Índice general Foros General Locomotora Cocodrilo Marklin 1930 Escala O (22.950 Euros)

Locomotora Cocodrilo Marklin 1930 Escala O (22.950 Euros)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Ha sido vendida en Ebay por 22.950 euros... Si, casi 23.000 eurazos por la máquina. :o :shock:

Después de 53 pujas, ese es el precio final, una lucha encarnizada ¿Sera una metira o verdad?¿Quién pagaría semajante pastizal por una máquina?

¿A cómo va el kilo de cocodrilo? :lol:

Y para terminar... 18 eurillos de gastos de envío... :lol:

Video de una máquina igual, pero en réplica:


La verdad que la escala O recuerda a los años 30 y es realmente vistosa.


En caso de no tener el dinero y tener que pedir un préstamo, ¿Qué le dices al banco...? :lol:

"Buenas, vengo a pedir 23.000 euros para comprar una locomotora de juguete, pero es de Marklin eeehhh... ¿La propia máquina me sirve de garantía?" :D



http://www.ebay.nl/itm/2684-Riesenraritat-Originales-Marklin-Spur-0-Krokodil-CCS-66-12920-/252217554625




Está claro que todo el dinero que le falta a mucha gente lo acumulan otros... :evil:

Un saludo.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
Locomotora.jpg


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Las cosas tienen el valor que les queremos dar. Por ejemplo los cuadro, obras de arte o los coches antiguos.

La cuestión no es el precio, es si se revalorizara con el tiempo.
Si es así es una inversión como cualquier otra con su rentabilidad. Hay muchas formas de tener rentabilidad aunque la mayoría sólo ve como ejempo la vivienda.

Lo que realmente llama la atención es los gastos de envío. Totalmente absurdo.
Si te gastas 23000 euros en algo, es absurdo que te lo envien por correo. Lo lógico es que el comprador se ponga de acuerdo con el vendedor para su recogida, o envío especializado y asegurado, como seguramente sera así.

Si es revalorizable es buen negocio. O puede que lo haya comprado un caprichoso por que le queda bien en un estante del salón.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
Las cosas tienen el valor que les queremos dar. Por ejemplo los cuadro, obras de arte o los coches antiguos.

Perdón que discrepe, no es que valgan lo que queramos pagar por ello por un mero capricho, dicho valor vendrá condicionado por su antigüedad, belleza, rareza y escasez.

Es como comparar el valor en el arte que puede tener un lienzo en blanco colgado en medio de una sala de Arco titulado ”vector en movimiento" y un cuadro de Caspar David Friedrich, uno es una mamarrachada y el otro, directamente no tiene valor calculable, y si lo tiene es porque solo que alguien ha de ser el dueño.

Pues eso, alguien tiene que ser el dueño de esa locomotora. Y el precio que ha pagado está justificado. Por el motivo que sea, escasez, belleza, buen estado de conservación o antigüedad.

Habría que ver qué precio alcanzaría una locomotora de, por ejemplo, Arellano. Seguro que llegaba a un precio acongojante incluso para lo pequeño de nuestro mercado.

Vaya turra he dado

Saludos.


Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
bakertalgo escribió:
JRADRIA escribió:
Las cosas tienen el valor que les queremos dar. Por ejemplo los cuadro, obras de arte o los coches antiguos.

Perdón que discrepe, no es que valgan lo que queramos pagar por ello por un mero capricho, dicho valor vendrá condicionado por su antigüedad, belleza, rareza y escasez.

Es como comparar el valor en el arte que puede tener un lienzo en blanco colgado en medio de una sala de Arco titulado ”vector en movimiento" y un cuadro de Caspar David Friedrich, uno es una mamarrachada y el otro, directamente no tiene valor calculable, y si lo tiene es porque solo que alguien ha de ser el dueño.

Pues eso, alguien tiene que ser el dueño de esa locomotora. Y el precio que ha pagado está justificado. Por el motivo que sea, escasez, belleza, buen estado de conservación o antigüedad.

Habría que ver qué precio alcanzaría una locomotora de, por ejemplo, Arellano. Seguro que llegaba a un precio acongojante incluso para lo pequeño de nuestro mercado.

Vaya turra he dado

Saludos.


Pues algún modelo de Arellano se ha vendido por cinco cifras. Recuerdo también el precio al que se ofreció la garrat de Forné. No le veo mayor diferencia que el que se compra un coche de 60000 euros, que se ven bastantes por las carreteras, con la ventaja de que las locomotoras no pierden tanto valor, incluso en algún caso lo ganan.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
arlanzon escribió:
bakertalgo escribió:
JRADRIA escribió:
Las cosas tienen el valor que les queremos dar. Por ejemplo los cuadro, obras de arte o los coches antiguos.

Perdón que discrepe, no es que valgan lo que queramos pagar por ello por un mero capricho, dicho valor vendrá condicionado por su antigüedad, belleza, rareza y escasez.

Es como comparar el valor en el arte que puede tener un lienzo en blanco colgado en medio de una sala de Arco titulado ”vector en movimiento" y un cuadro de Caspar David Friedrich, uno es una mamarrachada y el otro, directamente no tiene valor calculable, y si lo tiene es porque solo que alguien ha de ser el dueño.

Pues eso, alguien tiene que ser el dueño de esa locomotora. Y el precio que ha pagado está justificado. Por el motivo que sea, escasez, belleza, buen estado de conservación o antigüedad.

Habría que ver qué precio alcanzaría una locomotora de, por ejemplo, Arellano. Seguro que llegaba a un precio acongojante incluso para lo pequeño de nuestro mercado.

Vaya turra he dado

Saludos.


Pues algún modelo de Arellano se ha vendido por cinco cifras. Recuerdo también el precio al que se ofreció la garrat de Forné. No le veo mayor diferencia que el que se compra un coche de 60000 euros, que se ven bastantes por las carreteras, con la ventaja de que las locomotoras no pierden tanto valor, incluso en algún caso lo ganan.

Prefiero no saber sinceramente. :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
En cualquier caso, es mucho dinero. 23.000 eurazos son más o menos 120 locomotoras de HO, o 560 decoders...


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
No es comparable. Por valor, rareza, antiguedad, etc.

El que lo compra, sabe lo que hace, pueda que sea un profesional.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
Cuando un objeto, qualquiera que sea su precio, está en venta y nadie lo compra ve descender su precio hasta encontrar comprador. ¿Quiere decir ello que el objeo ha disminuido en belleza, calidad etc?, No, simplemente se ha visto mermada la ambición especulativa del vendedor.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Esto me recuerda, salvando las distancias, al Forum filatélico.
Creo que todo tiene su valor y se incrementa hasta que encuentra su acomodo; en cuanto el o los coleccionistas y/o museos ya tienen lo que buscaban las piezas dejan de tenerlo.
Creo que es lo que les pasó a los del Forum, les pasó a los holandeses con los tulipanes y a muchos en España con la vivienda y la especulación del suelo para su construcción.
Por ello, cuando compro algo, lo hago sólo por el valor que yo le doy; muchas veces he desestimado piezas por precios que me han parecido "inflados", por muy "últimas oportunidades" que hayan sido, y he preferido quedarme sin ellas a entrar en ese juego meramente especulativo.
Otras he pagado lo que creía era un precio justo y, a la vuelta de un par de meses, lo encontraba mas barato; son cosas del juego de la oferta y la demanda.
En "nuestro mundo" siempre habrá piezas de gran valor ya que las colecciones, y cada vez mas, irán apareciendo ya que sus creadores y/o mantenedores, por ley de vida, fallecerán y sus herederos dudo que sepan lo que se llevan entre manos (exceptuando museos y honradísimas excepciones)
La duda es si habrá suficientes aficionados con suficiente "fondo" para mantener este mercado.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola

Frospel, no estoy del todo de acuerdo contigo.

El Forum Filatélico no fue más que una estafa que usaba como gancho ejemplos en subasta como el de esta locomotora (preciosa, por otra parte)
Llamamos la atención sobre estos casos y disimulamos el que esta locomotora, que está impecable, según las fotos expuestas, tiene 87 años y en ese estado no deben quedar muchas.
Los sellos que vendían a los socios eran tiradas actuales, que de valer algo, lo valdrían dentro de 80 a 100 años y posiblemente como parte de una colección completa.

En mi familia, sellos no, pero sí monedas, y nunca se han coleccionado por su valor como colección, sólo como una afición. La sorpresa vino cuando comprobamos que una de las monedas de un familiar tenía un valor muy alto, según catálogo, pero el tema es ese, según catálogo, sin embargo para poder venderla por ese precio, habría que ponerla en subasta, con los riesgos (y gastos) que ello implica, no creamos que el vendedor recibió esos 22.950 euros, posiblemente sería unos 18.000 (que tampoco están mal)

En el caso del Forum Filatélico, esos catálogos de referencia los realizaba la misma empresa y así parecía que había subido el valor de los sellos.

No, pienso que para especular con el coleccionismo, hay que tener mucho dinero y se puede acabar como el caso que citas de los tulipanes en Holanda.

Y para acabar el rollo, una nota de humor
Está un fotógrafo aficionado en las últimas y van a verle unos amigos y este les dice:
- No dejéis que mi mujer venda mi equipo de fotografía por los que ella CREE que me costó

:D :D :D

obviamente, podemos cambiar afición a la fotografía por afición a los trenes (o cualquier otra, ya puestos)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2017 19:20
Buenas

Estoy viendo temas como este y cuando veo algo chocante como esto de la escala O entro a ver.
Ahora veo que la locomotora en cuestión no es de la O sino de la escala 0 (en los inicios de la informática el cero tenía una diagonal para diferenciarlo de la letra o y no pasaba esto).

La verdad, no me interesa esta noticia. Lo tomo como publicidad y advertencia.
Haré lo contrario : no compraré en Ebay y espero no se me vaya la cabeza como a esta persona.

saludos


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Esa locomotora, en su valor real no vale ni 200 € por muy antigua o limitada ke sea y encima de corriente alterna.. pero esto siempre ha sido así en el mercado de venta y cuando un producto esta descatalogado o es un objeto antiguo o de pocas unidades, hay gente ke paga lo ke sea por hacerse con ese producto. Habrá kien lo vea exagerado y fuera de lugar y otros lo verán como un pago lógico y necesario.
Pero lo ke esta claro, es ke cada uno se puede gastar su dinero donde mas le guste o le convenga, faltaria más.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Scrats escribió:
Esa locomotora, en su valor real no vale ni 200 € por muy antigua o limitada ke sea y encima de corriente alterna.. pero esto siempre ha sido así en el mercado de venta y cuando un producto esta descatalogado o es un objeto antiguo o de pocas unidades, hay gente ke paga lo ke sea por hacerse con ese producto. Habrá kien lo vea exagerado y fuera de lugar y otros lo verán como un pago lógico y necesario.
Pero lo ke esta claro, es ke cada uno se puede gastar su dinero donde mas le guste o le convenga, faltaria más.
Saludos.


El valor real de algo es precisamente lo que se paga por ello.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal