Índice general Foros General FP dual maquinista de tren en Alemania.

FP dual maquinista de tren en Alemania.

Moderador: 241-2001

Buenas, no sé si exactamente este tema he de abrirlo aquí ya que soy nuevo.

El caso es que me han preseleccionado, como bien digo en el título, para hacer una formación de maquinista en SBB Cargo en Alemania. Me gustaría saber si alguien tiene referencias por el foro de si vale realmente la pena. Tiene perspectivas de futuro??

Buenas,

No dudaría aceptar la oferta, el mercado de maquinistas en Alemania esta muy rifado y tiene bastante futuro.

Un saludo ;)

EresMuyChuChuChuli escribió:
Buenas, no sé si exactamente este tema he de abrirlo aquí ya que soy nuevo.

El caso es que me han preseleccionado, como bien digo en el título, para hacer una formación de maquinista en SBB Cargo en Alemania. Me gustaría saber si alguien tiene referencias por el foro de si vale realmente la pena. Tiene perspectivas de futuro??

Hola!!! Enhorabuena ante todo! Te quería preguntar: cómo se puede hacer uno maqunista en Alemania? Qué requisitos te han pedido para poder hacer la formación?. Te piden título de maquinista de aquí de España?. Un cordial saludo y verás como como entras!!!

Buenas,

Por lo que yo se de parte de mi empresa, la DB, es tener la secundaria acabada y si se tiene alguna FP tecnica mejor pero no necesariamente, eso si el nivel alto de alemán es imprescindible.

Un saludo ;)

Baldwin333 escribió:
Hola!!! Enhorabuena ante todo! Te quería preguntar: cómo se puede hacer uno maqunista en Alemania? Qué requisitos te han pedido para poder hacer la formación?. Te piden título de maquinista de aquí de España?. Un cordial saludo y verás como como entras!!!

Muchas gracias!!

En el programa al que me he apuntado los requisitos son: Máximo 27 años, la ESO mínimo y no tener una carrera acabada. Como bien dicen arriba, una FP puede ser un elemento diferenciador en la elección, pero no necesario. Si te aceptan, ellos te costean un curso intensivo de 4 meses de alemán y si apruebas, para Alemania.

No necesitas el título de maquinista. Tras los 3 años de formación consigues el carnet europeo que te habilita para trabajar en Alemania. Lo que aquí te cuesta 20 y pico mil euros y no te dan garantías de trabajo, allí no sólo no te cuesta nada, si no que te pagan por estar allí y en un porcentaje altísimo tienes trabajo de por vida.

Pero en que web o donde ofertan esas fp duales? En la página de SBB?DB? Tiene que estar genial.
Por cierto! Enhorabuena!!
Un saludo
Mi FLICKR : marcos_sncf

Marcos-SNCF escribió:
Pero en que web o donde ofertan esas fp duales? En la página de SBB?DB? Tiene que estar genial.
Por cierto! Enhorabuena!!
Un saludo

Gracias. No sé si aún estará abierto el plazo, yo me enteré por la cámara de comercio alemana.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal