Índice general Foros General Empezar

Empezar

Moderador: 241-2001


Nota 21 May 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Talavera de la reina
Registrado: 21 May 2017 20:55
Hola. Me gustaría empezar a montar una maqueta en escala n. Me preguntaba si alguien puede echarme una mano. Gracias

Nota 21 May 2017 21:18

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Talavera de la reina
Registrado: 21 May 2017 20:55
Quiero una maqueta sobre todo para maniobras con plataforma giratoria y un par de estaciones. El espacio del que dispongo es de 3x1m.

Nota 21 May 2017 22:45

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Diego, yo te sugiero que leas todo lo que puedas en el foro, sobre todo en el apartado de Modelismo y Maquetas Ferroviarias tanto en H0 como N, seguro que sacas un montón de ideas.

Y si puedes léete los dos primeros tomos de Modelismo Ferroviario de Editorial Cúpula (están por internet); aprenderás muchísimo de ellos.

Cuando tengas claras las ideas intenta bajarte algún programa de diseño de circuitos (en el foro hay varios enlaces y algunos son gratuitos) e intenta plasmar las ideas adquiridas y publícalas en el foro y habrá foreros que opinarán y te ayudarán a corregir errores.
Saludos José María KPEV

Nota 22 May 2017 21:14

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Talavera de la reina
Registrado: 21 May 2017 20:55
Hola. Gracias. Llevo leyendo mucho tiempo, pero todavía no tengo nada claro. Quiero algo sencillo pero que a la vez sea divertido. Seguiré estudiando

Nota 23 May 2017 12:40

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2017 13:30
Con maqueta de maniobras con plataforma, ¿te refieres a algo así?

sw_4_8_800.gif
sw_4_8_800.gif (99.12 KiB) Visto 3638 veces


De todas formas, antes dfe empezar deberías plantearte muchas cosas:

1) ¿De qué material dispones actualmente?
2) ¿De qué espacio, dinero y tiempo dispones?
3) Tus vistas de futuro (¿Maqueta para aprender o maqueta fija?)
4) Ambientación (América, Europa, moderna, siglo XIX, etc.), tipo de operaciones (Mercancías, pasajeros, multimodal), etc.
5) ¿Digital o analógica? ¿Desvios manuales o eléctricos?

Realmente el mejor consejo que te puedo dar es...no tengas prisa. Es mejor tirarse el doble planificando que tirar el tiempo y el dinero cuando se intente montar y no funcione bien.

Nota 24 May 2017 13:10

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Talavera de la reina
Registrado: 21 May 2017 20:55
Es justo lo que quiero. Material estoy a cero. Quiero decir que no tengo nada. La quiero digital. Será una maqueta definitiva. El espacio es de 3x1m y tiempo y dinero el justo.

Nota 06 Jun 2017 21:03

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
El Americano escribió:
Con maqueta de maniobras con plataforma, ¿te refieres a algo así?

sw_4_8_800.gif


De todas formas, antes dfe empezar deberías plantearte muchas cosas:

1) ¿De qué material dispones actualmente?
2) ¿De qué espacio, dinero y tiempo dispones?
3) Tus vistas de futuro (¿Maqueta para aprender o maqueta fija?)
4) Ambientación (América, Europa, moderna, siglo XIX, etc.), tipo de operaciones (Mercancías, pasajeros, multimodal), etc.
5) ¿Digital o analógica? ¿Desvios manuales o eléctricos?

Realmente el mejor consejo que te puedo dar es...no tengas prisa. Es mejor tirarse el doble planificando que tirar el tiempo y el dinero cuando se intente montar y no funcione bien.


Buenas casi noches!

Me ha interesado el apartado de vistas de futuro, concretamente, la maqueta para aprender. Me gustaría saber si hay ejemplos de maquetas como estas en hilos del foro, o alguna web o video externos, para saber que aspecto tiene un proyecto así, que exigencia y requisitos se le aplican, etc. Tengo claro que una maqueta fija se hará con mucha planificación y cuidado para recrear la realidad en miniatura. Pero no tengo tan claro que puedo hacer para practicar, que metas marcarme con un primer proyecto.

Gracias, un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 06 Jun 2017 21:24

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Yo conozco un caso (de una de las que para mí ha sido una web de referencia en este mundo) de una pequeña maqueta de pruebas, es un recorrido punto a punto con 2 estaciones cortas y un pequeño espacio de linea para decorar y probar técnicas.
http://www.lamaquetadeesteban.es/maqueta-pequena-para-hacer-pruebas/

Nota 10 Jun 2017 17:20

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Gracias, mfuentesll2! Me parece inspirador un modelo tan sencillo, y sin embargo, original y un reto para primerizos :D

Un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal