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PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 16 Ago 2013 16:47

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¡Muchas Tempramillo! Se ven perfectamente.

¡¿Un pelin desconfiados estos franceses?! :mrgreen: ¡¡Que peassoo fijaciones!! :o

La pena es que pase por alli, un par de veces, este mes de julio y no pude parar para hacer fotos. :(


Un saludo y ¡feliz veranito!
Dona organos, darás vida.

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TRATOS - : J470

Nota 16 Ago 2013 18:25

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Inchenchato escribió:
¡Hola majos! En Jaca vi esto delimitando los límites de alguna terraza.

El adjunto DSCF8330.JPG ya no está disponible


El adjunto DSCF8330.JPG ya no está disponible


Me parecieron traviesas y la sujección del rail. Pero no había visto nunca una de se tipo. ¿Que uso se le daba?

Un saludo y ¡feliz veranito!


Pues mira, he estado en ese bar que está al lado de la Ciudadela y también me llamó la atención esas traviesas francesas.

Por otro lado querría preguntar para que sirve el cable que va por en medio de las vías y que además lo he visto en bastantes sitios. La foto es de Trenero592.
Adjuntos
9487983583_ccd13b4caf_b.jpg
Servus

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Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 16 Ago 2013 18:52

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renfero escribió:

Por otro lado querría preguntar para que sirve el cable que va por en medio de las vías y que además lo he visto en bastantes sitios. La foto es de Trenero592.


Se trata del sistema LZB (Conducción Asistida de Trenes).

http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/tecno11.htm

Saludos
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13629.jpg
13629.jpg (43.43 KiB) Visto 3287 veces

Nota 16 Ago 2013 20:17

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Muchas gracias pacheco.
Servus

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Nota 04 Sep 2013 22:45

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Hola!

¿Alguien sabe cómo se llama este artilugio? Va sobre unas ruedas por las vías y por la altura que tiene debe de ser para reparaciones o instalaciones de catenaria, tensores,... Este lleva mucho tiempo abandonado en una vía muerta de Cunit (Tarragona).
Saludos.

2013-08-15 10.51.33.jpg

Nota 04 Sep 2013 22:55

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Bernal escribió:
Hola!

¿Alguien sabe cómo se llama este artilugio? Va sobre unas ruedas por las vías y por la altura que tiene debe de ser para reparaciones o instalaciones de catenaria, tensores,... Este lleva mucho tiempo abandonado en una vía muerta de Cunit (Tarragona).
Saludos.

El adjunto 2013-08-15 10.51.33.jpg ya no está disponible


Como bien comentas tiene toda la pinta de ser un castillete para tendido y reparación de lineas electrificadas, en esta foto que adjunto se puede ver como son estos artilugios que parecen haber caido en desuso.
Saludos
Adjuntos
1900.jpg
Foto extraida de http://www.trenminiatura.es

Nota 05 Sep 2013 12:20

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Respondiendo a la duda acerca de las fijaciones francesas, cabe decir su aparatosa figura se debe a que sirven de soporte a raíles de doble champiñón (llamados "double head" en el ámbito angloparlante). A diferencia del perfil Vignole, de uso casi generalizado, el doble champiñón no posee una base de asiento y debe ser sustentado por el alma, ya que no descansa diractamente sobre la traviesa. Se puede decir que "vuela" sobre la plataforma, sustentado por un par de fijaciones metálicas que se anclan en la traviesa y fijado a ellas mediante cojinetes metálicos o de madera.

Se utilizó profusamente en Francia e Inglaterra y su principal ventaja es que permite que una misma barra tenga dos bandas de rodadura, de forma que cuando la cabeza superior se desgaste, se le da la vuelta al raíl para obtener una banda en perfectas condiciones. En la práctica, se demostró que la cabeza inferior sufría deformaciones que no la hacían apta para soportar circulaciones una vez dado la vuelta. Por ello, el perfil evolucionó en el llamado "bullhead", que se diferencia del anterior en que la cabeza de rodadura es diferente a la inferior, que en este caso está conformada por una simple T invertida de menor tamaño.

Aunque ya no se fabrique y su uso esté en claro retroceso desde hace décadas, se puede ver aún instalado en líneas secundarias inglesas y francesas, tanto en plena línea como, sobre todo, en vías de apartado y anexos.

A título de curiosidad, en la película "El tren" (John Frankenheimer) se puede ver el sabotaje que se efectúa a un tramo de vía de este tipo a base de aflojar las fijaciones y retirar los cojinetes, con el fin de que la vía caiga por su peso.

Un saludo!

Nota 05 Sep 2013 14:03

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una respuesta de lo mas acertada y amena..gracias

Nota 06 Sep 2013 23:12

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¡Muchas Japoymedio! Buena explicación, con manzanicas y peras. Para los que "semos" un pelín brutos. :mrgreen:

Un saludo
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Nota 06 Ene 2014 20:10

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Hola.
Tengo una pregunta.
Hace poco, cerca de una estación encontré lo que parece ser una plantilla negra de plástico duro de un raíl. Tiene la inscripción P66. Para que lo entendáis, como un filete de raíl de plástico, ¿que puede ser? Adjuntaré fotos lo antes posible.

Nota 06 Ene 2014 20:22

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Pongo la foto:
Adjuntos
20140106_201528.jpg
20140106_201528.jpg (271.41 KiB) Visto 2836 veces

Nota 06 Ene 2014 20:38

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Hola Iberenfe, buenas tardes.
Se trata de un aislante que se coloca entre las cabezas de los carriles (en sus "testas") para realizar los circuitos de vía; vamos, como las eclisas de plástico que se usan en las maquetas para hacer los aislamientos de secciones u estacionar trenes.
Evidentemente es algo mas complicado ya que se trata de circuitos de vía para detectar la situación de un tren e indicar en el cuadro qué sección de vía se encuentra ocupado y cual libre y, electrónicamente, qué itinerarios se pueden realizar y cuales no.
Actualmete se utilizan circuitos "capacitativos" en los que ya no es necesario aislar carriles aunque se siguen usando en vías secundarias o de maniobras, normalmente embridadas.
Espero que te haya aclarado alguna cosica.
Saludicos.
José Manuel.
PD. Mira junto a las señales y/o piquetes de vía, puedes verlas instaladas en la unión entre carriles y, como he dicho, normalmente embridadas con bridas de madera o de fibra.

Nota 07 Ene 2014 22:17

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Una pregunta de modelismo. Me preguntava si el modelismo ferroviario se considera un juguete, porque yo a veces hablando de maquetas con amigos que no les gustan los trenes, me dicen que son juguetes, y ademas, tenemos que darnos cuenta de que los modelos estan perfectamente realizados y que son de calidad, no son juguetes que puedan manipular niños pequeños, pienso yo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 07 Ene 2014 22:29

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Gracias lor tu respuesta Frospel.
Intentaré ahora de responder a Jorge251:
Yo creo que al principio, las maquetas estaban destinados a niños y jóvenes (Paya por ejemplo), pero algunos años después se dieron cuenta de que mucha gente mayor las compraba y se divertia con ellas y crearon un tipo de pequeño mercado para este hobby. Se empezaron a hacer maquetas más detalladas y realistas hasta ahora. También existen todavía "maquetas" de juguete como Pequetren. En cierta medida son juguetes para niños mayores. :lol:

Nota 08 Ene 2014 18:33

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Ubicación: Mañolandia
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Jorge251 escribió:
Una pregunta de modelismo. Me preguntava si el modelismo ferroviario se considera un juguete, porque yo a veces hablando de maquetas con amigos que no les gustan los trenes, me dicen que son juguetes, y ademas, tenemos que darnos cuenta de que los modelos estan perfectamente realizados y que son de calidad, no son juguetes que puedan manipular niños pequeños, pienso yo ;)


Hola Jorge! Hay que tomar conciencia de lo que es, ¡JUGUETAZOS! :lol:

Hace muchos años escuche a una mujer decir que la diferencia entre un niño y un hombre consiste en el precio de sus juguetes. :mrgreen: :mrgreen:

Y en mi caso se cumple. :mrgreen: Y si miras la sección de nuestras colecciones, veras que hay algunos mas niños que yo. :lol: :lol:

Un saludo y disfruta de lo que te gusta, digan lo que digan. ;)
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Nota 10 Ene 2014 21:51

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Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Si, es lo que hago, cuando me dicen que es un juguete, pienso en mi maqueta y tan feliz :lol:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
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Nota 27 Ene 2014 20:36

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Hola

Buscando el foro he visto las diferencias técnicas de las locomotoras 319 en este mismo hilo:

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Lo que se es lo que pone en el libro de las 319 de Ra.
Pongo las diferencias.

319.221-238:

- 112 tm.
- Mercancias.
- Potencia nominal UIC 1997
- Diametro cilindros x carrera 215.9 x 254
- R.P.M. max 835
- Esfuerzo tracción continuo 23.600 kg. a 18 km/h.
- Calefacción tren NO
- Freno Aire/Vavio

319.301-340:

- 117 tm.
- Mercancias - viajeros
- Potencia nominal UIC 2230
- Diametro cilindros x carrera 230 x 254
- R.P.M. max 900
- Esfuerzo de tracción continuo 20.917 kg. a 22,5 km./h. sin calefacción
- Calefacción tren SI
- Freno Aire.

Espero te sirvan estos datos

Como dice José Manuel la serie 319.3 tambien llevó mercantes. En el el libro hay una foto, muy chula, de uno llevando portacoches.

Un saludo


Pero mi pregunta es si hay diferencias "estéticas", es decir si las cajas de las 319.2-319.3-319.4 son todas iguales?

Ha visto fotos reales y en h0, no veo diferencias. En h0 Roco hizo un repintado con el mismo molde o son relistas?
Es que estoy pensado comprar una 319.232 y posiblemente en un futuro le cambie la numeración a una 319.3 si es real :? .

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 27 Ene 2014 20:49

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Registrado: 06 Feb 2011 21:22
vulcanogr escribió:
Hola

Buscando el foro he visto las diferencias técnicas de las locomotoras 319 en este mismo hilo:

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Lo que se es lo que pone en el libro de las 319 de Ra.
Pongo las diferencias.

319.221-238:

- 112 tm.
- Mercancias.
- Potencia nominal UIC 1997
- Diametro cilindros x carrera 215.9 x 254
- R.P.M. max 835
- Esfuerzo tracción continuo 23.600 kg. a 18 km/h.
- Calefacción tren NO
- Freno Aire/Vavio

319.301-340:

- 117 tm.
- Mercancias - viajeros
- Potencia nominal UIC 2230
- Diametro cilindros x carrera 230 x 254
- R.P.M. max 900
- Esfuerzo de tracción continuo 20.917 kg. a 22,5 km./h. sin calefacción
- Calefacción tren SI
- Freno Aire.

Espero te sirvan estos datos

Como dice José Manuel la serie 319.3 tambien llevó mercantes. En el el libro hay una foto, muy chula, de uno llevando portacoches.

Un saludo


Pero mi pregunta es si hay diferencias "estéticas", es decir si las cajas de las 319.2-319.3-319.4 son todas iguales?

Ha visto fotos reales y en h0, no veo diferencias. En h0 Roco hizo un repintado con el mismo molde o son relistas?
Es que estoy pensado comprar una 319.232 y posiblemente en un futuro le cambie la numeración a una 319.3 si es real :? .

Saludos


De la 201 a la 220 son las "Retales" es decir las que tienen tres cristales

De la 221 a la 410 tienen todas dos cristales, la diferencia radica en las rejillas de ventilación y entre la 249 y 258 el estriado del lateral, que no lo tienen debido a que son de nueva construcción
Tratos positivos: talgo74

Nota 28 Ene 2014 17:50

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Registrado: 01 Nov 2010 16:51
hola la pregunta es ¿el talgo III rd camas cuantos coches remolcaba el convoy en si?

un saludo

Nota 28 Ene 2014 20:04

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Aunque no soy un experto en Talgos, diría que de origen hubo dos ramas Talgo IIIRD Camas compuestas por los siguientes remolques cada una: Un Furgon TG2z-211, 4 remolques cama con departamentos de dos camas TWl3g-303, dos restaurantes TR2-210, una cafetería TC2-206, 13 remolques cama con departamentos de 4 camas TWl3u-304 y un furgón TG2-212 (es posible que los furgones estén en orden inverso).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

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