Índice general Foros General MAQUETA ESCALA N

MAQUETA ESCALA N

Moderador: 241-2001


Nota 23 Oct 2016 17:09

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2016 16:59
hola buenas tardes soy nuevo, tanto en el foro como enel mundo de las maquetas ferroviarias, el caso es que quiero empezar una maqueta escala n y he buscado varios diseños uno de ellos lo encontre aqui y es el que mas me gusta os dejo el enlace(viewtopic.php?t=24467), pero el caso es que quiero que el circuito que en las fotos he marcado como 1 y 2 sean independientes, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria muchisimo y si ademas me pudieran decir que vias necesito con su numeracion por que no se realizar ese tipo de esquemas, muchas gracias
Adjuntos
DSC08196.jpg
DSC08196.jpg (115.52 KiB) Visto 2734 veces
DSC08197.jpg
DSC08197.jpg (65.53 KiB) Visto 2734 veces
DSC08198.jpg
DSC08198.jpg (53.38 KiB) Visto 2734 veces

Nota 23 Oct 2016 21:41
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Desconociendo los motivos por lo cual quieres poner independientes los circuitos 1 y 2 lo único que se me ocurre es decirte que es poco lógica tu pretensión, en cuanto a trayectos pierdes muchas posibilidades.

Por otra parte para saber las vías que necesitas lo primero es saber que tipo de vías tienes, luego ver si te puedes hacer con un catalogo de la marca (es mejor que todas las vías sean del mismo fabricante para su compatibilidad radios, longitudes, cambios) para ver las distintas posibilidades que puedes plantearte.

Espero haberte ayudado un poco.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 23 Oct 2016 21:44

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2016 16:59
Lo que quería decir con independientes es que pueda hacer funcionar dos trenes por los dos aún que estén unidos por un cambio de vía es decir meter una recta más, las vías que tengo sin fleischmann, como puedo hacer para saber cuantas vías necesito y cuáles ?

Nota 23 Oct 2016 22:44

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, Pelayo.

Complementando lo que te aconsejaba el compañero Ani, decirte que lo más práctico es que te consigas un programa de diseño de circuitos (Dtrain, Anyrail, Scarm, etc.) obtenibles de la web. Traen librerías con los artículos de las marcas comerciales y sus números de referencia. Con el programa podrás rediseñar a tu gusto tu proyecto, y obtener la lista con elementos utilizados para ello y sus cantidades.

En cuanto a los dos circuitos (imagino que analógicos), lo más fácil es poner eclisas aislantes en su punto de unión. En este caso, tendrás que ajustar ambos reguladores de la misma manera (igual tensión en las vías, e igual sentido de marcha). Si deseas complicar un poquito más esta situación, pon un tramo recto y corto (como tú mencionabas) aislando ambos extremos del mismo con las eclisas antedichas. Pero deberías agregar un pulsador para cada extremo, de manera que puedas hacer la travesía de uno a otro con cierta seguridad ante posibles errores de maniobra.
Ya tienes para empezar.

Saludos.

Nota 24 Oct 2016 00:20

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
PELAYOSANZ : !!!! CUIDADIN !!!!! las vías que están a los bordes de la maqueta;las veo demasiado salidas,piensa si una loco se embala o descarrila,hará PUFFFF en el suelo y eso es muy malo para el bolsillo,tenlo en cuenta--saludos juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 24 Oct 2016 07:34

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Para mi, la vía 2 sobra. Yo la quitaba.

Pondría la vía 1 elevada para darle protagonismo al trazado secundario.

Y la estación de mercancías lo enlazaba a la estación principal, no a la ruta secundaria, ya que te quita espacio para la rampa del trazado de vía única.

Nota 24 Oct 2016 14:41

Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Soy de la misma opinión que los compañeros, cuidado con estas vías que están al borde del abismo. "Peligra la vida del artista".

Saludos desde Barcelona.

Nota 25 Oct 2016 09:05

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Los comienzos de tu maqueta son similares a los que he tenido yo con la mía (200x110), aunque la tuya parece bastante más grande.

Aún así yo huiría en las dos vías de circulación de las curvas cerradas radio 1 y 2. Estéticamente son más agradecidas las de radios amplios (3 y 4 los disponibles en tu tipo de vía, además de la vía flexible) y reducen los problemas de circulación de trenes con coches de viajeros largos (sobre 160 mm) cuando coinciden dos composiciopnes en curva.

Asimismo para estas vías no aconsejo los desvíos curvos (me han dado algún problema a cierta velocidad). Tan solo los utilizo para el acceso al anden de la Estación, en que la velocidad es reducida y en la zona de maniobras, pero para el tránsito de locomotoras, no de formación de composiciones. La ventaja que tienen es la ganancia de espacio para los andenes, a costa de utilizar radios 2 (exterior) y 1 (interior).

Finamente como ya te han aconsejado, los programas de diseño son muy prácticos. Utilizo SCARM que es de descarga gratuita y para mí suficiente en estos comienzos. Llevo ya 9 meses construyendo mi primera maqueta y me ha sido de gran ayuda para remodelaciones y puesta en materia de nuevas ideas.

ángel

Nota 25 Oct 2016 09:40
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
A ver señores, estais valorando y opinando sobre una maqueta que no es suya. Esa maqueta es de otro usuario del foro.

El aun no ha hecho nada.

Nota 25 Oct 2016 14:08

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Independientemente de eso, la maqueta que muestra en las fotos permiten algunas mejoras, que puede tener en cuenta, o no.

Por ejemplo, si decidiese poner las vías tan cerca del borde, sería aconsejable instalar algún tipo de protección, como un mamparo de metacrilato atornillado al lateral de la maqueta..


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal