Índice general Foros General Ayuda, soy novato

Ayuda, soy novato

Moderador: 241-2001


Nota 24 Jul 2017 22:02

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Hola a todos, soy de Toledo ya llevo un tiempo que me ronda por la cabeza el modelismo ferroviario y al final me e decidió coger este hobbe, que es realmente una pasada, pero el problema que tengo que no se como empezar, que es lo primero que debo hacer, el espacio no es ningún problema, espero que me echéis una mano, muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 25 Jul 2017 11:44

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola, bienvenido a este maravilloso mundo.
Seguro que vas a dsifrutar muchisimo.
En cuanto a tú pregunta, lo primero y, lo más recomendable antes de empezar a diseñar, a comprar, a plantearte nada, es leer un poco los diferentes post que encontraras en el foro, sobre todo, para que te hagas una pequeña idea, de lo grande que es este mundillo, de las opciones, posibilidades, particularidades, etc..,
Tomate un poco de tiempo, lee y relee los post y los articulos que encontraras en el foro, te iras haciendo una pequeña (o gran idea).
Después, una vez tengas las ideas, más o menos claras, podrás ir comprando, diseñando, planificando, etc.., tu futura maqueta, pero, hazme caso, antes de nada, lee y relee, viene fenomenal, aprenderas mucho, ahorraras dinero y te divertiras y sufriras menos.
Un saludo.
Manuel (Crisruga)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 25 Jul 2017 14:26

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Lo primero gracias por tu tiempo y así haré me documentare

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 25 Jul 2017 14:42

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
La verdad que me estoy movimiento, pero no consigo dar con nada de ayuda, no veo ningún post sobre el inicio al modelismo de trenes

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 25 Jul 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No existe hilo dedicado a ello como tal.
Debes buscar..mirar hilos..y ver que tipo de trenes te gustan..que épocas..si diesel..vapor electricos..españoles..o no.
Y por supuesto la escala en que harás tu colección.
En base a esos parametros iniciales encanina tu busqueda y encontraras de todo.
Luego con mas datos podras preguntar de forma menos genéri.ca

Nota 25 Jul 2017 21:06

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola.

Llevas muy poco tiempo buscando y leyendo desde que iniciaste este hilo. Debes ser constante y seguir en la búsqueda de lo que te gustaría tener.

Si no tienes problema de espacio, la mejor opción sería decantarte por la escala H0 y por una maqueta del tipo perimetral. Hay un hilo del compañero Viflyse titulado "Mi pequeño óvalo", que luego de varios cambios se decanta por un tendido perimetral. Si lo lees detenidamente, tendrás varias ideas acerca del tendido y complementos ferroviarios. Luego, puedes adaptarlo a tus preferencias.
Una vez tengas la idea de lo que quieres en tu cabeza, para plasmar un primer bosquejo descárgate un programa de la web (los hay gratuitos), o lo haces a mano sobre papel, y lo enseñas en el Foro. Los compañeros te darán entonces muchos consejos útiles para mejorarlo. Pero antes de ésto, lee, lee, lee... y lee.

Saludos.

Nota 25 Jul 2017 21:40

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Muchas gracias, por vuestra ayuda, primero tendré las cosas claras, ya os diré contando, lo dicho gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 25 Jul 2017 23:10

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 22:50
Hola y bienvenido
Mira la web "quiero una maqueta" ( https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/ ), te servirá como inicio en este mundo.
Saludos

Nota 26 Jul 2017 19:55

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola. Si entras en el foro y te logueas verás arriba a la derecha la opción buscar.
Bienvenido!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Jul 2017 21:56

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Gracias por vuestra ayuda, miraré la web, es un placer el saber que puedo contar con ayuda, mil gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 28 Jul 2017 09:01

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Sobre todo ten "panciencia".
Es el gran problema de muchos, no tener la paciencia suficiente y, eso termina desembocando en muchas ocasiones, en abandono, cansancio, etc..., por eso te decia y, como han recalcado posteriormente los compañeros, que te lo tomes con calma, leas, te informes, etc.., para que puedas llevar a cabo un proyecto, que finalmente, luego te satisfaga.
Un saludo y ya sabes donde nos tienes.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 28 Jul 2017 17:53

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Hola, de novato a novato, ha caso, y no hagas como yo, que me he pasado de Ho a N por espacio, para luego volverme a la Ho porque la N no te satisface, y no montes a loco circuitos, compres lotes de vias a no ser que tengas ya un proyecto, y sobre todo, lee, y cuando hayas decidio si deseas trenes marklin o trenes de dos carriles, dependiendo de la corriente que quieras llevar, compra algun set digital del modelo que te guste, vapor, o diesel o lo que sea. Todo depende de que trenes quieras rodar y que espacio y pretensiones tengas en tu cabecita. Para no aburrirte o agobiarte, como me ha pasado a mi en aluna ocasion, no te propongas un grandisimo proyecto, seguramente no terminaras llevandolo a cabo y te decepcionaras. Yo tengo marklin, sobre todo porque me gusta y no soy purista en cuanto a la via y porque me gusta el vapor, y no tengo predileccion por trenes españoles de renfe, sin mas. No es condicionarte a nada. Solo elije que trenes te gustan, y como te dije, para quitarte el gusanillo, hazte con un circuito y comienza la aventura...
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 28 Jul 2017 19:51

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Gracias, por tu idea y por contar tu experiencia, me tomaré mi tiempo, porque parece fácil y no lo es, lo veo algo complejo, pero claro todo tiene su tiempo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 28 Jul 2017 20:49

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

viewtopic.php?f=6&t=69941&p=633473#p633473

Aqui tienes mi hilo, donde he ido intentando hacer un proyecto, ahora vuelto con otro plano sencillo, pero con mucho juego, con muchas horas de trabajo por delante, mucho trabajo, pero puede coger ideas, y puedes ver los otros diseños que hemos ido sacando por si te sirven de inspiracion.
Los podras adaptar tanto si eliges marklin 3c o la otra opcion de 2 carriles sin ningun problema.
un saludo
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 30 Jul 2017 00:41

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Gracias, tengo claro que la escala será H0, aun no tengo un diseño pero lo veo bastante complicado el temas de medidas, debería de empezar por una caja de iniciación, pero no sé que marca debería ser la idónea ni donde comprar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 30 Jul 2017 21:45

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Podria poner que espacio dispones, esto es texto escrito por expertos. si pretendes hacerla compacta, es decir, rectangular, recuerda sumarle al menos 50 cms por cada lado para poder acceder y maniobrar en la maqueta. Ante estos consejos que me dieron y dejar aun lado mis sueños de cama, y centrarme realmente en mis posibilidades, decidi hacer un proyecto perimetral. Cuando no se pued, no se puede.
En cuanto al set de iniciacion, si no te quieres complicar en exceso y no eres muy purista en el sentido del tercer carril, yo te aconsejo marklin, a mi personalmente me gusta. Ya te digo que depende de lo que quieras, si quieres locomotoras a vapor y ambiente aleman o suizo o no vas a definir un ambiente real, puedes optar por este. Si quieres representar España y sus locomotoras renfe o adif, pues te recomiendo dos carriles y ahi ya cualquier set de iniciacion digital te puede servir. Te recomiendo que vayas a una tienda fisica y los veas en directo.
Palabra de novato, que quiere evitarte muchos errores que yo ya he cometido. Me parezco a mi padre hablando jeje...
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 30 Jul 2017 22:10

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Cuanto a espacio tengo una habitación entera, claro no la ocupare entera, tengo que darla mas uso, cuando hablas de dos ó tres carriles no sé aún exactamente a que te refieres, me gustaría empezar por un espacio no muy grande, porque seguramente que cometere fallos digamos que 2m x2m, cuanto al gusto, no lo tengo definido si español renfe ó americanos, también digo que ambos me encantan y claro me gustaría darle vida de ambiente real, el como enlazar vias también lo veo difícil.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota 31 Jul 2017 12:54

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Pues esas son cuestiones que debes aclarar primero. en cuanto a dos y tres carriles, si buscas un poco en el foro tendras muchisima informacion.
basicamente 3 carriles se llama sobre todo a la marca marklin, porque fue el que diseño el sistema. a los dos lados de la via tiene corriente positiva y en el centro mediante unos puntitos llamados pukos, corriente negativa. esto hace que hagas el diseño que hagas siempre tendras a los lados de la via positivo y en el centro, negativo. las locomotoras tienen en las ruedas corriente positive y debajo un patin central con corriente negativa. en el dos cariles esto no ocurre, tanto la via como la locomotora, tienen en un lado corriente positiva y en el otro corriente negativa. si haces por ejemplo un bucle de retorno, al volver la locomotora haria cortocircuito si no pones un gestor de ese bucle para que invierta la polaridad. Esto no tiene mayor problema hoy en dia pue shay sistemas que lo hacen perfectamente. No se, lee y lee y luego decidete jeje. Un saludo
en cuanto a la habitacion hacer un rectangulo de 2x2, necesita a tu alrededor un espacio real de 3x3 mtros para llegar a todos los sitios de la maqueta y en este caso un acceso interior a no ser que la hagas perimetral como te comentaba. puedes hacerla en forma de L, de E, de U, o como prefieras. en mi hilo hay unos planos interesantes en varias disposiciones que te pueden dar una idea.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 31 Jul 2017 22:48

Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 21 May 2017 19:31
Hola.
Bienvenido.
Yo también soy nuevo en este mundo y estoy de acuerdo con todos los que te han contestado, busca y lee todo lo que puedas. Te recomendaría además que visitases asociaciones con maquetas ya montadas y también mercadillos y tiendas para poder ver todo el material y tenerlo en las manos.
Yo de momento lo que estoy haciendo son pequeños trabajos para aprender y practicar las técnicas que compañeros de este foro nos enseñan. Luego espero poder ponerlas en práctica en una futura maqueta.
También voy comprando material rodante de la(s) época(s) que me gustan. De momento los hago rodar con un óvalo a la espera de hacer espacio en casa y empezar a montar una maqueta.

Saludos.

Nota 01 Ago 2017 14:37

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017 17:56
Gracias, pues la verdad que mejor empezar con poco ir quitando y poniendo no se puede correr sin saber andar. Quizas empiece con un óvalo y desde ese punto ya empiece a surgir ideas, y claro los errores. Lo qué no se es en donde lo puedo comprar, un kit de iniciación ó locomotora y vagones sueltos, por el gusto de los trenes es muy amplio, tanto español como americanos me gustan, pasajero y mercancías.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal