Índice general Foros General RENFE y su inspector de seguridad

RENFE y su inspector de seguridad

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Leo en el plural diario digital: Un hombre condenado por agresión es inspector de Seguridad en Renfe cercanías. Sus antecedentes penales implican inhabilitación para ejercer tareas de vigilancia.
Si podéis, lo leéis, puede que se de luz a tanta denuncia sobre el trato a usuarios o, al caso que hace unas semanas escribía un muchacho de Sevilla que se quedó desamparado en Ciudad Real y el trato que le dieron en la estación, lo publico en el apartado de General y prestaciones, pero apenas tuvo acogida por los miembros del foro.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Sociedad agresiva:

http://www.20minutos.es/noticia/76379/0/sociedad/violencia/historia/

Y lo que está por llegar...


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A ver, en ningún momento voy a justificar la violencia para nada, seguro que los casos que exponeis están más que bien denunciados.... Pero ver el ferrocarril desde dentro... Ver los angelitos que a veces llevamos en los trenes... O los que acechan con un palo en una mano y un spray en otra... los que vandalizan interiores, lunas, vacían extintores o roban a bordo....
Que no digo yo que no se den casos de abuso de autoridad... Pero la seguridad es indispensable en el ferrocarril y no por unos hechos lamentables hay que juzgar a todo el colectivo.
Y en lo que se refiere a las numerosas denuncias... No negaréis que vivimos en un pais en el que denunciar alegremente está de moda y la mayor parte de agresiones reales quedan sin denunciar para evitar represalias o follones judiciales. Un claro ejemplo muy comentado del uso y el abuso de derechos es un topetazo de una unidad de cercanías en el que al parecer todo el pasaje resultó herido pero que cuando vinieron las ambulancias y empezaron a pedir los títulos de transporte o billetes para tramites de seguros.... Solo quedó el maquinista.
Las cosas no son siempre lo que nos cuentan.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
A veces detrás de esas denuncias alegres, se esconden abogados con ganas de pasta, que mal aconsejan al afectado.

En cercanías en según que zonas y horarios, con la afluencia de personal hacia la zonas de ocio, si no fuera por la seguridad a veces sería incontrolable el personal.

Como en todas la profesiones hay buenos y malos profesionales, pero a casi siempre se dan a conocer las actuaciones incorrectas, pasando desapercibidas las demás correctas.

Si hay seguridad es necesidad, no es gratis tenerla, por algo se ha tenido que poner.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
bakertalgo escribió:
A ver, en ningún momento voy a justificar la violencia para nada, seguro que los casos que exponeis están más que bien denunciados.... Pero ver el ferrocarril desde dentro... Ver los angelitos que a veces llevamos en los trenes... O los que acechan con un palo en una mano y un spray en otra... los que vandalizan interiores, lunas, vacían extintores o roban a bordo....
Que no digo yo que no se den casos de abuso de autoridad... Pero la seguridad es indispensable en el ferrocarril y no por unos hechos lamentables hay que juzgar a todo el colectivo.
Y en lo que se refiere a las numerosas denuncias... No negaréis que vivimos en un pais en el que denunciar alegremente está de moda y la mayor parte de agresiones reales quedan sin denunciar para evitar represalias o follones judiciales. Un claro ejemplo muy comentado del uso y el abuso de derechos es un topetazo de una unidad de cercanías en el que al parecer todo el pasaje resultó herido pero que cuando vinieron las ambulancias y empezaron a pedir los títulos de transporte o billetes para tramites de seguros.... Solo quedó el maquinista.
Las cosas no son siempre lo que nos cuentan.
Un saludo.


Completamente de acuerdo. Además, me gustaría añadir que el hecho de que UNA persona en un colectivo sea condenada no es en absoluto extrapolable a todo el colectivo y no "da luz" a nada. Si a eso fuéramos resultaría que TODOS seriamos sospechosos, porque en que colectivo no hay "ovejas negras"...


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La noticia no esta condenando a ningún colectivo, solo dice que renfe cercanías a nombrado jefe de seguridad a una persona condenada por violencia en su trabajo, y eso estatutos de renfe en la mano esta prohibido. Nada mas que eso, no seamos corporativistas y reconozcamos que no es lógico que los zorros vigilen los gallineros.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En el primer post se hace una asociación de oleada de abusos de autoridad de los vigilantes con la noticia comentada. Si lo de corporativismo lo dices por mi has de saber que como trabajador de Renfe soy muy crítico con como funciona la empresa en muchos aspectos, en otros soy defensor. Que me dé de comer no me inhabilita para opinar libremente de lo que veo desde dentro. Y desde luego que esa persona para mi no debería estar haciéndose cargo de la seguridad no ya por lo que pueda poner en el convenio colectivo sino por lógica. Pensar que se puede aleccionar a los vigilantes para que ejerzan con más "ahinco" su trabajo es no estar al tanto de la realidad de la profesión de vigilante. Los tiempos de los panteras negras que recorrían los expresos han pasado. Y desde luego que como impartían el orden ellos no lo añoro. Pero tampoco se puede tener al osito mimosin con uniforme para que vigile.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pero estarás conmigo en que si las órdenes las da una persona condenada por abusos de autoridad y violencia desmedida, la calidad del servicio puede derivar en una mayor violencia, en ocasiones gratuita. No tengo nada contra los vigilantes de seguridad, pero me cuestiono: ¿como son tan duros con un chaval que esta desamparado y tan mimosines con los que pintan los trenes con los grafitis?. Lo digo por que cada vez se gasta renfe mas dinero en seguridad y vigilancia y cada vez hay mas trenes grafiteados.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
269ymedio escribió:
Pero estarás conmigo en que si las órdenes las da una persona condenada por abusos de autoridad y violencia desmedida, la calidad del servicio puede derivar en una mayor violencia, en ocasiones gratuita. No tengo nada contra los vigilantes de seguridad, pero me cuestiono: ¿como son tan duros con un chaval que esta desamparado y tan mimosines con los que pintan los trenes con los grafitis?. Lo digo por que cada vez se gasta renfe mas dinero en seguridad y vigilancia y cada vez hay mas trenes grafiteados.
Un saludo

Completamente de acuerdo en todo por supuesto. Que cada día Renfe se gasta más dinero en seguridad no lo dudo, pero los resultados no se ven en la vía. A lo mejor es que simplemente se trata de un negocio y el problema está en el dinero que se queda por el camino.
Lo que está claro es que los vigilantes no tienen el don de la ubicuidad y mientras vigila una punta de un depósito o una estación por la otra punta están los grafiteros. Y gracias a las pinturas que disponen cuando el vigilante quiere llegar el dibujo ya está más que seco. Cuesta creer que en 5 minutos puedan grafitear todo el lateral de un tren y la pintura está 100% seca. Ni viendolo con mis propios ojos lo creí.
Y es solo un ejemplo....
Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron