Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 18 Ene 2019 12:23

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2019 23:48
Saludos desde Badalona (BCN),

Hace tiempo que os leo desde la sombra y al final me he decidido a registrarme tras desempolvar el Iberama 565 que tengo desde finales de los 80 inicios de los 90. A ver si con vuestra ayuda lo termino que me haría mucha ilusión.

¡Un saludo a todos!

Nota 20 Ene 2019 13:35

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 11:52
Me presento,soy un gran aficionado al ferrocarril y cuento con una maqueta ha medio hacer y tengo muchas dudas sobre todo con os transformadores...La tecnología en general :D :D :D
Llevo muchos años con esta afición y pienso disfrutarla mucho más.

Nota 22 Ene 2019 14:35

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2019 14:28
Saludos a todos. Me presento formalmente en el foro, colecciono tren aleman principalmente epoca 3.
No tengo maqueta aunque algun dia me pondre a ello.
Saludos!

Nota 23 Ene 2019 01:10

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2019 15:14
Hola:

Mi nombre es Joaquín, de nuevo en el foro de trenes desde que a finales de los años 90 participaba en el grupo #La estacion con el nombre de Indalo desde Madrid.

Ahora ya en Almería, soy miembro de ASAFAL, la Asociación de amigos del ferrocarril de Almería y me encargo personalmente de la página en Internet asafal.es.

Los campos que más me interesan, el tren real especialmente en la zona del Sureste, historia, actualidad. Reportajes fotográficos, documentos históricos.
Modelismo solamente material en H0 que haya circulado por las líneas de Almería, incluida la clausurada Guadix Almendricos por la que tuve la suerte de viajar varias veces en expresos y en TER antes de su cierre. Ya he visto que tenéis un buen hilo dedicado a esta línea de la que tuve la suerte de hacer un reportaje fotográfico en 1997 cuando todavía había carril.
Mis trenes preferidos el TALGO III y el TER, que por cierto no consigo encontrar el azul en H0.

Saludos desde Almería.

Nota 23 Ene 2019 11:05

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Buenos dias.

Soy nuevo por aquí y desde siempre me ha apasionado el mundo de los trenes. En especial lo relacionado con Renfe porque es lo que he vivido de cerca. Desde pequeño tuve muchos modelos de Ibertren en escala N y años después lo fui quitando todo. Con pena pero sin arrepentimiento porque eran diferentes etapas de la vida.

En estos meses el monstruo aletargado del coleccionismo ferroviario ha despertado con ganas de volver.

Enhorabuena por el foro y gracias por consejo, ayuda y entretenimiento.

Un saludo,

Xiropillo

Nota 24 Ene 2019 10:55

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 10:45
Buenos días desde Barcelona,

Hace ya tiempo que leo este foro y del que destaco un gran conocimiento de trenes y lo que he podido aprender no es poco.
Siempre me ha gustado este mundillo y ahora lo podré vivir más de cerca en una empresa ferroviaria.

Enhorabuena por el foro!
Saludos

UT400

Nota 25 Ene 2019 00:27

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2019 00:22
Hola, me llamo Nacho Gómez y soy un antiguo trenero que ha vuelto a retomar el hobby.
Escala H0 y material Marklin, buscando hacer pinitos en Z (ya veremos)

Un saludo cordial

Nota 25 Ene 2019 15:40

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Hola a todos

Soy Alberto de La Coruña y novato total en el tema ferroviario, aunque siempre me ha llamado, sobre todo los trenes de vapor.
Por cierto, no tengo nada de trenes ni he tenido nunca, así que partiré de cero total.

Saludos y nos vamos leyendo

Nota 25 Ene 2019 19:57

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2019 19:43
Hola a todos soy David de Madrid... Esperando aprender muchas cosas, y creo éste es el sitio perfecto! Un saludo a todos!

Nota 27 Ene 2019 10:59

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2019 10:54
Hola gracias por aceptarme en este grupo,mi hobby hasta ahora es el Aeromodelismo RC,pero quiero empezar con la escala N,así que empiezo desde cero,poco a poco me iré informando de este tema ,saludos desde ROTA

Nota 27 Ene 2019 12:14

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Yosu escribió:
Hola gracias por aceptarme en este grupo,mi hobby hasta ahora es el Aeromodelismo RC,pero quiero empezar con la escala N,así que empiezo desde cero,poco a poco me iré informando de este tema ,saludos desde ROTA

Yo también tuve aviones de RC, cuando aun los fabricábamos con madera de balsa :D

Bienvenido de parte de un novato, y a los demás también

Nota 03 Feb 2019 10:38

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 07:26
Hola, mi nombre es Pablo, soy de Tenerife
Intentando volver a montar algo con mucho material de mi padre, he acabado comprando una maqueta a medio hacer, ESCALA N, analógica y mucho material para terminarla, muy novato, pero me las apaño bien con la electrónica.

Saludos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Nota 03 Feb 2019 14:55

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola a todo el foro, empezare en este foro pidiendo perdon por que dada mi ignorancia cometere muchos fallos y hare muchas preguntas por lo que os ruego paciencia, pero entro en el foro buscando ayuda en respuesta a todas mis dudas que son muchas.
LLevo como un año acopiando material para mi maqueta que aunque la tengo dibujada en mi pensamiento aun no esta realizada pero tengo muchas edificaciones materiales puentes pasos a nivel, etc y material ferroviario tambien vias, locomotoras, vagones etc, tengo locomotoras en digital y un set de roco digital con una central creo q z21 con el multimaus , y aunque algunas locomotoras son analogicas mi pensamiento es digitalizarlas pues quiero hacer la maqueta en digital completamente, en fin un saludo a todos y empezare con mis preguntas a ver si me podeis ayudar.

Nota 05 Feb 2019 23:49

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2019 23:03
Hola a todos: Después de pensarlo en varias ocasiones al final me he decidido meterme de lleno en este hobby, aunque con absoluta ignorancia. Por ello me dirijo a vosotros para que ayudéis en la medida de vuestras posibilidades. Me llamo Isidoro y soy de Córdoba.
Saludos

Nota 06 Feb 2019 14:03

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2019 13:45
Hola a todos:
Pues presentarme un poco. Soy varón -lo digo porque lo de anapablo lleva a confusión-, y hace muchos años que intenté iniciarme en esto de los trenes, pero por espacio y paciencia lo fui dejando. Quizá la afición me venga por los trenes Payá, de los que conservo algo. Hace más de 20 años compre una locomotora Fleischmann que ni siquiera he llegado a montar en diorama. Luego otra Fleischmann y algunas cosas sueltas. Así que a ver si aprendo algo de vosotros, que me parece que aportar va a ser casi imposible, aunque lo intentaré.
Soy de Sevilla, pasado cerca de los 55, aficionado a la fotografía, a los Legos y a modelismo naval.
¡Saludos a todos!

Nota 07 Feb 2019 10:12

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2019 10:06
Hola a tod@s , me he registrado en este foro porque necesito un poco de informacion a aqui seguro que me sacareis de muchas dudas y me podreis alludar a encontrar piezas , estoy buscando en escala 1/32 un molino de viento y un deposito de agua del viejo oeste , un saludo a tod@s

Nota 07 Feb 2019 11:17

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2019 10:18
Hola, evidentemente soy nuevo por aquí. Me llamo Juan Carlos, soy de Madrid, Un perfecto ignorante de los trenes, pero... Me gustan los trenes hasta con patatas. Trenes grandes, trenes pequeños, fotos de trenes, etc. Lo importante es hasta aquí, lo que sigue es puro rollo así qué no es necesario gastar vuestro tiempo en seguir leyendo.
Y ahora para los más atrevidos un poco de historia:
A los 7 años y con motivo de la visita de un tio que había emigrado a EEUU me regalo un tren eléctrico preciosa, aquella máquina de vagón era como un tesoro; yo era el más pequeño de la familia, de modo que entre mi tio, mi padre y mi hermano, seis años mayor. montarón aaquel óvalo encima de la mesa del comedor y empezó a funcionar... Yo miraba. no habrían pasado más de 15 minutos cuando "le dierón caña" y la máquina se precipitó por el acantilado que suponía la mesa del comedor, con tan buena fortuna que quedó totalmente inservible. Buena suertte ya que a partir de ese momento pude disfrutar de mi tren, eso sí, moviéndolo con la mano.
Por esa época empiezo a tener idea clara de mis viajes en tren (con máquinas de vapor ¡¡Toma ya!!) a Cuenca con mis abuelos, que salíamos sobre las 8 de la mañana y llegavamos a comer. O con mis padres a Santander en el expreso que salía de la estación del Norte y pasabamos la noche entera sentaditos (hablo de 1960-65) Después cogíamos por la mañana el FEVE para ir hacia Asturias. Llamarme nostálgico, pero lo que daría por repettir esos viajes en esos trenes.
Vivía, en aquel entonces muy cerca de la estación del Norte (ahora he vueltoa hacerlo) y veía pasar, todas las noches, desde la ventana de mi habitación, a eso de las 23,00 horas el Sudexpreso que se dirigía a Francia. Sobre los 14 años comenzó mi aficción por la fotografía y ya que tenía tan cerca la estación, ¿que mejor sitió para practicarla? vías, vagones, edificios, cables... Sobre todo cables viejos, traviesas y tornillos que en mi mente era lo que me hacía buen fotógrafo)
Ya casado me compré un "kit" de Ibertren que nunca llegué a montar de forma permanente y una máquina de vapor de Roco que solo sirvió para hacer alguna foto y de decoración encima de un mueble. Me divorcié y con un hijo de 14 años era imposible que me quedase con ello. Total, ahora existe pero no funciona.
Viajé en AVE a la Expo 92 y siempre que he podido prescindir del coche me monto en un tren y sigo recorriendolos antes de subir y despues de dejar la maleta para fijarme en su belleza. Debo de mirarles tan raro que una vez un maquinista del AVE me preguntó si quería subir a la cabina, mi cara se iluminó como la de un niño y ¡Zas! arriba la visión fantástica, el interior... Un poco deecepcionante.
Muuuchas visitas al museo del ferrocarril (estación de Delicias)
Viví en Aranjuez y mi historia con la estación volvio a repetirse, no hace falta que os cuente el motivo, verdad? ¡Qué maravilla!
Ahora tengo la tarjeta dorada de renfe (fijaros a la que llega uno con la edad, jajaja) ahorro para hacer un viaje con mi nueva mujer (en junio hará 4 años que me volví a casar por segunda vez) en el ferrocarril de La Robla y ¡oh sorpresa! el otro día me encuentro, casi como herencia, con unas tres cajas, Muuuuy grandes, de material rodante escala HO; maquinas, vagones de pasajeros, vagones de mercancias; de todo, de todas las marcas perfectamente conservados... Ni una sola vía.
Por mi mente muchas ideas, las de un ignorante ilusionado. La primera empezar a buscar y encuentro estte sitio. Me registro, me presento y suelto un rollo. Espero me sepais disculpar.
Un saludo a todos

Nota 07 Feb 2019 19:55

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
No hay nada que disculpar. De lo que no cabe duda es que llevas "el tren en la sangre".

¡¡BIENVENIDO!!

Nota 10 Feb 2019 03:51

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2019 03:47
Buenas! Estoy encantado de participar en este foro, muchas gracias por todo!

Nota 11 Feb 2019 21:56

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2019 21:33
Hola soy Camilo1 de Pontevedra me inició en este mundo de los trenes que siempre me interesó, desde niño tengo un tren paya tipo Ferrobus de escala cero, que desempolve y quería cambiarle alguna rueda de calamita que tiene dañada y no sé bien cómo hacerlo, no habrá algún vídeo explicativo?
Gracias y saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal