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Soy Eastwood, (y no es coña)

Moderador: 241-2001


Nota 08 Ago 2017 17:48

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Registrado: 08 Ago 2017 17:11
Primero presentar mi humildad en estos temas, que, aunque no mucho, algo sé, después de 34 años, reparándolas, pero segurísimo que hay cientos que me dan mil vueltas, y el caso es que no veo, o no percibo demasiada curiosidad sobre como funciona cualquier serie o modificaciones curiosas, o modificaciones horrendas, que por otra parte, alguna sigue en marcha, yo soy del equipo neumático y A.A. pero con el tiempo aprendes cosas ajenas a mi equipo, yo he llegado a estudiar mis esquemas en casa para no quedarme atrás, por ejemplo: ¿sabíais que la serie 253 diseñada en Italia con tecnologÍa al alemana, y diseñada exclusivamente para mercancías, le da 100 vueltas en tecnología al Ave? ¿o que lleva dos equipos de A.A. en cada cabina? eso solo para las 100 vendidas a España.

¿Os interesan cosas así o funcionamiento, anécdotas increíbles sobre locomotoras?

Contad, Preguntad, alguno lo sabrá, yo tengo infinidad de esquemas desde el vapor a las 253. y si no soy yo será otro, y nos enteramos todos.

UN CORDIAL SALUDO


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Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Eastwood escribió:
¿sabíais que la serie 253 diseñada en Italia con tecnologÍa al alemana, y diseñada exclusivamente para mercancías, le da 100 vueltas en tecnología al Ave?

¿A qué AVE? ¿a los serie 100 con tecnología de los primeros años 90?, entonces no me extraña


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al "actual", si, a la ultima serie la iguala, aunque no del todo, desde luego en velocidad no, claro está, pero en mecanismos neumáticos y electroneumáticos, de seguridad y es que parecen de juguete, y no es que este no los tenga , y es que las bombardier, es decir las 253, son más fiables y robustos, será por motivos de peso, no se decir, pero he estado en las dos, y tengo sus esquemas y se ve.


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Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Eastwood escribió:
al "actual", si, a la ultima serie la iguala, aunque no del todo, desde luego en velocidad no, claro está, pero en mecanismos neumáticos y electroneumáticos, de seguridad y es que parecen de juguete, y no es que este no los tenga , y es que las bombardier, es decir las 253, son más fiables y robustos, será por motivos de peso, no se decir, pero he estado en las dos, y tengo sus esquemas y se ve.


En cuanto a seguridad no se a que te refieres :roll: Pero me juego un brazo a que el ERTMS instalado en los trenes AVE serán mas avanzados y robustos que el ASFA digital implantados en las 253. A mi parecer no puedes comparar una maquina de mercancías como la TRAXX F140 DC con los S-102 de RENFE pues pese a estar los dos diseñados por BOMBARDIER tiene objetivos, prestaciones y normativas distintas ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
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Claro que se pueden comparar, como una manzana a una pera ¿por qué no?, y no se porque, pero siempre que se habla de seguridad, tanto en TV, radio Internet, y demás, solo saben hablar del ASFA y del Hombre Muerto, yo, humildemente te contradigo hay otras cosas y mejores, estoy seguro de que sabes más que yo, veo como nombras las máquinas, y no pareces ferroviario, quizá me equivoque y seas un alto mando, pero aquí en las trincheras, cuando viene una locomotora a reparar, sea la serie que sea, solemos decir. . .: "ahí viene otra gitana", nada que ver con racismo, es costumbre del vapor, o como mucho: "ahí viene una máquina"
venga un saludo, y seguro que tienes razón


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