Índice general Foros General Ruta ferroviaria de la Plata

Ruta ferroviaria de la Plata

Moderador: 241-2001


Nota 12 Abr 2015 20:18

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2010 21:33
Está claro que en este país el politiqueo es lo que manda. Parece increíble que una ruta ferroviaria que unía el sur y el norte de España, entre Sevilla y Gijón, fuese cerrada y hoy esté siendo desmantelada. Dejando una zona mal comunicada sin una vía ferroviaría que permitiese la fluidez del trasvase de personas y mercancias. Obviamente la estructura que había del siglo XIX, estaba desfasada y necesitaba una restructuración, que desahogase las carreteras congestionadas de caminones. Por eso la electrificación de toda la vía, reparación y remodelación del recorrido de algunos tramos, harían que todo el Oeste español contase con una manera de transporte conjunto de mercancias y personas, con un tren moderno tipo Alvia. Reduciendo el número de paradas, solo a las localidades más importantes de su recorrido. Ya que habiendo en los hogares coches, el acercarse a las principales localidades, sería algo fácil y práctico. No eternizando su recorrido total, que antaño llevaba más de 18 horas. De forma que transcurriendo solo por Algerciras, Cádiz, Jérez de la Frontera, Sevilla, Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia, Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente, La Bañeza, Astorga, León y Gijón. Uniendo los dos puertos más importantes en un corredor norte - sur. Pasando a tardar la mitad de tiempo que antes.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Tienes toda la razón, en el Oeste de un pais adelantado una autovía saturada y una línea ferra consolidada de años, y ahora abandonada.

Mira en el Este, rápido adaptaron el Ave 100 a Euromed con vía de ancho ibérico en un corredor.

ea3

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
Mitma anuncia la licitación por 967.612 euros de la redacción del estudio de viabilidad para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado la próxima licitación del contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Plasencia-León, que busca reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata.
El presupuesto estimado de licitación alcanza los 967.612,8 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses, tal y como se publica hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público y próximamente lo hará el Diario Oficial de Unión Europea.
En dicho estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.
El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda elaborado específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 72023-1231


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Que gran noticia. Sólo que se hable de la posibilidad de abrirla ya es un notición.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Elecciones quizás?
Saludos Luis.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
¿Una obra de esa envergadura (perdón) por menos de un millón de euros ?...Elecciones, sin duda.
Me temo que es una promesa más, que no veremos cumplir.
¡ Ojalá me equivoque !


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Es un poco escaso sí. No sé en qué estado está esa infraestructura.

Pero creo que no lo habeis entendido bien. Es la licitación del ESTUDIO DE VIABILIDAD, no lo que cuesta la obra, que sería imposible que fuese por 1 MM de euros.


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Se va a hacer un estudio que va a costar 1 millón de euros. Sólo un estudio, cuyo resultado saldrá dentro de un par de años. Posteriormente las obras, si las hubiera, difícilmente estarían terminadas dentro de esta década.
Esperemos que por lo menos se haga un buen estudio. No seria la primera vez que se paga un millón de euros por un par de fotocopias grapadas...
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal