Índice general Foros General Nuevo Mercado de modelismo en Barcelona el 7 de Febrero

Nuevo Mercado de modelismo en Barcelona el 7 de Febrero

Moderador: 241-2001


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Hoy he tenido ocasión de porder visitar el mercadillo de estación de Francia. Mi impresión ha sido francamente positiva, Un espacio recogido,con el material correctamente expuesto, en un estado de conservación muy adecuado, sin estar expuesto al sol ni a los elementos atomosféricos. Un mercadillo exclusivamente de trenes, sin scalestrics, madelmans ni juguetes varios por el medio y que hacían compleja la localización de aquel artículo que te puede interesar, tal y como sucedía en los últimos tiempos de la plaza Masadas. La relación de precios/calidad la creo adecuada.

Por otra parte se tiene la oportunidad de poder desayunar o tomarte una cervecita o un café en la barra del bar de la estación, ya que el mercadillo se realiza en el interior de la cafetería. El marco de la estación de Francia es incomparable, particularmente creo que la Estación de Francia es la más espectacular y ferroviaria de todas las que hay en España, tienes la sensación de estar en una terminal europea.

Como elemento negativo el estacionamiento, el precio del parquing de la estación de Francia no es barato que se diga y suele llenarse con facilidad- Quizás lo adecuado es buscar el acceso con transporte público dejando en vehículo en algún espacio disuasorio fuera de ciudad,o bien, buscarse la vida en zona azul o que te suene la flauta en alguna de la calles por detrás de la zona del Zoo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Uno de los puntos flacos de la Estación de Francia es lo mal comunicada que está: el tranvía te deja al otro lado del Zoo (o del parque), la parada del metro queda lejos (ni siquiera han comunicado la estación con un tunel como pasa en Sants con la Línea 3 o el Gracia con la 2 y la 4), delante sólo paras 3 líneas de bus (39,51 y H14), las zonas azules de la zona son de pago incluso los sábados (por ejemplo en la calle entre la estación y el zoo), y como comentas, el parquing propio, barato no es.

Hasta me atrevería a decir que esa mala comunicación ha dañado (y daña) seriamente a la estación, en el sentido que es poco popular y tendemos a usar preferiblemente otras estaciones.

Si vienes de fuera te sale más a cuenta aparcar en una zona menos popular (y las zonas azules y verdes son gratuitas en sábado) y acercarte en metro o tranvía.

Particularmente me está gustando más este mercadillo que Masadas, y en cuanto haya conseguido unas piezas de repuesto de Ibertrén, lo único que me atraerá a la Sagrera son el desayuno y la cervecita con los colegas, y creo que para reunirnos ese mercadillo no es imprescindible (aunque si una buena excusa apoyada con años de costumbre).



P.D: eso de sentirse como en una estación terminal europea... creo que le falta bastante actividad. Me parece bastante deprimente más cuando pienso en ciudades con muchos menos habitantes y turismo que Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Yo creo que no es así, en mi opinión la estación está muy bien comunicada, ya que el metro está cerca (a 200 metros de esta), y también se puede llegar en tren (cercanías y regionales).
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

De aparcamientos mas económicos hay dos cerca.
Uno delante del reformado mercat del Born a dos minutos de la estación:

https://www.google.es/maps/@41.385988,2 ... !2e0?hl=ca

Otro a unos 10 minutos andando con tranquilidad, en la Av. Lluís Companys, en Arc de Triumf.

https://www.google.es/maps/@41.3892,2.1 ... !2e0?hl=ca

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Hola tienes dos mercadillos en Barcelona Estacion de Francia y plaza Masadas uno el sabado y domigo primero de mes.un saludo


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Fran1988 escribió:
esto me interesa nunca fui a ningun mercado de estos soy de barcelona alguien me dice cuantos ay y donde exactamente me gustaira ir a todos


Además de los 2 citados por "Catamaran" que son mensuales, hay un tercero que se hace cada dos meses en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona (Calle Dr. Trueta 183), en el que además del mercadillo se hace una jornada de puertas abiertas al público que te permite ver las maquetas que hay de todas las escalas.

Los próximos previstos son el 14 de Junio y el 2 de Agosto.

También lo puedes consultar en :

http://www.fcaf.cat/portal/calendari-fcaf-2015/

Saludos,

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Se ve que la última edición de Masades, o el sucedáneo en que lo han convertido, ha sido un desastre. Había paradistas que levantaban el tenderete antes de las 12. La chicharra del sol era imponente. Comentarios cabreados generalizados , tanto en público como en vendedores.


Mala solución ha sido el traslado de emplazamiento. Ya estaba tocado antes, solo le ha faltado la puntilla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo creo que el éxito o fracaso del mercadillo no depende tanto de su emplazamiento como de su contenido. Si la oferta y los precios fuesen mejores, el mercadillo sería mejor.
El mismo sol que caía el domingo en el mercadillo caía también en el centro de la plaza Masadas, con la diferencia que al ser esta una plaza cerrada, no circula el aire y se convierte en una olla. Además en Masadas los puestos bajo los soportales aunque tengan sombra son intransitables por la estrechez de paso y hay que añadir las mesas y sillas de varios bares.
El nuevo mercadillo es mucho más espacioso y... en invierno paraguas y en verano sombrero de paja si hace falta.
Los cambios a veces cuestan de asimilar y como es natural unos prefieren una cosa y otros lo contrario.
Que los vendedores dejen de llevar tanta basura y bajen precios: Verás como el mercado mejora.

Por contra, el nuevo mercadillo de la Estación de Francia es pequeño ( pocos vendedores ) pero sin embargo los precios y la oferta parece más decente. Lo malo es que está en un local cerrado, pequeño, algo oscuro y con pocas posibilidades de aumentar. En media hora lo liquidas, lo cual significa poca oferta.

Nada es perfecto.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Ala respuesta de mapel tiene toda la razon yo estuve este ultimo mercadillo y valorando que hay mucho millonario de tarjeta de credito los precios estaban por las nubes no superior a no ser que compres algun trozo de vagon que aun a sin piden autenticas burradas por ello alo cual mas de lo mismo yo creo que los precios no bajaran nunca pues el domingo no habia ninguna ganga y los puestos se movian pocas cosas y menos dinero ala respuesta al compañero del mercadillo de estacion de francia hubo gente en masadas que se quejaban de que no se bien el material y prefieren ir al mercadillo de masadas para verlo claro pues no se como se pueden comprar trenes en un local con escasez de luz yo creo que van por la cafeteria puro vicio ya dejando a parte lo de aparcar esperemos que masadas coja su sitio por fin y todo funcione bien. un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El problema de la falta de luz también se viene padeciendo en Valencia, en las diversas localizaciones, pero mas aún en la última.

En fin, no me imagino ninguna tienda de éxito de esas que salen como setas en otoño por todas partes con un ambiente de luz tenue y escasa...mas bien recuerdan a libreria viejuna donde rara vez se ven clientes de los que compran. Dicho sea con todo respeto a las librerías viejunas. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No quiero desmerecer el mercadillo de la Estación de Francia que en general está muy bien. El problema que veo es que se celebra en un recinto cerrado que era el antiguo restaurante y hoy es un amplio bar-restaurante, de techos altos y grandes ventanales enrejados, pero carece de la luminosidad y encanto de un mercadillo al aire libre. Su espacio tampoco da para demasiados puestos de venta, aunque estos son buenos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si, lo de la luminosidad es una lástima. Que se celebre bajo techo me parece estupendo, al estar protegido de las inclemencias del tiempo. De hecho, el mejor mercadillo que he visitado nunca fue dentro de la universidad de Desden, en concreto dentro de la cantina.

Respecto al material que ofrecen, a parte de agradecer que nos visiten vendedores diferentes a los de Masadas, hace que la oferta también sea diferente, aportando diversidad a la oferta. En esta pasada edición me gasté el presupuesto trenero del mes, cosa que hacía un par de años que no ocurría.

A los que os lamentais de las posibilidades de aparcamiento, en mi barrio hay mucho sitio, y el H14 te deja en frente de la puerta. En Masadas, cuando vivía fuera de Barcelona, o iba bien temprano, o el aparcar cerca se convertía en una odisea. Para llegar pasadas las 9 me valía más la pena ir en tren y metro que en coche. Hablo siempre de aparcar sin pagar parking, zonas coloradas o arriesgarme a ser multado.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Un punto a favor del mercadillo de la Estación de Francia ha sido la posibilidad de conocer y estrechar la mano de Mapel y de 269069. Charlar amigablemente sin empujones ni prisa, intercambiar opiniones sobre el terreno y aprender de los grandes. Yo no puedo pedir más.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
mikadoalco escribió:
Un punto a favor del mercadillo de la Estación de Francia ha sido la posibilidad de conocer y estrechar la mano de Mapel y de 269069. Charlar amigablemente sin empujones ni prisa, intercambiar opiniones sobre el terreno y aprender de los grandes. Yo no puedo pedir más.


Una de las cosas buenas que tienen los encuentros, sean mercadillos o jornadas treneras, es la posibilidad de conocer personalmente a compañeros del foro con los cuales conversamos a través de la red. No necesariamente hay que comprar, ya que eso dependerá de que encontremos algo que nos convenga.

Saludos Juan Manuel y Jordi.

Manuel


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Buenas tardes:

Mañana tendremos mercadillo? De ser afirmativa la respuesta, que tiendas / vendedores asistirán?

Gracias.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Supongo que sí.

Mira la primera página de este hilo el mensaje número 10.

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
DiscoCerrado escribió:
Supongo que sí.

Mira la primera página de este hilo el mensaje número 10.

Saludos
Miquel



Gracias por tu respuesta Miquel.
El mercadillo está funcionando muy bien, y según varios comerciantes, hay lista de espera, ya que hay mucha demanda de comercios / vendedores que quieren participar de el.
Hay que ampliar el mercadillo, ya que cada mes esta mejor (habrá que trasladarlo al aparcamiento de la estación, junto a la universidad, ya que esa zona es mas grande)!!!
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Sí. Está confirmado por la Organización.

Ahora, ya fijo, el primer sábado de mes en la Estación de Francia. !!!

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Dado el poco movimiento en la explotación de esta Estación sugiero a los organizadores el traslado de este mercadillo al
interior de la estación detrás de los topes hidraúlicos entre las vías núm. 12 a 8, por ejemplo. En este lugar el
espacio es enorme. No creo que Renfe se opusiera a este proyecto, teniendo en cuenta que sólo es una vez
al mes. Es cuestión de hacer una buena gestión.

La poca luz y contraluz de las ventanas de su actual emplazamiento hacen que en ciertas paradas no se pueda distinguir
bien lo que se vende.

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Apoyo la moción. El lugar sugerido por DiscoCerrado no solo es mucho más amplio, sino mucho más luminoso y además permitiría ampliar la oferta de puestos que actualmente es poca y saturada. Su emplazamiento actual es algo lúgubre.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal