Índice general Foros General En Rocafort te cobran la Bolsa

En Rocafort te cobran la Bolsa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Hoy hemos ido al D I A,con mi mujer-Hemos comprado;y en la caja dice la cajera " quieres bolsa ???" le contesto yo,NO ya tremos bolsas del ALCAMPO,jajajajajajaja-----es que uno es malo....malo---juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cada vez entiendo menos este hilo.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
5 páginas llenas de buen contenido en un hilo dedicado puramente a trenes.

Mientras, hilos de maquetas ni un sólo comentario.

Ánimo, campeones. Os estáis superando.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Es patético, y erre que erre, al más puro estilo niñato de 15 años en Twitter, en fin, puro reflejo de esta sociedad.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues yo lo que creo es que los administradores tendrían que haber cerrado este hilo una cuantas páginas atrás.

El iniciador del hilo está en su derecho a dar su opinión, aunque a mi modo de ver es desafortunada. También existe el derecho a manifestar una opinión contraria, como ya se ha hecho. Pero dado lo que el tema aporta al mundo del ferrocarril y teniendo en cuenta que se juzga subjetivamente a un comercio que cumple la ley, creo que tras unos primeros mensajes que ya denotan el alcance del asunto y que de seguir así no se vislumbra nada nuevo, no se debería machacar más ni al autor del hilo ni al comercio y por tanto lo más sensato sería cerrar un hilo que solo fomenta la discusión estéril y banal.

Lo más triste es que hay algunos que solo se despiertan y participan cuando aparecen hilos como este.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy bueno MAPEL.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Mapel, sólo puntualizar que tu mismo apareces aquí también, con todo tu derecho, eso no es criticable.
La opinión subjetiva del autor, pues puedes estar de acuerdo o no, y por supuesto verter tu opinión, faltaría más, de ahí a tomar este post como válvula de desahogo de frustraciones y darle al linchamiento y la charlotada, pues en fin, más valdría más intervenciones puramente modelisticas, porque yo lo último que he posteado ha sido, tanto solicitando consejo en mis post, como interviniendo para intentar ayudar, y quitando yo, nadie mas ha aportado nada, eso si, en este post, esta todo el mundo " que se sale", sobre todo para faltar, eso es lo que no puede ser, y es fiel reflejo de por donde se mueve el foro desde ya hace tiempo, una pena.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No pongo en tela de juicio la aportación de comentarios al hilo ni pretendo poner limitaciones a nadie. Los comentarios siempre que sean respetuosos pueden ser favorables o contrarios a uno u otro. Pueden mostrar enfado, alegría, ironía, ganas de broma, etc., pero tras unos primeros comentarios y visto el cariz que toma el asunto... ¿ es necesario mantener el hilo abierto hasta que los 10801 usuarios registrados hayan dicho la suya ?
Por mí puede seguir abierto el hilo. A lo mejor aun estamos a tiempo de que alguien de un giro inesperado e interesante al tema, pero sigo creyendo que la administración del foro debería garantizar un poco más la honorabilidad de un comerciante citado explícitamente, el cual solo ha hecho que aplicar la ley y no tiene por qué dar explicaciones.
"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Si el comprador la desconoce, es su problema y si la conoce debe rechazar la bolsa cuando ve que se la van a dar... o pagarla si la acepta.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El problema es como no hay novedades que criticar de fabricantes, le damos al dedo con del teclado hacia otros menesteres para no aburrirnos.
Cierto es que hilo de este estilo tienen mucho seguimiento y hilos que realmente se haga modelismo casi no existan o tengan nulo seguimiento.

Vamos a menos, cosas banales y simples.
¿Reflejo de la sociedad?. Puede ser.

Pero este hilo es divertido, para el estrés diario. Como terapia de diversión. A mi me hace gracia y mucha.
No todo es criticar al los fabricantes.

A ver como evoluciona y lo de la bolsa de Alcampo muy bueno de matrícula de honor. Humor es lo que falta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Yo también soy de los que vamos al Alcampo con la bolsa del Carrefour, al LIDL con la del Mercadona... a Palau con una bolsa de Pavón, etc. El siguiente pàso será ir a Rocafort con una bolsa de DM-Toys o de Lippe. :P


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Bueno solucionado,ayer fui al banco;y de un fondo que tengo de 250.000 a plazo fijo,consegí sacar los DOS CENTIMOS,aqui presentes;y a disposicion del magnifico iniciador de éste maravilloso tema,que ha conseguido unir a más de 300 forereros en una noble causa---salud juanito255


Imagen
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Fondo y plazo fijo, son dos cosas diferentes.

Podíamos hacer una colecta y ir a un proveedor de bolsas, pedirle una personalizada de esas reutilizables gruesas, personalizada y exclusiva para todos, así podriamos ir todos con nuestra bolsa a comprar trenes a las tiendas y guardarlas para la siguiente vez.

Es que me parece un poco feo ir a comprar una locomotora, gastarme una pasta y llevarmela en una bolsa del super de esas de 2 céntimos malas y que se desgarran por nada. Que pensaría la tienda, mira que tacaño, se gasta.un pastón y ahora viene con una bolsa del Lidl.

Seguro que si la bolsa fuera de esas marcas de ropa o complementos muy caros, no importaría pagar 2céntimos o 2 euros, porque que todo el mundo vea que llevas por la calle algo comprado allí, de élite, realmente no tiene precio por la satisfacción que te da.

Suerte que los trenes no van con azúcar, que si no otra polémica.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51

Por relajar un poco el tema, que la verdad no da más de si.
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...ánimo vamos por 97 mensajes y este 98.

Los cien estan a puntito...!!!!!!!

Saludos a dos centimos...... :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
97
Respuestas

3398
Vistas


Ta visto que nos gusta más Salvame 5 Estrellas,qué.................los Trenes,yo me incluyo.-abracetes y besos juanito 255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Escalofriantes imágenes tomadas recientemente en Rocafort:

labolsa.jpg
labolsa.jpg (42.29 KiB) Visto 4328 veces


Nota: Sres. administradores, cuando quieran cerrar... no se corten :)
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Y para redondear las 100 respuestas, un tema musical: La bolsa o la vida.



Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Como no se cierra el hilo intentaré explicar lo sucedido:

1) La ley 5/2017, de 28 de Marzo de 2017 de la Comunidad Autónoma catalana impone en su artículo 195.3 la prohibición de entrega gratuita de bolsas de plástico en cualquier establecimiento de Cataluña. No he consultado la norma citada, me limito a transcribir uno de los anuncios institucionales publicados en los periódicos catalanes.

2) La cuestión no estriba en el cobro de los 2 á 5 céntimos por bolsa, sino de que ello se refleje en las tiras de las máquinas registradoras. Sería sospechoso que no constase en la contabilidad de un comercio un elevado número de esas mínimas cantidades.

3) En Librería Rocafort se han limitado a cumplir la normativa, no existe ningún otro motivo para cobrar la bolsa siendo aplicable la norma citada. Mucha gente respeta los límites de velocidad para no ser multados y no porque les guste no correr; pues eso.

4) Personalmente, me parece de muy gusto el criticar a un comercio por cumplir con una norma que, nos guste o no, es de aplicación. Por cierto, en Librería Rocafort cobran el mínimo, en la FNAC te cobran 5 céntimos.

5) Estimo, humildemente, que por dos puñeteros (permítaseme tal calificación dada la escasa cuantía económica del asunto) céntimos no vele la pena discutir tanto (aunque algunos se diviertan), sugiero
a) cerrar el hijo
b) cambiar su nombre por "embólsame de luxe"

Pues eso.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
cgcsaintdenis escribió:
Como no se cierra el hilo intentaré explicar lo sucedido:

1) La ley 5/2017, de 28 de Marzo de 2017 de la Comunidad Autónoma catalana impone en su artículo 195.3 la prohibición de entrega gratuita de bolsas de plástico en cualquier establecimiento de Cataluña. No he consultado la norma citada, me limito a transcribir uno de los anuncios institucionales publicados en los periódicos catalanes.

2) La cuestión no estriba en el cobro de los 2 á 5 céntimos por bolsa, sino de que ello se refleje en las tiras de las máquinas registradoras. Sería sospechoso que no constase en la contabilidad de un comercio un elevado número de esas mínimas cantidades.

3) En Librería Rocafort se han limitado a cumplir la normativa, no existe ningún otro motivo para cobrar la bolsa siendo aplicable la norma citada. Mucha gente respeta los límites de velocidad para no ser multados y no porque les guste no correr; pues eso.

4) Personalmente, me parece de muy gusto el criticar a un comercio por cumplir con una norma que, nos guste o no, es de aplicación. Por cierto, en Librería Rocafort cobran el mínimo, en la FNAC te cobran 5 céntimos.

5) Estimo, humildemente, que por dos puñeteros (permítaseme tal calificación dada la escasa cuantía económica del asunto) céntimos no vele la pena discutir tanto (aunque algunos se diviertan), sugiero
a) cerrar el hijo
b) cambiar su nombre por "embólsame de luxe"

Pues eso.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



Muy bueno lo de "embolsame de luxe"

Sólo por lo que nos estamos riendo, merece la pena que siga el hilo......

Saludos a 2 centimos más iva o sea 2,0042 centimos.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Sugiero cambiar el nombre del hilo, por respeto a la tienda.
Lo de cerrarlo noooo, creo que incumpliria el derecho a la libertad de expresión y pienso que el hilo no es ofensivo.

Esta en el apartado general y por el mismo modo que existen hilos de tema no ferroviario, bien puede estar este, eso sí cambiando el nombre del hilo.

Siento que a algunos pueda ofenderles o molestarles, pero se tiene que tener humor.

Es saludable, divertido e imaginativo. Que no decaiga.

Podríamos poner por ejemplo. ¿Con que tipo de bolsa irás a comprar tus trenes, para no pagar 2céntimos?.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron