Índice general Foros General En Rocafort te cobran la Bolsa

En Rocafort te cobran la Bolsa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Creo que no estamos ante una cuestión crematística sino ante una cuestión medioambiental. La pretensión de la UE, obstinada ella, es que se reduzca drásticamente el consumo de bolsas de plástico cuya eliminación por la naturaleza requiere más de un siglo. Un mecanismo previsto para ello es el cobrar las bolsas para favorecer su reutilización y por ende un descenso notable en su consumo. Es fácil "enmascarar" su pago dada su mínima cuantía (no vas a contar 2 ó 5 céntimos, cantidad esta última que es la más habitual) en el precio de venta, pero ello va en contra del objetivo de la UE.

Lo dicho, si Librería Rocafort cobra 2 céntimos por bolsa (no 5 que es lo más frecuente) no es por cicatería ni por ánimo de lucro sino por cumplimiento de una directriz medioambiental, incluso a riesgo de que alguien pueda molestarse por ello. La seriedad del personal de Librería Rocafort y su buen hacer son legendarios, por ello cobran las bolsas (aunque no les guste tener que hacerlo).

Las costumbres cambian y la UE manda; es lo que hay y nos toca amoldarnos a ello.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Madre mía, por dos céntimos de euro todo esto. Si no lo Leo no lo creo :lol:

Es curioso porque aunque no soy cliente habitual hace cosa de un mes estuve en Rocafort comprando una 318 de Arnold y fue precisamente el hombre de la tienda el que me comentó el tema de la bolsa, diciendo que me la tenía que cobrar simplemente porque no hacerlo es ilegal. Si le entra un inspector y le pide el registro de la caja tienen que aparecer los dos céntimos de euro o le cae una buena multa.

La verdad es que gastarse 500 euros y después quejarse por dos céntimos... en fin. Igual en otra tienda te cobran 20 euros más por lo mismo pero si te regalan la bolsa sales la mar de contento, ¿no? :D
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
wefer escribió:
Madre mía, por dos céntimos de euro todo esto. Si no lo Leo no lo creo :lol:

Es curioso porque aunque no soy cliente habitual hace cosa de un mes estuve en Rocafort comprando una 318 de Arnold y fue precisamente el hombre de la tienda el que me comentó el tema de la bolsa, diciendo que me la tenía que cobrar simplemente porque no hacerlo es ilegal. Si le entra un inspector y le pide el registro de la caja tienen que aparecer los dos céntimos de euro o le cae una buena multa.

La verdad es que gastarse 500 euros y después quejarse por dos céntimos... en fin. Igual en otra tienda te cobran 20 euros más por lo mismo pero si te regalan la bolsa sales la mar de contento, ¿no? :D


Yo soy cliente habitual de esta tienda y soy de tu misma opinión WEFER.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Es que lo absurdo de todo es que la queja no esta justificada, no se trata de criticar los elevados precios de determinado comercio, que haya cada uno con el libre comercio, tampoco de un mal trato casi vejatorio a los clientes, se trata de criticar que un comercio te a cobrado 2 céntimos de euro por una bolsa, ademas, en virtud de una ley medioambiental y, por lo que dice el compañero anterior, seguramente se les olvidó comentarle al cliente lo del precio de la bolsa, ya que a el se lo comentaron. Como diría Dalí, SURREALISMO puro y duro. También molesta el comentario sobre la importante compra que según algunos les tendría que librar de pagar la bolsa, señores, la medida pretende que la bolsa de bolsas que existe en el mar no baya en aumento, tanto para los que se gastan 5000 como 5 euros.
Lo que me pregunto son: las tiendas que no cobran las bolsas a clientes que le hacen una buena compra, ¿incumplen la norma a sabiendas, son infractores o maquillan la caja y los conceptos de cara a una inspección?, Ahí lo dejo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Por partes:
a) En ningún momento se me preguntó si quería o no quería la dichosa bolsa.
b) En ningún momento se me informó que la dichosa bolsa se cobraba.

Por lo tanto:
a) Se me impuso algo que no quería comprar.
b) Se me cobró por algo que no quería comprar.

En consecuencia como consumidor tengo una serie de derechos que pienso ejercer de la siguiente manera:
a) Rellenando la hoja de reclamaciones en el propio establecimiento.
b) Entregando una copia de dicha hoja una vez rellanada al Departamento de Consum de la Generalitat junto el ticket de compra en el cual aparecen esos dos céntimos de más.
c) Una vez entregada dicha documentación interponer o bien una denuncia o bien una queja. Por el aprecio que todavía les tengo interpondré solamente una queja.
d) Que se me devuelvan esos dos céntimos de más que se me cobraron.

Como consumidor:
a) Tengo derecho a saber que la bolsa se cobra.
b) Tengo derecho a elegir si quiero o no ese producto -la bolsa- y que no se me imponga.
c) Tengo derecho a saber el precio de dicho producto -la bolsa-
d) Sería aconsejable que pusiesen un cartelito junto a la caja de cobro advirtiendo de todo esto -que la bolsa se cobra y el precio-

En cuanto a lo personal:
a) Ni voy a comisión con ninguna otra tienda ni tengo nada que ver con ninguna otra tienda de modelismo.
b) Soy un comprador que se siente estafado por unas personas por las cuales sentía gran aprecio ya que les conozco desde que tenían la librería antigua en la calle Rocafort.
c) Precisamente por eso es lo que ha aumentado mi frustración, indignación, cabreo -llamadlo como querais-

Por mi parte nada más que añadir. Atentamente,


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FEVE2300 escribió:
Por partes:
a) En ningún momento se me preguntó si quería o no quería la dichosa bolsa.
b) En ningún momento se me informó que la dichosa bolsa se cobraba.

Por lo tanto:
a) Se me impuso algo que no quería comprar.
b) Se me cobró por algo que no quería comprar.

En consecuencia como consumidor tengo una serie de derechos que pienso ejercer de la siguiente manera:
a) Rellenando la hoja de reclamaciones en el propio establecimiento.
b) Entregando una copia de dicha hoja una vez rellanada al Departamento de Consum de la Generalitat junto el ticket de compra en el cual aparecen esos dos céntimos de más.
c) Una vez entregada dicha documentación interponer o bien una denuncia o bien una queja. Por el aprecio que todavía les tengo interpondré solamente una queja.
d) Que se me devuelvan esos dos céntimos de más que se me cobraron.

Como consumidor:
a) Tengo derecho a saber que la bolsa se cobra.
b) Tengo derecho a elegir si quiero o no ese producto -la bolsa- y que no se me imponga.
c) Tengo derecho a saber el precio de dicho producto -la bolsa-
d) Sería aconsejable que pusiesen un cartelito junto a la caja de cobro advirtiendo de todo esto -que la bolsa se cobra y el precio-

En cuanto a lo personal:
a) Ni voy a comisión con ninguna otra tienda ni tengo nada que ver con ninguna otra tienda de modelismo.
b) Soy un comprador que se siente estafado por unas personas por las cuales sentía gran aprecio ya que les conozco desde que tenían la librería antigua en la calle Rocafort.
c) Precisamente por eso es lo que ha aumentado mi frustración, indignación, cabreo -llamadlo como querais-

Por mi parte nada más que añadir. Atentamente,



Que es una cuestión medioambiental, en serio por dos miserables céntimos te merece la pena hacer quejas y todo el follón...?, creo que es un poco exagerado...

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Cosas incongruentes.
Les tenía mucho aprecio y ahora les reclamó y les pido que me devuelvan los 2 céntimos.

Etc, etc.

Si realmente les tienes aprecio y amistad. Era tan fácil como no abril el hilo, llamarles y dialogar con ellos, antes de armar todo está historia.

Esta queja pública no tiene ni pies ni cabeza y menos andar con denuncias.

Este hilo se podría incluir en usuarios curiosos.

Es mi parecer.

S2


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FEVE2300 escribió:
Por partes:
a) En ningún momento se me preguntó si quería o no quería la dichosa bolsa. Cuando te la regalaban ¿to lo preguntaban?
b) En ningún momento se me informó que la dichosa bolsa se cobraba. Cuando te la regalaban ¿to lo preguntaban?

Por lo tanto:
a) Se me impuso algo que no quería comprar. Cuando te la regalaban ¿to lo imponian?
b) Se me cobró por algo que no quería comprar. Cuando te la regalaban ¿to lo preguntaban?

En consecuencia como consumidor tengo una serie de derechos que pienso ejercer de la siguiente manera:
a) Rellenando la hoja de reclamaciones en el propio establecimiento.
b) Entregando una copia de dicha hoja una vez rellanada al Departamento de Consum de la Generalitat junto el ticket de compra en el cual aparecen esos dos céntimos de más. Van a felicitar al establecimiento por cumplir la Ley
c) Una vez entregada dicha documentación interponer o bien una denuncia o bien una queja. Por el aprecio que todavía les tengo interpondré solamente una queja. Vete con cuidado que puedes pagar las costas
d) Que se me devuelvan esos dos céntimos de más que se me cobraron. Es imposible, cumplen la Ley

Como consumidor:
a) Tengo derecho a saber que la bolsa se cobra. Todas las bolsas de asas se cobran según la Ley
b) Tengo derecho a elegir si quiero o no ese producto -la bolsa- y que no se me imponga. Ahí tienes razón pero tendrás que llevar una para poder recoger 500 euros de mercancía que deben abultar bastante
c) Tengo derecho a saber el precio de dicho producto -la bolsa- Paricularmente no lo he visto en ningun comercio
d) Sería aconsejable que pusiesen un cartelito junto a la caja de cobro advirtiendo de todo esto -que la bolsa se cobra y el precio- La ley obliga a cobrar las bolsas

En cuanto a lo personal:
a) Ni voy a comisión con ninguna otra tienda ni tengo nada que ver con ninguna otra tienda de modelismo.
b) Soy un comprador que se siente estafado por unas personas por las cuales sentía gran aprecio ya que les conozco desde que tenían la librería antigua en la calle Rocafort.
c) Precisamente por eso es lo que ha aumentado mi frustración, indignación, cabreo -llamadlo como querais-

Por mi parte nada más que añadir. Atentamente,

Buenas tardes,
Reconoce que tuviste un calentón y déjalo correr. Calcula el tiempo que vas a perder por dos céntimos.
Pero para otra vez no olvides repasar la cuenta antes de salir de cualquier comercio, es un consejo de GATO VIEJO.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pueden pagar las costas de tu denuncia o.......no Perry Mason, puede que el juez se enoje tanto con el sin sentido de tu denuncia y no solo te haga pagar a tí los gastos, si no que les tengas que pagar por daños y perjuicios, ya que la que estas armando por dos céntimos es tremenda.
Piénsatelo, puede darse que el juez este harto de la gente que relantiza la justicia con tonterías y te haga pagar a tí esta nadería.
Si les tuvieras aprecio no montarías este circo y si realmente te quieres cabrear con algo importante, revisa tus recibos de telefonía, agua y luz y veras donde esta el saqueo a tus cuentas. Aun así, si quieres los dos céntimos, yo te los doy si así una tienda de trenes decana no se ve enfangada por tu ¨calentón¨.
Parece mentira que en un país donde se ha desahuciado, echado de empleos y arruinado a tanta gente, a algunos lo único que les importe sean los dos míseros céntimos que vale una contaminadora bolsa de plástico.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo también pienso que este hilo responde a un afán malintencionado por desprestigiar a un comercio que es un referente en nuestro hobby por su dedicación y buen hacer.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Cuando dices que te han impuesto la bolsa, ¿te refierers a que se han negado a vender si no la acptabas?

No he perdido la costumbre de usar mochila. Costumbre que viene de la época de estudiante. Muchas veces, cuando veo que me van a embolsar la compra, les digo que no hace falta, que pondré la compra en la mochila. Y listos. En cambio, mi hermana, periódicamente termina tirando a la basura una bolsa llena de bolsas, ya que no necesita tantas como va recogiendo en cada compra.

Por otro lado, y como ya han comentado, hay una ley que les respalda (u obliga, como prefieras decirlo) y no están obligados a ir recordándola. Si la desconoces es tu problema. ¿O acaso bajo cada semáforo hay un cartel con un extracto de la ley de tráfico? Si no sabes qué hacer cuando la señal está en rojo, es tu problema.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La cuestión es que por alguna razón desconocida se está desprestigiando a una tienda sin argumentos lógicos, como posibles estafadores.

Estoy seguro que cualquier tienda ante esta situación de desprestigio, estaría encantada de regalarte la bolsa para evitar todo esto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Lo que pienso es que, sencillamente, alguien ha perdido el sentido del ridículo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 26 May 2014 08:36
yo creo que es lo de menos que en rocafort te cobren dos centimos por la bolsa, yo miro mas que me cobren 5€ mas por lo mismo que en otra tienda (unas vias por ejemplo), he dejado de ir por ese motivo


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡MADRE DE DIOS...! lo que dan de sí 2 CÉNTIMOS, ya vamos para 4 páginas y esto...... sigue. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Para que no os pille desprevenidos: Este lunes 1 de mayo entra en vigor el impuesto a bebidas azucaradas en Catalunya. La medida del Govern busca desincentivar el consumo, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Cuál es el impuesto?
Las bebidas que tengan entre 5 y 8 gramos por cada 100 mililitros se tasarán con 0,08 céntimos por litro. Las que tengan más azúcar soportarán una tasa de 0,12 céntimos por litro. Así, en las bebidas más dulces el precio podría subir en 24 céntimos en su formato familiar –2 litros-.
Para mas información http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... uesto.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Importante es saberlo. para estar prevenidos.

No sea que alguien abra un hilo, quejándose de algún bar.

S2


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En la tasca del tío Pepe de Cornella te cobran mas por la cocacola y no te avisan, el paquete que les meteré será tremendo :D .
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
En ningún momento he hablado de denunciar a nadie ante un tribunal de justicia sino ante el Departamento de Consum de la Generalitat lo que pasa es que algunos no saben leer correctamente debido a su calentón -por algo será- y luego dicen que el del calentón soy yo. Aquí está toda la información: http://consum.gencat.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/ en ese procedimiento lo que se hace es enviar a un inspector a la tienda para que compruebe si está todo correcto y si pueden o no cobrar la bolsa y a poder ser solicitaré que si la cobran pongan un letrero junto a la caja de cobro -solamente es eso y nada más- menuda película os habéis montado.
Los consumidores tenemos una serie de derechos -ni se nos puede chulear ni mangonear- atrás quedaron los tiempos del "calla y otorga" mal que algunos les pese. Con lo fácil que hubiese sido: "¿Quiere bolsa?, la cobramos a dos céntimos", "No gracias, me lo llevo así"? ¿Tanto costaba? Aunque el detalle de cobrar la bolsa es de por sí poco elegante y una descortesía hacia el cliente -lo mismo les hubiese dejado la compra allí en el mostrador-
Todavía guardo la bolsa como prueba, si tengo que llevarla a la tienda la llevaré pero que me devuelvan lo mío -mis dos céntimos- ¿Tanto cuesta de entender? Caramba.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenas tardes , hace unas semanas tuve un ligerísimo problema con la misma tienda , que se resolvió en 10 segundos hablando con ellos por teléfono , con lo cual voy a seguir comprando y ellos a seguir vendiéndome , cosa que podrías haber intentado.
De todas formas veo dos culpables , uno la tienda , por no informar del coste de la bolsa , pues todo lo que se cobra debe quedar claro en la factura , por otro tu mismo , pues antes de pagar , y mas con tarjeta , hay que asegurarse de lo que se paga y si todo esta correcto , cosa que mucha gente no hace por vagancia y/o desconocimiento , y luego surgen todo tipo de problemas.
Saludos desde Asturias de
Nacho

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal