Índice general Foros General PREGUNTAS FERROVIARIAS

PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 22 Feb 2013 08:28

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
No me hago a la idea.... Alguien tine una fotico?

Nota 22 Feb 2013 11:25

Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
¿Esto no?
Imagen
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Nota 22 Feb 2013 15:16

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Una foto:

1.png
1.png (432.27 KiB) Visto 3536 veces


Unas páginas al respecto del "Manual para la Escuela de Capataces de Vía y Obras" año 1921:

e.jpg


a.jpg
a.jpg (259.98 KiB) Visto 3536 veces


b.jpg


c.jpg
c.jpg (151.31 KiB) Visto 3536 veces


d.jpg
Adjuntos
c.jpg
c.jpg (151.31 KiB) Visto 3536 veces
Miquel el del Vapor

Nota 22 Feb 2013 15:17

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Lo siento he repetido una página...
Miquel el del Vapor

Nota 22 Feb 2013 15:23

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que buen documento ..gracias discocerrado ;)

Nota 22 Feb 2013 15:40

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
valla cracks!!!!!


pues es un buen detalle para las maquetas ....

Nota 22 Feb 2013 16:51

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Si, exacto. ¡ muchas gracias por la documentación !
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 22 Feb 2013 19:38

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Gracias Miquel, por tus siempre valiosas aportaciones.
S2 Carlos

Nota 23 Feb 2013 00:52

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches Miquel.
Tendrás el Disco Cerrado pero guardas una de información...
Gracias por compartirla y corregir a los que creemos que sabemos.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 23 Feb 2013 18:41

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Me gustaría hacer una pregunta

Ahora, para que un tren no pueda saltarse una señal en rojo (sin permiso del Puesto de Mando) existe el ASFA, pero cuando las señales eran mecánicas, como se garantizaba que un tren no pudiera saltarse una señal en rojo sin permiso si no existia el ASFA :?: :?: :?:
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 23 Feb 2013 19:06

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primero se adoptó el sistema de la doble señalización, es decir, todas las señales de parada irrebasables (absolutas) eran precedidas de señales revasables (Permisivas). Cuando la economía imperaba y solo se instalaba una señal, ésta indicaba que la parada irrebasable era un punto protegido puesto ante la primera aguja o aparato de la estación.

En las líneas con bloqueo, las señales siempre eran triples. La primera señal siempre era de aviso, la segunda señal era la anunciadora y la tercera señal la de parada. Las señales de entrada de las estaciones siempre eran irrebasables (absolutas), mientras que las señales entre estaciones siempre eran rebasables (permisivas).
En las señales semafóricas (de brazo), las señales rebasables (permisivas) tenían el brazo terminado en ángulo mientras que el brazo de las irrebasables (absolutas) terminaba en recto.

Luego se adoptó un rígido reglamento sancionador que penalizaba gravemente (la pérdida total de la semanada) el saltarse una señal.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Feb 2013 23:53

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Esto lo pregunte nada mas entrar en el foro. Pero el alemán ese que esconde cosas :roll: ya hace que alvide algunas.

la numeración de las locomotoras, indica las tres primeras cifras que locomotora es. Las tres de despues el orden, o serie de la misma.
Pero la ultima cifra, se que se calculaba de alguna manera con las seis anteriores. ¿como se hacía?


Un saludo y ¡muchas!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 Feb 2013 09:29

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 Feb 2013 10:01

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Muchas Alfred!

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 Feb 2013 15:46

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
En cuanto a las señales semafóricas:

Bloc System MZA 1928 Red Catalana.jpg
Miquel el del Vapor

Nota 25 Feb 2013 16:07

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Muchas gracias por las respuestas ;)

Si tengo más dudas en un futuro... ya se donde preguntar
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 26 Feb 2013 13:41

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

no sé si es el hilo adecuado, pero como veo varios asturianos por aquí, voy a haceros la consulta, a ver si alguien sabe qué tipo de locomotora era la que en los años sesenta hacía el trayecto Oviedo-Trubia. Yo tengo el recuerdo de de ver la composición estacionada y entonces no sentía curiosidad por estas cosas. Hace años recordando, pensaba si podía ser una 1000, pero éstas parece que no hayan estado por Asturias; probablemente sería una 6000, por la caja cuadrada y la cantidad de remaches.

Si alguien lo supiera, agradecería la aclaración; es simple curiosidad. Muchas gracias.

Nota 26 Feb 2013 18:56

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rfe7747 escribió:
Hola,

no sé si es el hilo adecuado, pero como veo varios asturianos por aquí, voy a haceros la consulta, a ver si alguien sabe qué tipo de locomotora era la que en los años sesenta hacía el trayecto Oviedo-Trubia. Yo tengo el recuerdo de de ver la composición estacionada y entonces no sentía curiosidad por estas cosas. Hace años recordando, pensaba si podía ser una 1000, pero éstas parece que no hayan estado por Asturias; probablemente sería una 6000, por la caja cuadrada y la cantidad de remaches.

Si alguien lo supiera, agradecería la aclaración; es simple curiosidad. Muchas gracias.



Rfe7747, las locomotoras a las que haces referencia son las correspondientes a la serie RENFE (Ex. NORTE) 6001-6006 (260-001/006) construidas por ALCO y GENERAL ELECTRIC Cº en 1923. Tenian un aspecto exterior tipicamente americano, un peso de 79,5 T, una potencia continua de 1160 Kw y dos combinaciones de motores (Serie y Serie-Paralelo). Foto de nuestro compañero Werner.
Saludos.
Adjuntos
013.jpg
Foto: WERNER HARDMEIER.

Nota 26 Feb 2013 23:11

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
¡Qué eficiencia!

Muchas gracias pacheco. Conozco más menos éstas, que con las 6100 fueron las primeras por Pajares. La duda perfectamente resuelta.

Saludos.

Germán

Nota 01 Mar 2013 22:03

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Mi duda no se si corresponde al "negociado" de trenes u orden público.

De pequeño recuerdo en mis viajes de Zaragoza a Alicante una pareja de la Guardiacivil en el primer compartimento.

¿Alguen sabe desde cuando se hacía esto? ¿Es mucho pedir la ley en base a esta actuación?


Un saludo y ¡Gracias!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron