Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 22 Nov 2020 12:07

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2020 11:19
Hola a todos.
Me presento.
Soy Portacoe de Valencia y pretendo continuar con la afición que heredé de mi padre.
Estoy intentando montar una maqueta y conforme me surjan dudas os iré dando la paliza.
Gracias anticipadas por vuestra paciencia y consejos.
Un saludo.

Nota 22 Nov 2020 16:40

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2020 12:18
Hola buenas. Soy Rafa, de Pamplona. Aficionado a la escala N y con dos impresoras 3d.
Gracias a todos

Nota 29 Nov 2020 03:33

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2020 21:45
Hola soy novato en el mundo del ferromodelismo.
He realizado alguna maqueta con mi hijo y me ha gustado el tema.
Espero y deseo aprender mucho en este foro.

Gracias

Nota 11 Dic 2020 00:06

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
¡Hola a todos!.Ante todo gracias por aceptarme en este foro,llevo mucho siguiendo este foro en el anonimato y por fin he dado el paso de registrarme.En cuánto a mis gustos,principalmente Renfe época IV,aunque también me gusta el tren alemán,sobre todo las locomotoras de vapor alemanas.En lo que respecta al tren modelo,principalmente colecciono corriente continua aunque tengo un poco de todo;
algo de alterna con un circuito en tablero con via M,escala Z y N ( dos iberamas montados,550 y 560),pero como digo el grueso de mi colección es en continua donde cuento sobre todo con material Renfe y locos alemanas de vapor.

Nota 13 Dic 2020 19:50

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Tremp (Lleida)
Registrado: 10 May 2020 19:57

Hola a todos,

Me llamo Laura y vivo en Tremp (Lleida). Soy hija de ferroviario, si se puede llamar ferrocarril al Metro de Barcelona ;)
Tengo muy avanzada una maqueta en escala N, que representa la estación de Balaguer y aledaños en la época III.
Como me queda muy, pero que muy poquito para jubilarme 8-) , me voy a agenciar una impresora 3D SLA (resina) Anycubic Photon Mono, y me dedicaré a fabricarme el material móvil que no espero ver realizado comercialmente :( . Y entonces abusaré de vuestra amabilidad, dando la vara con peticiones de planos y esquemas.
Por otra parte, espero poder colaborar en los foros con la que ha sido mi especialidad laboral (informática y microinformática). También pongo a vuestra disposición lo que haya podido aprender de modelismo construyendo mi maqueta.

Gracias y salud a todos.
Imagen
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. (Elbert Hubbard)

Nota 18 Dic 2020 13:22

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2020 12:36
Buenos días a todos!

Me llamo Gorka y soy de Gipuzkoa. Espero poder aprender de todos vosotros. Me encanta la fotografía y me gustaría poder saber más con vuestros comentarios y intentar cazar la mayor cantidad de joyas ahora que todavía esten en funcionamiento y las que estan por venir.

Un saludo.

Nota 19 Dic 2020 11:52

Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Oviedo
Registrado: 11 Dic 2020 13:23
Hola amigos, Me llamo Rubén y soy de Oviedo. De pequeño allá por los primeros años 80 tuve algún H0 de "PAYÁ" entre ellos el bonito tren nocturno, hasta que un 6 de enero llegó por fin el talgo de ibertren.
También llegó un hermano pequeño que a medida que crecía iba experimentando y rompiendo mis cosas, jejeje.
Años mas tarde descubrí la simulación en PC primero con MSTS y luego hasta hoy con TS2021, disfruto mucho con ambos. Pues ahora a mis 44 me ha picado el gusanillo y conseguí un ibertren H0 sin estrenar a través de una conocida app de compra-venta. Ya tengo varias ideas en la cabeza para ampliar así que ruego me disculpéis si hago muchas preguntas y ni que decir tiene que todo consejo será bien recibido.
Un saludo a todos.

Nota 19 Dic 2020 23:42

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2012 23:39
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes

Buenas noches a todos mi nombre es Luis, llevo años con esto, pero por circunstancias no he podido retomar este apasionante afición desde hace años.espero ser algún día un colaborador aquí estoy para ayudar a lo que haga falta un saludo a toda la comunidad y gracias.Luis

Nota 20 Dic 2020 07:30

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bienvenido de vuelta Birruko
hagamos que los trenes rueden

Un saludo

Nota 29 Dic 2020 00:07

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2020 20:58
Hola a todos,

Francisco, de Salamanca. Soy uno más de esos cadaveres de modelista frustrado que seguro conocereis a docenas :lol: .Uno de mis recuerdos de infancia más imborrables es el momento (de guindas a brevas) en el que mi padre sacaba del altillo sus cuatro desvencijados tableros donde estaba clavado un circuito HO que hacia las delicias de mi hermano y mias. Seria por el año 79-80 más o menos. Con sus locomotoras Lima, con su vagon portacoches, su hormigonera, el de Pescados Congelados....
El caso es que hace como 15 años heredé lo que quedaba de todo aquel emporio ferroviario y claro, ya os imaginais, con toda la ilusión del mundo y sin tener ni pajolera idea decidí hacerme mi propia maqueta. Pero no una cualquiera, no :lol: , la madre de todas las maquetas. Varios niveles, estaciones ocultas, metros y metros de vias, desvios, apartaderos...., en fin, podeis suponeros el final de mis delirios de grandeza. Me pase 4 o 5 años mareando la perdiz, construyendo bases, soportes, rampas... y a la vez comprando compulsivamente material en ebay. Era por el dosmil y algo y el comercio electronico no era lo que es ahora. La verdad es que me lo pase pipa y me monte una colección curiosa. En todo caso el final fue el esperado, después de ser padre por segunda vez todo acabó en cajones y las toneladas de DM apartadas en la bodega de mi adosado, como a muchos les habrá pasado.
El caso es que ahora, con casi 50 tacos y mis hijas ya adolescentes, y a raiz de una reforma que ha sacado a la luz todo lo que tenia guardado, me ha vuelto a picar el gusanillo. Eso si, ahora de momento solo aspiro a montar un circuito encima de una mesa de ping-pong donde al menos ver mover mi material y poder juguetear un poco sin más aspiraciones. Aparto el modelismo serio de mi cabeza, al menos de momento.
Como tenia dos set digitales de iniciacion de Roco (41220 y 41903) he decidido que lo mejor es ir a lo sencillo: digital, sin demasiadas conexiones que me den quebraderos de cabeza y con via Roco Line con balasto, facilita de montar y super estandar. En 1 mes que llevo con el tema he comprado algun desvio por ahi, algunas rectas.... Solo la ilusion de ver moverse las locomotoras en un doble ovalo y de utilizar un desvio digital desde la lockmasus 2 (algo que jamas llegue a ver en mi anterior etapa) ya merece la pena.
Asi que aqui estoy, otra vez en forotrenes, de la vez anterior ya ni guardo el correo electronico con el que me registré. Con la ilusión renovada y montones de preguntas de principiante por hacer, porque claro, sigo sin tener ni idea del tema :roll:
Espero poder disfrutar de nuevo de la afición y si es posible aportar lo que pueda con todas mis limitaciones.

Un saludo a todos

Francisco

Nota 29 Dic 2020 11:23

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
TrenSalamanca1971 escribió:
Hola a todos,


Ojo a la grasa reseca, revisa las locomotoras antes de darles un poco de marcha.

Nota 29 Dic 2020 14:16

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2020 20:58
javiermark escribió:
TrenSalamanca1971 escribió:
Hola a todos,


Ojo a la grasa reseca, revisa las locomotoras antes de darles un poco de marcha.


Gracias por el consejo. Tengo tres locomotoras analogicas que llevan sin moverse literalmente 40 años. Esas me temo que quedan ya para exposición. Las otras tres digitales son modernas (comparadas con las otras :lol: ) y dos de ellas ya las probé. Van muy bien.

Nota 30 Dic 2020 13:38

Desconectado
Mensajes: 484
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
TrenSalamanca1971 escribió:
javiermark escribió:
TrenSalamanca1971 escribió:
Hola a todos,


Ojo a la grasa reseca, revisa las locomotoras antes de darles un poco de marcha.


Gracias por el consejo. Tengo tres locomotoras analogicas que llevan sin moverse literalmente 40 años. Esas me temo que quedan ya para exposición. Las otras tres digitales son modernas (comparadas con las otras :lol: ) y dos de ellas ya las probé. Van muy bien.

Hola, TrenSalamanca1971.

Yo repesqué una Ae 6/6 de Fleischmann en H0 que llevaba también más de 40 años parada, la digitalicé y recientemente le he añadido sonido. Es mi loco para experimentos y no se lo que va a durar, porque el eje del motor debe estar desgastado y tengo que engrasarla a menudo, pero por lo demás va como la seda.

No rechaces nada de entrada. Igual te llevas una sorpresa.

Saludos.

Nota 04 Ene 2021 23:33

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2020 09:53
Hola a todos y feliz año!
Hasta hoy ne he tenido conocimiento de este hilo.
Bueno me llamo Marc, tengo 24 años y soy de la provincia de Barcelona.
Desde pequeño me han gustado los trenes y sus maquetas,( era aquel niño mirando una maqieta con la boca abierta).
Pues hace unos 12 años adquirí un set de iniciación marklin Delta con 2 locomotoras y fui adquiriendo cajas de ampliación. Mi aficion fue aparcada un tiempo por los estudios y todo. Ahora con mi hermana de 7 años me ha vuelto la afición a jugar con ella.

Pd: los reyes nos traeran una ms2

Espero seguir apriendendo mucho de vosotros, que ya hace un tiempo que estoy por aquí y ya la cague en mi primera aparición!

(hay una cuenta de instagram que admiro)
https://instagram.com/usine_john_deer?i ... djr5f34ed6

Un saludo!
24 años (un niñato del modelismo)
Aprendiendo en 3c (marklin)

Nota 09 Ene 2021 17:59

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2020 08:26
¡Hola!, tras registrarme hace tiempo decido presentarme como dios manda:

Soy un gran aficionado a la fotografía y al ferrocarril. Además de hacerle fotos a cualquier cosa con ruedas férreas, también trabajo entre locomotoras, lo que le da un plus a mi vida. :D
Última edición por UIC60 el 24 Sep 2022 19:37, editado 2 veces en total

Nota 19 Ene 2021 10:23

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2020 23:30
Hola chicos, ¿qué tal?

Me presento, soy de Barcelona y tengo 25 años. También soy maquinista esperando plaza. Me quedo por aquí, que me encanta vuestro foro.

Un abrazo :D

Nota 21 Ene 2021 15:53

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Hola a todos.

Me presento: Me llamo Aurelio y vivo en Alcorcón. Llevo mucho tiempo asistiendo como "oyente" a la universidad de Forotrenes y por fin he decidido matricularme... que ya iba siendo hora.

Me gusta la época IV, la vía ancha, la escala HO y los vagones pero de todas esas cosas reconozco que soy un principiante, después de treinta y cinco años de afición... :roll:

Bueno. En realidad soy "omnívoro" así que de antemano puede llegar a interesarme cualquier cosa. También tengo un interés, que raya en la monomanía, por la Historia y el pasado ferroviario y sobre todo por conocer como funciona y funcionaba la explotación ferroviaria.

Espero poder aportar alguna cosilla a este magnífico punto de encuentro de la afición. Y por supuesto darles las gracias a los responsables y a quienes dan vida a este foro por tan buenos ratos pasados y cosas aprendidas..

Aurelio

Nota 21 Ene 2021 20:18

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes

Buenas , saludos a todos y gracias por admitirme.

Nota 21 Ene 2021 20:34

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
feve3633 escribió:
No se por qué aparezco como autor del hilo,pero por si acaso digo lo basico sobre este hilo,que es mas que nada que os quiteis las mascara :lol: :lol: :lol:

Pues soy aficionado a otros Hobbys como el scalextric o slot como queráis llamarlo, pero estaba buscando un tren eléctrico para decorar mi circuito, y ha caído un tren TRIX el básico, me recuerda mi tren PAYA de pequeño jajajaj , pero esto es otro mundo me han dejado enamorados esto de los trecientos, no sabia yo todo el mundo de la rededor, lastima que las locomotoras sean tan caras , peor bueno espero que algún caiga algún día jajaja

Nota 22 Ene 2021 15:12

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2021 12:02
Buenos dias a todos.

Me llamo Antonio y soy un gran aficionado a la fotografía y maquinista de Adif de profesión. Soy bastante experto en los trenes herbicidas actuales pues prácticamente los he conducido todos. aparte de algún que otro auscultador de catenaria y materiales diversos de infraestructura. Mi locomotora habitual es cualquiera de la serie 310

Es un placer estar entre vosotros.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal