Índice general Foros General Opiniones Basar Valira

Opiniones Basar Valira

Moderador: 241-2001


Nota 13 Mar 2014 20:38

Desconectado
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona y era Val d'Aran
Registrado: 20 Ene 2014 11:37
Hola,

En semana santa subo a esquiar en Andorra con unos amigos y aprovechando la estancia me gustaría ir a visitar Basar Valira. He estado varias veces en Andorra pero nunca he ido a la tienda y me haríais un favor los que la conocéis, si podéis dar alguna opinión sobre la tienda os estaría muy agradecido. Por cierto, ¿venden REE y Ls Models?

Gracias
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Nota 13 Mar 2014 22:53

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si, venden REE y LSM.

La tienda es para soñar con ella, aunque en los últimos años el surtido ha bajado y hay fabricantes que ya no tienen o lo que les queda son restos.

Lo que es un desastre es la web y como gestionan las reservas. Del correo eléctrónico ni hablamos. A veces tengo la sensación de que se lo leen una vez a la semana.

Y si das por hecho que te van a avisar directamente cuando llegue el material que has reservado, olvídate del material. Hay que perseguirlos y darles la brasa cada dos por tres.

Ahora, si vas en persona y con dinero fresco, no problem.

Un saludo.

Nota 14 Mar 2014 16:46

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Las veces que he estado allí el trato ha sido exquisito y no soy un cliente habitual.
Un saludo
Josemi

Nota 14 Mar 2014 17:12

Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Soy cliente de esta tienda desde 2008 y el trato siempre ha sido perfecto, siempre que voy a Andorra me paso por la tienda. La tienda está bien surtida y tienen mucho material tanto de REE como Ls Models.
S2 a todos

Nota 14 Mar 2014 21:41

Desconectado
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona y era Val d'Aran
Registrado: 20 Ene 2014 11:37
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Nota 14 Mar 2014 22:47

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Coincido con las opiniones.Trato muy amable "en vivo y en directo", en cuanto a material, cierto es que desde que fui la primera vez alla por los años 80 hasta la útlima, hace unos meses, el surtido ha ido "menguando", no hay tanto variedad como antes, pero también es cierto que los tiempos cambian y por otro lado también es logico.
Como te decian los anteriores compañeros, si vas a Andorra, visita obligada, por lo menos yo siempre lo hago.
Que disfrutes de la visita
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 17 Mar 2014 17:07

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Hace más de veinte años que les conozco; la bajada de impuestos y costes y la disponibilidad de material ibérico han ido reduciendo mi "cuota cliente" pero, en vivo y en directo, incluso en las últimas visitas en las que no puede adquirir nada al haberlo comprado aquí, siguen siendo muy amables y solventan cualquie cuestión que les sometas con prontitud y profesinalidad. Tienen también otra tienda dedicada a las miniaturas automovilísticas en la que, con igual talante por parte de los empleados, es una gozada frecuentar. ç

Reitero lo dicho por los compañeros, si vas a Andorra no pierdas la ocasión de, al menos, visitar Basar Valira.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 17 Mar 2014 20:57

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Conozco la tienda desde 1978, cuando acompañando a mis padres en un viaje me compré las primeras locomotoras Märklin.
Antes mis padres me habían comprado algún que otro juguete en la otra tienda que tienen, algo mas juguetera (mecano y lego). Siempre han estado "a la última" cuando aún no habían llegado los juguetes a España allí ya estaban "anticuados".
El trato, como bien han dicho, es exquisito; igual da que vayas con intención de comprar una Fulgurex como si vas a por otra marca de menos "entidad".
Lamentablemente, con la reducción de impuestos en ESpaña o incremento de los mismos en Andorra ya no merece la pena ir de propio a comprar trenes pero es visita obligada si pasas por allí.
Atención a la aduana: hay (o había) un agente también aficionado a los trenes al que no se le podía "engañar" haciendolos pasar como "juguete", aunque es habitual pasar sin problemas.
Saludicos.
José Manuel.
P. D. Ángel, recuerdos del viaje en el "Perolo Atómico"

Nota 18 Mar 2014 06:32

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
La única vez que he ido a esquiar en abril habían casi tantas zonas con césped que con nieve, por lo que en vez de esquivar a esquiadores menos hábiles y evitar ponerme en el camino de deportistas más expertos, me pasé el fin de semana intentando no salirme de la "zona blanca". Yo intentaría adelantar el viaje.

Respecto a la tienda, nada nuevo puedo aportar. Una gozada pasarse por ahí.

Ya que habeis sacado el tema del "contrabando". ¿Alguien tiene experiencia con la aduada francesa? Me refiero a abandonar Andora por El Pas de La Casa y volver a España por Puigcerdà. Las pocas veces que he hecho esta ruta de regreso, me da que los gendarmes se guían por si el coche va muy cargado (por ejemplo mirando la altura del hueco entre las ruedas y los paso de rueda), e inspeccionan a los que van muy pesados. Me da la sensación que no son tan metódicos como nuestros Guardias Civiles.

Nota 18 Mar 2014 09:15

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
En cuanto a la aduana, por el lado francés ni te van a parar. Antes, era muy frecuente ir por Pas de la Casa, y los "gendarmes" ni se molestaban. Yo he pasado muchas veces y nunca he tenido problema, y, ahora menos. En cuanto al paso por la Seu de Urgel, dependera del "día", hay veces que se ponen "tontorrones" y otras veces no. Como decia, he pasado muchas veces y unas me han mirado hasta los bolsillos y otras he pasado de largo.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 18 Mar 2014 13:01

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Últimamente, en la aduana española están más preocupados por buscar alcohol y tabaco que por otras cosas.

Ahora subo poco, pero tuve una temporada de subir cada dos por tres, por el trabajo, y en ningún momento me dijeron nada. Y eso que el portátil venía conmigo en el coche y, en teoría, había de declararlo al entrar y al salir.

Evidentemente, aprovechaba el viaje y también bajaba trenes y otros encargos de los compañeros de trabajo.

Por el lado francés no me han parado nunca, pero creo que ahora funcionan con lo que llaman Aduana móvil, que no es más que un coche desde el que montan el chiringuito en cualquier punto de la carretera.

Un saludo.

Nota 18 Mar 2014 16:20

Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Eso de la Aduana Movil, también lo conocen por este lado de la frontera. El año pasado con motivo de expotren me acerqué a Basar Valira y a la vuelta la tenían puesta unos km más adelante de la Seu d'Urgell... aunque no me dijeron nada de los trenes.

Sobre el trato, tanto en la tienda de trenes, como en la de juguetes es... buenísimo.

Saludos.

Nota 19 Mar 2014 20:29

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Es una tienda excelente ,aquí fue donde mis padres me compraron mi primera caja de iniciación ,de la marca jouef,era una caja con una locomotora CC francesa con 3 vagones con colores capitol ,rojos con una raya blanca 2 de pasajeros y un restaurante grill expres,con 2 desvíos y transformador todo en HO y en el lateral de la caja ponía puerta del sol.esto era allá por el 1970,y en aquel entonces la tienda estaba en la avenida Carlemany la avenida principal,luego se trasladaron a la tienda actual.y regentaba la tienda el padre del los actuales propietarios.El caso es que dicho regalo creo afición pues 40 ańos después sigue la afición por esta aficion.

Nota 19 Mar 2014 20:41

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Yo he ido a Andorra este verano varias veces, y a Basar Valira en particular tres. La mujer de la tienda muy amable. Además con un trato super fantastico y fenomenal, me llevé unos Corail Intercités y un talgo altaria, super bien de precio comparados con el precio en España. Tres años atrás también fui con mi anterior novio y unos amigos suyos y me quedé alucinada, pues tenian también la parte de abajo abierta al publico y tenian de todo, me hubiese querido llevar los coches arco, lastima que no me decidiese, pero este año han caido otros coches arco jajajaja xD. Ahh y en una de esas ocasiones este año, coincidiendo con las fiestas de Andorra la Vella, nos encontramos mi amigo y yo con el Sr Baranguá, que lo conozco del mercadillo de Pza Massadas. 2013 fue un año fructifero en cuanto a trenes.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 23 Mar 2014 12:46

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Buenas,

Hace tres semanas subí a Andorra y en la ida nos pararon la Policia Andorrana, un hecho insólito, pero seguramente porque eramos cinco jovenes en un coche. De camino a Andorra (aún por España), veíamos des de la Seu d' Urgell hasta la frontera estaba lleno de Guardia Civil haciendo registros en la carretera, no solo en la misma aduana, sinó en la misma carretera (los controles estaban puestos en sentido Barcelona). Había por lo menos 4 controles.
De vuelta a Barcelona, como estabamos en el Pas pasamos por la frontera francesa y Puigcerdà y nada de nada, había 2 gendarmes que habían parado a un taxi, pero sin más.

Saludos!

Nota 14 Abr 2014 17:46

Desconectado
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona y era Val d'Aran
Registrado: 20 Ene 2014 11:37
Gracias por vuestras opiniones. Mañana subo a Andorra y cuando esté de vuelta el sábado ya os contaré qué tal en Basar Valira y en la aduana.
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Nota 04 Nov 2014 16:31

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 May 2011 23:18
Estaba echando un vistazo y he visto esto sobre Valira.
Comparto muchas opiniones, pero he de decir que el trato es relativamente exquisito.
Si compras, cuanto más compres mejor te tratan; eso sí: en treinta y tantos años que conozco la tienda JAMÁS han tenido un puñetero detalle.
Si no compras y despues de comer vuelves para comprar algo, eres el último mono de la tienda y no te hacen ni puñetero caso.
Como en muchas otras tiendas tienen su "cueva", donde ves cosas no abiertas a ojos extraños. Alguna vez he visto material muy interesante que habitualmente no está expuesto.
Me joroba mucho lo que siempre han dicho de: Sólo lo que hay en catálogo! y los restos de otros años que todavía rondan por la tienda y no están en el catalogo actual?
En la tienda que está dedicada a maquetas y coches, mejor no pregunteis nada: En general no tienen ni puñetera idea. Sólo venden.
Ya hace muchos años que los precios no son lo que eran y presonalmente NO me compensa ir de exprofeso a Valira.
Por supuesto la tienda es espectacular y si subo a Andorra paso siempre por allí, pero cada vez compro menos por que no tienen lo que busco o a veces está más caro que en España!!!!

Respecto al tema de las aduanas. Yo he salido en plan excursión, cargado y no cargado, por Francia y he visto de todo. Una vez (descargados) bajando por Puigcerdá, muy adentrados en España nos pararon los del tricornio, nos preguntaron si veníamos de Andorra y miraron el maletero. La más cachonda ocurrió a mitad de Marzo del 92, cuando nos pegamos un fin de semana en Andorra y volvimos en plan cabra con el maletero del coche hasta el culo de cosas (y no es pequeño...) echando un día de excursión por la France hasta Pau y a tirar por el Somport sin tunel. Despues de pasar por la meta volante de Sain-Gaudens entre ciclistas y coches de la organización de alguna prueba ciclista que se celebraba aquel día, metidos allí por unos gendarmes despistados que nos señalaban ferozmente: A la droite, a la droite!, llegamos a la frontiere en lo alto del Somport a la una de la madrugada bajo una nevada del copón. Os podéis imaginar la cara de sorpresa del guardia civil de la garita cuando en esas fechas, a esas horas, en ese puesto y bajo esas condiciones climatológicas ve aparecer un barco (coche grande) con dos personas dentro y hasta el culo de cosas. Nos hizo bajar del coche y abrir el maletero. Sus ojos se le salían de las orbitas y el tío estuvo todo el tiempo con el silbato en la boca. Creo que estaba tan cansado y pasaba tando que nos dejó ir sin más.

Pos eso es todo amigos!

Salu2.
F.J.
TRANVÍAS CON TRABUCA YA!!!!

Nota 04 Nov 2014 16:35

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 May 2011 23:18
Joer!

La excursión del perolo atómico BESTIAL!!!!

Salu2.
FJ
TRANVÍAS CON TRABUCA YA!!!!

Nota 05 Nov 2014 09:14

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Lástima que ya esté en el desguace, si no me apuntaba a otra.
Recuerdo que íbamos hasta la baca de cosicas y la F6 subió la salida de Fraga adelantando a to'dios con parada a lo "Pit-Line" en la gasolinera a limpiar el parabrisas y salir delante de todos los camiones adelantados sin perder la posición. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludicos.
José Manuel.

Nota 05 Nov 2014 19:07

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
A mi me pararon en Pas de la Casa, me hicieron entrar en sus dependencias y quitarme la cazadora, al quitármela, el gendarme apellidado Perez, metió su mano en el bolsillo de mi camisa y me saco la factura de lo que había comprado en B.Valira como pasaba de 60.000 de las antiguas pesetas, íbamos mi mujer y yo y entre los dos no superábamos el limite legal, me hicieron pagar 15.000 pts entre aranceles y multa, le dí mi Visa e hizo el paripé de que no chutaba, acababa de pagar el hotel con ella y funcionaba perfectamente, le dí la de mi mujer y no le quedo más remedio que cobrar de ella. Para mí que lo que quería era dinerito contante y sonante para los huérfanitos de la gendarmería.

Otras muchas veces no he tenido ningún problema, me han hecho abrir el maletero y cerrarlo y siempre he ido a tope de cosas.
Un saludo
Josemi

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal