Índice general Foros General Cómo vender colección completa de trenes

Cómo vender colección completa de trenes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Hola
Por motivos familiares me voy a ver obligado a vender mi colección de trenes, vías y accesorios.
Tengo de todas las escalas, H0, N y lo que más de Z.
Tengo que vender todo el lote entero
He estado mirando en las webs de segunda mano y sólo me salen anuncios de alguien que indica el móvil 629 53 49 36, pero necesitaría tener al menos un par de ofertas
¿ Quién más puede dedicarse a comprar lotes enteros ?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Por lotes no obtendras un buen precio .
Intentalo en un mercadillo si eres sensato pondras un precio razonable y venderás todo ,incluso por suelto.
Pero un lote te supondrà dejar en evidencia tus prisas..y eso significa adios a mucha mucha pasta.


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Gracias, ya asumo que no es la mejor forma de vender, pero es que algunas veces las circunstancias mandan.
Vender trenes sueltos lleva mucho tiempo.
Yo he preguntado en el mercadillo de Delicias y prácticamente me dijeron que no se podía vender porque las condiciones era poner un puesto para un año y el precio resultaba muy elevado. ¿ Hay algún otro mercadillo en que sí se pueda ?.
De todas maneras no puedo vender piezas sueltas porque la colección que tengo es grande.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Prueba a poner una lista completa con las referencias...no se me ocurre otra cosa
Suerte ..y lo siento


Desconectado
Mensajes: 2097
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un comprador de lotes grandes, te ofrecerá a lo sumo el 50% del valor que vaya a obtener luego él revendiendo el material.
Ante una necesidad económica acuciante, sí hay posibilidad, es mejor pedir un préstamo, por abusivos que sean los intereses, tomarse un par de meses para vender el material, y reintegrar el préstamo. Incluso sacándolo en eBay, pieza a pieza eso sí, a un euro de precio de salida, alcanzará un precio de venta bastante razonable.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Un conocido puso un puesto en el mercadillo de Chamartín dos meses y entre las ventas y los contactos que hizo acabó vendiéndolo todo a precios bastante buenos, tanto para el vendedor como para el comprador. Además rompe la dinámica de lo que se ofrece en estos lares, tanto es así que era el puesto más pequeño y el que más trajín tenía.
La venta de una colección completa solo está accesible para compra-ventas cuyo objetivo es sacarle un beneficio, por tanto siempre tirará a la baja. Yo probaría en un mercadillo, en eBay incluso aquí en el foro. Un poco más laborioso sobre todo si es gran cantidad de material pero sacarás más por ello.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Yo creo que si pones lotes,pequeños te será mas facil-Por ejemplo lote de vias,de señales,de locos etc etc,quizas hasta por aqui te las compren---suerte juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Entiendo perfectamente lo que decís.
Me voy a explicar mejor.
Motivos familiares: divorcio.
Mi ex quiere la mitad del valor de los trenes.
No se va a fiar de lo que le diga que ha sido el precio por el que he ido vendiendo si es pieza a pieza.
Necesito que alguien vaya a casa y el que haga la oferta ganadora dé el dinero delante de ella y se lleve todo de una vez.
Por eso necesito saber, además del comprador de las webs de segunda mano que os indicaba, quién más o donde puedo vender la colección completa.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Si lo que necesitas es el dinero, vende por lotes menores. Pero si lo que necesitas es una tasación para valorar la parte de la oposición, y que la colección caiga de tu parte, ves a un comerciante del mercadillo que esté dado de alta y que te haga una tasación u oferta sobre un listado de referencias. Pagas lo que pida por la tasación y ya puedes justificar el valor de cara a la división del régimen matrimonial. Con tres ofertas/tasaciones, mejor. Y si ella tiene una oferta/tasación mucho mejor, que se la quede y que te pague la parte. Igual la vende a mejor precio...
Suerte compañero!


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
modelismoferroviario escribió:
Entiendo perfectamente lo que decís.
Me voy a explicar mejor.
Motivos familiares: divorcio.
Mi ex quiere la mitad del valor de los trenes.
No se va a fiar de lo que le diga que ha sido el precio por el que he ido vendiendo si es pieza a pieza.
Necesito que alguien vaya a casa y el que haga la oferta ganadora dé el dinero delante de ella y se lleve todo de una vez.
Por eso necesito saber, además del comprador de las webs de segunda mano que os indicaba, quién más o donde puedo vender la colección completa.
Gracias

Yo creo que no hay manera más justificada de las ventas si las hicieras por eBay, los ingresos aparecerán en tu cuenta corriente por cada una de las ventas , al igual que si los vendes por aquí, por el foro. Otra cosa es que sea suspicaz porque piense que puedes estar compinchado con otro usuario, pero tienes que hacerla ver que con las prisas saldrá perdiendo ella también.

Ánimo con esa situación, algunos hemos pasado por ello y cuando se toma ese camino hay que tomarlo con el mejor talante, te tocará pasar el bache pero piensa que es a mejor para todos. Muchos ánimos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Se de gente que compra lotes enteros, pero a mí parecer perderías bastante, es preferible que lo vendas tu, aun poniendo precio de derribo le vas a ganar bastane mas, para que te hagas una idea luego el lo pone a la venta en ebay en subasta y vende todo.
Yo si fuera mi caso y como tienes prisa y ese es un mal aliado, yo lo pondría en este foro (listado) y en ebay (me he sorprendió muchas veces lo que se llega a pagar por un simple vagón usado). Pero como dice el otro tu mismo, solo es un consejo.
S2 :) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desconozco de que importe hablamos mas o menos,pues desconozco la coleccion.
Pero si tuvieras un buen amigo dispuesto a quedarse con ella por un precio X y el la guardara hasta que tu se la recompraras en un futuro..poco a poco..pues le perderias mucho menos.a fin de cuentas tu amigo solo tendria que poner la parte que corresponde a tu ex, y la garantia de la propia coleccion es mayor al credito.


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
mascarat escribió:
Si lo que necesitas es el dinero, vende por lotes menores. Pero si lo que necesitas es una tasación para valorar la parte de la oposición, y que la colección caiga de tu parte, ves a un comerciante del mercadillo que esté dado de alta y que te haga una tasación u oferta sobre un listado de referencias. Pagas lo que pida por la tasación y ya puedes justificar el valor de cara a la división del régimen matrimonial. Con tres ofertas/tasaciones, mejor. Y si ella tiene una oferta/tasación mucho mejor, que se la quede y que te pague la parte. Igual la vende a mejor precio...
Suerte compañero!


Me parece buena idea el pedir oferta a comerciantes que estén en uno de los mercadillos.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
bakertalgo escribió:
Yo creo que no hay manera más justificada de las ventas si las hicieras por eBay, los ingresos aparecerán en tu cuenta corriente por cada una de las ventas , al igual que si los vendes por aquí, por el foro. Otra cosa es que sea suspicaz porque piense que puedes estar compinchado con otro usuario, pero tienes que hacerla ver que con las prisas saldrá perdiendo ella también.

Ánimo con esa situación, algunos hemos pasado por ello y cuando se toma ese camino hay que tomarlo con el mejor talante, te tocará pasar el bache pero piensa que es a mejor para todos. Muchos ánimos.

Saludos.

Sí, pero para vender por Ebay tengo que hacer fotos, describir el artículo, poner el anuncio, cobrarlo, empaquetarlo, ir a correos.
No es mi momento.
Gracias por la idea y por los ánimos


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
iberia89 escribió:
Se de gente que compra lotes enteros, pero a mí parecer perderías bastante, es preferible que lo vendas tu, aun poniendo precio de derribo le vas a ganar bastane mas, para que te hagas una idea luego el lo pone a la venta en ebay en subasta y vende todo.
Yo si fuera mi caso y como tienes prisa y ese es un mal aliado, yo lo pondría en este foro (listado) y en ebay (me he sorprendió muchas veces lo que se llega a pagar por un simple vagón usado). Pero como dice el otro tu mismo, solo es un consejo.
S2 :) ;) ;)

Si conoces gente que compra lotes enteros me vendría bien que me los dijeras.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
llerita73 escribió:
Desconozco de que importe hablamos mas o menos,pues desconozco la coleccion.
Pero si tuvieras un buen amigo dispuesto a quedarse con ella por un precio X y el la guardara hasta que tu se la recompraras en un futuro..poco a poco..pues le perderias mucho menos.a fin de cuentas tu amigo solo tendria que poner la parte que corresponde a tu ex, y la garantia de la propia coleccion es mayor al credito.

Pillín ... :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
No te doblegues, La colección no se toca y punto. ¿tu te vas a quedar con la mitad de sus caprichos?. O sus cosas.

Pienso que debes de negociar para que eso no se produzca. ¿Es aficionado a ella?.

Negocia contrapartidas para que la colección quede de tu mano. Forma parte de tus cosas.

A las malas que te la tasen muy a la baja o de derribo. Pides un préstamo. Vendes con tranquilidad lo que no te guste o sobre para conseguir una colección mas acorde con tus gustos. y cancelas anticipado el préstamo, saldrás ganando, perderas pocas piezas y salvaras la colección.

Faltaria mas que además que te enfrentas a un divorcio, que siempre es traumatico, además te quedes sin tu colección que has tardado tanto tiempo en tener y seguramente no sin esfuerzos y que seguramente tantos momentos e ilusiones te ha dado.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Que nadie se lo tome a mal pero nunca entenderé por qué en la inmensa mayoría de Comunidades Autónomas de este país sigue vigente el régimen matrimonial de gananciales. A mi me parece un atraso. Quizá hace 70 años sí pero estamos en el siglo XXI por dios. En cuanto a tu colección a mi lo de la tasación me parece lo más razonable, la verdad. Que tengas mucha suerte y, sobre todo, paciencia en este tipo de tragos que no son de gusto. Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, antes de nada tienes que asumir que estamos en España y eso ya es un problema importante para vender. Muchas personas quieren comprar sin dinero, si, sin dinero. Cualquier importe que sea superior a 0, se les va de precio, salvo si venden ellos que entonces ninguna cantidad parece suficiente, sus artículos tienen valor infinito. Es un problema para vender cualquier cosa desde inmobiliaria hasta artículos de afición, o lo que sea.

Te recomiendo que vendas en lote en el extranjero, donde hay gente con mucho dinero, Alemania, UK, USA, Francia, Rusia, etc..., si es posible por Ebay y con PayPal. Divide el lote en fragmentos más pequeños, pon buenas fotos y el texto en varios idiomas. Contacta con Ebay para que te digan correctamente como vender en el extranjero. Seguramente venderás rápido. Si te quedas solo aquí en España, le pueden salir telarañas a lo que quieres vender.

Un saludo y suerte.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal