Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 05 Sep 2017 18:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues bienvenidos todos y no os quedeis en la presentación solamente por favor. Abrid hilos con vuestras maquetas, vuestras colecciones o vuestras dudas y preguntas.
Os leeremos con interes y si podemos contestaremos. ;)
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Sep 2017 23:57

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017 23:46
Hola tod@s, mi nombre es Juan y soy nuevo en el foro.

Tengo muchos hobbys y todos tienen que ver con el mundo del motor y ruedas.
Siempre me han gustado los trenes, pero no he pasado de tener mas que el tipico kit que te suelen regalar de pequeño.

Mi abuelo materno al que no pude conocer era maquinista y siempre he tenido esa espinita de no haber podido conocerlo ya que fallecio antes de que yo naciese y me hubiese encantado haber savido mas de su profesion.

Ahora me pica el gusanillo y quiero iniciarme en este mundillo.

Mi inscripcion al foro es principalmente por poder recopilar informacion y ver si me podeis resolver algunas dudas.

Saludos y nos vemos por el foro.

Nota 13 Sep 2017 08:11

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2017 08:07
Buenos días, me presento ante ustedes, soy ferroviario activo aún, ya queda menos...
Saludos.

Nota 18 Sep 2017 14:35

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2017 14:26
Buenas tardes y gracias por aceptarme en este foro.Soy un aficiionado a los trenes en escala n y actualmente intentando trabajar sobre una maqueta,aunque con paciencia.
Un saludo para todos y espero vernos por aqui alguna que otra vez

Nota 24 Sep 2017 15:13

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2016 21:36
Buenas, soy un neoaficionado que conoció hará dos años el modelismo ferroviario a través de unos trenes de Ibertren de un tío mío. Me gustan las épocas V y VI de Renfe y me gustaría en un futuro ( cuando aumente el capital) construir una maqueta, dado que dispongo espacio para ello. De momento me dedico a aquirir conocimientos sobre el tema .
También me gustan el ferrocarril real.
[flash=][/flash]

Nota 03 Oct 2017 09:41

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2017 09:30
Buenos dias,
Mi nombre es Claudi y como mi nick indica mi máquina favorita es la 276, 7600, francesa, etc.
Hago Renfe a escala N, hace un año y medio me inicié en el digital y actualmente estoy empezando la estructura de mi segunda maqueta. Espero aprender con vosotros y colaborar en lo que pueda.
Saludos

Nota 03 Oct 2017 09:55

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bienvenido claudi. Yo aún voy por mi primera maqueta así que igual otros podemos aprender de ti :lol:

Nota 05 Oct 2017 22:46

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2017 23:19
hola me llamo adrian y tengo 30 años,soi de cadiz soi nuevo en este mundillo ,novato novato ejej,esoi por adquirir un pack de iniciacion de roco me gustan las locomotoras retros y la escala h0,espero aprender mucho por aqui gracias :P

Nota 06 Oct 2017 10:54

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2017 20:53
Hola me llamo Ferran encantado de estar aquí y poder compartir mi afición con todos vosotros

Nota 06 Oct 2017 19:48

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Yo en mi caso, quizás algunos os acordéis de mi. No me andaré con rodeos: hace 5 años fui expulsado del foro por mal comportamiento, especialmente por desacreditar la labor de una asociación (a la que ahora admiro). Puede parecer contradictorio, pero en su momento por ciertos piques, dejarme influir por otras opiniones en aquel momento, hice eso.

Desde entonces sólo he accedido al foro "de incógnito" sin realizar intervenciones.

Respetaré la expulsión, entre otras razones porque no tengo gran cosa que aportar al foro (en comparación al nivel de muchas aportaciones que hay), pero me gustaría poder al menos una vez matizar un mensaje publicado en el foro, y sólo lo respondería en caso de que se me citase. Es sobre mi ciudad, puesto que me siento aludido y me gustaría poder aclarar una cosa.

Por cierto, el usuario expulsado era "Prohibido Sopletear".
Me gustaría que no se me reexpulsase, puesto que mi idea es seguir entrando al foro sin participar por la mejor comodidad de lectura, y como dije, no voy a publicar más mensajes por espeto a la decisión tomada por los administradores en aquel momento, sólo ese porque me sentí aludido.

Nota 09 Oct 2017 12:18

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2017 11:56
Hola :D :D , me alegro poder empezar a formar de esta gran familia. Hace unos días desempolve un ibertren start con mi hijo y a ver si esta vez me decido y comienzo hacer los proyectos que deje pendiente. Soy un ignorante sobre este tema :oops: :oops: , pero se que aquí hay auténticos maestros. Seguimos en contacto :D :D

Nota 09 Oct 2017 22:29

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2017 23:45
Hola y buenas noches a todos los que estáis por aquí......... es cierto sin presentarme pedí consejo..... error, intentaremos subsanarlo lo mejor posible. Hace unos años empece el diseño de una maqueta de tren, siempre me a atraído mucho el tema, indague investigue y sin la ayuda de nadie como un autodidacta me embarque en esta maravillosa experiencia, que creo ya toca a su fin. Los problemas que me esta causando y de los cuales no encuentro solución me aran tomar esa medida. Tengo una maqueta perimetral en escala h0, de material diverso, lo que me gusta, sin época definida, las loco en digital y el manejo de aguja y señalizacion en manual, vía roco con y sin balasto. en decoración tengo un pequeño pueblo con estación centro comercial subterráneo, una hermosa fabrica con muchos muchos empleados, muñecos, una estación termino a medias otro pueblo y un proyecto de estación invernal con esquiadores y todo....... el caso es que la tengo en un pueblo en la provincia de Avila, voy cada quince días o mas y cuando llego, esta tan sucia que las locos funciona erraticamente..... algunos de vosotros me habéis dado consejo, os lo agradezco, vagones limpiadores, que mida la corriente, ver si las locos están bien...... todo eso y mas y nada funciona. llegado a este punto lo mejor sera abandonar y desmontar. no me extiendo mas. un saludo a todos......y ......mil perdones. JULIO.

Nota 12 Oct 2017 10:33
Mal

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2017 18:43
Hola buenos días. Mí nombre es Salvador, de antemano gracias por acogerme en este foro, que ya me ha dado muchas respuestas. Me fascina el mundo del tren y en especial el miniatura, en concreto escala H0. He echo otras cosas, actualmente estoy trabajando en una maqueta punto a punto, creo que se llama así, mando una foto del primer módulo. Un saludo desde Málaga.
Adjuntos
IMG_20171008_212255.jpg

Nota 13 Oct 2017 16:38

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Julio no te rindas tan pronto. Seguro que tiene remedio.

Salvador un viaducto prometedor.

Bienvenidos todos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Oct 2017 00:03

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2017 23:57
Con permiso...
De Híspalis y aficionado al tren real y a escala desde que tengo uso de razón. Me he preguntado toda mi vida qué tendrán los trenes que me atraen tanto... quizás en este foro encuentre la respuesta.
Soy más de aprender que de enseñar, aunque lo que pueda ofrecer lo haré con toda mi buena voluntad.
Encantado de estar aquí y reciban un cordial saludo.

Nota 17 Oct 2017 14:41

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2017 14:17
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Me encantan los trenes desde siempre, los que más los de mercancías. Pena que cada vez se ven menos, no sé si porque los alejan de las ciudades o porque cada vez hay menos tráfico de mercancías por ferrocarril.
Un saludo.

Nota 18 Oct 2017 12:16

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Hola a todos :
En este mi primer post en este foro ,donde llevo como lector meramente pasivo un montón de años , me servirá de presentación como es de buena cortesía en los foros de internet. Este foro me ha aportado mucho y he ido aprendiendo mucho de los maestros de este foro y ahora , ya jubilado, como dispongo de más tiempo espero poder devolver parte de lo aprendido y enseñaros mis avances en este maravilloso hobbie .
La afición por esto de los trenes me viene ya de lejos y creo que el veneno me entró de pequeño cuando, a diario, merendando por la tarde desde la terraza de una casa del barrio de la Bajadilla en Algeciras admiraba el silbante y humeante recorrido de un pequeño tren que dando la amplia curva que rodeaba el barrio , se perdía rumbo a Bobadilla. Luego vinieron los viajes en expresos nocturnos a Madrid de vacaciones, con esas eternas paradas en Alcazar a las tantas de la mañana y llegar a la grandiosa estación como Atocha, con sus maleteros, sus carros eléctricos para el transporte de paquetería cuyos conductores con habilidad sorteaban a los viajeros por los andenes, la guardia civil con sus tricornios y fusiles…en fin la vida de estación ya lamentablemente perdida.
Luego ya, como a muchos de vosotros, llegó un tren Paya adquirido en el Rastro y posteriormente el regalo estrella de los Reyes: una caja de ibertren. ¡ ya no había remedio! ¡ya estaba más que enganchado!
El resto ya es historia . dos maquetas en N (una de ellas eternamente inacabada), dos proyectos de tren de jardín, uno de ellos inconcluso por fallecimiento de su propietario y ahora metido en una instalación vintage con MarKlin en via M( perimetral) , fruto de una herencia.
Tal vez un poco disperso tocando tantos palos pero siempre entretenido con esto de los trenes.
Un saludo y perdonad el ladrillo
ANTONIO/.

Nota 23 Oct 2017 19:31

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2017 19:25
Buenas noches a todos

Me llamo Alberto, soy nuevo en este foro y un semi-iniciado en este hobbie.

Necesitare ayuda de vuestra experiencia para volver a arrancar con todo esto.

Muchas gracias de antemano, un saludo

Nota 24 Oct 2017 10:23

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2017 10:18
Hola, muy buenas a todo el mundo. Me llamo Dario y hace pocos años que entre en este mundo ferroviario por motivos laborales. Estoy en la zona norte en Feve.
Un saludo a todo el mundo y gracias por dejarme participar.

Nota 24 Oct 2017 18:27

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Queridos amigos.

Después de mucho tiempo como lector pasivo, me presento ante vosotros sobre todo para dar las gracias por todo lo que he aprendido en este tiempo.

La afición a los trenes me viene de pequeño, pero no sabía establecer exactamente en qué momento me picó el bicho. Quizás la cercanía de mi casa a la estación de Granada y algún recuerdo de los tranvías, sobre todo el que llevaba Santa Fe. O el recuerdo de un Ferrobus escala H0 que andaba por casa, supongo que de alguno de mis hermanos mayores (y del que, por desgracia, nunca más se supo).

Al modelismo ferroviario llegué desde el modelismo estático, pero estaba claro que tenía que llegar. Incondicional de la escala N, he tenido la afición demasiado tiempo aparcada, que no abandonada.

En fin, no me extiendo más.

Un saludo desde Granada
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal