Índice general Foros General En Rocafort te cobran la Bolsa

En Rocafort te cobran la Bolsa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Hasta donde sé es la única tienda de modelismo donde se cobra la bolsa. Un grano no hace granero pero muchos sí. Si hacen 100 o 200 ventas al día y lo multiplicas cada una por dos céntimos cada venta con su correspondiente bolsa y lo multiplicas luego por los seis días de la semana que está abierta la tienda y luego lo multiplicas por las cinco semanas del mes a lo mejor la cantidad asusta. ¿Para quién va esta cantidad? Así a lo tonto pueden ganar hasta un 5% del total sobre las ventas mensualmente -a costa de dar una imagen pésima para el cliente- de supermercado chabacano de tres al cuarto y no de una tienda de modelismo. De ahí mi indignación -no por los dos céntimos en sí- que es algo ridículo -ya lo dije- es por el detalle de la tienda que les hace quedar mal con el cliente.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, no quiero entrar en polémicas, pero a nadie se le ha ocurrido prohibir las bolsas y obligar al consumo del papel, (seguramente sí lo habrán pensado más de uno, pero es mejor cobrar otro impuesto) a prohibir un sucedáneo del petróleo.
Saludos.
Angel. :roll: :roll:


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Al final parece que la tienda se enriquece a costa nuestra.

Antes se enriquecera un centro comercial que vende miles de bolsas al día.

Lo que da el tema de los 2 céntimos, si lo lee alguna tienda optará por lo que se ha comentado, incluirlo en el precio sin decir nada y todos contentos. Seguramente ya lo harán así sin dar explicaciones.

Lo que no entiendo es nombrar el nombre de la.tienda en el encabezado del hilo, es hacerle mala publicidad. Se podía haber puesto que una tienda de modelismo ya cobra por las bolsas y hubiera quedado mejor.

S2


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FEVE2300 escribió:
Hasta donde sé es la única tienda de modelismo donde se cobra la bolsa. Un grano no hace granero pero muchos sí. Si hacen 100 o 200 ventas al día y lo multiplicas cada una por dos céntimos cada venta con su correspondiente bolsa y lo multiplicas luego por los seis días de la semana que está abierta la tienda y luego lo multiplicas por las cinco semanas del mes a lo mejor la cantidad asusta. ¿Para quién va esta cantidad? Así a lo tonto pueden ganar hasta un 5% del total sobre las ventas mensualmente -a costa de dar una imagen pésima para el cliente- de supermercado chabacano de tres al cuarto y no de una tienda de modelismo. De ahí mi indignación -no por los dos céntimos en sí- que es algo ridículo -ya lo dije- es por el detalle de la tienda que les hace quedar mal con el cliente.

Buenas tardes,
En todos eso números que haces has de descontarle el precio que a ellos les cobran por la bolsa. Que no todo el monte es orégano!
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Y tampoco se incluye el precio del rollo de papel de la registradora de caja, ni la tinta de la impresora de tickets. Ya puestos podríamos pedir que nos pagasen el parking, billete de bus o metro por el desplazamiento, bajo amenaza de comprar en otra tienda próxima a nuestro domicilio.
Hay que ver lo que cuesta un grano de alpiste.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La que se a liado por dos miseros céntimos de euro, de esos de los que los ves tirados en la calle y ni te agachas a recogerlos. El otro día, compre un TV en Carrefourt, necesite una bolsa para otros artículos y me cobraron 5 céntimos, no tuvieron en cuenta la gran compra del TV, ¿pongo a caer de un burro a la empresa gala?, pues no, ya que desde hace años cobran las bolsas a todo el mundo ya que la normativa europea así lo impone. A la compra acudo con bolsas reutilizables no por los cinco céntimos por bolsa, si no por ayudar al medio ambiente, ese que algún día nuestros nietos nos pedirán explicaciones por haberlo dilapidado.
No tengo nada que ver con el comercio al que se hace alusión en este hilo, pero me da que aquí se apunta mucha gente de la competencia para poner a caer de un burro a un comerciante que lo único que a hecho es aplicar la normativa europea.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
269ymedio escribió:
La que se a liado por dos miseros céntimos de euro, de esos de los que los ves tirados en la calle y ni te agachas a recogerlos. El otro día, compre un TV en Carrefourt, necesite una bolsa para otros artículos y me cobraron 5 céntimos, no tuvieron en cuenta la gran compra del TV, ¿pongo a caer de un burro a la empresa gala?, pues no, ya que desde hace años cobran las bolsas a todo el mundo ya que la normativa europea así lo impone. A la compra acudo con bolsas reutilizables no por los cinco céntimos por bolsa, si no por ayudar al medio ambiente, ese que algún día nuestros nietos nos pedirán explicaciones por haberlo dilapidado.
No tengo nada que ver con el comercio al que se hace alusión en este hilo, pero me da que aquí se apunta mucha gente de la competencia para poner a caer de un burro a un comerciante que lo único que a hecho es aplicar la normativa europea.
Un saludo



Asi es, eso mismo pienso yo, desprestigiar a un comercio por cualquier cosa, sin sentido. o la tasa de reciclaje que se aplica cuando compras electrodomésticos.

A mi también por decirlo de algún modo, me gustaría que me hagan la ola, cuando me gasto una buena cantidad de pasta en algo y no me quejo y además que me acompañaran a la puerta con reverencias.

Y yo pregunto cuando vamos aun restaurante y damos propina, por algo que ya hemos pagado, ¿queee?


S2


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
POR FAVOR
IOO compras x 2 centimos =200
200centimos =2€=100 compras
100compras disfrutando de ver el magnifico material de que dispone.
Creo que tenemos que empezar ha no mear fuera de sitio.
No es una critica es una reflexsion mia por no hablar de nuestros POLITICOS
,,,,,,,,,,,,,,JA,,JA...JA....JA............................................................................JA


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Tal y como está la legislación en Cataluña (de momento, que en enero nos toca a todos por indicaciones de la UE) todo comercio tiene obligación de cobrar las bolsas de plástico. Así que eso de que te lo incrementen en el precio para que no te aparezca la venta no puede ser. En todo caso lo suyo sería que redujesen el precio para que compra más bolsa siguiese teniendo el mismo importe que antes.

Aunque yo si dejé de comprar en un comercio que empezó a cobrar por las bolsas. Es un "mayorista" de frutas. En un principio, si no usabas bolsas (podías usar las cajas de madera que tenían de trae el producto, te hacían un descuento. Pero de la noche a la mañana empezaron a cobrarlas y bastante caras en comparación con otros comercios. Lo que me hizo mandarles a freír espárragos fue cuando la dependienta me empezó a soltar el rollo ecologista. Aunque la callé al mostrar todo el forro transparente, y las bandejas de depron en las que venían todos sus productos. En embalajes de este comercio te llevas 50 veces más peso en plásticos que con una docena de bolsas. Pero si para envolver una bandeja de plátanos se gastaban metro y medio de film transparente.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Entiendo el enfado del compañero, pero les conozco bien y estoy convencido que Rocafort no se ha planteado obtener un margen adicional por los 2 centimos de las bolsas.
Son gente muy amable y formal.
Si hay la ley por medio han decidido ponerla a la práctica para evitarse multas y problemas.
Si incluyen la bolsa en el precio del artículo, no quedará reflejado concenientemente que cobran por las bolsas, como medida disuasoria.
Otra cosa y creo que el compañero lo hubiera comprendido sin problemas, es que se lo hubieran explicado.
En mi caso particular, si me lo explican, no tengo inconveniente en pagar los 2 céntimos, si no, tal vez me lo hubiera tomado como él.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Publicado el 31 de marzo de 2017. http://www.efeverde.com/noticias/entra- ... -plastico/
Me parece que queda claro.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Clarísimo. No hay discusión ya.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Siempre a estado claro, lo que pasa es que parece que cualquier cosa es buena para echar tierra sobre los demás, en este caso, un comercio. Lo que me parece ridículo es por la cantidad, 2 míseros céntimos de euro, lo que si le recomiendo al comercio en cuestión es que le advierta al cliente si quiere bolsa o no y que si la quiere le tiene que cobrar 2 céntimos, así se ahorran bochornosas críticas como esta, por lo demás, el comerciante solo aplica la ley, ¿o se pretende que sea ilegal solo por que le han hecho una buena compra?. Como dice un compañero: también podía decir que no le abrieron la puerta del maletero para depositar la bolsa de la discordia y no le besaron la mano cuando salió del local.
Un saludo.

Nota 25 Abr 2017 15:00

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Creo recordad que POLY las cobraba hace tiempo, aunque en mi ultima compra, que pasaba de 100 €, no lo hicieron. Imagino que según sea el importe de la compra y el vendedor cobraran o no la bolsa.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Hola, yo creo que el tema de La Bolsa va ligado a la contaminación que el mal uso de ésta misma produce, y creo que los 2 céntimos es un precio muy bajo, pero lo que veo mal por parte de Rocafort es el no haberle dado la oportunidad al cliente de elegir comprar una bolsa o no.....podrían poner un cartel en caja informando que cobran La Bolsa, y es más, si ofreciesen una buena bolsa de "tela o papel" que uno puediese reutilizar cientos de veces con la publicidad de ellos, seguramente que el comprador la compraría para tener un recuerdo de la tienda........

Y reiteró, el error no es cobrar La Bolsa, el error es no avisar que se está cobrando dicho artículo......
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Hay gente que tiene que protestar por todo. Ahí tenemos el ejemplo de la insensatez, que por cobrar 2 céntimos de una bolsa, se va a otra tienda más cara en la que comprar el producto para que no le cobren esos 2 céntimos. Como veis, no tiene ni pies ni cabeza.

Hay gente que protesta por todo, que le da por abrir hilos sin razón alguna o que simplemente quiere alardear de la cantidad que se ha gastado, como exhibiendo sus compras o algo así.

Mucho me da que pensar, si realmente está persona se ha gastado esa cantidad, porque desde luego, alguna vez me ha dado por gastar alguna cantidad semejante y lo mismo me ha dado gastar 2 céntimos más que 2 euros. El caso es arremeter contra las pocas tiendas de modelismo que quedan, con argumentos y berrinches de niño pequeño.


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Pienso que si por Rocafort y otros comercios fuera, nos regalarían todas las bolsas que quisíeramos, pero si no queda constancia de que están cobrando las bolsas, pueden ser sancionados, y las multas pueden llegar a ascender mucho mas que el valor de todas las bolsas Al principio de aplicar las leyes nuevas, las administraciones son algo flexibles, pero después en qualquier inspecciòn solo con conectarte un portatíl en el Terminal de ventas, saben si las cobras o no y la cantidad de las mismas


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Conmigo en este comercio siempre han tenido un trato exquisito en el aspecto del detalle de mirar el euro. Por ejemplo, reenvío gratis después de un error mío en una compra. Unos señores vamos, en este y otros aspectos.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Yo frecuento esta tienda regularmente, y siempre me han tratado de maravilla (llegando un día incluso a esperarme para recoger un encargo, puesto que llegaba justo a la hora de cerrar). Me cobren o no bolsa, cuando esté por la zona y me apetezca comprar, o simplemente mirar, voy a repetir visita.

Saludos

OG22


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo sinceramente, no ne paro a pensar en esas tonterias, si me cobran o no una bolsa.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron