Índice general Foros General Duda desvíos TRIX polarizables

Duda desvíos TRIX polarizables

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Buenas a todos,

Estoy mirando de comprar vías para cuando quiera montar algo rápido así, directamente sobre la mesa, sin mucha complicación.
Por ello, en principio busco vías con un montaje rápido y sencillo, por lo que descarto las típicas vías de unión por eclisas.

Las 2 marcas que en principio más cuadran con esto son TRIX y ROCO Geoline, aunque en principio parece que el sistema TRIX es más fiable y fácil de montar y desmontar.
Mirando ambas, veo que los desvíos de TRIX, según pone en su página, tienen desvíos talonables (muy importante para mí) y con "corazón de metal polarizable".
De esto último, la verdad es que ni me lo esperaba, y por eso mis dudas:

Los desvíos ROCO Geoline, ¿son también de "corazón de metal polarizable"? ¿y talonables?
¿Como se polarizan dichos desvíos? ¿Alguien lo ha hecho?

Por cierto, que uno de los grandes problemas de ambos geometrías es que ninguna de las 2 dispone de cruces "sencillos". Para el caso de TRIX, ¿valdrían los cruces de MARKLIN?


Un saludo
Luis


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

CAMALEON escribió:
Buenas a todos,

veo que los desvíos de TRIX, según pone en su página, tienen desvíos talonables (muy importante para mí) y con "corazón de metal polarizable".
De esto último, la verdad es que ni me lo esperaba, y por eso mis dudas:


Ambas cosas son incompatibles. Si han de ser talonables, el corazón tienen que estar aislado, por lo tanto no puede ser polarizable.

Los desvíos ROCO Geoline, ¿son también de "corazón de metal polarizable"? ¿y talonables?
¿Como se polarizan dichos desvíos? ¿Alguien lo ha hecho?


Los desvíos de Roco tienen el corazón metálico y se pueden dejar aislados, lo que permite que sean talonables, o los puedes polarizar haciendo los puentes con el motor tal y como se especifica en las instrucciones que adjuntan.

Por cierto, que uno de los grandes problemas de ambos geometrías es que ninguna de las 2 dispone de cruces "sencillos". Para el caso de TRIX, ¿valdrían los cruces de MARKLIN?

Un saludo
Luis


No. No teienen los carriles aislados entre sí, necesarios para las vias Trix.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Por lo que me dices debo de entender que los desvíos ROCO geoline y TRIX-C son equivalentes, ambos tienen el corazón del desvío polarizable y por defecto son talonables.
¿En ambos casos para polarizar el corazón es necesario montar el motor? Es que no tenía idea de comprar motores para estas vías ya que, como digo, va a ser de quita y pon y por tanto quiero minimizar el número de cables y conexiones.

Otra duda, ¿estos desvíos son "pensantes" como los de fleischmann? En caso contrario, ¿cuentan con vías de corte?

Y ya en general, ¿cuál marca preferís y por qué? Parece que TRIX es muy parecida a Roco pero con la ventaja del mecanismo de enganche, más fácil y de mejor conectividad. De materiales del balasto (goma, plástico,...) y de la vía en general ni idea.
¿Y que tal las fleischmann para andar montándolas y desmontándolas? Es que son las que más me gustan, pero precio y comodidad parece estar en contra, aunque los desvíos pensantes me solucionarían mucho el aparcado de trenes... ¿son también polarizables?

Un saludo


Por precio, en estos momentos vamos a montar una maqueta con vías hornby, que creo que son desvíos pensantes también. Estas sí que por lo que creo los desvíos son muy sencillos, y el montaje es muy duro, lo que no la hace buena para el día a día. Eso sí, como digo, lo del precio al lado de las marcas europeas conocidas es de escándalo y además tiene cruces...


Un saludo y gracias por la respuesta
Luis


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sobre los desvíos. Hay que mirar si tienen los corazones totalmente metálicos o si son de plástico.
Si son metálicos hay que mirar si están aislados respecto los espadines o si están vinculados eléctricamente con los espadines.
Tanto si están aislados como si son de plástico son talonables, el resto no.
Otra cosa a mirar es si quedan enclavados o no. Los Roco necesitan forzosamente de un motor para quedar enclavados, si no queda el espadín suelto y no funcionan, los trenes descarilan.
Para hacer circuitos desmontables lo mejor es Trix.
Mejor consulta en un comercio de confianza y que te dejen probar o que hagan una demostración.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Fantito escribió:
-.. Los Roco necesitan forzosamente de un motor para quedar enclavados, si no queda el espadín suelto y no funcionan, los trenes descarilan.


En los desvios Roco Geoline esto no es así. Sin motor son perfectamente funcionales, pero manualmente y sin corazón polarizado.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aunque reconozco que no soy imparcial, algunos ya sabéis que me declaro Fleischmannofilo, el montaje y desmontaje informal de un trazado con vía Profi de Fleischmann es sumamente fácil. No sé si más o menos que las vías Trix C o GeoLine de Roco, pero de montaje fácil con un simple clic al montar o desmontar (mejor por tirón que con desplazamientos laterales) en una vía de gran calidad y con una geometría muy bien estudiada con la que es muy fácil hacer un trazado rápido ajustando todo al milímetro. Y las eclisas son de un material y tienen una forma muy particular que las hace duraderas aun en montajes y desmontajes frecuentes siempre que, como he dicho antes, esto último lo hagamos separando las vías tirando de ellas y no por desplazamiento lateral.

Y además, como ya sabes, estos desvíos son pensantes al quitarles las grapas metálicas que dan continuidad a las vías centrales de la salida pudiendo dejar vías que solo tienen continuidad eléctrica si el desvío está posicionado para ella con sólo colocar una eclisa aislante en el lugar adecuado de la vía de salida.


Los desvíos son talonables (a excepción de los de 30 cm que traen de fábrica un corazón móvil ya polarizado internamente), y, aunque el corazón es de plástico, traen unas láminas que facilitan la continuidad en ellos (aunque no totalmente). En montajes esporádicos me parece una gran complicación el tirar cables tanto para motores como para la polarización de los corazones salvo un trazado sumamente sencillo. Es verdad que el motor del desvío no se puede esconder debajo del balasto, pero colocándolo boca abajo se puede esconder debajo del decorado en maquetas estables.

Respecto al precio de las vías en las que vamos a rodar nuestros trenes, la opinión mayoritaria de la gente que más sabe de estos temas es la de emplear la mejor que nos podamos permitir. Es mejor ahorrar en otras cosas como decoración, alumbrado, semáforos, habitantes, construcciones… pero no en lo que afecta al funcionamiento de nuestros trenes. En el disfrute de nuestra maqueta una de las cosas que más influye es la calidad de las vías.

Ah, y en el caso de un trazado para una maqueta, en mi opinión la existencia de vía flexible es fundamental para dar libertad al diseño.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Ya que entramos en materia...

A mí cada día me gustan más las máquinas de vapor antiguas de 2 y 3 ejes, y últimamente nos hemos agenciado varios de estos modelos. En concreto una Caldas y una Baracaldo de Electrotren, y una BR89-1315 y una 4110 de Fleischmann. Excepto esta última, ayudada en parte por el tender, las demás sufren tirones en la mayoría de los cambios.

Imagino que esto, en cambios polarizados, no pasará. ¿Y en los cambios de Fleischmann? ¿Me darían tirones?


Un saludo
Luis


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo tengo Roco Geoline polarizados, y a mí no se me para nada, siempre que esté todo bien limpio, claro.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal