Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ago 2008 20:11

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Hombre Alfonso...Otro de Tranvia que se recorrio Pajares,¿verdad?
Tus fotos son siempre objeto de mi devocion ;)
Bienvenido ;)
Saludos

Nota 06 Ago 2008 22:03

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Bienvanidos todos los "nuevos" y pongo lo de nuevos entre comillas porque muchos de vosotos sois mucho más "viejos" que yo en esto de los foros y los trenes.
Alfonso, como bien dijo José Angel-feve3633, tus fotos son la repera y como eres un gran fotografo te quiero pedir un consejo ya que quiero de una vez por todas tener una camara digital decente, de éstas 3 ¿Cúal me recomiendas?:
Sony DSLR-A200K
Canon EOS 400D
Nikon D80+
Estas están entre lo que más o menos me permite el bolsillo, gracias anticipadas.

José Angel No contesté a tu pregunta de qué parte de Asturias soy y te pido diculpas porque se me "fué la olla" y no me acordé hasta hoy que me dió por repasar el hilo: soy de Pola de Siero, concretamente de La Cabaña, subiendo por la carretera de Gijón (por donde hacen la "Subida a Muncó"), no se si sabrás que cerca de donde vivo hay una estación que nunca tuvo trenes y es la estación de La Collada que afortunadamente sigue en pié y en perfecto estado ya que está habitada, forma parte de lo que debió ser el Ferrocarril de Gijón a Laviana por La Collada y San Martín del Rey Aurelio o sea la famosa "Linea trazada" de la copla.

Saludos a todos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 07 Ago 2008 17:17

Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Hola me presento:

Soy aficionado a la escala H0 material Renfe época III y IV.

No conocía este foro pero me ha parecido muy interesante. A algunos os he leido en otros foros aunque yo hasta ahora solamente he participado en Railwaymanía.



Saludos a todos.

Nota 07 Ago 2008 17:21

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenidos a todos los nuevos!!!, me alegro que os guste el sitio ;) , Alfonso, ese nick de Tintin me encanta, de que titulo de tintin se trata?, a mi me suena la Isla Negra no??

un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Ago 2008 18:12

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Para 241-2001:

Exacto!
En las primeras ediciones era "Johnnie Walker".
Un saludo.
Alfonso

Para Jomafer:

Tengo que miralo un poco antes de dar un consejo.

Nota 07 Ago 2008 18:44
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Me presento, soy Mak, algunos me conoceis, se puede pasar?

Nota 07 Ago 2008 19:19

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
mak escribió:
Me presento, soy Mak, algunos me conoceis, se puede pasar?



:lol: Claro que si, para eso estamos, para que pases tu y quien quiera, un saludo y bienvenido
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Ago 2008 20:23

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Para Jomafer: (perdón por el rollo que voy a soltar).

Vamos con los consejos fotográficos que me han pedido más arriba.

Vaya por delante que no conozco “en persona” ninguna de las tres cámaras citadas (Nikon D80, Canon 400D y Sony A200); pero vaya también por delante que llevo 25 años haciendo fotos; que he tenido unas 10 cámaras de película (en formatos APS, 35mm y 6x6) y 3 digitales (más una prestada); que tengo más de 12.000 diapositivas ordenadas y clasificadas y toneladas de fotos digitales (también ordenadas). Por eso, mi opinión no va a ser la de quien conoce aquellas cámaras, sino la de un aficionado con cierta experiencia.

La aparición de la fotografía digital supuso para mí dos cambios trascendentales:

-El primero, el que todo el mundo conoce, la inmediatez en el resultado, la posibilidad de disparar miles de fotos “gratis” y, por supuesto, la total integración con ese apéndice vital que nos ha salido que es el ordenador. La consecuencia de ese cambio es que, en cuanto tuve mi primera cámara digital en la mano (una modesta Olympus de 3 MB compacta –en la fotografía tradicional eran conocidas como de “visor de Galileo”–) me di cuenta de que la fotografía en película se había acabado para mí (insisto, en el nivel de aficionado en que me muevo).
-El segundo –y mucho más raro- fue que, en el momento que tuve esa cámara compacta en la mano, dije adiós también (al menos por ahora) a las cámaras reflex. Esto hay que explicarlo un poco. Hasta el cambio a lo digital (y desde 1990) utilizaba una Nikon FM2 que, para los que no lo sepan, es (creo) la única reflex dentro de un precio razonable (Leicas aparte) que es completamente mecánica, lo que significa que la pila sólo hace funcionar el fotómetro para indicarte qué velocidad y diafragma poner (a mano); todo lo demás no necesita pila, va por palancas, muelles, resortes, etc., lo que quiere decir que nunca te puedes quedar tirado sin pilas o baterías o por un problema electrónico. Yo la acompañaba de un objetivo bastante voluminoso (Tamron 35-105 f 2,8 fijo), en circunstancias normales y para viajes un poco más especiales, otro objetivo de 200mm, otro de 50mm, aros de extensión, pequeño trípode, filtros, etc. Eso hacía que en los viajes la cosa, como poco, era llevar una cámara grande y pesada del hombro y, a veces, la típica bolsa de fotógrafo, es decir, un muerto.

Sin embargo, con el cambio a la compacta digital, nada, la cámara en un bolsillo y a pasear.

La diferencia es tan sustancial que yo, que ya he probado las excelencias de las reflex digitales, sigo sin pensar en ellas y me mantengo en que mi próxima cámara seguirá siendo una compacta (¿Nikon P6000?).

Toda esta introducción viene a cuento de que me han pedido consejo de tres cámaras reflex, por lo que doy por supuesto que la persona que me pide el consejo:

-Ya ha tenido antes otras cámaras, por supuesto compactas y, a lo mejor, reflex.
-Se da cuenta de que llevar una reflex por el campo o la ciudad es totalmente distinto a llevar una compacta; por ejemplo: la tienes que llevar siempre colgando del cuello o del hombro o en la mano, que es peor; la cinta de la que cuelga se te engancha en ramas, picaportes, salientes, etc.; si no eres extremadamente cuidadoso (y si lo eres, también) se va a llevar golpecillos o golpetazos, lo que significa alto peligro de avería dado el material plástico con el que están hechas, sobre todo, los objetivos (que parecen de papel de fumar comparados con los antiguos manuales).
-Antepone a todos esos inconvenientes la excelente calidad de imagen que una cámara reflex genera, comparada con las compactas.

Se me olvidó decir que mi última cámara digital ha sido una Canon G7, que duerme el sueño de los justos después de un presupuesto de reparación de 270 euros, que no me cubre la garantía porque dicen que tiene un golpe (que es verdad, pero con el que la cámara estuvo año y medio funcionando e hizo más de 8000 fotografías). Un día de mayo no se quiso encender y hasta hoy: avería del circuito principal. Por 270 euros la va a arreglar su tía. Mi primera y última Canon. Ya sé que me va a pasar con cualquier marca, pero uno tiene su corazoncito.

Esto lo digo porque las averías en las reflex deben "doler" todavía más que en las compactas; porque se puede afirmar que no tienen solución barata. Por eso, a menos que uno sea muy cuidadoso, una reflex siempre es un poco más fácil de escoñarla que una compacta.

Por cierto, el sistema de los servicios oficiales es un poco mosqueante: 1º Te ofrecen una tarifa plana (que depende del valor de la cámara; creo que debe estar en torno a un tercio de su valor según tarifa oficial para España) que incluye presupuesto, reparación, piezas, mano de obra e IVA. Si le tienes mucha “querencia” a la cámara, compensa, dado el disparate que habitualmente supone cualquier tipo de reparación. 2º Si pides presupuesto y luego pasas de arreglarla, el propio servicio oficial te ofrece otra cámara equivalente con un pequeño descuento (lo que has pagado por el presupuesto; Canon = 29 euros en mayo/2008). En los cinco minutos que estuve en el servicio oficial de Madrid, vendieron por ese procedimiento dos cámaras e intentaron venderme a mí la tercera.

Desde que se murió mi Canon G7 me han prestado una Nikon D40 y por fin he podido probar una reflex digital (de las modestas). Conclusión: incómoda para moverse con ella por el campo, pero la calidad de las fotos INCOMPARABLE respecto de una compacta. No hay término de comparación en cuanto a definición, colores, luces, etc.

Total, a los consejos que me han pedido:

-La Canon y la Nikon son un poco antiguas (tienen casi dos años) para los parámetros con los que hoy nos movemos. La Sony tiene menos de un año.
-Frente a eso, Canon y Nikon son las dos marcas punteras y disponen de infinidad de objetivos, complementos y artilugios que se le pueden acoplar (como decían antes, una Nikon o una Canon es un “sistema”, en referencia al enorme conjunto de accesorios disponibles).
-Creo que ninguna de las tres tiene “previsualización”, es decir, que la foto hay que hacerla mirando por la ventanita, no por la pantalla trasera (los de las compactas no estamos muy habituados a eso, pero no es nada grave, te acostumbras facilmente; lo he comprobado con la Nikon D40).
-Mientras no se demuestre lo contrario, parece que en las reflex topes de gama Canon va un poco por delante de Nikon, aunque en las gamas medias, como de las que se piden consejo, la cosa está prácticamente empatada.
-Yo le daría importancia a que cuenten con sistema de limpieza del sensor, pero no sé cual de ellas cuenta con él.
-También le daría importancia -bastante- al precio.

Todo esto lo dice un “nikonista analógico” con una mala experiencia con Canon digital. Por eso, reconozco que tenga cierta querencia hacia lo Nikon, pero me parece que, en este caso, debe ser la más cara.

Como ves, no te he sido de mucha utilidad, pero qué se le va a hacer.

Finalizo: yo estoy pendiente de comprarme una cámara. Pese a que todo el mundo "serio" utiliza reflex, la mía va a ser una compacta que tenga función manual (fundamental para fotografiar trenes blancos como los nuestros); y, según me dé, puede ser la más barata que encuentre en las tiendas (por aquello de que si se me estropea me da menos rabia) o la última joya de Nikon, la P6000. Ya veré. A lo mejor me compro una castaña barata para mis vacaciones (septiembre) y dejo para Navidad la P6000 a ver cómo van las críticas.

Último consejo: www.quesabesde.com

Un saludo y otra vez perdón por el rollo.

Alfonso
cosasdetrenes

Nota 07 Ago 2008 22:24

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Buenas noches
Alfonso: de rollo nada y lo que pasa ahora es que de despues de leer tu comentario me da un poco de "repelús" comprarme una reflex.
Empezaré por decirte que soy un aficionadillo muy "de andar por casa": Mi primera camara fué una Welisa color que todavia anda por casa y con la que se inició mi hijo (no heredó mi afición a los trenes, pero si la de fotografía).
En 1978, durante mi viaje de novios, me compré en Ceuta una Praktica Super TL2 (la cual me imagino conoces) para aquellos que no la conocen diré que es una camara reflex hecha en la antigua DDR que tiene una buena optica, fotometro electrico(a pila de botón), el disparo y la recarga son totalmente mecanicos y aquí esta después de casi 30 años viajando conmigo por toda Europa y de propina las vacaciones.
Pero me pasó lo que a tí hace 4 años empujado por mi hijo me dió por comprarme una Fuji E500 digital, una cosita muy modesta pero que hace muy buenas fotos aunque de lejos ya es otra cosa.
Pero descubrí de encanto de "lo digital": ni rollos, ni la icertidumbre de...¿Cómo me hadrá salido? Y sobretodo el gustazo de "darle al gatillo" sin contemplaciones, ver el resultado "ipso facto" y si no te gusta lo borras y a seguir "dandole", eso sí, siempre con una buena provisión de tarjetas de memoria y de pilas recargables además del cargador siempre a mano junto con el "portatil".
Estuve mirando la pagina que me dijiste, ya te contaré a ver que hago pero creo que los "tiros" van a ir por el lado de Nikon.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 07 Ago 2008 22:54

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
cosasdetrenes escribió:
Para 241-2001:

Exacto!
En las primeras ediciones era "Johnnie Walker".
Un saludo.
Alfonso

Para Jomafer:

Tengo que miralo un poco antes de dar un consejo.



Yo creia que era Loch Lomond desde el principio jejejeje, si ahora estas viviendo en Madrid , lo mismo nos hemos visto en el museo o la AAFM

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Ago 2008 23:12

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
Hola a todos.

Soy Víctor, de Valladolid. Me conoceréis más como "Parasiempre440". Tengo 20 años y mi pasión por los trenes me viene desde los 3. De tren real me fascinan las 440 (evidentemente), las japonesas y las 333 y de miniatura soy "eNero".

Si queréis ver mis fotos visitad mi galería: http://www.flickr.com/photos/melcoman

Saludos.

Nota 08 Ago 2008 23:57

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42

Nota 10 Ago 2008 20:55

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Hola a todos, soy tomaki, aficionado al tren desde que tenía 4 años. Empecé con ibertren 3n siempre renfe, más tarde me pasé a HO, luego al ver lo poco que se movía esta escala encuanto a materiar y novedades en este pais, desesperado, empecé a interesarme por el tren americano de los años 50 siempre espectacular, sobre todo Santa Fé, del cual tengo una gran colección. Ahora con la cantidad de novedades Renfe me he animado de nuevo.

Nota 10 Ago 2008 20:57

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bievenidos a todos y tomaki me alegro que hayas retomado la aficcion yo estuve unos 2-3 años sin mirar nada de trenes y ahora toy mas enganchado que nunca jejej.. que pasion con tanta novedad.. saludos!!
Saludos!!! ;)

Nota 10 Ago 2008 22:18

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido Tomaki y a disfrutar!!!! ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Ago 2008 12:16

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42

Nota 11 Ago 2008 14:34

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
Hola. Creo que me conoceis de otros foros. Saludos a todos. :)

Nota 11 Ago 2008 14:42

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido y ponte comodo!!! ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Ago 2008 10:40

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Hola a todos, decir que soy un gran aficcionado al ferrocarril español de las epocas 3 y 4 y pues nada que pronto empezaré a compartir con vosotros experiencias y material del que dispongo. Salu2
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 13 Ago 2008 10:51

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bienvenido al foro, solo viendo tu avatar, se ve que tienes buen gusto ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal