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Mejor marca para comenzar?

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ago 2016 12:05

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Hola, podrian decirme cual sería la mejor marca para comprar un kit digital de inicición escala N? Fleischmann, Marklin..... Pensando en poder luego ampliar vías y rodantes sin tener problemas de compatibilidad
y otra cosa... Cual es la diferencia entre DC digital y AC digital
Muchas gracias .
T

Nota 29 Ago 2016 12:41

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Hola.

Si buscas escala N, olvídate de Marklin y de alterna y tres carriles (Ibertren es el único que comercializó 3 carriles en escala N y era en corriente continua)

Para un detalle sobre contínua vs alterna y dos vs tres carriles puedes ver este hilo: viewtopic.php?f=7&t=70623

Un saludo.

Nota 29 Ago 2016 14:38

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Gracias.
Fleischmann? parace buena marca y sus vías con balastro molan.
Que me aconsejáis?
T

Nota 30 Ago 2016 16:35

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BISCCIONE escribió:
Hola
Las máquinas Fleischmann son un seguro de calidad y robustez, adelante.
La vía es la mejor para principiantes, no tienes que decorar con balasto y si mas adelantes quieres darles un poco de realismo le pegas un poqueito de balasto al aldo y le das una pasada de pincel seco a todo el conjunto y te queda perfecto.
Kato es una buen amarca y sus vías también, eso si no son tan compatibles con el resto y sus desvíos necesitan motores y accionamiento diferente, pero igualmente recomendable.



Hola. ¿Qué color utilizas para lo del pincel seco?
Food for thought

Nota 30 Ago 2016 19:14

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Muchas gracias. Quitando Kato, el resto es compatible con Fleischmann? no solo vías, si no máquinas, vagones, etc...
Saludos
T

Nota 31 Ago 2016 15:59
pistacho

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trajano escribió:
Muchas gracias. Quitando Kato, el resto es compatible con Fleischmann? no solo vías, si no máquinas, vagones, etc...
Saludos
T

En escala N todas son compatibles entre sí, lo único que no es compatible es la vía Kato Unitrack, el resto de productos Kato, además de tener una buena calidad, sí son compatibles.

Sobre Märklin, es cierto que no comercializa nada en escala N bajo esta marca, pero si bajo la marca TRIX (MINITRIX) con material de muy buena calidad aunque en algunos casos con precios ridículamente caros.

Fleischmann actualmente ofrece productos que originariamente fueron Fleischmann y otros pertenecientes con anterioridad a Roco, de hecho los modelos actuales siguen los patrones de la segunda. La calidad también está garantizada.

Roco ofrecía productos de buena calidad, en la actualidad se comercializan bajo la marca Fleischmann.

Arnold tiene tres periodos, el primero como marca independiente, el segundo ya integrada dentro del grupo rivarossi bajo el que se comercializaban odelos procedentes de Rivarossi y Lima y por último el periodo Hornby. Dependiendo de la época la calidad es irregular, mucho más estable en los periodos pre-Hornby, aunque en la actualidad tiene modelos muy bien ejecutados. El problema de esta marca como todas las del grupo Hornby es el suministro de repuestos, pero tiene modelos totalmente recomendables.

Ibertren tienes dos épocas totalmente diferenciadas, la actual, con modelos bastante curiosos y la anterior con una producción por lo general bastante mediocre y con un rodaje no muy bueno. De todos modos, de la vieja Ibertren destacaría sobre todo el Talgo IV, para mi la reproducción más atractiva hecha hasta el momento de un Talgo Pendular en modelismo y por otro lado la locomotora V80 de la DB, para su época un modelo detalladísimo y que aun hoy día aguanta sobradamente el tipo.

Luego existen otras marcas con menos producción como Mabar, LS models, MF train, ACME, etc. Que en general ofrecen modelos muy detallados y buena calidad.

Sobre la vía, para inciarse y si no se quiere construir maqueta yo recomendaría Fleischmann con balasto por la fácilidad para encontrar material y su compatibilidad, es cierto que la Kato ofrece mejor capacidad de juego en circuitos desmontables, pero es cara y complicada de encontrar.

Nota 01 Sep 2016 21:30

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MUCHAS GRACIAS PISTACHO!
Me has aclarado bastantes cosas.
Agradecido.

T

Nota 23 May 2019 02:56

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trajano escribió:
Muchas gracias. Quitando Kato, el resto es compatible con Fleischmann? no solo vías, si no máquinas, vagones, etc...
Saludos
T

Hola!! Aprovecho y me presento. Un saludo para todos lo primero. Soy nuevo en el foro "muy nuevo" ni he conseguido saber cómo presentarme en presentaciones; perdón por mi torpeza.

Os comento en relación a la compatibilidades de las marcas. Encontré mi viejo Ibertren en el trastero y recuperé los vagones que es lo único que con los sistemas actuvales de vías se puede reutilizar, así que me compré un kit de iniciación de Fleichmann, lo monté y todo perfecto.. Andaba con suavidad, en las dos direcciones.. Entonces probé a enganchar a la locomotora de Fleichmann (es digital) mis vagones de Ibertren y después unos Costa de Startrain. Me sorprendí mucho al ver como la locomotora empezaba a dar tiriones, se apagaban y encendían las luces de marcha,, hasta que se paró. Desenganché los vagones y tras numerosos intentos y trasreiniciar varias veces el router ( un Z 21) conseguí tras bastantes vueltas al circuito que, poco a poco, fueran desapareciendo los tirones y extraños que hace si le engancho cualquier vagón que no sea Fleichmann.

Por FAVOR ¿alguien puede ayudarme o darle una explicación a este novato?

Un saludo y gracias de antemano.

Nota 23 May 2019 18:25

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dardo escribió:
Por FAVOR ¿alguien puede ayudarme o darle una explicación a este novato?


Hace casi 50 años que no toco Ibertren 3N, es posible que fabricasen vagones con los ejes no aislados. Y ahora te hagan corto en 2N. Mira a ver los ejes de los vagones que te producen problemas.

Nota 23 May 2019 19:03

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Los antiguos vagones de Ibertren 3N, curiosamente tenian doble aislamiento en las ruedas, por lo que es muy difícil, por no decir imposible que un vagón de esta marca te haga cortocircuito en vías de hoy día. Aun conservo vagones de mi niñez y tienen el doble aislamiento.
Los mas modernos si que podrían llevar aislamiento a una sola rueda, pero aún con esto es casi imposible que te hagan cortocircuito a no ser que se unan eléctricamente ambas ruedas.

Lo que si recuerdo es una colección de trenecillos de exposición, que también podían rodar, que daban con los yogures Clesa. Juntabas tropecientas tapas de yogur y te daban un vagoncillo. Recuerdo también que habia locomotoras, pero no estaban motorizadas. Los modelos eran un mazacote de fundición de vete a saber que y la parte del bastidor si era de plástico. Sin embargo, los ejes eran macizos de una pieza completamente metálica.

Si, ya se que ha pasado mucho tiempo. Hablo de los años 70, pero vete tu a saber si lo que encontraste por ahí no sería uno de estos vagoncillos de la Clesa. Estos vagoncillos eran de escala N o algo muy próximo a ella.

Mándanos una foto y vemos.

Un saludo.


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