Índice general Foros General RENFE y la calidad del mantenimiento

RENFE y la calidad del mantenimiento

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2017 11:00
Hola gente.

He encontrado esto por las redes y no se que hay de cierto:

https://www.change.org/p/renfe-renfe-pr ... s-low-cost

¿Que os parece?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que tal si te presentas como hacen los demas compañeros..da la sensacion que solo buscas firmas,sin importarte si lo que argumentan es cierto o un bulo.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
De acuerdo en que el nuevo compañero debería haberse presentado antes, como en su día hemos hecho (casi) todos.

Sin entrar en la vertiente técnica, que por falta de conocimientos no puedo entrar a valorar (soy de Letras), sí estoy en condiciones de afirmar que esos empleados de las empresas de mantenimiento, prestan sus servicios en condiciones laboralmente muy precarias, sobre todo si las comparamos con sus compañeros de Renfe (Integria) que hacen su mismo trabajo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Según lo que dice joanbc, ¿estamos ante un caso de subcontratación ilegal y de cesión elegal de trabajadores? Y en ese caso, si hurgamos un poco más, es muy probable que nos encontremos ante contratos laborales en fraude de ley (por ejemplo contratos por obra o servicio cuando deberían ser indefinidos).

En este caso, los primeros interesados deberían ser los propios empleados, tanto de Integria, como de estas otras empresas, de regularizar el servicio.

La empresa en la que trabajo, recientemente recibió la visita de la inspección de trabajo (a raíz de una denuncia que puso el comité de empresa), pillando in fraganti a varios trabajadores subcontratados en situación ilegal, quedando plasmado como tal en el informe. De momento estamos a la espera que se confirmen las multas (tanto a la empresa subcontratadora como a las empresas subcontratadas) que la inspección de trabajo ha propuesto en su informe, y los empleados con contratos por obra han pasado a ser indefinidos.

La externalización está de moda, pero en muchas ocasiones no lo hacen peor porque no saben.


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Pues no sé si se deberá a esa precariedad o no, pero ciertamente el mantenimiento de las unidades en las partes visibles al público deja bastante que desear. por ejemplo en las 447 que utilizo habitualmente (BCN) es normal ver luces que no funcionan y/o se encienden y apagan a cada vibración del tren, pantallas que no funcionan o lo hacen mal, etc. Igualmente en las estaciones los sistemas de información de las estaciones no funcionan o dan información contradictoria, los ascensores van cuando les da la gana, etc.
Todo muy lejos de la calidad de servicio y la modernidad que anuncian nuestros gestores. Los recortes y la contratación a precario tienen sus consecuencias.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal