Índice general Foros General Llevar trenes en maleta de mano en avión

Llevar trenes en maleta de mano en avión

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Quería preguntar si alguno de vosotros sabe si se pueden llevar trenes en la maleta de mano en un vuelo Madrid-Paris por ejemplo.

Me voy a Paris en breve por trabajo y quería llevar algún material para rodarlo en la maqueta de la asociación de amigos de Paris. Llevaría solo algunos coches, no locomotoras. Seguramente alguna composición del Puerta del Sol o del Surexpress.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

yo he llevado trenes en un par de ocasiones con el equipaje de mano, aunque la última vez fue sobre el 2010-2011.

En ninguna ocasión me han puesto excesivos problemas, aunque siempre han llamado la atención y me han retenido un rato en el control. Desde el guardia que no sabe si "eso" puede pasar y tiene nque preguntar, la que se entretiene admirándolos y termina su "inspección" con un "que monos", o la vez que más rato me entretuvieron, que los sometieron a un control de explosivos (me llevaron a una sala a parte en donde había una máquina tamaño fotocopiadora industrial).

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
No tengo ni puñetera idea. Ante la duda, la mas cojonuda: pregunta en el aeropuerto y si es por escrito, mejor.
Dirígete a AENA por correo electrónico, a ver que responde, aunque creo que debería asemejarse a cámaras fotográficas y/o vídeo cámaras o artículos electrónicos (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc...)
Saludicos.
José Manuel.
PD. Para evitar cualquier problema, tanto a la salida como a la entrada, decláralos por escrito.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Yo compre en USA hace cinco o seis años unos coches y la locomotora, los traje en la bolsa de mano y ningun problema. Ni siquiera en el escaneo americano.
No se si te servirá de algo.
salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Ya, el problema puede estar aquí, que somos mas papistas que el Papa.
Hace un par de años celebré la cincuentena, mi hermano me regaló un "Pato" completo que no pegaba ni con cola en mi colección y me desplacé ex-profeso a Palau a cambiarlo.
En el "checking" de Delicias me vi obligado a desembalar por completo el paquete porque el "segurata" no se creía que lo que veía por los rayos "x" era una maqueta del AVE.
Por eso digo que SALACIUS, para evitarse (o intentarlo) cualquier contratiempo, cuanto mas información lleve por escrito mejor. En cuanto a lo declarar lo que saca de España y luego va a volver a traer lo digo, mas que nada, por aduanas ya que si el material es de marca extranjera no vaya a ser que intenten cobrarle el IVA de nuevo (ya sabemos como andan los de hacienda).
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Ya, el problema puede estar aquí, que somos mas papistas que el Papa.
Hace un par de años celebré la cincuentena, mi hermano me regaló un "Pato" completo que no pegaba ni con cola en mi colección y me desplacé ex-profeso a Palau a cambiarlo.
En el "checking" de Delicias me vi obligado a desembalar por completo el paquete porque el "segurata" no se creía que lo que veía por los rayos "x" era una maqueta del AVE.
Por eso digo que SALACIUS, para evitarse (o intentarlo) cualquier contratiempo, cuanto mas información lleve por escrito mejor. En cuanto a lo declarar lo que saca de España y luego va a volver a traer lo digo, mas que nada, por aduanas ya que si el material es de marca extranjera no vaya a ser que intenten cobrarle el IVA de nuevo (ya sabemos como andan los de hacienda).
Saludicos.
José Manuel.


Buenas tardes,
En eso tienes razón,
Quizás sea diferente entrar que salir y entrar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No hace muchos meses mi hermana me trajo un vagón de Alemania y también se interesaron por el tema, haciéndole sacarlo para ver qde que se trataba. Y eso en Alemania donde casi todo quisqui sabe de que va eso de los trenes y los quioscos de estaciones y aeropuertos rebosan revistas sobre el tema.

Si llevas una composición completa a ver si algún espabilao va a pensar en contrabando...o el tema del iva, vete a saber.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Buenas,

Si vas a Paris no debes declarar nada al ser UE. No te van a cobrar nada de ivas, aranceles etc.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Hecho decenas de veces, nunca me han parado. Ve tranquilo


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si la cosa no a cambiado, que creo que no, en países de la zona Schengen no tienes que tener problema con el IVA pues se supone que ya lo pagas en cualquier país de la zona, otra cosa es el celo que de un tiempo a esta parte están poniendo en las salas de embarque de los aeropuertos, el control es absoluto, lo que es normal dado los últimos sucesos. Aun así yo lo preguntaría antes de viajar, sería notablemente paciente con los requerimientos policiales y en ultima instancia protegerlo bien y mandarlo a las bodegas del avión, esta última postura no te da muchos quebraderos de cabeza de cara al pase de registro pero te arriesgas a que un empleado maletero cafre te lo desbarate tratando a patadas el equipaje.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2012 01:15
Siento reflotar el hilo, pero creo que sería mejor tenerlo todo en un mismo sitio.

Estoy en Japón y mañana me vuelvo. Me he pillado un par de sets de kato y no me siento nada cómodo dejándolos en la maleta facturada. ¿Alguno ha venido de Japón con material en el equipaje de mano?

Saludos y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Mkvenner escribió:
Siento reflotar el hilo, pero creo que sería mejor tenerlo todo en un mismo sitio.

Estoy en Japón y mañana me vuelvo. Me he pillado un par de sets de kato y no me siento nada cómodo dejándolos en la maleta facturada. ¿Alguno ha venido de Japón con material en el equipaje de mano?

Saludos y muchas gracias.

Yo he venido de EEUU con una composición de locomotora y cuatro coches en escala HO en la maleta de mano y ni me la miraron. Con esto no quiero decir que no te digan nada pero...
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No veo motivo por qué deberían decirte nada, por volar con un par de "juguetes" (ya sabemos que los de seguridad no suelen ser doctores en física cuántica). El el punto de control no saben hacia donde vuelas, si de regreso a España o hacia otro destino en Japón y le estás llevando un regalo a alguien.

Sólo he visto una vez pedirle explicaciones a un tipo por lo que llevaba. No es normal viajar con 6 teléfonos móviles, ¿verdad?

Y en la entrada a España, como Japón no es un país famoso por su contrabando, tampoco creo que se miren mucho el equipaje facturado.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2012 01:15
Buenas tardes,

ahora que ya estoy en casa, ya puedo confirmar que no hubo ningún problema en llevar un par de sets de kato en la mochila. Pasé tranquilamente seguridad en Narita y en Dubai.
Muchas gracias por las respuestas :)


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal