Índice general Foros General ASALAF - Asociación Salmantina de Amigos del Ferrocarril

ASALAF - Asociación Salmantina de Amigos del Ferrocarril

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Este hilo es para dar a conocer la Asociación Salmantina de Amigos dle Ferrocarril. Tras unos años de poca actividad, y tras la renovación de la Asociación , vamos a tratar de realizar actividades, en torno al ferrocarril real y al modelismo, tanto en H0 como en N.

Por ahora contamos con un local en la antigua estación de Tejares, donde tenemos una maqueta en H0 y unos módulos en escala N.

Trataremos de informar a través de este hilo de las actividades y novedades que vallamos realizando, por si alguien se anima y quiere participar en alguna o formar parte de la Asociación.


Para mas información, disponemos de nuestra WEB: http://eliberia.es/ y nuestra página de FACEBOOK: https://www.facebook.com/asalafc

Foto de la maqueta en H0:
Imagen


Un Saludo desde Salamanca
Imagen


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
Me alegra verme metido en este nuevo proyecto. Seguro que nos sale todo a pedir de boca, el truco es tener ILUSIÓN y GANA, y de eso creo ue nos sobra asi que adelante!!!!


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
Me alegra verme metido en este nuevo proyecto. Seguro que nos sale todo a pedir de boca, el truco es tener ILUSIÓN y GANAS, y de eso creo ue nos sobra asi que adelante!!!!


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
Repito mensaje para que quede claro y paa poner la S que me comí jajjajajaja :D


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Muchos ánimos para esta "nueva" andadura salmantinos! Os deseo lo mejor para el futuro ya presente.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
+1
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Adelante con esta nueva epoca.
me gusta mucho esta estacion , me acuerdo de ir alli a ver pasar trenes , a pricipios de los 2000.
saludos


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Convocatoria:

El domingo día 31 de enero de 2016 a las 12 h en el salón de actos de La Gaceta, en la Avenida de los Cipreses nº 81 tendrá lugar la Junta General de Socios de la Asociación Salmantina de Amigos del Ferrocarril (ASALAF).
Podrá acudir cualquier persona, independientemente de que sea socio o no.
Los temas a tratar serán, entre otros: Nueva Junta Directiva, el estado de cuentas y cuotas, alquiler del local, nuevos socios, ruegos y preguntas.


Si estas interesado, seras bienvenido. Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mucha suerte chavales!!!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo he podido visitar esta asociación, todavía en planes de renovación total. Y os puedo asegurar que promete y muuuucho! Gente muy capaz y con un espíritu maravilloso. Me han tratado como a un amigo mas.
Todo mi apoyo y mis mejores deseos para que sean un referente de la zona oeste de España!
Saludos.
Fran


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2019 18:52
¿Alguien en el grupo pertenece o conoce algún tipo de asociación de ferroviarios o similar? Estoy intentando localizar alguna, tratando de encontrar una foto de mi tatarabuelo José Herrera Casado (1885-1969, que nació en Brahojos de Medina y trabajó como tal en Salamanca en la zona de Cantalapiedra, Gomecello, Moriscos...


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, algo tengo que ver con la asociación, entre otras cosas recopilo fotografías históricas de las líneas de la provincia. Tristemente las fotografías en las que se puedan identificar a ferroviarios son las menos. También me gustaría encontrar una de mi padre en servicio de la época del vapor y aún no ha podido ser.

Revisaré el fondo fotográfico y a ver si tengo algo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Los fondos de la asociación son muy limitados, y como te comenta Baquetalgo, es muy complicado reconocer a personas en fotografías tan antiguas.


Realmente es es complicada la busqueda que nos propones, un lugar donde tienen gran cantidad de material fotográfico es el Museo del Ferrocarril de Madrid, puesto que dispone también de un archivo histórico.

Suerte
Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

En ASALAF hemos lanzado un nuevo número de nuestro boletín "EL IBERIA" que está disponible en nuestra web: https://www.eliberia.es/index.php/furgo ... /boletines

El índice es el siguiente:
Editorial
EL PRIMER REGLAMENTO FERROVIARIO DE SALAMANCA.
LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL SALAMANCA A PORTUGAL.
TRD: TREN RÁPIDO DIÉSEL.
CASILLA PARA UN GUARDA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE LOS FERROCARRILES DEL OESTE DE ESPAÑA. (Modelismo)
LA ESTACIÓN DE SALAMANCA.
RECORDANDO AQUELLOS TRENES DEL SIGLO PASADO.

Gracias a todos los que hacen posible sacar adelante esta publicación, esperamos que disfrutéis leyéndola, puedes acceder al boletín pinchando en la portada que está aqui debajo:.

PortadaBoletin4.jpg
PortadaBoletin4.jpg (106.32 KiB) Visto 1195 veces


Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Muchas gracias por compartir
S2


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron