Índice general Foros General PREGUNTAS FERROVIARIAS

PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 10 Sep 2012 19:04

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
Muy completa y didáctica la respuesta del amigo "frospel" y añadiré referente a la energía producida en las frenadas, que actualmente y como experiencia piloto, en la estación María Zambrano de Málaga, para el aprovechamiento de ésta energía (previos dispositivos acumuladores, transformadores, convertidores,etc.) está disponible un punto de recarga para coches eléctricos, mediante red de tomas de corriente, lógicamente pasando por caja.

Saludos.

Nota 12 Sep 2012 07:38

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas, aqui va una de la mias.
¿ como se fija el peaje de una locomotora privada?.
Me explico , por ejemplo las bi track de comsa, como calcula adif cuando va en dieesel , y cuando en electrico.
Pregunto esto por que en el apartadero de Ponferrada, unas veces entra en diesel , y otras en electrico .

Muchas gracias por la respuesta.
un saludo

Nota 12 Sep 2012 09:26
Tempranillo

Desconectado
¿sigue circulando algún estrella a dia de hoy?

Nota 13 Sep 2012 00:10

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 06 Nov 2011 17:24
renfe354 escribió:
¿sigue circulando algún estrella a dia de hoy?


Sí, circula el costa brava y creo que alguna fecha determinada (Navidad, verano) circula el Picasso
Saludos ;)

Nota 13 Sep 2012 06:56
Tempranillo

Desconectado
trenestrella10 escribió:
renfe354 escribió:
¿sigue circulando algún estrella a dia de hoy?


Sí, circula el costa brava y creo que alguna fecha determinada (Navidad, verano) circula el Picasso
Saludos ;)

¡gracias!

Nota 30 Sep 2012 11:33

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
stalin escribió:
hola compañeros,..ahí va otra preguntilla,esta es mas bien para orientarme en las composiciones de mi maqueta...¿sabe algien si las locomotoras de la serie 276 en colores taxi,o traccion,llegaron a remolcar composiciones de viajeros???...y en caso de ser así,tiene alguien alguna foto?
gracias de antemano.un saludo



stalin creo que esta decoración llegó demasiado tarde para que las 276 remolcaran trenes de viajeros, de haber alguna foto seria por algun motivo especial, bien por averia de la locomotora titular de la composición o porque pudieran traccionar material vacio de viajeros sin servicio.
No conozco hasta la fecha ningun documento gráfico que asi lo acredite.
Saludos.

Nota 30 Sep 2012 18:54

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Quiero recordar que después de su cambio de librea llevé un tren de peregrinos o vendimiadores de Tarragona a Port Bou, seguramente por avería de la 269 que tenía prevista.
Disfruté como un enano llevándola a 110 Km/h y haciendo la "marcha".
Saludicos.
José Manuel.

Nota 01 Oct 2012 15:31

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 02 Oct 2012 21:45

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
trengas escribió:
Buenas, aqui va una de la mias.
¿ como se fija el peaje de una locomotora privada?.
Me explico , por ejemplo las bi track de comsa, como calcula adif cuando va en dieesel , y cuando en electrico.
Pregunto esto por que en el apartadero de Ponferrada, unas veces entra en diesel , y otras en electrico .

Muchas gracias por la respuesta.

LA VUELVO A PREGUNTAR !!!!
un saludo

Nota 03 Oct 2012 14:49

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
La última vez que pasé por Ayerbe aún funcionaba, de eso hará unos cuatro años.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 07 Oct 2012 16:37

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Depende de si eran estafeta, donde iban los ambulantes, o furgones, que normalmente iban sin dotación. Los furgones siempre daban apoyo a un coche estafeta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2012 18:21

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Yo tengo el vago recuerdo de lo que me contaba mi padre cuando entró en Correos.Eran finales de los 60 principios de los 70 y me contaba que partiendo de Madrid viajaba de estrangis con los ambulantes a otras ciudades. Que yo recuerde mencionaba Toledo y Sevilla.
Si alguien tiene más información de los trenes postales de aquellos años me haría ilusión saberlo.
Food for thought

Nota 16 Oct 2012 12:58

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

American Locomotive Company, ALCo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Oct 2012 02:06

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
ALCo era una empresa de ingieneria que desarrillaba, entre otras cosas, locomotoras.
Es evidente que se echaba mano a lo que otros fabricantes ponian en el mercado o, incluso, trabajaban en sociedad.
En cuanto a los motores diesel que llevaban sus locomotoras partían de un desarrillo poropio; no quita que, por las razones que fueran, algunas de sus locomotoras llevaran otro tipo de motor pero por las que conozco eran excepciones.
El aparellaje eléctrico era de General Electric, quien al final se "quedó" con las patentes de los motores ALCo y siguió fabricando locomotoras para todo el mundo. En la actualidad se siguen fabricando estos motores (desarrollo y modernización a parte) en la India, donde radicaba una de las plantas de producción de G.E. ahora indipendiente.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 20 Oct 2012 18:47
epo

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2012 18:33
Hola a todos , me gustaria saber si alguien tiene fotos de la antigua estacion de la localidad Alcala de guadaira , en Sevilla.

Saludos

Nota 31 Oct 2012 14:39

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días Botavara.
La situación de los furgones postales en los trenes no tienen (tenían) lugar determinado en las composiciones.
Se ponían donde convenía según se habían de segregar o agregar a lo largo del camino y la facilidad de las maniobras a realizar.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 31 Oct 2012 18:19

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Botavara escribió:
frospel escribió:
Hola, buenos días Botavara.
La situación de los furgones postales en los trenes no tienen (tenían) lugar determinado en las composiciones.
Se ponían donde convenía según se habían de segregar o agregar a lo largo del camino y la facilidad de las maniobras a realizar.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludicos.
José Manuel.


Saludos.

Gracias por la respuesta.

Entiendo que podían ir en el sitio más idóneo ¿en el medio incluso?


Hola, buenas tardes.
¿Por qué no? Si la composición es de dos o mas ramas hasta parecería lógico pero un incordio para pasar de una rama a otra.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 04 Nov 2012 21:48

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola:

Una preguntilla que me surge cuando en estaciones de la red veo largos trenes de tolvas o conjunto de maquinaria de vías apartadas.
Estos trenes para entrar en una vía de apartado, en teoría primero han de entrar en una vía de circulación, para que después cuando las señales de entrada den orden de parada maniobrar con lo que supone bastante más tiempo al tener que ir y retroceder de nuevo hasta la vía de apartado. Me pregunto yo si se hace uso de permisos de rebase por parte del jefe de estación por telefonía para evitar las maniobras y entrar directo.

Saludos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 05 Nov 2012 03:48

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Si se puede hacer.
Las vías de apartado (llamadas interiores) no están afectadas a circulación, por lo que la forma correcta es recibir el tren en vía de circulación y posteriormete apartarlo.
Lo que puede pasar es que si no hay interferencia en otras circulaciones se toma la llave o enclavamiento de maniobra, por lo que la estación queda "fuera de servicio" para circulación, y una vez establecido el itinerario, agujas dispuestas a las vías interiores y calces abatidos, recibir el tren detenido en la señal de entrada autorizando el rebase.
Hablo de llaves bouré que son las que conocí en las estaciones por las que circulaba y que posteriormente fueron sustituidas por enclavamientos electrónicos, aunque en algunas estaciones con telemando (CTC) existen vías de apartado sin señales protegidas con llave y calce descarrilador que tienen las mismas condiciones que antaño, dejan la estación sin servicio a la circulación.
Como comprenderás, siempre debe haber un agente responsable de la maniobra presente.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 06 Nov 2012 15:37

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Muy buena respuesta José Manuel, gracias.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal