Índice general Foros General La agradable vigilancia española

La agradable vigilancia española

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
.
Última edición por Cs269 el 24 Dic 2013 03:22, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Se me ocurren varias cosas, pero la primera, que es la que tiene solución, no hagas mas fotos sobre esa tarjeta, aunque las hayas borrado son recuperables y hay software específico para ello, incluso gratuito.

Uno de ellos te lo puedes bajar de aquí http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Piensa que, aunque las hayas borrado, realmente borras el puntero que indica donde empieza y acaba el archivo, no los datos. Esta es la razón por la que es posible recuperar las imágenes, salvo que hayas hecho fotos posteriormente.

Nunca hay que formatear la tarjeta. Hay cámaras que solo reescriben el area donde se encuentra la tabla de localización de archivos, pero otras sobreescriben la tarjeta entera. Si tu caso es el segundo, bye, bye, fotos. Si es cualquiera de los anteriores ya verás que alegría te llevas. Eso sí, paciencia. El proceso puede tardar unas cuantas horas dependiendo del tamaño, tipo de la tarjeta y cantidad de archivos recuperables.

Te he puesto el PhotoRec como ejemplo de los programas que hay. Si buscas por Google, hay infinidad de ellos totalmente gratuitos. Si no funciona uno, prueba con otro.

Respecto a lo otro se me ocurren mil cosas para denunciarlos. Amenazas, injurias, lesiones (Ay, que daño me ha hecho en el brazo, que me lo ha retorcido), destrucción de la propiedad intelectual (el borrado solo lo puede ordenar un juez), me han roto la cámara... Claro, que es dificil hacerlo, y mas si ibas solo. Es muy recomendable ir en parejas o grupos. De esa forma tienes testigos y alguien con quien hablar y echar unas risas. Todo esto, por supuesto, siempre que estuvieses haciendo las fotos desde un lugar público (y luego verás por que lo digo).

Por otro lado, tu documentación es perfectamente legal aquí, igual que si yo me voy con el DNI a Italia, aunque en el momento que salgo de España siempre llevo el pasaporte en el bolsillo. Parece que algunos neanderthales que hay sueltos por ahí no se han enterado de lo que es la Unión Europea. (¿No es el "DNI" francés, ese que es como una sábana de grande?)

Y ahora vamos a donde duele...

¿Estabas dentro de las instalaciones del depósito de Fuencarral? Si es así ¿Tenías el permiso necesario para estar allí? Piensa que ese tipo de instalaciones son cerradas y no se puede acceder a ellas sin los permisos necesarios (quien dice Fuencarral, dice Can Tunis, PlaZa o cualquier otro). Si por cualquier razón te pasase algo, Renfe o Adif y tu familia se iban a encontrar con un problema muy grave. Otra cosa son las estaciones, en las zonas de acceso público, aunque los que hemos hecho fotos en EdF también hemos tenido algún problema.
Para que te hagas una idea, en mi trabajo entro y salgo todos los días de instalaciones de clientes, donde para acceder me piden TC1 y TC2 (documentos de cotizaciones de la Seguridad Social) al corriente de pago, certificado de haber hecho cursos de prevención de riesgos laborales, certificado de que la empresa está al corriente de pago con la mutua de accidentes, etc, etc (La próstata, muy bien, gracias ;) ) Precisamente para tener la seguridad de que estoy cubierto en caso de algún problema, y si no, no me dejan entrar. Y eso que, cuando voy, es para solucionarles problemas. En los casos en que voy sólo de visita, tengo que ir identificado y acompañado de una persona de la empresa que visito. En esos casos tengo restringidas hasta las zonas en las que puedo estar.

Si esto que ha pasado ha sucedido dentro de las instalaciones de Fuencarral, ya sabes lo que hay. Dado que te han tomado los datos, no descartes que te llegue algún tipo de denuncia o sanción por el hecho (si, se que suena fatal, pero si supieras las cosas por las que han denunciado a gente...)

Si te sirve de consuelo, aunque mal de muchos, consuelo de tontos, yo también he tenido encontronazos de este tipo, pero siempre llevando los permisos necesarios y estando en sitios donde podía estar y en los casos en que he estado en instalaciones del tipo de Fuencarral, he ido con una persona autorizada que se hacía responsable de mi y sin separarme de esta persona. No son sitios donde se pueda campar a voluntad de cada uno.
Normalmente, estos encontronazos se han solucionado sin problemas y sin llegar a mayores. Como anécdota, hace ya un buen porrón de años, estaba haciendo fotos en la estación de Canfranc. Llevaba el permiso del GIRE (ya no existen, ni el permiso, ni el GIRE) y había hablado con el jefe de estación (y me había echado una caña con él en el bar de mi prima, enfrente de la estación). Me puse a hacer fotos por la noche, con el trípode, y apareció la Guardia Civil. Total, un par de horitas retenido mientras comprobaban que no era ningún terrorista y revisaban el DNI, el permiso del GIRE y el carnet de la Asociación. Todo ello dentro de la mas absoluta corrección. En Miranda de Ebro, a Brill21E y a mí, nos pidieron la documentación tres veces en menos de cinco metros de andén, y allí habíamos hablado hasta con el jefe del puesto de mando... Aunque todo esto no te libra de topar un día con el eslabón perdido de turno.

En cuanto a lo de dejar de hacer fotos... Ni se te ocurra... Aquí queremos verlas, así que... Aunque, sinceramente, cada día estoy mas convencido de que el mejor sitio para hacer fotos de trenes es un buen ribazo, pero sin pisarle el "sembrao" al rústico de turno ;)

Piensa que tenemos dos aficiones muy bonitas (trenes y fotografía), pero hay que saber llevarlas dentro de un orden y aplicarles el sentido común.

Venga, arriba ese ánimo, que el disgusto se pasa.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Gracias por el programa, cuando me traiga la cámara el de la tienda que está intentando recuperarlas también lo probaré


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 15 Feb 2011 01:33
Yo he tenido ya unos cuantos encontronazos con estos 'Seguratas clint eastwood', sobre todo en Atocha y Chamartín. Ya sabes, 'Spain is different', la ley es clara al respecto pero en realidad todo depende de la persona con la que te cruces.

Eso sí, como dice Ciwl, nunca dejes la fotografía, NUNCA. No merece la pena dejar todo un hobby por culpa de gentuza como esa. Si estás en un lugar público puedes sacar fotos a lo que quieras (Excepto a domicilios privados si no me equivoco), la ley está de tu parte (Si estabas en el exterior del depósito, claro) aunque esa gente no lo esté. Vuelve allí con un par de personas más e hínchate a sacar fotos, ya verás como si vais dos o tres no os dicen nada.

Y además, ¿Que te paran en un sitio? Vuelve al día siguiente. ¿Que el guardia de seguridad borde empieza a echar sapos y culebras? Vuelve todos los días las siguientes dos semanas. Sólo se me ocurren dos maneras de solucionar esta lacra: evitando que esta gente entre en empresas de seguridad o cuerpos de policía (Imposible por lo que se ve) o demostrando que no somos ni terroristas ni gente peligrosa. Podrías intentar denunciarles, pero conociendo la justicia española seguramente acabarías mal.

Ah, para las fotos utiliza uno de los programas que te han recomendado, yo he usado algunos de ellos y la verdad es que tal vez no salves todas las fotos, pero seguramente alguna se libre. Eso es mejor que nada.

Muchos ánimos, nunca dejes la fotografía y sobre todo, vuelve en cuanto puedas. Y acaba esa caza épica, que es malo dejar las cosas a medias ;)

Por cierto, dejo un hilo de foroaviones en el que se trata este tema. Cambiad 'Aeropuerto' por 'Estación de tren', y listo:

http://www.foroaviones.com/foro/spottin ... tters.html


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Al final el calentón se ha pasado y decido no dejarlo (sobre todo porque he recuperado lo que me interesaba), asi que volvere a la vía y posiblemente a encontrarme con estos supermanes de renfe, que nos tienen como terroristas-espias-grafiteros...
No les pondré denuncia, paso de que ellos luego me acusen a mi de entrar en propiedad privada etc etc
Pues nada, a seguir con la rutina :lol:


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 15 Feb 2011 01:33
Me alegra mucho oírlo, espero que no te vuelva a pasar algo así... Y si te pasa ya sabes, llamas a quien esté pasando por ahí y que sea el policia el que borre las fotos con ellos delante, así por lo menos le pueden meter un paquete luego.


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15


Hablan de una navaja o de no se qué... pero no se llega a entender muy bien. Si realmente el señor ha hecho algo, que llamen a la policía o algo.


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2011 19:03
Este país cada día se esta haciendo mas asfixiante......


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues esto no es nada, pensar lo que podrá ser cuando nuestro querido Gobierno les de (como tiene planeado) darles mas atribuciones a tipos de esta calaña. Directamente te fusilan por hacer fotos.


Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
renfe276 escribió:
Pues esto no es nada, pensar lo que podrá ser cuando nuestro querido Gobierno les de (como tiene planeado) darles mas atribuciones a tipos de esta calaña. Directamente te fusilan por hacer fotos.


Los abusos de autoridad y demas vejaciones quedaran a partir de la aprobación de esta nueva ley totalmente impunes, dándole estas atribuciones a colectivos que no les corresponde, todo con tal de privatizar lo que sea y como sea. ¡Ojalá! me equivoque, pero tengo la certeza de que reviviremos las injusticias del pasado, tiempo al tiempo.
Adjuntos
1380090_10200922696143867_504665041_n.jpg
1380090_10200922696143867_504665041_n.jpg (65.64 KiB) Visto 888 veces


Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Llevo años diciendo que Europa se está convirtiendo cada vez más en una "dictadura democrática", valga el contrasentido.

Para justificar su cargo (y su sueldo), los "euroburócratas" generan cada año una cantidad ingente de normativa. España, en concreto, es uno de los países más normativizados del mundo: entre las diecisiete taifitas (más lo que nos llega del Gran Hermano europeo), te puedes encontrar leyes y normas para casi cualquier actividad humana que hasta ahora estaba regida por el sentido común y el respeto, y bastaba con ellos (es posible que la cada vez mayor ausencia de ambos también tenga algo que ver en la tendencia). Y muchas, muchísimas, de dichas normas no llegan a cumplirse -gracias a Dios-, en parte por la falta de voluntad de llevarlas a cabo, en parte por la imposibilidad de exigirlas, y también por lo evidente de su absurdo.

Nos multan "por nuestra seguridad"; nos prohiben "por nuestro bien"; nos obligan por "corrección política"... Y mucha gente parece encantada con ello. Qué cierto es que a veces tenemos lo que nos merecemos. Todo empieza cuando alguien se convence de que "el fin justifica los medios" (¡gran error!). Y a partir de ahí nunca sabes cómo puede acabar, ya que cualquier cosa es justificable en aras a un buen fin.

Qué mundo más desapacible estamos creando...
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron