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PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jun 2014 12:07

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La A es amperímetro y la V, voltímetro. :)

Nota 20 Jun 2014 12:54

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Tempranillo escribió:
Buenos Días, el indicador que sale en la foto, ¿Es un velocímetro? la fotografía está tomada en un Talgo III:


Hola, buenos días.
Se trata de un manómetro, mide la presión de los frenos del rodal.
Si bien el control del freno es neumático, en el Talgo el freno es hidráulico. Son frenos de disco con pistones hidráulicos y "pastillas" (como los coches)
La presión que llegan a ejercer es de mas de 60Kg/cm, un pistón "maestro" transforma la presión de hasta 5Kg/cm de aire comprimido en presión hidráulica proporcionalmente.

Saludicos.
Josáe Manuel.

Nota 20 Jun 2014 12:59

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Tempranillo escribió:
Ya está, estoy casi seguro de que esto si que es un velocímetro, a ver si me lo podéis confirmar:

Saludos.


Hola, buenos días.
Parece que se trata del armario de control de un convertidor de un coche Talgo, la información que da es le tensión de salida (hasta 150V.) y la intensidad del consumo (Amperios). Daba alimentación al alumbrado y el A/A.
Por la tensión de salida puede tratarse de un TalgoIII.

Saludicos.
José Manuel.

Nota 20 Jun 2014 13:15

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IBERENFE escribió:
La máxima velocidad en ferrocarril en España eran 160 km/h, pero eso no quiere decir que los trenes españoles no fueran capacea de superar esa velocidad, los Talgo marcaron un record del mmundo si no recuerdo mal...

Si, pero si no me equivoco, los 160 Km/h sólo los sobrepasaron en pruebas y la velocidad de servicio normal era de entre 150 y 160 Kilómetros por hora.
Saludos.

Nota 20 Jun 2014 13:16

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Gracias por las respuestas, entonces, estos remolques no tenían ningún indicador de velocidad?
Saludos.

Nota 20 Jun 2014 13:18

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frospel escribió:
Tempranillo escribió:
Ya está, estoy casi seguro de que esto si que es un velocímetro, a ver si me lo podéis confirmar:

Saludos.


Hola, buenos días.
Parece que se trata del armario de control de un convertidor de un coche Talgo, la información que da es le tensión de salida (hasta 150V.) y la intensidad del consumo (Amperios). Daba alimentación al alumbrado y el A/A.
Por la tensión de salida puede tratarse de un TalgoIII.

Saludicos.
José Manuel.

Efectivamente Jose Manuel, se trata de un Talgo III.
Saludos y gracias.
Saludos.

Nota 20 Jun 2014 13:28

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Tempranillo escribió:
IBERENFE escribió:
La máxima velocidad en ferrocarril en España eran 160 km/h, pero eso no quiere decir que los trenes españoles no fueran capacea de superar esa velocidad, los Talgo marcaron un record del mmundo si no recuerdo mal...

Si, pero si no me equivoco, los 160 Km/h sólo los sobrepasaron en pruebas y la velocidad de servicio normal era de entre 150 y 160 Kilómetros por hora.

Te pongo un ejemplo:
La velocidad máxima de las carreteras españolas es de 120 Km/h, pero no por ello los muchos vehículos que doblegan y sobrepasan esa velocidad tienen el cuentakilómetros hasta 120. Como tu has dicho, la velocidad máxima de circulación ferroviaria en España eran 160 Km/h, pero el Talgo, que superaba en capacidad ese límite el cuentakilómetros sobrepasaría los 160 Km/h.

Nota 20 Jun 2014 14:40

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Tempranillo escribió:
Gracias por las respuestas, entonces, estos remolques no tenían ningún indicador de velocidad?


Hola, buenas tardes.
No, no tenían indicadores de velocidad a la vista de los viajeros. Sí lo tenían en los furgones, en las cabinas extremas en donde se ponía el maquinista para efectuar los retrocesos. Además, uno de ellos era registrador (TELOC).
Saludicos.
José Manuel.

Nota 20 Jun 2014 20:46

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IBERENFE escribió:
Tempranillo escribió:
IBERENFE escribió:
La máxima velocidad en ferrocarril en España eran 160 km/h, pero eso no quiere decir que los trenes españoles no fueran capacea de superar esa velocidad, los Talgo marcaron un record del mmundo si no recuerdo mal...

Si, pero si no me equivoco, los 160 Km/h sólo los sobrepasaron en pruebas y la velocidad de servicio normal era de entre 150 y 160 Kilómetros por hora.

Te pongo un ejemplo:
La velocidad máxima de las carreteras españolas es de 120 Km/h, pero no por ello los muchos vehículos que doblegan y sobrepasan esa velocidad tienen el cuentakilómetros hasta 120. Como tu has dicho, la velocidad máxima de circulación ferroviaria en España eran 160 Km/h, pero el Talgo, que superaba en capacidad ese límite el cuentakilómetros sobrepasaría los 160 Km/h.

Si, tienes razón, pero también podrían haber puesto el indicador a 160 por ser la velocidad máxima en un viaje normal.
Pero vamos que lo lógico es lo que dices tú.
Saludos.
Saludos.

Nota 21 Jun 2014 00:38

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Yo diria que es un voltimetro, que mide la tension en voltios

Nota 26 Jun 2014 16:48

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¡Hola majos! Querría saber si este depósito de agua, se parece a algúno que hubiera por España.


torre-de-agua-hc8027-hornby-electrotren-escala-h0.jpg
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Un saludo.
Dona organos, darás vida.

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Nota 27 Jun 2014 10:55

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Saludos.

Con la parte de abajo hexagonal hay bastantes, pero casi todos ellos con el depósito redondo.

El que he recordado, todo hexagonal, y más se parece es el que estaba en la antigua estación de St. Feliu de Guíxols, hoy reconvertida en colegio.

Fotografía obtenida de: http://sfg.iguadix.es/node/119?language=es
Adjuntos
IMG_1067.jpg
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Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


Tratos positivos: KINO, beats, valentin.

Nota 28 Jun 2014 20:00

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¡Muchas Garibolo! Ya tengo entonces regalo para mi ñajo de 5 años. :D

Un saludo.
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Nota 02 Jul 2014 20:21

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Buenas tardes,
Sabeis si los Talgo III llevaban amianto?
Saludos y grcias.
Saludos.

Nota 06 Jul 2014 18:12

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Hola a todos:

Querría preguntar que uso tienen las paletas rojas que hay en los balconcillos de los coches del Tren de la Fresa. Esas paletas son muy similares a los semáforos mecánicos y es en los únicos coches que lo he visto.

Saludos.
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Nota 06 Jul 2014 19:22

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Fin de convoy..se levantaban en el ultimo coche de cada composicion..las yenkas..verderones..cincomiles..las llevaban tambien.

Nota 07 Jul 2014 06:37

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Hola, buenos días.
Creo que estas en un error Llerita, las paletas son para indicar qué aparato de alarma se ha accionado.
Están conectadas a los aparatos de alarma de las plataformas e indican cual ha sido accionado para ser mas fácil localizorla mas rápido el rearmado.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 07 Jul 2014 12:06

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Gracias frospel..estaba en un error y nunca me dio por preguntarlo..pues lo daba por echo.disculpen los compis mi metedura de pata.
y para muestra un boton..dicha paleta se oculta en la rendija vertical a la izquierda del aviso atencion a la catenaria..pudiendo verse un trocito de ella..
Adjuntos
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Nota 10 Jul 2014 15:09

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Muchas gracias a ambos, desconocía que en los coches metálicos existiera dicho dispositivo.
Saludos

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Nota 19 Jul 2014 09:10

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Buenas,
Tengo una duda sobre el itinerario del Estrella Sol de Levante,

En sus últimos años de vida, cuando circulaba por Tarragona, hacia Bilbao e Irún, ¿Iba por Caspe o Por Monzón-Río Cinca?

Saludos y Gracias.
Saludos.

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