Índice general Foros General Club Ibérico de Módulos H0

Club Ibérico de Módulos H0

Moderador: 241-2001


Nota 20 Ago 2015 13:50

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Estimados amigos:

Queremos presentaros el CLUB IBERICO DE MODULOS H0 (CimH0).
Formamos el club antiguos integrantes del Club de Módulos Maquetren (CMM) en su vertiente de escala H0 de España y Portugal.

Cualquiera que pueda estar interesado en formar parte del Club (no somos exclusivistas) y/o permanecer informado de su actividad puede comunicarnos su correo electrónico* por un privado o escribiéndonos a equipodetrabajo@cimh0.org.

Encontrareis más información acerca de nuestras actividades en la página web, así como las normas por las que nos regiremos (en estado de borrador, actualmente)

Anunciaros también que estamos trabajando en la realización de un encuentro en la Ciudad de Jaca (Huesca) para los días 3 y 4 de Octubre y que estamos abiertos a cualquiera que tenga módulos, bien compatibles con la normativa Maquetren o bien cualquier otra normativa. En el caso de la normativa AMFT disponemos de unos módulos comodín de adaptación que podemos llevar si alguno os apuntáis, pero debéis apuntaros lo antes posible, que el tiempo se nos echa encima.

Amistad y trenes.

Equipo de trabajo de CimH0.

* Estos correos pasarán a formar parte de una lista de correos privada y no se utilizarán para ningún otro fin que las comunicaciones del Club CimH0. En cualquier momento se podrá pedir la baja de dicha lista.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola a todos

Este es el cartel del encuentro de Jaca los días 3 y 4 de Octubre
Por supuesto, estáis todos invitados.

Un saludo.

Jaca_Encuentro_2015_04.jpg


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
Interesante propuesta, nos vemos en Jaca.

Salut.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Aunque estamos empezando esta nueva etapa ,tenemos una larga trayectoria en el Club de modulos Maquetren ,estamos abiertos a participaciones de otros clubes y normativas y disponemos de módulos comodines con la normativa del foro.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cerrosverdes escribió:
Aunque estamos empezando esta nueva etapa ,tenemos una larga trayectoria en el Club de modulos Maquetren ,estamos abiertos a participaciones de otros clubes y normativas y disponemos de módulos comodines con la normativa del foro.




Tenemos encuentro en Delicias en Octubre podría ser una buena ocasión para ver tus módulos con nosotros y quien más quiera apuntarse

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por la iniciativa.

Una pregunta, ¿eso significa que el CMM desaparece? ¿O es simplemente un cambio de denominacion y los miembros seguís siendo los mismos? Aunque leyendo el mensaje se puede interpretar que es una iniciativa diferente... Gracias por adelantado por la aclaración.

Saludos
Carrington, intentando irse de vacaciones ferroviarias y no pudiendo por las benditas compañías de seguros
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Carrington

Pueeeessss no sé explicártelo muy bien. En el número 268 de la revista Maquetren, en el artículo sobre el encuentro en Santarem se dice en sus últimos párrafos:
[...] El "Club de Módulos Maquetren" por su parte, continuará con la labor de divulgación del modelismo ferroviario con nuevos proyectos en los que ya está trabajando [...]
Te invito a que leas el artículo completo donde aclara algo más

El que escribe esto (o sea, yo ;) ), aún no sabe nada de dichos proyectos y está expectante e ilusionado por conocerlos, pero mientras tanto, muchos de los antiguos integrantes estamos intentando (y espero que consiguiendo) mantener y mejorar la línea de los encuentros con nuevas ocasiones, como la del próximo octubre en Jaca a las que esperamos que se adhiera mucha más gente, sin exclusivismos, no pretendemos "derecho de pernada" ni nada por el estilo. Intentaremos que el funcionamiento sea impecable y alentar a la gente a mejorar las características de sus módulos, tanto operativas como estéticas y a mejorar las composiciones de trenes que circulen (cosa que depende del material disponible, claro) Lo ideal sería representar una época por sesión de trabajo, pero no siempre tenemos material adecuado.
Creo recordar que fuiste tu el que se quejó de que en el encuentro de Arrigorriaga de Julio de 2.014, el sábado por la tarde no hubo circulaciones de Renfe. Como ya se explicó, tuviste la mala suerte de ir justo en el "turno libre" que no veo nada mal, pues a veces queremos simplemente ver circular nuestro material aunque no tengamos suficiente para hacer una rama consistente o que coincidan con otras ramas de épocas totalmente diferentes. También es cierto que otras personas abogan, con mucha razón, que a veces no actuamos de forma ferroviaria, por ejemplo, no dando la vuelta a los furgones en las estaciones término. Muchas veces es por desconocimiento de los novatos, como yo mismo me reconozco. Cuando veo mis posibles composiciones deslabazadas y sin ninguna gracia y veo otras totalmente armoniosas como los gasolineros que dan servicio a las diferentes estaciones, el tren economato, etc. etc. trenes además cuidadosamente envejecidos, me tengo que retirar con vergüenza, aunque poco a poco lo que voy haciendo es preguntar a esta gente que se queja (y con razón) cómo se haría para mejorar en lo posible el ambiente.

En definitiva y sin enrrollarme más, El Club de Módulos Maquetren, bajo la dirección de Antonio G. Portas sigue en activo pero en una nueva dirección que aún no se ha hecho pública y los antiguos integrantes intentamos mantener estos encuentros que creemos estimulantes.

El Matao intentando plagiar a Carrington con sus pies de mensaje sin conseguirlo :?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muchísimas gracias por la explicación tan completa. Sí, fui yo el que se quejó de lo que comentas, pero ya me lo explicaron en su día. Sin duda, tuve "mala" suerte; relativa, claro está, porque los módulos lucían espléndidos.

Soy suscriptor de Maquetren, así que ya leí el artículo que comentas.

En cuanto a lo de operar o no de forma ferroviaria, entiendo que se intenta hacer siempre de la mejor y más plausible manera posible. Son perfectamente comprensibles, pues, las nuevas incorporaciones o la inexperiencia. Ninguno hemos nacido sabiendo, no sobre trenes, sino sobre cualquier cosa.

Pues nada, esperaré atento las actividades de este nuevo club.

Saludos
Carrington, que con semejante calor no se atrevería siquiera a abrir la caja de la sierra de calar
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
En seis días estaremos en Jaca ,con nuestros módulos .Os esperamos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues mira que también tiene mala pata coincidir con el encuentro de Zaragoza, ¿no? Tan cerca y por separado...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 933
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mucha suerte con esta nueva iniciativa, y muy bueno eso de los módulos enlace entre normativa AMFT y la vuestra.

A ver si podemos coincidir pronto con muchos módulos!!


Saludos
Imagen

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Buenos días a todos.
Pregunto, habrá mercadillo de segunda mano?. Pienso ir.
Salludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Mak.

Perdona por la tardanza pero desde el 1 hasta ahora no he estado en línea entre viaje, montaje y explotación (que ha sido una pasada) y por desgracia, desmontaje y vuelta :(

No, si has estado habrás visto que no ha habido mercadillo, se hicieron un par de invitaciones pero nos dijeron que no les era posible.

Recibe un saludo.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola, El matao. Buenos días. Pues sí, estuve por allí sábado y domingo. Tuve el gusto de saludar y hablar con varios de los colegas que conozco personalmente y hasta es posible que contigo si estabas por allí, pero al no ponernos cara......
Tengo que decir que el encuentro me encantó, variedad y cantidad, una pena lo de las goteras del domingo y el tren de 5 pulgadas que no pudo rodar por la lluvia. Con el nuevo nombre del club espero que no desmalléis en seguir haciendo encuentros y haciendo afición que merece la pena. Yo acudo a todos los que la distancia y el trabajo me deja.
Saludos y suerte, Mak.
P.D. De todas formas unas fotillos o algún vídeo por aquí, ayudarían a la divulgación del nuevo club.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
Videos puedes ver en Arrigorriaga Team, fotos más adelante en la web del club CIMH0.org

Salut y trabajo


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
trensalamanca escribió:
Mucha suerte con esta nueva iniciativa, y muy bueno eso de los módulos enlace entre normativa AMFT y la vuestra.

A ver si podemos coincidir pronto con muchos módulos!!


Saludos

Pues eso esperamos poder hacer animarse. Respecto a los videos del encuentro de Jaca se pueden ver en la pagina de Facebook del Arrigorriaga Team y mas adelante en nuestra Web www.cimh0.org .


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 01 Jun 2010 22:26


hola,

Aqui esta un vídeo de lo encuentro.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Muy buen video Ricardo .


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 01 Jun 2010 22:26
Hola

Muchas gracias Juan

Aqui esta mais un vídeo

Saludos



Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buenos videos, :D

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal