Índice general Foros General En Rocafort te cobran la Bolsa

En Rocafort te cobran la Bolsa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
JRADRIA escribió:
¿Con que tipo de bolsa irás a comprar tus trenes, para no pagar 2céntimos?.


Ésta pregunta es perfecta para el título del hilo, y empiezo contestando. Seguramente no sea la forma más original pero como buen estudiante que tiene que ir en tren+metro a la tienda más cercana, recorreré a la mochila. Me cuido la espalda y no se puede saber si llevo algo de valor o no. 8-)


Conectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Yo también soy "mochilero" habitual. Y para mi pasado cumpleañños me han regalado una que tiene las cremalleras en el lado de la espalda, con lo que a los rateros les resulta más difícil meterle la mano.

En el coche suelo llevar un par de bolsas (de las grandes y gruesas, que te permiten llevar peso), y acudo a los comercios con la de otra casa, en principio para ahorrarme alguina discusión sobre si es nueva (y me la pretenden cobrar) o reutilizada. No había caído en lo de la publicidad que se le hace al pasearse con una de ellas.

Pro cierto, si el compañero siguen con ganas de poner algún tipo de reclamación o denúncia en consumo, le invito a investigar los precios de algunos modelos. ¿Por qué será que algunas locomotoras cuestan lo mismo en todas las tiendas? ¿Pacto entre comercios? ¿Imposición del fabricante?


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Por favor, no ensucieis el hilo con intervenciones sensatas (modo sarcasmo "on"), de verdad, que juventud, a ver si aprendeis de la gente adulta...... 8-) yo es que mi "humor" es más de Monthy Python que de Benny Hill o de reírse del que se da con la puerta en la cara, que le voy a hacer.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Humor, humor, humor. Esto es lo que falta.
Sea inglés o de Paco Martínez Soria.

Yo precisamente ya pasó de más de 52 y cada día más niño.

Recuerdo de pequeño que todo el mundo tenía sus bolsas, aquellas de rayas de colores y asas de metal, para ir a comprar a todas partes, no daban bolsas en ninguna parte hasta que vino la modernidad y la carne te la envolvía en papel grueso.

Lo que no.entiendo es que los que venimos de.aquella epoca de la bolsa propia doméstica o la leche a granel, no enfademos o sorprendemos por que ahora se imponga algo de logíca.

Creo que se tendrían que preocupar más los jóvenes que no han conocido esa época y por el contrario parece que son más flexibles y receptivos a estos cambios.

Antiguamente te coomprabas las bolsas de la compra y ahora con la comodidad te las venden el mismo establecimiento.
Es así de sencillo. Quizá habría que pedir a la abuela si aún guarda alguna bolsa de aquellas de rallas para usarla exclusivamente para ir de mercadillos o tiendas de trenes.

No hacen publicidad de nada y su resistencia fue en su momento más que probada.

Falta humor.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Me reitero y lo dejo ya, a mi hasta me tienen que llamar la atención en el trabajo, tengo muuuuuucho sentido del humor, pero el que no vea que aquí, aparte de humor, ha habido mucha mofa y mucha mala baba de alguno que otro, pues venga, seré yo, esos son "my two cents", como dicen los anglosajones..........ala, a seguirlo pasando bien, corto y cierro


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08



Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Habiendo quedado claro, de que el cobro efectuado por la bolsa de plástico es del todo correcto y aplicado a normativa de ley en Catalunya, lo que si quisiera mencionar, es porque los comercios no se pasan a la bolsa de papel, la cual no está gravada y es facilmente reciclable. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Recuerdo que Gotthardtrens hace bastantes años ya lo hizo, paso de sus bolsas de plástico a las de papel y recuerdo tambien, ya que no soy cliente habitual, que tiempo atrás Rocafort entregaba las compras en unas bonitas bolsas de papel grises con el dibujo de un 600.

Hoy mismo, vengo de la tienda Ferrotren en Barcelona, donde me han entregado el cofret que he comprado, en una resistente y bonita bolsa de papel.

Consecuencia: Coste cero para el comprador y lo más importante, reciclable y no contaminante.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 09 May 2017 19:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
josepsfs escribió:
Habiendo quedado claro, de que el cobro efectuado por la bolsa de plástico es del todo correcto y aplicado a normativa de ley en Catalunya, lo que si quisiera mencionar, es porque los comercios no se pasan a la bolsa de papel, la cual no está gravada y es facilmente reciclable. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Recuerdo que Gotthardtrens hace bastantes ya lo hizo, paso de sus bolsas de plástico a las de papel y recuerdo tambien, ya que no soy cliente habitual, que tiempo atrás Rocafort entregaba las compras en unas bonitas bolsas de papel grises con el dibujo de un 600.

Hoy mismo, vengo de la tienda Ferrotren en Barcelona, donde me han entregado el cofret que he comprado, en una resistente y bonita bolsa de papel.

Consecuencia: Coste cero para el comprador y lo más importante, reciclable y no contaminante.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Buenas tardes,
Vamos a ver... coste cero, coste cero, pués no se. Quizás no la cobren en la caja como tal pero si la incluyan en el precio del producto y así pasa desapercibida. Porque creo, y digo creo, que una bolsa de papel ha de ser un poco mas cara que una de plástico.
Es una opinión que no tiene porque ser la buena.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Todo el tema de cobrar las bolsas de plástico, como ya hacen otros países europeos hace muuuucho tiempo, son "circo" para entretener al pueblo. Tratar en profundidad en el tema del plástico supondría entrar en temas de educación y política y, como ya se ha dicho otras veces, aquí tratamos del hobby de los trenes, por lo que no voy a seguir ese camino.
Recuerdo yo cuando el tendero vaciaba la bandeja de latón de la balanza en el cesto de mimbre que llevaba, mezclándose patatas con manzanas, plátanos con peras. Eso sí, los garbanzos, las lentejas, la harina, .. eso te lo ponían en cucuruchos de papel. Jo! que viejo soy!! ;) ;) ;)
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En un negocio ( referido a una tienda ), el coste 0 no existe. El dinero se reparte en tres grandes apartados: Ingresos, compras y gastos. Los ingresos se refieren al dinero que entra en caja por la actividad desarrollada. Las compras se refieren a los articulos o mercancías que se venden, las cuales tienen un margen comercial o beneficio bruto. Los gastos se refieren al dinero empleado en el desarrollo de la actividad económica y este dinero debe salir del beneficio bruto, por lo que no va incluido específicamente en la factura, sino que merma el beneficio bruto dando como resultado el beneficio neto del negocio. El margen comercial o beneficio bruto debe tener en cuenta los gastos para que el negocio sea rentable, pero el vendedor no nos cobra estos gastos al detalle porque sería imposible desglosar la parte proporcional que corresponde a cada venta, sino que son tenidos en cuenta a la hora de fijar el margen comercial.
Los gastos son múltiples: Luz, agua, teléfono, alquiler, impuestos, mantenimiento y reparaciones, material de oficina, limpieza, bolsas de papel, de plástico, papel de envolver, informática, gestoría, salarios, seg. social, etc., etc.

Las bolsas de plático protagonistas de este hilo han dejado de ser un gasto para el comercio y pasan a ser una mercancía que se vende al cliente, aunque no es obligatoria su adquisición. Es una medida disuasoria por ley sobre el empleo de plásticos. Seguro que una buena bolsa de papel es más cara, aunque parece que a nadie importa que para obtener papel haya que talar bosques. El ser humano no tiene remedio. Hoy son los plásticos y otro día será el papel, los pesticidas, los aerosoles, los transgénicos,... en fin... Alguien vive bien de todo esto en el mundo mundial, pero no creo que Rocafort tenga la culpa.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La dichosa bolsa está dando más vueltas que la de "American Beauty"... ¿Te dejas casi 500€ en una locomotora y luego racaneas por 2 c€? A eso en mi casa lo llamamos "ahorrar en el chocolate del loro". A mi no me gusta que cuando hago la compra en el "súper" me cobren la bolsa, sobre todo porque es algo cotidiano y frecuente y al cabo del tiempo la cantidad acabaría siendo apreciable, y por eso me la llevo yo de casa, y arreglado. Pero tengo claro que, si algún día vuelvo a estar en disposición de comprar material nuevo en un comercio (a este paso, cuando ese día llegue no quedará ni uno :mrgreen: ), de lo que vaya a pagar, lo que menos me importará será haber pagado por la bolsa. Luego que si existen ciertos tópicos...


Conectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Las bolsas, ¿no las harán de azúcar?

Lo comento porque aprovechando el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas, en la tienda de debajo de micasa han subido el precio a la bollería industrial en torno al 35%.

Y como estamos casi en frente de un instituto, han pasado de vender un montón de unidades a la semana a prácticamente 0.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 02 Oct 2011 22:30
A modo de comentario, en cualquier comercio, las bolsas ya sean de papel o plástico tienen un costo que esta incluido en los gastos generales. Por lo tanto siempre las cobran.

Otra cosa es que el recibo diga 100, 2 € y solo te cobren 100,00 €. Cada comercio sabrá que hace. Aunque lo pongan en el recibo el cobrarte por una bolsa que le ha regalado una marca también tiene narices.

Y no me refiero a este comercio en particular.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Propongo crear un sindicato de afectados por la bolsa de plástico.

Se recogen firmas, se presentan y a ver si conseguimos que se haga un real decreto, que exima del cobro de la bolsa al pobre aficionado ferroviario o mejor un IVA reducido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
lupus escribió:
Las bolsas, ¿no las harán de azúcar?

Lo comento porque aprovechando el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas, en la tienda de debajo de micasa han subido el precio a la bollería industrial en torno al 35%.

Y como estamos casi en frente de un instituto, han pasado de vender un montón de unidades a la semana a prácticamente 0.

Y eso que la bollería aún no está penalizada, han intentado aprovechar el impuesto a las bebidas azucaradas para vender más caro y quien sabe si les ha salido bien, menos clientes pero a un beneficio del 35% del total extra quien sabe si han salido ganando...
Esto me recuerda a los hoteles que cobran por tasas inventadas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
En Poly tambien te cobran la bolsa. Anoche fui a las 22:10 a recoger a un familiar y aproveche para comprar un vagon. La dependienta me indico si queria bolsa, que eran 5 centimos. :lol: Me acorde mucho de este hilo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pues imagina la que se lió por 2 céntimos, si llegan a ser 5 como te ha cobrado a ti. Se prepara el fin del mundo.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
El Corte Ingles no te cobra la bolsa.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Perdona, sí que te la cobra, al menos en sus centros de Barcelona.

El de los pollos asados de al lado de mi casa no te la cobra; según él hasta que le pillen, aunque creo que dando tickets con la mención "factura pro forma" tengo la sensación de que difícilmente le pillarán dado que me temo que trabaja "en negro" en el 95 % de los casos.

Saludos cordiales,






cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal