque cuando se "planta" la semilla, ésta no germina. Que no quita que no haya aficionadas al ferrocarril desde que eran niñas, ojo, pero lo más habitual es que las mujeres se suban al tren ya de adultas, por rendición al enemigo :lol: (mi "contraria" es un ejemplo de ello), pero es precisamente porque hombres y mujeres somos distintos biológica y psicológicamente que hay muchos más aficionados que aficionadas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues hay de todo aunque es evidente que los hombres y las mujeres somos diferentes en muchas cosas. Pero no siempre en eso de las aficiones. El martes, retorno de vacaciones de Matey, pasé a primerísima hora y había solo UNA cliente comprando un set digital de ROCO

Yo si noto una enorme diferencia en la prioridad a la hora de gastar dinero. Y los trenes son caros, lo que no quiere decir que no les gusten.

Va mi experiencia cercana. A mi mujer le gustan los trenes y los coches a escala. En el caso de los trenes tienen que ser pequeños, Z o N. Los de escala 0 o 1 le parecen monstruos de medio metro, y ni los mira. En el caso de los coches pretendí deshacerme de una colección 1:18 y Matchbox, y al final me "obligó" a quedarme con cuatro 1:18 muy clásicos y dos Matchbox. Que ahí están encima de la nevera del campo. Yo ya no los quería tener me parecen muy grandes. Me deshice de mas de 20 de los grandes. De jóvenes, hace mas de 45 años, me regaló varias locomotoras Minitrix, que era algo caro. Tengo radios antiguas y parece que le gustan mas que a mi. Como en los trenes a mi me gusta reparar, a ella le gusta el aspecto de las cosas, y reconoce la complejidad mecánica de fabricación, le parecen baratos para lo que llevan dentro.

Tengo dos sobrinos gemelos chico y chica, les regalé con 10 años un tren ampliado, el chico jamás ha jugado y la niña aprendió a manejar la mobil station mirando, con tres locomotoras un óvalo enorme y una via muerta yo iba sacando y metiendo los trenes de la única via muerta, con un único desvio digital hasta que me pidió manejarlo ella. Le dije que era complicado, y resulta que mirando había aprendido totalmente. Cambiar de locomotora a desvio en la MS, moverlo, seleccionar locomotora, una por delante del desvio, otra por detrás, hasta que la dejaba sola en el óvalo. Y a darle al sonido. El chico miraba y normalmente descarrilaba los trenes intentando meter cosas en los vagones en marcha.

Este verano le he regalado otro conjunto relativamente grande a otra hija de un vecino, tiene 9 años, y se lo pasa muy bien. Es mas "de maqueta" que mi sobrina o yo. Total que dos túneles, un montón de casitas, un paso a nivel, estación, y un par de locomotoras. Ya le explica a su padre lo que quiere :) Aquí hay otro trasfondo sus padres están divorciados y el tren hace que pueda jugar con su padre. Tiene un primo de su edad con el que juega a veces, pero es mas brutote de poner la velocidad a tope a ver que pasa.

En resumen, a las mujeres les puede gustar, pero por decir algo, miran mas el dinero que se gasta en ésto, y son mas delicadas en el uso del tren.

Una cosa es que les gusten los JUGUETES trenes electricos cosa que confirmo, y otra es que sean menos ferroviarias, ahí si que no he encontrado ninguna que distinga un platanito o un pato, de un estrella (por decir algo de lo que se habla mucho en este foro). En este foro casi hay mas amantes y estudiosos del ferrocarril que del juguete tren electrico, tirando por abajo si no ferroviarios, modelistas con vitrina o maquetistas. Para mi siempre han sido juguetes. Y desde luego no suelo interesarme por los números de las locomotoras reales o coches, y desde luego nada de nada por los motes ferroviarios, que desconozco totalmente.

Y si que somos diferentes, gracias a Dios. Pero el tren eléctrico les gusta si lo llegan a conocer. El problema está en los padres, que se gastan el pastorro en el niño, pero no en la niña.

Se me olvidaba, el martes cuando pasé por Matey mientras hablaba con la dependienta, mi mujer estaba empeñada en que comprase un par de cajitas de personajes. Le aburria un poco escuchar hablar de un decoder, pero mientras tanto revisó a fondo las cosas bonitas :). Por cierto cuando le dije que iba a por un decoder a la tienda de trenes enseguida se apunto a acompañarme. Mira las vitrinas mas que yo, pero MUCHO mas. El otro día estaba empeñada en que comprase una loco "GlassKasten" pequeñaja de verdad y como dije le gustan las cosas pequeñas. Le parecía "muy mona". https://en.wikipedia.org/wiki/Bavarian_PtL_2/2. El día que vea el maletín de NOCH con la maqueta en Z... me lo querrá comprar. Un pastorro, pero tambien "muy mono"

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Es una afición masculina. Lo que no quita que haya excepciones.
Se suman varios factores que, por la razón que sea, tiran todos en un mismo sentido.
Afición a los medios de transporte
Afición al coleccionismo
Afición al modelismo en general
Afición al juego simbólico siendo adulto
Afición a la electrónica
Todas ellas con porcentajes de mujeres anecdóticos.
Si que es cierto que nuestras sufridas parejas, a veces, por solidaridad, participan de la afición, pero, por iniciativa propia, es muy poco frecuente.
En el foro, que yo recuerde, no han llegado a media docena las mujeres que han participado activamente, el resto han sido consultas puntuales, sobre todo sobre tren real y sobre como acertar con un regalo a algún aficionado o como vender la colección que les ha llegado en herencia.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
No había en este foro una forera llamada "alicia91"? Dicho esto, deconozco si será la única mujer que esté registrada en el foro.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hay, al menos, otra más.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Tener que leer a estas alturas del siglo XXI, aunque sea en tono jocoso, que la afición al ferrocarril va en los genes, que los hombres estamos predispuestos, que a las mujeres les gusta más ir de compras, que los niños son más de cosas mecánicas… es para hacérnoslo mirar. Urgentemente. Ni un estudio hecho a 30 bebés (¡¡¡TREINTA!!!) en uno de los estados más conservadores y retrógrados de EE.UU. tiene valor estadístico alguno, ni tampoco contar el número matemático de aficionadas al ferrocarril es explicación de nada. Partir de experiencias personales que conocemos tampoco es significativo, pues, una vez más, no son más que una consecuencia última, el ejemplo real de causas que, en casos como éste, son múltiples y complejas.



Primero de todo, nadie es capaz de explicar al 100%, independientemente de nuestro género, por qué nos gustan unas cosas y no otras. Por qué a un niño le gusta el fútbol y otro mira este deporte como las vacas al tren; por qué a un hombre le gusta el baloncesto y a otro el tenis; por qué a algunos nos gustan los trenes y otros, en cambio, se inclinan por coches, tanques o aviones. O por qué hay hombres a los que les gustan todos los deportes, o varias facetas del modelismo, y a otros sólo alguna. Antes de meternos en el jardín de la diferenciación de gustos por género, no estaría de más explicar las razones de por qué existen estas diferencias entre individuos del mismo género. Y sin embargo, a pesar de no poder explicar el apartado anterior, encima nos embarcamos en buscar la causa de la diferenciación por género, aportando únicamente hechos intentando, sólo en algunos casos afortunadamente, establecerlos como causas. Porque los hechos visibles que observáis y apuntáis en el hilo derivan de unas causas que no nombráis.




Como cualquier profesor de educación infantil, en otra época de mi vida, nos empapamos de estudios pedagógicos y siempre seguimos un poco al tanto de su evolución. Actualmente, es difícil encontrar estudios pedagógicos que distingan capacidades inherentes diferentes para un género u otro y, mucho menos, mejores aptitudes innatas por género para unas cosas u otras. Por supuesto que existen diferencias sexuales biológicas (constitución física, genitales, diferencias en la maduración por rango de edad…) e incluso siempre ha habido y habrá niñas y niños más movidos o más tranquilos, pero estos rasgos de personalidad no afectan PARA NADA a la posibilidad de desarrollar plenamente sus capacidades en cualquier aspecto de su vida.



La mayoría de las diferencias vienen determinadas por los estímulos externos que niñas y niños reciben incluso desde ANTES de nacer, cuando sus padres, en cuanto saben el sexo por los médicos, ya les hablan de forma diferente estando en el vientre de la madre. Por lo tanto, es falso que exista una etapa de los bebes en que no reciban estímulos dirigidos. Se han llegado a realizar ensayos con recién nacidos a los que se les vestía de la misma manera, indiferenciables, y los adultos reaccionaban de forma diferente según ellos creyeran que eran niños o niñas: a las niñas se les sonreía más y se les hablaba con más afecto, mientras que a los niños se les zarandeaba y se les movía más. Por supuesto, lo más divertido del ensayo era que los adultos se equivocaban en quiénes eran niños y quiénes niñas, zarandeando a veces a niñas y hablando con afecto a niños [MODO IRONIC ON] ¡Sacrilegio!



Los niños son esponjas. Y, aunque parezca una tontería decirlo, aprenden e interiozan por ellos mismos mientras no sean capaces de comunicarse con los adultos. Es decir, autogestionan todos los estímulos primarios que reciben desde el exterior los cuales, desde que nacen, están dirigidos, discriminados y parcelados por nosotros los adultos, hasta en los detalles más estúpidos que podamos pensar: desde papeles pintados de habitación con lazos (niñas) o animales (niños), hasta gestos de desaprobación que responden a códigos del adulto, no del niño o la niña. Y estas señales imperceptibles, las imprimimos en ellos. Da igual hablar durante 20 minutos a un niño de dos años después de una reacción de miedo, frustración o disgusto. Ellos registran esa reacción primaria que han percibido; no la perorata siguiente del adulto descuidado, imbuida absolutamente de miedo, intentando reparar lo irreparable.



En torno a los dos años se considera que un niño o una niña empiezan a tomar conciencia de su género. Ciñéndonos a los géneros mayoritarios, si en un ensayo a un niño le das a elegir entre un action man y una Barbie, es probable que el niño escoja el action man. Pero porque el niño se reconoce en el muñeco en cuanto a género, y no porque Barbie sea una muñeca ‘para niñas’ y el action man ‘para niños’. Si cambiáramos al action man por Ken –el amigo de Barbie- el niño seguramente seguiría escogiendo a Ken. Para el niño nada ha cambiado. Sin embargo, desde el punto de vista normativo adulto llegaría el mal gesto, puesto que Ken pertenece al ’mundo de las muñecas’, considerado tradicionalmente del género femenino. Aquí se ve perfectamente el conjunto de valores que llevamos aparejados los adultos respecto a la limpieza con la que un niño o una niña llegan al mundo.



En tan sólo tres años, de 2 a los 5 años se acaban por configurar fuertemente estos estereotipos, que seguimos propagando, y que todavía, a día de hoy, provocan síntomas de ansiedad en niños de 7 años cuando se les pide que jueguen con juguetes de niñas. ¡Siete años y aparecen ya marcados a fuego por la ideología de los adultos! De ahí a la vomitiva campaña de juguetes que hace un mes tuvieron que retirar, sólo hay un paso (para los que no están en la onda, la campaña decía: “Con ‘C’ de campeón; con ‘C’ de cocinera”. El niño, obviamente, ganador con un coche de carreras; la niña, en la cocina, ‘a sus cosas’).



Creer que niñas y niños tienen diferente grado de destreza es otro estereotipo. Si volvemos al ejemplo del fútbol, siempre se alaba la destreza de un niño a la hora de dar muestras de dominar la trayectoria de un balón a tan corta edad. Curiosamente, que una niña ejecute pasos de la misma o incluso mayor complejidad en un juego como la goma, a velocidades endiabladas y cantando al mismo tiempo, que requieren tanta o mayor coordinación y resistencia físicas, se minusvalora, se pasa por alto y, desde luego, socialmente no tiene ni punto de comparación. Nuevamente, nuestro filtro adulto diciendo qué es más, qué es menos, qué es más meritorio socialmente y qué no, quién es más diestro y quién no.



El dominio de aptitudes espaciales y sociales en los juegos aparecen, de nuevo, totalmente escoradas y dirigidas desde nosotros los adultos, las niñas seducidas hacia el lado social, afectivo y compartido de los juegos, los niños hacia el lado más físico y competitivo. Sólo las niñas o los niños con una gran personalidad (que algunos adultos quieren disfrazan de tozudez) son capaces de desarrollarlas a su propia manera, no sin antes vencer toda una serie de condicionantes negativos que no dejamos de repetir y ante los que la mayoría de niñas y niños se dan por vencidos. Al recibir tanta respuesta negativa, lo identifican como actividades malas o de valor inferior.



Dejando a los niños y entrando en el mundo de los adultos, un aspecto fundamental en modelismo es el tiempo que requiere y que le podemos dedicar. Tiempo que, tradicionalmente, ha sido de libre disposición para nosotros los hombres, mientras que las mujeres debían emplearlo casi por obligación en cuidados de otras personas a su cargo (marido, hijos, familiares mayores o enfermos), con lo que sus ocasiones de disponer de tempo libre para ellas mismas se vio desde siempre seriamente comprometido. Por no hablar de las tareas de casa, donde a día de hoy todavía hay que leer comentarios autosuficientes del tipo “Yo ayudo en casa”. Aunque es de suponer que todos nos pongamos a la defensiva, estaría bien una encuesta sincera entre los miembros del foro sobre qué hacen sus parejas femeninas mientras ellos se dedican al modelismo. Evidentemente, concurren otros factores, como la clase social: el dinero siempre pudo sortear estos condicionantes y las mujeres adineradas siempre pudieron comprar el tiempo libre del que nunca pudieron disponer mujeres de clase obrera.



Y en España, todavía queda un condicionante más que añadir y que explica, en parte, el hecho del bajo número de mujeres en actividades de tiempo libre: el histórico y sociológico. TODA la generación de nuestras madres han crecido con expresiones de este tipo, desde 1939 a 1975, creedme que ABSOLUTAMENTE CIERTAS:

"Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.”



“No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnífico destino [procrear y quedarse en casa, se sobreentiende] y entregarla a funciones varoniles. A mí siempre me ha dado tristeza ver a la mujer en ejercicios de hombre”.



“Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para las inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho”.



Independientemente de la realidad de cada casa, el Estado español, mientras duró la dictadura, impuso e impulsó esa ideología sexista y machista en todo el espacio público. Evidentemente, con la revolución de los 60 primero, y luego la de los 70, estas ideas resultaron ridículas, pero es imposible que olvidemos que ése era el contexto al que una mujer debía enfrentarse si quería tener tiempo para ella. Y por supuesto que esa forma de concebir el tiempo libre de las mujeres no murió con el dictador y aguantó bastantes años más hasta que la sociedad, empujada por ellas, tuvo que admitir que no era más que instrumentos para mantener a las mujeres en situación de sumisión.



Nadie medianamente inteligente puede ignorar todo lo anterior o puede pretender mantener en serio teorías del siglo XX o anteriores sin caer en una grave irresponsabilidad, por mucho que estemos hablando de trenes en miniatura.



Si alguien dice que a las mujeres les encanta ir de compras por su naturaleza y que son unas pesadas probándose cosas sin parar y sin decidirse, copiaré aquí los miles –SÍ, MILES- de mensajes DE ESTE FORO que delatan a otros tantos miles de hombres hechos y derechos lloriqueando (me incluyo, por supuesto):
Forotrenes escribió:
“Es que este verde no me convence”
”Es que con este pantógrafo no lo compro”
“Es que con este asidero no hay derecho”
“Es que me echa para atrás el tipo de letra”.


Y así hasta el infinito.



Si las mujeres no han descubierto este apasionante mundo, joder, es que tiene pelotas que encima les echéis la culpa a ellas. Responsabilizaros vosotros, los socios de las asociaciones, o mejor, también todos los que no estamos en ellas pero de quienes nuestros amigos saben que somos aficionados a los trenes, por NO HABER SABIDO en 60 años cómo atraerlas a este mundo. En el mítico anuncio de Iberama... ¿quién aparecía? ¿Un niño o una niña? Y entonces, ¿qué narices esperabais? Las apartamos con publicidades exclusivas para niños, las dirigimos fuera de los trenes y esperáis que por ósmosis mágica les gusten. Hay que tener O O.



Nadie debería decir en serio que a una mujer le tiran sólo las cosas bonitas del modelismo (por ser mujer) cuando hay compañeros que han invertido cientos -CIENTOS- de horas en reproducir baldosas de suelos, marqueterías de estación, formas de árboles, parras, terraplenes con zarzas y monte bajo, vidrieras de catedrales, canalones oxidados o tejas individualizadas una a una. Estamos hablando DE LO MISMO. EN TODOS Y CADA UNO DE LOS CASOS. Y algunos, desgraciadamente, se empeñan en que son cosas distintas, dependiendo de si lo hacen hombres o mujeres.


Estamos dándonos por vencidos, olvidando e ignorando al 51% por ciento de posibles continuadores del hobby. Y todo por nuestros esterotipos de género, que nos han metido por embudo y que muchos parece que no quieren cambiar. Y, por una vez, no podemos achacar a la tecnología esta dejación de funciones imperdonable. En este tema, no.

Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Carrington escribió:
Tener que leer a estas alturas del siglo XXI, aunque sea en tono jocoso, que la afición al ferrocarril va en los genes, que los hombres estamos predispuestos, que a las mujeres les gusta más ir de compras, que los niños son más de cosas mecánicas… es para hacérnoslo mirar. Urgentemente.

Todo lo que dices está muy bien como concepto, pero tiene una pequeña pega de base y es que... no se ajusta a la realidad que vivimos día a día. La evidencia es que el número de aficionadas a nuestro mundillo roza el cero, más allá de la excepción que confirma la regla. No es 60-40, no es 70-30. Es absurdo pensar que eso es casualidad.
Por no entrar en detalle, "culpar" de ello a los supuestos estímulos que reciben los fetos antes de nacer o a que sean zarandeados un 10% más de bebés es como creer en los Reyes Magos, por decir algo. Es intentar defender a toda costa ideas preconcebidas que no se ajustan a los resultados empíricos. No existe ninguna evidencia científica de que esto tenga implicación alguna, y menos para explicar que el 99% de aficionados al ferrocarril sean hombres.

No entiendo por qué existe tanto miedo en reconocer que hombres y mujeres somos diferentes, tanto físicamente como psicológicamente. Es una evidencia que vivimos diariamente pero parece que a algunos incomoda ¿Quizá el problema es que se confunde ser diferente con ser inferior? Que yo sepa no tiene nada que ver.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Los tres primeros entrecomillados de Carrington pertenecen a textos de Pilar Primo de Rivera. Sin comentarios.


Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Carrington escribió:
Tener que leer a estas alturas del siglo XXI, aunque sea en tono jocoso, que la afición al ferrocarril va en los genes, que los hombres estamos predispuestos, que a las mujeres les gusta más ir de compras, que los niños son más de cosas mecánicas… es para hacérnoslo mirar. Urgentemente.

Estaba tardando en salir alguien con la falacia ad novitatem. Yo no he dicho que "vaya en los genes", lo que he dicho es que estamos "programados" biológicamente, predispuestos mentalmente, lo cual ha quedado demostrado en varios estudios, he presentado dos a modo de muestra, pero hay muchos más. Los hombres y mujeres somos distintos por naturaleza, nuestros cerebros son diferentes (se sabe incluso que la estructura cerebral de una mujer cambia físicamente cuando se queda embarazada), nuestros cuerpos son diferentes, y la respuesta a estímulos internos y externos es diferente, y eso no quiere decir que sea algo malo, todo lo contrario. Por ejemplo, ellas soportan mucho más el dolor que nosotros, y a cambio nosotros tenemos, por término medio, una fuerza física mayor. Que una mujer sea diferente a un hombre no la hace ni mejor ni peor, ni superior ni inferior, solamente diferente. El miedo a pensar o a decir que alguien es diferente casi equivale a "todo el mundo tiene que ser igual en todo, porque el que es distinto es inferior". Es la búsqueda de la igualdad de resultados, en vez de la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones. A las mujeres no se las puede ni debe "atraer" a esta afición, no hay que hacerles atractivo nada, si les gustase el tren por que sí no habría que atraerlas, vendrían ellas solas. Y parece que obvias un hecho fundamental: la gran mayoría, por no decir todos, somos aficionados desde nuestra infancia, no conozco a nadie que le gusten los trenes que le haya entrado el gusanillo del tren en la adolescencia o de adulto. Es algo que se puede comprobar en cualquier estación en la que haya varios niños pequeños: ¿cuántos niños que esperan en un andén se quedan embelesados mirando un tren cuando pasa y señalándolo con el dedo, signo inequívoco de que algo les gusta y quieren hacer partícipe de su entusiasmo a quien está con ellos? ¿Y cuántas niñas? No es que esta afición "espante" a las mujeres, es que el tren no les interesa cuando esta afición suele empezar, que es en la infancia. Una prueba, digamos empírica, de mis afirmaciones es mi propio caso: yo le saco a mi hermana 2 años y medio, y los dos tuvimos, aparte de la misma educación, el mismo "estímulo ferroviario", por decirlo de alguna manera, desde muy pequeños (segunda mitad de los 80), pues pasábamos los fines de semana y vacaciones escolares en una urbanización muy próxima a la estación de Cercedilla, y por el trabajo de mi padre (el único que conducía en casa) muchas veces llegábamos de Madrid con mi madre en tren el sábado por la mañana. Desde que tenía 2 o 3 años más o menos me escapaba a veces para ir a ver los trenes, bien a la propia estación, bien a distintos puntos de la urbanización donde se veía en su totalidad la playa de vías, y a mi hermana el tren siempre le importó bien poco o nada. A día de hoy sigue la cosa igual, a ella los trenes se la traen muy floja, y no distingue una 446 de una 450, salvo en el número de pisos, y respecto a mí creo que los hechos hablan por sí solos. Y ya para rematar, contaré otra anécdota personal: cuando mi madre o mi abuela iba a buscarme al colegio, llevaba a mi hermana con 1 o 2 años en el cochecito, y pasábamos por delante de varias jugueterías de camino a casa, y se ponía como loca al ver la zona del escaparate de juguetes de niña (los nenucos, las barbies y demás), y nadie le había dicho "mira, eso es lo que te tiene que gustar", sencillamente le gustaban los juguetes de niña por instinto. Y ni qué decir tiene que de la zona destinada a juguetes de niño pasaba olímpicamente.
Última edición por JL440 el 07 Sep 2018 09:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Completamente de acuerdo. Llevo dedicado a la enseñanza 25 años, chavales de instituto, es decir, entre 12 y 18 años, y las chicas y chicos son dos mundos completamente distintos, a todos los niveles. Ni mejores ni peores, pero muy, muy distintos.
Biológicamente distintos.
Yo tengo 3 pasiones, el alpinismo, el ferrocarril y la meteorología, en un instituto pequeño como el mío, somos como una gran familia, es raro el recreo en el que no te paras a hablar con los alumnos, saben de tu vida y tú de la suya, en fin, que se comparte algo más que una relación académica. Ninguna de esas tres pasiones a las chicas le llama especialmente la atención y, sin embargo, a los chicos les encantan y muestran gran curiosidad e interés.
Por cierto, participo en varios foros y grupos de WhatsApp de alpinismo y de meteorología. En ellos, tampoco hay apenas mujeres.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
arlanzon escribió:
Completamente de acuerdo. Llevo dedicado a la enseñanza 25 años, chavales de instituto, es decir, entre 12 y 18 años, y las chicas y chicos son dos mundos completamente distintos, a todos los niveles. Ni mejores ni peores, pero muy, muy distintos.
Biológicamente distintos.
Yo tengo 3 pasiones, el alpinismo, el ferrocarril y la meteorología, en un instituto pequeño como el mío, somos como una gran familia, es raro el recreo en el que no te paras a hablar con los alumnos, saben de tu vida y tú de la suya, en fin, que se comparte algo más que una relación académica. Ninguna de esas tres pasiones a las chicas le llama especialmente la atención y, sin embargo, a los chicos les encantan y muestran gran curiosidad e interés.
Por cierto, participo en varios foros y grupos de WhatsApp de alpinismo y de meteorología. En ellos, tampoco hay mujeres.
Saludos

Me resulta curioso la falta de interés por el alpinismo. últimamente se ven muchas mujeres por la montaña, tiene tirón el alpinismo/montañismo. Desde hace años, quizá desde que Edurne Pasaban subio al Everest y aparece en televisión. Otras aficiones deportivas también van aumentando en el numero de mujeres. Cada vez hay mas mujeres practicando ciclismo que hasta hace poco era una anécdota. Supongo que los tabús de deporte para chicos que nos inculcaron van agotándose.
Sin embargo hay cosas que les resultan aburridas, que no pueden con ellas, la filatelia, la astronomía, y por supuesto los trenes. ¡¿Que le vamos a hacer?! ¡cada cual tiene sus gustos!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
sierra escribió:
arlanzon escribió:
Completamente de acuerdo. Llevo dedicado a la enseñanza 25 años, chavales de instituto, es decir, entre 12 y 18 años, y las chicas y chicos son dos mundos completamente distintos, a todos los niveles. Ni mejores ni peores, pero muy, muy distintos.
Biológicamente distintos.
Yo tengo 3 pasiones, el alpinismo, el ferrocarril y la meteorología, en un instituto pequeño como el mío, somos como una gran familia, es raro el recreo en el que no te paras a hablar con los alumnos, saben de tu vida y tú de la suya, en fin, que se comparte algo más que una relación académica. Ninguna de esas tres pasiones a las chicas le llama especialmente la atención y, sin embargo, a los chicos les encantan y muestran gran curiosidad e interés.
Por cierto, participo en varios foros y grupos de WhatsApp de alpinismo y de meteorología. En ellos, tampoco hay mujeres.
Saludos

Me resulta curioso la falta de interés por el alpinismo. últimamente se ven muchas mujeres por la montaña, tiene tirón el alpinismo/montañismo. Desde hace años, quizá desde que Edurne Pasaban subio al Everest y aparece en televisión. Otras aficiones deportivas también van aumentando en el numero de mujeres. Cada vez hay mas mujeres practicando ciclismo que hasta hace poco era una anécdota. Supongo que los tabús de deporte para chicos que nos inculcaron van agotándose.
Sin embargo hay cosas que les resultan aburridas, que no pueden con ellas, la filatelia, la astronomía, y por supuesto los trenes. ¡¿Que le vamos a hacer?! ¡cada cual tiene sus gustos!

Saludos


Hay cierta afición en el campo de la media montaña y la escalada deportiva. En escalada clásica en roca, me refiero a vías no equipadas, empieza a haber menos, pero alguna hay. Y en alpinismo invernal, escalada en hielo, actividades con compromiso y demás, hay muy pocas. Por decir alguna cifra aproximada, el 5% de la gente que lo hace.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2018 17:25
Es tal como dice arlanzon, yo trabajo el el mundillo de la montaña y en alpinismo hay muy pocas chicas y no por falta de cualidades eh.
Por cierto, veo que arlanzon es Santi Callejo un maquina de lo mejor del panorama nacional, en la última revista Desnivel sale un artículo con las cosillas que hace.
Juanjo
Adjuntos
IMAG0141.jpg


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
juanjolopez escribió:
Es tal como dice arlanzon, yo trabajo el el mundillo de la montaña y en alpinismo hay muy pocas chicas y no por falta de cualidades eh.
Por cierto, veo que arlanzon es Santi Callejo un maquina de lo mejor del panorama nacional, en la última revista Desnivel sale un artículo con las cosillas que hace.
Juanjo


Vaya, gracias por lo que me toca.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
arlanzon escribió:
juanjolopez escribió:
Es tal como dice arlanzon, yo trabajo el el mundillo de la montaña y en alpinismo hay muy pocas chicas y no por falta de cualidades eh.
Por cierto, veo que arlanzon es Santi Callejo un maquina de lo mejor del panorama nacional, en la última revista Desnivel sale un artículo con las cosillas que hace.
Juanjo


Vaya, gracias por lo que me toca.
Saludos!


Ahora entiendo yo esas montañas tan perfectas de su maqueta, los pliegues, las grietas, las rugosidades... :D


Saludos


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Siento discrepar y me pongo en el bando de Carrington. La cantidad de sesgos que mantenemos y aplicados es desmesurada y puede originar algunas de las situaciones de las que se han hablado hasta ahora.

Mi experiencia es que sí hay afición y no solo desde la niñez sino desde la adultez. En la afición ferroviaria puedo poner algunos ejemplos de cada, en gente de una edad mayor o menor.

Incluso en la meteorología ;) , estoy en un grupo con 5 mujeres y 9 hombres. En mi curso de adaptación ferroviaria éramos 12 y 12, en mi asociación de astronomía al menos un 40% son mujeres, y en otro grupo relacionado posiblemente sean la mitad...

¿Qué quiero decir con esto? Que posiblemente estemos aún hablando de datos o situaciones pasadas y que poco a poco hay capacidad en ellas (no entro a discutir los motivos) por los que se unen. Me alegro mucho por ello y que siga así.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Le enseño a mi mujer dos locomotoras una diesel y una vapor y le pregunto cual te gusta mas de las dos y la respuesta es , si son las dos iguales


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
storm escribió:
Le enseño a mi mujer dos locomotoras una diesel y una vapor y le pregunto cual te gusta mas de las dos y la respuesta es , si son las dos iguales

Buenas noches:
Obviamente la opinión que paso a exponeros es fruto de mi experiencia en el tema de nuestra afición
ferroviaria que tengo desde hace ya muchos años y que mi mujer comparte conmigo desde que em-
pecé con ella..Mi primera incursión en el mundo del tren a escala fué la compra en El Corte de un set
de inicio de Lima con un tractor de maniobras y algunos vagones de carga que compramos para mis
hijos de 6 y 7 años y que sirvió para saciar minimamente el trauma que tuve de pequeño sin un tren
electrico como el que tenía mi vecino, que era un Märklin con todo detalle...Mi mujer me apoyó total-
mente cuando planteé hacer una maqueta con un tablero de 244x122 cm. que primero coloqué en la
habitación de los niños, suspendida de seis poleas y accionamiento manual y que luego pasó al come-
dor-salón ampliando lateralmente hasta 167 cm.y con accionamiento por polipasto eléctrico y en la
decoración de esa maqueta y en la que luego monté en la casa del pueblo mi mujer es la paisajista
que coloca plantas, árboles, balasto, caminos, etc. mientras yo hago el trazado, parte eléctrica y nos
compenetramos perfectamente..Cuando vamos a la tienda, me anima a comprar locomotoras, vagones
o coches y sabe distingui perfectamente una vaporosa de una diesel o una eléctrica y siempre vamos
juntos a encuentros de módulos, ferias o mercadillos y tengo en ella un gran apoyo..
Sé que esto despertará la envidia o la incredulidad de alguno, pero es la pura verdad..
Saludos ferroviarios, Lugen


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
¿Qué dónde están las chicas foreras? Pues ni idea, pero la misma pregunta se pueden hacer ellas con la ropa y la moda. Le pueden preguntar a un hombre: ¿Qué diferencia hay entre una falda escocesa tableada y otra de corte recto?

¿Dónde están los chicos foreros en el foro de moda, ropa y bisutería? Simplemente no les interesa el modelismo ferroviario ni las maquetas, igual que a nosotros la moda nos importa cero.

A eso súmale la fabulosa calidad de la televisión, gran hermano, chats, chots, redes sociales, tinder y demás basura.

Cabe recordar que siempre hay excepciones.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal